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Ponle un nombre a tu empresa en 10 segundos o menos

El creador de nombres de negocios en 10 segundos

Crear una gran marca toma años, pero puedes tener un nombre de marca original en segundos. El generador de nombres de marca gratuito de Shopify te permite encontrar un nombre para tu marca, asegurar el nombre de dominio y comenzar tu pequeño negocio, en un par de clics.

Cómo conseguir un nombre de negocio

Conseguir un nombre genial para lanzar tu negocio no es tan fácil como parece. Con las ventajas y desventajas que presenta cada nombre potencial, es fácil quedarse atrapado en un eterno estado de análisis. A veces, el nombre de tu pequeño negocio destaca de inmediato. Sin embargo, generalmente no es así.

Si necesitas ayuda para crear el nombre de tu pequeño negocio, has llegado al lugar indicado. Con el generador de nombre de marca de Shopify, puedes encontrar una lista de nombres de marca potenciales en segundos. Ahora bien, ¿cómo decides cuál elegir? Eso depende de tu marca.

Tu nombre es lo primero que los clientes reconocen de tu marca. Los mejores productos, un servicio perfecto y un marketing atractivo contribuirán a establecer la fidelidad hacia tu marca⁠, pero no serán suficientes si tus clientes no logran recordar tu nombre.

La capacidad del cliente para recordar el nombre de tu negocio tiene un gran impacto en cómo percibe tu negocio. Cada fase del embudo de marketing, desde atraer nuevos clientes hasta hacer regresar los clientes leales, está vinculada a la rapidez con la que un cliente potencial recuerda el nombre de tu marca.

La selección del nombre de tu marca a partir del generador de nombres no debe hacerse apresuradamente. Esto no significa que debas obsesionarte analizando los pros y contras de cada opción. Para poder avanzar debes tomar una decisión, pero antes de resignarte a sacar un nombre de un sombrero al azar, es importante evaluar tus nombres para el potencial de la promoción de marca.

Nuestro creador de nombres de negocio proporcionará cientos de nombres de marca y dominios posibles, pero debes encontrar el nombre que funcione para tu marca. Saber qué hace que un nombre sea el mejor no siempre es fácil, pero hay algunos factores que debes considerar al crear un nombre de negocio:

Claridad: Algo que sea sencillo, claro y directo será mucho más pegadizo y más fácil de recordar para los clientes. Si los clientes no entienden tu marca desde el comienzo, es menos probable que la recuerden luego. Los nombres de marca buenos no requieren demasiada explicación.

Nuestro generador de nombres para tiendas online está diseñado con la simplicidad de una marca efectiva que queda grabada en la mente. Cuando uses el generador de nombres de tienda, se te pedirá que describas tu marca en una palabra. ¿Tu marca es divertida o franca?

Promoción de marca: Tu marca representará la esencia de todas las decisiones que tomes cuando desarrolles tu marca en el futuro. Tu logo, eslogan y propuesta de valor pueden cambiar, pero es extremadamente difícil cambiar tu nombre sin restarle algo de fuerza a tu marca online.

Si bien el nombre debe ser claro, también debe poder adaptarse a los cambios. Los nombres que son demasiado de actualidad, o que hacen referencia a un producto específico, podrían limitarte en el futuro. Asegúrate de evaluar tus ideas de nombre tomando en cuenta el potencial de crecimiento de la empresa y la entrada en industrias relacionadas.

Singularidad: Los clientes no recordarán un nombre de marca si no es diferente. Una promoción de marca memorable implica diferenciarte de la competencia y eso comienza con un nombre de marca genial y único. Un nombre de marca de startup que capte la atención de los clientes se recordará en el futuro.

Disponibilidad: Por último, pero no menos importante, debes asegurarte de que el nombre de tu marca no esté ya en uso. Dejando de lado los riesgos legales, otra marca que tenga el mismo nombre (o alguno similar) puede confundir a los clientes y perjudicar tu reputación en línea.

