Evalúa cuál es la arquitectura de comercio adecuada para tu negocio

Ilya Grigorik, ingeniero principal de Shopify, comparte su punto de vista sobre lo que hace que una arquitectura de comercio sea potente y, sobre todo, por qué los microservicios no son la solución mágica que afirman sus defensores.

Tres características clave del diseño de un sistema operativo comercial moderno

Extensibilidad con agilidad y mantenimiento

La extensibilidad a costa de la agilidad y el mantenimiento es un inconveniente común pero innecesario de los microservicios. Las extensiones del kernel y los controladores son patrones sólidos que ofrecen velocidad, coherencia y pocas necesidades de mantenimiento, a la vez que propician la extensibilidad y la configuración modular.

Reducción de la complejidad operativa

Una buena arquitectura aprovecha el aislamiento de componentes y servicios en los lugares adecuados. Si no se controla, se pierde la ventaja operativa y los beneficios de los estándares, patrones y conocimientos compartidos entre equipos.

Escalabilidad y seguridad

Los valores predeterminados con criterio sintetizan las funcionalidades detrás de interfaces estándar, limitan los patrones inadecuados y minimizan los costes. Sin una convención de código compartida, las implantaciones son difíciles de auditar, escalar y depurar.

[Las grandes empresas] deben buscar plataformas de comercio con un kernel interoperable, potentes flujos de trabajo para las principales funciones comerciales y la suficiente capacidad de extensibilidad para ofrecer experiencias diferenciadas a los clientes.

Travis Hess

Vicepresidente ejecutivo y responsable de Directo al consumidor en The Stable, parte de Accenture Song

¿Cómo estás potenciando tu arquitectura comercial?