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Por qué usar métodos de pago locales

Por qué usar métodos de pago locales

Año tras año, las ventas mundiales de ecommerce continúan creciendo. Se espera que para 2021, los 6 mercados más grandes de Europa (España, Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos e Italia) representen más de 400.000 millones de euros en ventas de comercio electrónico, lo que significa aproximadamente el 80% del mercado europeo total, y esto habilitado en parte a través de los métodos de pago locales relevantes.


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¿Por qué debería usar métodos de pago locales?

La sensación de familiaridad y conveniencia que un cliente tiene con un método de pago puede ser muy benéfica para aumentar las ventas de tu tienda online. Proporcionar métodos de pago locales aumenta la confianza y la credibilidad con tus clientes, lo que conduce a una reducción en las tasas de abandono del carrito de compras e impacta positivamente las compras repetidas.

En un estudio hecho en 2020 a más de 4.560 compradores en línea, el Instituto Baymard reveló que en el último trimestre casi el 70% de los clientes abandonaron una compra. Un carrito abandonado debe percibirse como la representación del interés palpable del cliente en la marca o producto y una oportunidad significativa para que los comerciantes aumenten las ventas y las tasas de conversión.

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En un experimento reciente, las pantallas de pago que mostraban a los compradores belgas Bancontact a través de Shopify Payments registraron un 2,9% más de conversión de pago, en comparación con los procesos de pagos sin Bancontact.

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En un experimento similar, los pagos que mostraban iDEAL a los compradores holandeses a través de Shopify Payments registraron un 1,5% más de conversión de pago, en comparación con los procesos de pago sin iDEAL.

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¿Cómo me ayuda Shopify Payments en los pagos locales?

Shopify Payments es la forma más sencilla de aceptar tu pago online y te permite vender a más clientes de otras latitudes. Todo lo que necesitas hacer es activarlo y dejar que tus clientes paguen a su manera. Shopify Payments ofrece una variedad de métodos de pago nacionales e internacionales, según el país en el que te encuentres, entre los que se incluyen Sofort, Klarna, iDEAL, EPS y Bancontact.

Con Shopify Payments puedes maximizar la conversión con los métodos de pago locales, al ofrecer a los clientes su opción preferida durante el proceso de pago. Más aún, posicionamos dinámicamente las opciones relevantes de pago locales con mayor probabilidad de mejorar la conversión. Por ejemplo, los compradores de los Países Bajos verán iDEAL en la parte superior de las opciones de pago, en lugar de tener que buscarlo más abajo en la pantalla de pago.

Shopify Payments también te ahorra la molestia de tener que gestionar diferentes estructuras de comisiones para las distintas pasarelas de pago habilitadas en tu tienda. Con tan solo un par de clics, agrega el método de pago que desees según el mercado al que te dirijas. Con Shopify Payments, puedes ver todos los detalles de tus ventas y pagos dentro de tu tienda para que puedas hacer un seguimiento de tu dinero en tiempo real.

¡La activación de los métodos de pago locales es fácil! Si tienes Shopify Payments activado en tu tienda, ve a Gestionar pagos y, si es necesario, desactiva la pasarela 3P que admite estas opciones de pago. Después de eso, elige el método de pago que se adapte a las necesidades de tus compradores.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo configurar Shopify Payments? Utiliza este documento de ayuda para comenzar.


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Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Traducción a cargo de Elizabeth Pestana.

 

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