Esto también aplica a tu nombre de dominio. Tu nombre de dominio debe ser tan fácil de recordar como tu nombre y debe poder asociarse con facilidad a tu marca. Cuando hayas seleccionado un nombre, asegúrate de obtener un dominio afín cuanto antes.

Nombres de dominio rápidos y fáciles del generador de nombres de negocio de Shopify

Al utilizar nuestro generador de nombres de empresa, se crean de manera automática y al instante nombres de dominio disponibles y originales. Encuentra el nombre de dominio perfecto para tu marca en tan solo un par de clics.

Explora el generador de nombres de negocio por industria

Preguntas frecuentes


El generador de nombres de negocios ofrece sugerencias instantáneas en tres simples pasos:

  • 1. Piensa en la palabra que mejor describe tu marca.
  • 2. Introdúcela en el campo del generador de nombres.
  • 3. Haz clic en el botón "Generar nombres".

¡Listo! Ahora tienes 100 posibilidades para escoger o usar como inspiración.


El generador de nombres de negocios es gratis para todos y puedes hacer tantas búsquedas como quieras. El creador de nombres de negocios está para inspirarte, ya que ofrece nombres creativos, llamativos y fáciles de recordar que puedes usar para tu negocio. No olvides hablar a los demás del generador de nombres de negocios gratis que ofrece Shopify.


Los nombres de negocios llamativos son originales, novedosos y fáciles de recordar. Mientras piensas en un nombre para tu marca, considera usar estos métodos para darle un toque divertido:

  • - Usar aliteraciones.
  • - Usar acrónimos.
  • - Usar rimas.
  • - Hacer un juego de palabras.
  • - Abreviar.
  • - Usar simbolismo.
  • - Personificar tu producto.

Un buen nombre de negocio no debería ser demasiado específico. Así evitas encasillarte en una categoría y limitarte cuando quieras expandirte a productos o sectores similares en el futuro.

Debería ser fácil de pronunciar. No te conviene que los clientes tengan dificultad pronunciando el nombre de tu tienda, o que les cueste encontrar el nombre de tu dominio al hacer una búsqueda.

Y más importante, asegúrate de que todavía está disponible. Por muy llamativo que sea el nombre de tu negocio, no podrás usarlo si alguien ya lo registró como nombre o marca comercial.


El nombre de tu negocio debería englobar la identidad de tu marca. A continuación hay cinco aspectos que tener en cuenta al buscar un nombre para tu startup.

  • 1. ¿Describe lo que haces?
  • 2. ¿La gente va a entender de qué trata tu producto exactamente?
  • 3. ¿Se basa en un valor que tu marca apoya?
  • 4. ¿Es llamativo y fácil de recordar?
  • 5. ¿Infringe el nombre de otra marca?

Algunos nombres simpáticos pueden despertar emociones fuertes. Pero puede que no sean apropiados para todos los tipos de negocios.

Por ejemplo, es poco probable que una tienda que vende herramientas o material de oficina quiera identificarse con un nombre "lindo".

Por otro lado, los negocios relacionados con artesanías, moda, bebés, juguetes o mascotas pueden promocionar su imagen de marca con nombres simpáticos.

A continuación hay algunos ejemplos de marcas reales (y sus productos) que han adoptado nombres simpáticos o tiernos para sus negocios:

  • - Disney (entretenimiento)
  • - Huggies (pañales)
  • - Ollie (comida para perros)
  • - Kidly (ropa para bebés)
  • - Crunchie (barras de chocolate)
  • - Sweethearts (dulces)
  • - iCandy (coches para bebés)
  • - Hamleys (juguetes para niños)

Al pensar en nombres así para tu negocio, intenta lo siguiente:

  • - Terminar una palabra con -y (p. ej. doggy en vez de dog).
  • - Escribirlo con -ie en lugar de -y (p .ej. Bobbie en vez de Bobby).
  • - Usar objetos o adjetivos que normalmente se asocian a cosas adorables (p. ej. corazón, dulce, amor, precioso, etc.).