Blogs de Shopify

Pautas y recursos para figurar en la Tienda de aplicaciones de Shopify

mujer con teléfono móvil en mano frente a computadora

Puedo parecer un “nerd”, pero siempre me emociono al revisar la Tienda de apps de Shopify y ver qué aplicaciones nuevas se han agregado. Nuestra comunidad de desarrolladores nunca deja de sorprenderme con sus nuevos trabajos, y todas sus creaciones diseñadas para mejorar los negocios de los comerciantes.

Como miembro del Equipo de integración de aplicaciones, sé apreciar las aplicaciones que aparecen en la Tienda, ya que soy consciente del tiempo y dedicación que se invierten para crear una aplicación que cumpla con nuestros estándares de calidad.

Nuestro equipo está comprometido con publicar solo las aplicaciones que ofrezcan experiencias de alta calidad para los comerciantes, y para los desarrolladores, queremos asegurarnos de que el camino para alcanzar este nivel de calidad esté trazado claramente.

Nuestro equipo está comprometido con publicar solo aplicaciones que ofrezcan experiencias de alta calidad para los comerciantes

Por este motivo, les proporcionamos a los desarrolladores de Shopify pautas detalladas para la entrega de aplicaciones (en inglés). Este artículo servirá de guía de alto nivel sobre estas pautas básicas, con la intención de ayudarte a comprender mejor el proceso para figurar en la Tienda de apps de Shopify.

Empodera a los empresarios del mundo

Regístrate como partner de Shopify y comienza a desarrollar aplicaciones para los 600.000 negocios que están transformando el mundo del comercio. Cuando te registres como partner de Shopify, recibirás una clave API gratuita para comenzar.

Regístrate hoy

Prepárate para el éxito

Al desarrollar aplicaciones para la Tienda de aplicaciones de Shopify, es importante tener en cuenta desde el principio las pautas de entrega, para que puedas ahorrarte tiempo y el dolor de cabeza de tener que readaptar funciones más adelante. Asegúrate de leer todas las consideraciones básicas antes de desarrollar tu aplicación.

Algunos de los elementos más importantes a considerar son:

  • Utilizar la API de facturación (en inglés) para gestionar cualquier cargo por tu aplicación.
  • Solicitar solo los permisos de API necesarios que utilizará la aplicación.
  • Crear un flujo de incorporación simple para el comerciante, junto con instrucciones de configuración claras y concisas.
  • Los nuevos comerciantes deben poder utilizar la aplicación desde que la instalen; porque crear un registro de cuenta automático que se ejecute en segundo plano produce una mejor experiencia para el usuario.

Si estás buscando más recursos sobre lo que conllevan estos requisitos, a continuación te ofrecemos algunas lecturas adicionales:

En inglés:

Además de crear tu aplicación, también se te pedirá que envíes una página de publicación completa de tu aplicación, así que piensa en la funcionalidad de tu aplicación y cómo la usarán los comerciantes. Esta es una excelente manera de describir ese flujo en palabras, para construir la página de publicación de tu aplicación. En la sección de los documentos Escribir una publicación para la tienda de aplicaciones (en inglés) están todas las consideraciones sobre cómo deber ser una página de publicación de aplicación.

Un ejemplo de una aplicación con una página de publicación bien diseñada e informativa es PS Tunnel, que funciona bastante bien porque incluye:

Video simple: la página de publicación de PS Tunnel recibe a los visitantes con un video promocional limpio, sencillo y con animaciones apropiadas, que resume la aplicación en solo cuarenta segundos.

Capturas de pantalla de alta calidad: para dar más detalles sobre cómo funciona su aplicación se han incluido capturas de pantalla claras y recortadas, quitando los espacios en blanco que sobran, lo que permite una buena experiencia de visualización tanto en computadores como en dispositivos móviles.

Descripción concisa: la descripción de la aplicación es breve y no sobrecarga al comerciante con información, resume las funciones de la app y aprovecha la oportunidad para responder algunas preguntas que pueda tener un comerciante, sin entrar en demasiados detalles.

