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¿Cómo vender pedidos en preventa?

Preventa

«Esperar es la parte más difícil.». No es tan solo un dicho popular.

En el mundo del ecommerce las empresas son muy conscientes de este hecho y siempre están buscando formas de acelerar la experiencia de compra, aumentar las ventas y de hacer llegar los productos a los clientes en el menor tiempo posible.

Eso convierte a las preventas o pedidos anticipados en una poderosa herramienta. Los pedidos anticipados permiten aumentar las ventas y fortalecer las relaciones con los clientes al convertir una posible compra en una realidad.

Además, aportan a la empresa la claridad y visibilidad que necesita para pronosticar mejor los ingresos y predecir la demanda además de permitir que los clientes disfruten de la emoción de que tu pedido llegue directamente a su puerta.

Shopify facilita los pedidos anticipados para que puedas ofrecer esta opción de compra en tu tienda hoy mismo.

Así que no le des más vueltas: esta guía explica cómo funcionan los pedidos anticipados y qué los hace adecuados para tu negocio para que así puedas dejar de esperar y empezar a vender hoy.

 

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 Tabla de contenidos

  1. ¿Qué es un pedido anticipado o preventa?
  2. ¿Por qué los pedidos en preventa son buenos para tu negocio?
  3. Formas de pedido anticipado o en preventa
  4. ¿Cómo configurar los pedidos anticipados en Shopify?
  5. ¿Qué opinan nuestros usuarios de los pedidos en preventa?

¿Qué es un pedido anticipado o preventa?

Los pedidos anticipados permiten aceptar un depósito por una fracción del precio de venta total de un producto para entregarlo al cliente y cobrar la cantidad restante en una fecha posterior utilizando el método de pago guardado del cliente.

Tanto si el producto está agotado como si está a punto de lanzarse, los pedidos en preventa actúan como una especie de reserva que garantiza el acceso del cliente al producto lo antes posible.

Por lo tanto, no sólo supone ventajas para el cliente: como empresa te ayuda a mejorar el flujo de efectivo, fidelizar clientes y tener una mejor previsión de la demanda.

Pedidos anticipados

Por qué los pedidos en preventa son buenos para tu negocio

La venta de pedidos en preventa o anticipados ofrece algunas ventajas importantes que pueden generar grandes beneficios, no solo para sus resultados, sino también para sus operaciones y la lealtad de sus clientes.

1. Incrementar las ventas

Ofrecer diferentes opciones de compra al cliente nunca será algo negativo.

El comercio electrónico ha puesto efectivamente el mundo entero al alcance de la mano de cualquiera que tenga acceso a internet. Prácticamente cualquier producto que podamos imaginar está disponible para comprar en el momento.

Para los vendedores de lotes minoristas, esto significa que la competencia nunca ha sido más feroz. Si tu producto no está disponible o está agotado cuando los compradores lo desean, simplemente se marcharán a otra tienda.

Los pedidos en preventa te permitirán asegurar más ventas tanto si el producto está listo para ser enviado como si no. Estarás en la posición de nunca tener que decirle “no” a un cliente. Podrás vender cualquier producto en cualquier momento (incluso si el producto todavía no se puede enviar).

Además, los pedidos anticipados brindan la flexibilidad de aceptar depósitos por adelantado y cobrar el resto del importe en el momento en que se envíe el producto. Esto facilita tu gestión del flujo de caja que necesitas para tu negocio.

2. Predecir la demanda

Los pedidos anticipados ayudan a convertir la incertidumbre en información al proporcionar datos sobre la demanda real y exacta que pueda haber sobre un producto.

La venta de un producto físico inherentemente conlleva riesgos.

Toda empresa tiene interés en conocer con la mayor exactitud posible la demanda existente de sus productos, ya sea debido a la inversión en la investigación, el diseño y la fabricación de los productos, o simplemente en la compra de inventario.

En todos los casos supone un mayor riesgo relacionado con el menor conocimiento de la demanda.

Como empresa que busca afinar y hacer los ajustes finales a un producto antes de lanzarlo al mercado, los pedidos anticipados pueden ayudar a comprender exactamente qué prefieren los clientes antes de que concluya la producción.

Las intuiciones y «corazonadas» pueden funcionar para algunos genios de los negocios pero, para el resto de nosotros, los pedidos en preventa nos dan una buena idea de las tallas, colores y variantes que hay que producir para satisfacer la demanda actual de los clientes y poder realizar los envíos dentro de un plazo razonable.

Por otra parte, los últimos años han puesto de manifiesto cómo problemas de la cadena de suministro pueden causar problemas importantes incluso para las empresas más establecidas.

Los pedidos anticipados permiten pronosticar de manera efectiva las cantidades mínimas de productos requeridas para cumplir con los pedidos, lo que ayuda a reducir el riesgo relacionado con la gestión de cadenas de suministro en momentos de incertidumbre y el almacenamiento de inventario inactivo.

También debes tener en cuenta este tipo de retraso a gran escala al estimar los plazos de envío con Shopify Shipping.

3. Generar expectación y fomentar crecimiento

El cliente promedio es bombardeado a diario por docenas de anuncios en las diversas pantallas que utiliza cada día. Y puede resultar difícil para una tienda, especialmente si es nueva, destacar entre tanto ruido y llamar su atención. Esto hace que generar expectación y entusiasmo sobre el lanzamiento de un nuevo producto, o el regreso de un producto favorito de los fieles, sea bastante difícil.

Plantéatelo así: al igual que los tráileres de películas ayudan a crear una reacción exagerada antes del estreno de una película: Los pedidos anticipados pueden servir para generar entusiasmo y anticipación por un producto antes de que esté disponible.

Para que te hagas una idea, las campañas de marketing en redes sociales exitosas de pedidos en preventa siguen muchos de los mismos principios que las campañas de marketing normales, entre las que se incluyen:

  • Creación de imágenes y copias de productos profesionales: puedes aprovechar las muestras de fábrica o incluso servicios de retoque profesional para crear imágenes de productos si aún no existen.
  • Ofrecer incentivos a los pedidos anticipados: los descuentos por tiempo limitado, el acceso temprano a las noticias de lanzamiento y otros productos, o la personalización gratuita son excelentes maneras de impulsar las ventas de pedidos anticipados y generar entusiasmo.
  • Promoción en redes sociales: independientemente de la plataforma digital que más utilice tu público objetivo, asegúrate de llenarla con noticias sobre los pedidos anticipados y las preventas. 

Además de generar expectación, ofrecer acceso exclusivo a los pedidos anticipados a los clientes en tu lista de correo o a través de un programa de lealtad no solo aumenta las probabilidades de que estos compradores habituales realicen compras, sino que también ayuda a generar lealtad de marca y muestra aprecio y atención por tus clientes.

Pedidos en preventa

Formas de pedido anticipado o en preventa

Pago en el momento

Pagar en el momento es el tipo más común y es el que debes contemplar en tu plan de negocio.

El precio total de venta del artículo se cobra como una compra normal. Podemos decir que prácticamente se trata de una venta estándar pero con un tiempo de entrega extendido.

Con los pedidos en preventa, el cliente recibirá información que explica cuándo va a recibir el envío.

El pago en el momento es bueno para tiendas que quieren:

  • Pagos por adelantado: si la gestión del flujo de efectivo es importante para tu tienda, este tipo de pedidos harán más fácil disponer del efectivo necesario.
  • Captar clientes en el momento: ¿Te preocupa perder una venta porque un artículo está agotado? Esta modalidad permite vender cuando los clientes están listos para comprar.
  • Aceptar pedidos para productos sin stock: muchas apps de pedidos anticipados se pueden configurar para aceptar automáticamente pedidos cada vez que un producto se agota, por lo que menos clientes abandonan la tienda para comprar en otro sitio.
  • Mantener a los clientes informados: los mensajes relacionados con este tipo de pedidos se pueden personalizar para mostrar información adicional, como las fechas de envío previstas.
Como gestionar pago en preventa

Pago más adelante

El otro tipo de pedido supone un pago en el futuro.

Este método permite a los clientes dejar un depósito a modo de fianza o una «reserva» sin necesidad de pagar y la cantidad que resta del total se cobra cuando finalmente se realiza el envío del producto.

