Observa tus resultados de marketing cada vez que ingreses a Shopify

Observa tus resultados de marketing cada vez que ingreses a Shopify

Marketing para ecommerce

Para muchos la parte más ardua del marketing es saber si estás empleando tu tiempo y recursos de manera apropiada; incluso, expertos en la materia frecuentemente se preguntan: ¿la apertura de emails conduce a ventas? ¿Dónde debo invertir $100 en este momento para dar a conocer mi negocio? Esto sucede porque es muy difícil llevar a cabo campañas efectivas de marketing sin retroalimentación.

Shopify quiere contribuir a eliminar el hábito de la adivinación entre los pequeños emprendimientos, y esto incluye hacer más simple el marketing de su negocio. Ahora cuando ingreses a Shopify, comenzarás a ver resultados resumidos de tus campañas de mercadeo más recientes y cuáles de ellas tuvieron los mejores niveles de engagement.

Marketing para comercio electrónico

Para ver los resultados de tus esfuerzos en materia de marketing en  Shopify, simplemente escoge de esta lista creciente de apps de marketing compatibles con Shopify disponibles en nuestra App Store. Una vez que las instales en tu tienda, comenzarás a ver información útil acerca de qué estrategia de marketing está contribuyendo positivamente al tráfico y a las ventas de tu tienda. De igual manera y quizás un aspecto más importante, cuál de tus esfuerzos de marketing no está arrojando los resultados que esperabas.

Al utilizar las apps de marketing integradas de Shopify, también podrás determinar qué pedidos son el resultado de cuáles actividades de marketing, por ejemplo, campañas de email o anuncios de Facebook.

Conversiones

Cuando estás en capacidad de conectar tus estrategias  de marketing con el número de pedidos, puedes redoblar el uso de las tácticas que te están aportando resultados para así alcanzar tus objetivos de ventas. Al tener esta útil información, puedes atraer a clientes actuales de mejor manera para que regresen, y a clientes nuevos para que compren en tu tienda.

Pero ¿por qué detenerse en este punto? A continuación presentaremos unas cuantas maneras adicionales de impulsar las ventas, y explicaremos cómo empezar a usarlas nuevas integraciones de apps de marketing en Shopify.

Enviar mejores emails te ayuda a vender más

El marketing vía email continúa siendo una de las maneras más efectivas en términos de costo para atraer clientes e impulsar las ventas.  Para esto puedes usar MailChimp para mantener tu marca posicionada y enviar recomendaciones personalizadas de producto a tus clientes, con base en su conducta de compra anterior.

A través del correo electrónico puedes darle seguimiento a tus campañas, llamar la atención y atraer nuevamente a tus clientes usando los flujos de trabajo automatizados relacionados al ciclo vital del cliente en MailChimp. El paquete de herramientas de MailChimp te proporciona la flexibilidad de personalizar y probar contenido con la opción Bloques de Productos y las nuevas funcionalidades como Demografía Prevista te pueden ayudar a diseñar emails que estén dirigidos y personalizados para tus grupos de clientes.

MailChimp continúa siendo una de las apps de Shopify más descargadas, y es por ello que hemos integrado esta app de 5 estrellas en Shopify, para ayudarte a configurar campañas de email marketing efectivas. Simplemente busca los resultados de la campaña cuando ingreses a tu cuenta en Shopify o en la página de pedidos para saber si la venta es el resultado de un email enviado usando MailChimp.

Personaliza tus interacciones con tus clientes para  maximizar ventas

os de las maneras más populares de personalizar tus interacciones y de hacer coincidir a los clientes con los productos indicados son a través del uso de recibos de venta personalizados enviados vía email mediante  Receiptful y los anuncios de retargeting en Facebook creados a través de Shoelace.  

Shoelace te ayuda a alcanzar compradores de alta calidad, y estimula a los clientes a volver y comprar. Receiptful puede ayudarte a promover descuentos a través de recibos personalizados enviados vía correo electrónico para atraer clientes inmediatamente después de la compra.

Una vez que comiences a ver los resultados de tus campañas de marketing, podrás compartir tus productos más populares vía Outfy para realizar promociones de manera eficiente en todas las plataformas de redes sociales. Si reduces el tiempo que empleas duplicando publicaciones en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest tendrás más tiempo para realizar otras campañas de marketing de alto impacto.

Siempre es más fácil hacer que alguien que conoce y ama tu producto te compre nuevamente. Reforzar estas relaciones con el cliente es una manera segura de asegurarse ventas recurrentes y consistentes. De acuerdo con la app de marketing de lealtad Swell, no solamente cuesta menos ganar ventas repetidas a partir de clientes ya ganados, sino que estos gastan, en promedio, de tres a diez veces más por transacción que los clientes que compran en tu tienda por primera vez. Con la ayuda de los programas de marketing de referencia de Swell, podrás recompensar a los clientes por sus compras y motivarlos a seguir comprando.

Siéntete capaz. Trabaja de manera más inteligente pero no más ardua

Prepárate para que el marketing sea nuevamente divertido. Ahora que puedes ver el impacto de tus estrategias de marketing, podrás tomar mejores decisiones al momento de destinar recursos a actividades relacionadas.

Con estos nuevos conocimientos incorporados a Shopify, ahora es más fácil que nunca refinar tus estrategias de marketing. Y con el transcurrir del tiempo, las metas de venta que alguna vez percibiste como fuera de tu alcance, pronto serán alcanzadas.

Para ver una lista completa de las app de marketing, visita la App Store de Shopify.

Visita la App Store

Acerca del autor: 

Daniel PatricioDaniel Patricio es Gerente de Producto en Shopify, emprendedor en el comercio al por menor y marketing digital y escribe acerca de los nuevos productos y servicios de Shopify. Síguelo en Twitter

 

 

 Traducción y adaptación: 

Carmelo VelasquezCarmelo Velásquez es traductor con formación en mercadotecnia, comunicaciones corporativas y medios. Amante de los idiomas y los viajes. 

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1 comentarios

  • Thamer Bello
    Thamer Bello
    February 17 2017, 08:29PM

    Muy interesante, ¿Podrían por favor darme el nombre de la App que aparece en la primera imagen? La que muestra las mejores campañas y cuántos visitantes logró cada una.

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