Lineamientos para artículos de autores invitados

Lineamientos para artículos de autores invitados

Blog de Shopify

Shopify está creciendo en América Latina y España, por eso queremos llegar a ti en tu idioma para ofrecerte el mejor contenido y los mejores consejos. El Blog de Shopify es líder en la industria y una fuente de información para todo lo relacionado con el Ecommerce, emprendimiento, recursos, consejos prácticos y más, que llega a los más de 250.000 suscriptores que reciben nuestro contenido vía email.

Diariamente publicamos artículos escritos por nuestro equipo y realizamos publicaciones ocasionales de autores invitados que son expertos en su sector. Así que si deseas escribir como autor invitado para el blog de Shopify en español, por favor continúa leyendo esta página antes de enviar tu artículo. 

Requerimientos de calidad del contenido

Buscamos contenido A1: Esto significa que los artículos deben contener información basada en investigación, deben brindar muchos consejos prácticos, e incluir imágenes y pantallazos (screenshots) de ejemplos o explicar cualquier herramienta y flujo de trabajo que se describan en los artículos; asimismo, deben contener datos, investigaciones y ejemplos presentes en la web para sustentar tus consejos. Por lo general, puedes plasmar tus ideas en 1.500 a 1.800 palabras, pero si es más, está bien. 

La mayoría de nuestros lectores son emprendedores de comercio electrónico, que esperan recibir un contenido de alta calidad y que pueda ponerse en práctica, por lo que al terminar de leer tu artículo, nuestros lectores deben poder ser capaces de poner en acción todos tus consejos como experto.

Por favor, ten en cuenta que no publicaremos discursos de venta, ni incluiremos llamadas a la acción al final de tu artículo.

Está demás decir que sólo publicamos contenido original que no haya sido publicado en ninguna otra página web anteriormente. Nos reservamos el derecho a editar y adaptar el contenido de tu artículo como consideremos necesario, y a actualizarlo en el futuro para mayor precisión y comprensión. Asimismo, nos reservamos el derecho a incluir llamadas a la acción a contenido de Shopify, entre los que se incluye y sin limitaciones a: boletines (newsletters), guías, y demás contenido descargable.

Audiencia

Audiencia del blog de Shopify

El blog de Shopify está dirigido tanto a principiantes como a expertos. Desde el artesano que vende sus manualidades en Etsy y en ferias de artesanos los fines de semana, pasando por el emprendedor con mentalidad de negocios que abrió su segunda tienda física, hasta la agencia de Marketing Online y desarrollo web que crea tiendas Shopify para sus clientes.

Nuestro blog le habla a una amplia gama de comerciantes, por esta razón es fundamental que tu artículo pueda ser fácilmente digerido por un usuario principiante con poco conocimiento sobre Ecommerce y, por aquellos que ya tienen su tienda Shopify y están buscando cómo hacerla crecer.

Por favor, no olvides que nuestro blog es leído en toda América Latina y España. Mantén un castellano neutro, y procura utilizar ejemplos que puedan ser entendidos por la audiencia general.

Confianza

Lanzar (y administrar) un negocio puede dar miedo. Debemos ayudar a los comerciantes a sentirse seguros de que saben lo que están haciendo y de que están dando los pasos correctos hacia el éxito.

Voz

Cualquiera que sea el tema de tu artículo, debes mantener una voz consistente a lo largo de todo el contenido que escribas para Shopify. La  personalidad de Shopify siempre es:

Confiable, no inexperto:

Tenemos experiencia comprobada, por ello los comerciantes pueden confiarnos sus negocios. La seguridad, confiabilidad, y experiencia son muy importantes para ellos.  Presenta hechos para demostrar nuestra confiabilidad.

Seguro, no arrogante:

Usamos nuestra experiencia para ayudar a comerciantes a tener éxito, no los menospreciamos.  No hagas que los comerciantes se sientan tontos, al contrario, háblales de las cosas nuevas que pueden utilizar, y no de lo que hicieron mal.

Motivador, no ausente:

Contribuimos a que los comerciantes completen sus tareas por sí mismos en lugar de hacer las cosas por ellos; pero nunca los dejamos solos cuando necesitan de nuestra ayuda. Ofréceles siempre acceso a ayuda: ¿No sabes por dónde empezar? Lee nuestra Guía de SEO para Ecommerce.

Inspirador, no inalcanzable:

Narramos historias de éxito de comerciantes de Shopify que cualquier emprendedor puede alcanzar con el producto correcto y trabajo duro.

Entusiasta, no hiperbólico:

Queremos ser accesibles pero manteniendo el profesionalismo.  Sé amigable, pero no te pases. Puedes agregar ciertos comentarios jocosos, pero primero enfócate en ayudar a los comerciantes a hacer su trabajo. Evita la hipérbola y los signos de exclamación: está bien utilizar palabras como gran, grande, genial, bueno(a), pero no es tan bueno utilizar palabras o expresiones como increíble, el mejor .... nunca antes visto, la mejor... del mundo.   