Este tipo es bueno para tiendas que quieren:

  • Captar pedidos de productos que puedan retrasarse: este tipo de pedidos permiten una mayor flexibilidad en caso de que los productos se vayan a retrasar más de lo esperado.
  • Tantear el mercado para nuevos productos: permite medir el interés en un nuevo producto para producir o comprar las cantidades correctas.
  • Cobrar cuando se envíe el producto: si deseas personalizar el flujo de efectivo, pagar más tarde brinda la posibilidad de facturar a los clientes antes o después de pagar a los proveedores.

Cómo configurar los pedidos anticipados en Shopify

Los pedidos anticipados son complejos y rara vez hay una sola forma de hacer pedidos en preventa que funcione para todos.

Por lo tanto, nos asociamos con nuestro ecosistema de apps y facilitamos la creación de las mejores aplicaciones de pedido anticipado en nuestra plataforma, lo que garantiza que cualquier aplicación de pedido en preventa que instales funcionará a la perfección con Shopify.

Nuestras apps favoritas

  1. PreProduct
  2. Pre-Order Manager
  3. Purple Dot

Las tres son fiables y se integran a la perfección con Shopify así que ¡elige la mejor para ti!

Para obtener más opciones, visita la lista de aplicaciones de pedidos anticipados de Shopify.

Crea tu propia solución de pedidos anticipados personalizada

Hemos implementado una API y herramientas para facilitar a los partners y programadores la creación de nuevas experiencias de pedidos anticipados directamente dentro de Shopify Checkout.

¿Lo mejor de todo? ¡Las tiendas ya no tienen que elegir entre ofrecer este tipo de pedidos y utilizar Shopify checkout!

Qué opinan nuestros usuarios de los pedidos en preventa

Creemos que vender pedidos anticipados en Shopify es genial, pero hace falta que te fíes de nosotros.

Mira lo que que tienen que decir al respecto las tiendas que utilizan nuestra plataforma:

«Es una herramienta muy útil para cuantificar la demanda de productos y establecer las expectativas de los clientes, especialmente durante esta era actual de escasez y de problemas con los suministros y la logística. Al tener pedidos anticipados, puedo hacer pronósticos a largo plazo de la demanda y realizar pedidos a mis proveedores en consecuencia.».

«Vendemos cientos de productos diferentes y, a veces, se agotan porque el inventario es muy difícil de administrar. [Pre-Order manager] nos ha salvado en numerosas ocasiones. El cliente es plenamente consciente de que está realizando un pedido de un producto que está agotado y en qué fecha volverá a estar disponible. Ha eliminado una gran cantidad de trabajo en atención al cliente que de otro modo tendríamos que hacer si queríamos seguir vendiendo todos nuestros artículos.».

  • EarthBits es una tienda Zero Waste y Plastic Free de maquillaje y productos de limpieza. EarthBits usa Pre-Order Manager para gestionar los pedidos anticipados.

«Con los pedidos anticipados podemos lanzar productos de manera flexible a tiempo (algunos en stock y otros a entregar en el futuro) y asegurarnos de que podemos pronosticar con mayor seguridad la demanda. Esto nos ayudó a lograr unas ventas un 400% mayores que de haber tenido que esperar a tener el stock necesario.».

  • SPOKE es una marca de ropa para hombre líder con base en Londres, Reino Unido. SPOKE usa Purple Dot Pricing para gestionar los pedidos anticipados.
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    Preguntas frecuentes sobre automatizar un negocio

    Quiero ofrecer pedidos anticipados. ¿Puedo vender pedidos anticipados antes de haber iniciado el proceso de producción de los artículos?

    No, el proceso de producción ya debería estar iniciado antes de ofrecer la posibilidad de realizar pedidos anticipados.

    No estoy seguro de cuándo se enviará el producto. ¿Puedo ofrecerlo como un pedido anticipado?

    Debes poder sugerir un plazo razonable en el que se enviará el producto en base a la industria o el sector en el que operes.Si no se indica una fecha, los productos deben enviarse dentro de un plazo de 30 días.

    Necesito cambiar la fecha de envío. ¿Puedo hacerlo?

    Sí. Si no se puede realizar el envío dentro del tiempo establecido, debes proporcionar una fecha de envío actualizada y explicar el derecho al cliente de cancelar el pedido o solicitar un reembolso.

    Acerca del autor

    Ricardo BotinAutor: Ricardo Botin, copywriter freelance especializado en SEO Copywriting y redactor en el blog de Shopify.

     

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