Plan de negocios

¿Qué es un plan de negocios?

Es un documento que describe un nuevo negocio, sus producto o servicios, cómo ganará el dinero, los líderes y el personal, las finanzas, el modelo de operaciones y otros detalles que son esenciales tanto para operar como para el éxito. Los emprendedores lo crean como para del proceso de emprendimiento mientras que los negocios existentes a menudo lo escriben cuando cambian de dirección la estrategia. La mayoría de los planes de negocio cubre los primero tres o cinco años de la compañía.

Los planes de negocios son requerimientos por cualquier que busque fondos, ya sea de instituciones financieras o de inversionistas, es recomendable para todos los emprendimientos porque sirve como un mapa de negocio. El proceso de escritura del plan de negocio también puede ayudar al emprendedor a descubrir debilidades en el concepto, malas percepciones del mercado y otras especificaciones que puedan causar un cambio en cómo el negocio está posicionado o construido.

Propósitos del plan de negocios

La meta es proveer al fundador de la compañía de tanta información como sea posible sobre qué se necesita para alcanzar las metas. Ayuda al dueño a determinar, entre otras cosas:

  • La cantidad de fondos necesarios para empezar el negocio
  • Los equipos necesarios para operar
  • Ubicación óptima
  • Si necesita empleados y en caso de ser así, qué necesitan
  • Competencia existente
  • La ventaja competitiva de la compañía y cómo aprovecharla

Un plan de negocio bien pensado e investigado guía e informa casi todo lo que la compañía hace.

Elementos de un plan de negocios

La formalidad del documento depende de si va a ser usado con personas externas o solo para uso interno con los fundadores y empleados. Cuando va a ser visto por fundadores potenciales, inversionistas, colaboradores, o socios, necesita ser presentado profesionalmente usando el formato convencional. (Una búsqueda en línea te revelará plantillas para que uses).

Independientemente del uso, los elementos standard de un plan incluyen:

  • Resumen ejecutivo
  • Descripción del negocio
  • Descripción del producto o servicio
  • Misión
  • Líderes
  • Análisis de mercado
  • Análisis DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas)
  • Plan de marketing
  • Poyecciones financieras
  • Análisis de flujo dinero
  • Personal
  • Operaciones

Qué hacer y qué no hacer del plan de negocio

Ya que muchos nuevos negocios fracasan, tiene sentido templar el optimismo y ser conservador con los ingresos y las proyecciones de crecimiento. Muchos dueños prueban el producto o concepto antes de lanzarlo completamente- Además, porque las organizaciones crecen y los mercados cambian, los dueños de negocio deberían revisar su plan de negocios regularmente y hacer los ajustes necesarios, tomando nota de las lecciones aprendidas. Mientras que el plan de negocio sea una una guía, es una fluida que puede cambiar con las experiencias que le dan a los líderes conocimiento y dirección.

 

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