Grande, no impersonal:

Somos una compañía lo suficientemente grande como para que confíes en nuestra infraestructura y sistemas de soporte para ayudarte, pero no somos lo suficientemente grandes como para que nuestra audiencia y nuestros clientes no nos importen.

Genuino, no artificial:

No pretendemos ser lo que no somos. Siempre que sea posible seremos directos y honestos con nuestros comerciantes, incluso si nos equivocamos. 

Enfocados, no limitativos:

Queremos facilitar las cosas más importantes, y hacer que el resto de las cosas sean posibles.  En algunas ocasiones, esto podría significar dejar información por fuera, pero entendiendo que la información faltante puede estar disponible cuando la necesites.

Un socio, no un proveedor:

Estamos aquí para ayudar a que los negocios de nuestros comerciantes crezcan a largo plazo. Invertimos en su éxito.

Empáticos, no apologéticos:

Siempre nos ponemos en los zapatos de nuestros comerciantes, pero no subestimamos nuestra experiencia disculpándonos por actuar en nombre de ellos. 

De buen gusto, no un Clickbait:

No existe un “consejo secreto para tener éxito”.  Escribe acerca de temas de los cuales no nos avergonzaremos en el futuro.

Tono

¿Cuál es la diferencia entre voz y tono? Como dicen nuestros amigos de MailChimp:

“Tienes la misma voz todo el tiempo, pero tu tono, cambia”. Puedes hablar en un tono a tus amigos más cercanos y tu familia, y usar un tono distinto con tu jefe.  Tu tono también cambia dependiendo del estado emocional de la persona a la que te estés dirigiendo.  No usarías el mismo tono de voz con una persona que tiene miedo o que está molesta, que el que usarías con alguien que se está riendo.

En Shopify, situaciones diferentes necesitan tonos diferentes, por lo que no podemos escribir un mensaje de error del mismo modo que escribimos contenido para nuestros nuevos empleados.  Dejamos a tu criterio elegir el tono más apropiado para las tareas y emociones de tus comerciantes.

Para aumentar las posibilidades de que tu artículo sea publicado, pon en práctica los siguientes consejos:

Usa la opción de búsqueda en nuestro blog para que te asegures de que el tema de tu artículo no haya sido cubierto anteriormente por otro autor. Tu artículo debe cubrir temas que no se hayan abordado antes o aportar otra visión a algún tema ya publicado. 

Los temas prioritarios para publicación son: 

  • E-commerce en América Latina y España 
  • Retos de ser emprendedor online en América Latina y España 
  • Consejos  prácticos 
  • Emprendimiento en América Latina y España 
  • Motivación para emprendedores: citas, historias y consejos 
  • Consejos de desarrollo personal: productividad, felicidad, bienestar 
  • Consejos para el éxito: actitud, rituales, hábitos 
  • Inspiración: libros, citas, historias 
  • Finanzas: consejos, trucos y herramientas 

Lee algunos artículos del blog para que te familiarices con la voz, el registro  y el tono que utilizamos. Si bien tus consejos deben ser interesantes para los expertos, también deben ser fáciles de leer y entender para el público en general. 
 
Existen más de 325.000 comerciantes que usan Shopify para hacer crecer sus negocios, así que si deseas hablar o usar como ejemplo a algún negocio en particular, por favor recuerda que le damos preferencia protagónica a los comerciantes que utilizan Shopify.

¿Por qué escribir para Shopify?

Obtendrás un enlace a tu página web en tu biografía de autor.

Tu trabajo será promocionado a millones de seguidores en las redes sociales.

Serás parte de una comunidad creciente de personas exitosas e inspiradoras.

Entrega de borradores

Tu primer borrador debe estar listo para publicación.  Esto significa que el texto debe estar limpio, libre de errores de tipeo y sin errores de gramática y ortografía dignos de escuela secundaria. Tu editor te brindará un feedback para guiarte en la mejor dirección, corregir errores de estilo y aclarar cualquier área que necesite mayor investigación.

Tu segundo borrador debe incorporar todas las correcciones hechas en el primer feedback.  Si la pieza no está lista para publicar luego del segundo borrador tu editor te lo devolverá y te invitará a publicarlo en otro blog.

Cómo enviar mi artículo de autor invitado

Una vez que tu borrador esté completo, envíalo a tu editor en un documento Word anexo a un email, o compártelo como Google Doc. Por favor, incluye una foto profesional tipo retrato y una biografía profesional corta (2 líneas máximo).

Para entregar tu artículo, por favor anéxalo a un email y envíalo a: invitados@shopify.com 

En tu email también deberás incluir:

  • Los enlaces a otros contenidos que hayas publicado
  • Una biografía corta (2 líneas máximo) 
  • Una fotografía tipo retrato 
  • Las fotografías y pantallazos relacionados a tu artículo. 

Si tu artículo es seleccionado, nos comunicaremos contigo dentro de las próximas dos semanas siguientes a tu entrega.

Nota: Dado el volumen de solicitudes que recibimos, no podemos responder a los artículos no seleccionados.  Si no recibes respuesta de nosotros en dos semanas, no dudes en publicar tu artículo de invitado en otro blog.

 

 

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