Enciclopedia de negocios para empresas

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Incubadora de negocios

¿Qué es una incubadora de negocios?

Es una espacio de trabajo para ofrecer a emprendimientos y nuevas asociaciones acceso a recursos que necesiten, todo bajo un mismo techo. Además de ofrecer un escritorio u oficina, las incubadora a menudo ofrecen consejeros expertos, mentores, soporte administrativo, equipo de oficina, entrenamiento y7/o inversionistas potenciales.

La mayoría de las incubadoras son creados como plataformas temporales de lanzamientos, con la expectativa de que los participantes eventualmente se graduarán o se mudarán. Sin embargo, no todos los graduandos son exitosos, desafortunadamente, y algunos deciden que su idea de negocio no es viable y la abandonan.

Incubadoras vs. Aceleradoras

Muchas personas usan los términos “incubadora” y “aceleradora” de manera intercambiable cuando los dos programas tienen diferentes metas y diferentes plazos.

Las incubadoras varían, pero la mayoría existen para ayudar a un fundador o equipo a determinar si un concepto de negocio es viable y luego prepararlos para el éxito. Algunas incubadoras ponen límite de cuánto tiempo una compañía puede quedarse en ese espacio, uno o dos años es lo típico. Algunas incubadoras toman una apuesta equitativa y otras simplemente cobran una cuota por estar en el espacio y poder acceder a los recursos disponibles.

Por otro lado, las aceleradoras son programas estructurados, de corta duración, con ritmo rápido y que tienen una duración de tres a cuatro meses. Muchas son competitivas, limitan el número de participantes y muchas dan dinero o la consecución de un proyecto. La mayoría de las compañías que los aceleradores toman son aquellas con una trayectoria de crecimiento agresiva.

Patrocinios

Las incubadoras a menudo están aliadas o patrocinadas por una o más organizaciones pro-negocios, como:

  • Universidades locales
  • Entidades gubernamentales, como municipios
  • Organizaciones de desarrollo económico
  • Asociaciones con fines de lucro, incluyendo de inversión relacionada.

Aunque el 19% no tiene patrocinio de organizaciones, según el Centro de Innovación del Noreste de Indiana.

Tipos de incubadoras

Mientras que el término “incubadora de negocios” generalmente se refiere a un espacio comercial brindado a nuevos negocios, muchas incubadoras se especializan en una industria o tipo de negocio en particular y trabajan para reunir compañías similares. Algunas incubadoras especializadas son:

  • Educación
  • FinTech o tecnología financiera
  • Cerámica
  • Tecnología ecológica
  • Seguridad del hogar
  • Moda
  • Comida

Otras incubadoras son espacios generales y reciben una gran variedad de negocios, al contrario de compañías que sirven a un mercado o industria en particular.

Encontrar una incubadora local

La Asociación Internacional de Innovación de Negocios (IBIS) por sus siglas en inglés ayuda a patrocinadores de incubadoras en todo el mundo. Un miembro de la directiva enumera muchas de las incubadoras activas.

Recursos

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