Promocionar app en Tienda de apps de Shopify

Una excelente publicación que puedes revisar a la hora de crear tu página de publicación de aplicación es Cómo tener éxito en la nueva tienda de aplicaciones de Shopify(en inglés).

Trabajar para cumplir con los requisitos y criterios de éxito

Cuando tu aplicación esté lista y la hayas enviado a la Tienda de aplicaciones de Shopify, pasará a una fase de revisión. Durante esta fase, uno de nuestros especialistas de incorporación de aplicaciones realizará pruebas exhaustivas a tu aplicación para asegurarse de que ofrece una gran experiencia para los comerciantes y que todo está en orden para que puedas tener éxito en la Tienda de aplicaciones de Shopify.

Para facilitar este proceso, es crucial asegurarte de que cumplas con todos los requisitos incluidos en la Lista de verificación de aplicaciones (en inglés). Además, si estás buscando recursos para probar tu aplicación antes de enviarla, te ofrecemos algunas buenas herramientas en La lista esencial de recursos para desarrolladores de aplicaciones de Shopify (en inglés).

Debo enfatizar la importancia de leer detenidamente la lista de requisitos porque a veces se envían aplicaciones que no cumplen con los requisitos y terminan siendo rechazadas.

Es mejor leer una y otra vez los requisitos, en vez de hojearlos rápidamente y apresurarse a enviar la app, porque podría suspenderse la revisión de tu aplicación si incumples varios requisitos, lo que provocará un retraso que al final hará que tarde mucho más en aparecer publicada en la Tienda de aplicaciones de Shopify.

Proceso de revisión

Queremos que puedas comenzar a trabajar con tu app de inmediato, y aunque quizá estés ansioso por que aparezca en la Tienda de aplicaciones, vale la pena tomarse el tiempo para resolver todos los detalles especificados en los comentarios del equipo de incorporación de aplicaciones. Puedes revisar todos los detalles del proceso de incorporación de aplicaciones, y como se mencionó anteriormente, es importante resolver todos detalles en los comentarios recibidos.

Si bien esta revisión y los comentarios pueden parecer rigurosos, nuestro objetivo con los comentarios es ser lo más claro posible y darte las mejores explicaciones y ejemplos para ayudarte a realizar los cambios solicitados. A continuación te mostramos un ejemplo de los comentarios que podrías recibir de parte de nuestro equipo durante el proceso de revisión.

Mensaje

Como puedes ver, describimos claramente los elementos que deben resolverse, y te damos ejemplos de mejores prácticas y screencasts cuando corresponda. La idea es ayudarte a entender por qué deben hacerse los cambios y cómo aplicarlos mejor.

Mensaje de Shopify

 

Además, nos encanta cuando tus respuestas son igual de detalladas, porque ayuda a agilizar el trabajo. A continuación te mostramos un ejemplo de un desarrollador que describe cómo hizo la corrección que le solicitamos. Al mostrar todas estas capas de detalle, podemos identificar mejor los problemas específicos por si vuelven a surgir.

Mensaje de Unite

Mensajes

Además, ten cuidado y evita algunos de los errores más comunes que causan rechazos de aplicaciones:

  • Que tu aplicación no se autentique utilizando OAuth cuando el comerciante haga clic en “Agregar aplicación” en la página de publicación.
  • Una aplicación que no utilice la API de facturación para gestionar los cargos.
  • No tener una página de publicación completa en la Tienda de aplicaciones de Shopify.
  • Que no se realicen pruebas exhaustivas a la aplicación para detectar errores antes de enviarla.
  • Una interfaz de usuario mal diseñada y falta de integración clara para el comerciante.

Publicación en la Tienda de aplicaciones

Mensaje de felicitación

¡Felicidades! Has probado que tu aplicación está a la altura de los estándares de calidad de la Tienda de aplicaciones de Shopify, y está lista para que los comerciantes se conviertan en tus usuarios.

Si te interesa a seguir creciendo, aquí tienes algo de inspiración para la siguiente fase de tu negocio:

En inglés:

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo publicar tu aplicación en la Tienda de aplicaciones de Shopify? Consulta a continuación en la sección de comentarios.

Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Texto original de Philip Kowalczyk. Traducción: Miguel Sojo.

Mapa de categorias: