13 ideas de negocios de comida rentable ¡para chuparse los dedos!

13 ideas de negocios de comida rentable

Pocos sectores son más vitales y de primera necesidad que el de la alimentación. Los gustos pueden cambiar de una persona a otra, pero una cosa es segura: todo el mundo necesita comer.

El volumen astronómico de amantes de la comida significa que hay muchos clientes potenciales. Y la gran variedad de ofertas de productos significa que, por mucho que entren minoristas de alimentación en el mercado, siempre hay sitio para uno más.

Si has decidido entrar en el negocio de la alimentación como primer comerciante, ¡es una gran elección!

✅ El primer paso que debes dar es crear tu propia tienda online. Es más fácil de lo que piensas y además puedes comenzar gratis:

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Y quizás te preguntes qué viene después. Con tantas posibilidades, las opciones son infinitas, pero hemos reunido algunas ideas para que puedas empezar.

Comenzamos:

Ideas de negocios de alimentación: 13 productos y servicios que puedes vender

Cada negocio de comidas tiene ventajas y desventajas, por lo que no hay una única idea "mejor" para todos.

Esto podría convertirse en tu trabajo a tiempo completo, por lo que deberás tener en cuenta tus propios intereses y lo que eres capaz de comprometerte, y elegir la idea de negocio alimentario que más te convenga.

Si quieres entrar en la industria alimentaria, aquí tienes 13 ideas de productos y servicios que puedes utilizar para empezar:

1. Camión de comida

Camión de comida

Los food trucks se han convertido en una forma especialmente popular de entrar en el negocio de la comida. Ahora mismo, el crecimiento de los food trucks está superando al de los restaurantes tradicionales, y no es difícil ver por qué.

Un negocio de camiones de comida puede dar a un chef la misma oportunidad que tendría con un restaurante para desarrollar su propio menú único, pero con la ventaja añadida de la movilidad.

Conseguir que los clientes pasen por la puerta puede ser uno de los mayores retos de tener un restaurante, así que ¿por qué no llevar el restaurante a los clientes?

✅ Beneficios

  • Movilidad: con un negocio de camiones de comida, los empresarios emergentes pueden ir donde están sus clientes.
  • Control creativo: para los aspirantes a chefs, un food truck ofrece la oportunidad de crear un menú único a un coste mucho menor que el de un restaurante.

🔥 Desafíos

  • Curva de aprendizaje legal: la mayoría de las ciudades y pueblos tienen leyes de zonificación exclusivas que determinan dónde y cuándo podrás vender tu producto legalmente, por lo que tendrás que familiarizarte con las leyes de cualquier jurisdicción en la que vayas a vender.

Inspírate con: Callie's Hot Little Biscuit

Inspírate con: Callie's Hot Little Biscuit

Callie's Hot Little Biscuit es un restaurante de comida para llevar con locales en Charleston, Atlanta y Charlotte, y un camión de comida que viaja por todo el sur de Estados Unidos.

Gracias a su presencia en las redes sociales, ha creado un grupo de seguidores online.

Una de las cosas buenas de un food truck es que no tiene por qué ser la única fuente de ingresos. Además de mantener a sus seguidores informados de su agenda de eventos, Callie's Hot Little Biscuit también ofrece servicios de catering y vende cestas de regalo personalizadas online.

2. Heladería

Heladería

El helado es uno de los postres más queridos del mundo.

De hecho, se espera que la industria del helado tenga un valor de 65.800 millones de dólares en todo el mundo para 2026, lo que significa que la industria será cada vez más rentable en los próximos dos años.

El helado se puede servir junto a casi cualquier otro postre y se presenta en una amplia variedad de estilos, como el yogur helado, el sorbete, el gelato y las natillas heladas.

Guía interactiva: Copywriting para tiendas online

Hemos reunido todos los ingredientes imprescindibles para que mejores la forma en la que te comunicas con tus potenciales clientes y así puedas vender más.

Con un sinfín de ideas de recetas, el helado es ideal para nichos.

✅ Beneficios

  • Control creativo: el helado se presta a un sinfín de combinaciones de sabores, por lo que es ideal para empresarios especialmente inventivos.

🔥 Desafíos

  • El tiempo de inactividad estacional: aunque es muy popular en verano, las ventas pueden disminuir en invierno. Por suerte, el helado es lo suficientemente versátil como para que haya una amplia gama de variedades estacionales, como el de especias de calabaza en otoño o el de bastón de caramelo durante las vacaciones de invierno.

Inspírate con: Sugar + Spoon

Inspírate con Sugar + Spoon

Cuando Ivana Orlovic y William Hubbell, recién licenciados por la Universidad de Washington, desarrollaron una versión comestible de la masa de galletas sin huevo, sabían que estaban en el buen camino.

Sugar + Spoon crea ricos y cremosos dulces combinando masa de galletas y helado con una serie de ingredientes y sabores.

Cuenta con un gran número de seguidores en Internet y vende en su tienda de Seattle, así como en tiendas pop-up, eventos de camiones de comida y en Internet. Incluso ofrece packs de helados DIY, que permiten a los clientes combinar sus sabores favoritos en una sola compra.

3. Clases de cocina

Clases de cocina

Si te gusta un enfoque personal más práctico de la industria alimentaria, las clases de cocina podrían ser justo lo que estás buscando.

Enseñar puede ser una experiencia muy gratificante, y no faltan opciones a la hora de enfocarlo.

Puedes ofrecer cursos online o clases presenciales.

Puedes grabar tus cursos y permitir que los estudiantes los vean cuando les convenga, o hacer eventos en vivo de una sola noche para una audiencia online.

Sea cual sea tu nivel de conocimientos, enseñar a otros es una forma estupenda de perfeccionar tus habilidades culinarias y establecer relaciones personales con tu público.

✅ Beneficios

  • Escalabilidad: las clases de cocina tienden a ser especialmente escalables debido a la conexión personal que los estudiantes tendrán con su marca. La venta de productos o servicios además de las clases puede ser una buena forma de aprovechar esas relaciones.

🔥 Desafíos

  • Exposición: tendrás que estar en primera línea si te promocionas como profesor de cocina, por lo que los empresarios menos extrovertidos podrían preferir una idea de negocio que proporcione más distancia entre su marca y su vida personal.

Inspírate con: Nonna Live

Inspírate con Nonna Live

Cada semana, Nonna Nerina, de 84 años, recibe a su público en su cocina, en un pequeño pueblo de Italia, a través de videoconferencia. Cuando los espectadores sintonizan Nonna Live, se transportan directamente a una auténtica cocina italiana y aprenden recetas que se han transmitido durante generaciones.

En la tienda online de Nonna Nerina, los clientes seleccionan una fecha y una hora y reservan su plaza en una serie de clases online.

Se les proporciona una lista de ingredientes y suministros, y cuando llega el momento, todos los estudiantes de Nonna se reúnen para una lección de cocina práctica en vivo.

4. Cocinero privado

Cocinero privado

Si has trabajado alguna vez en el sector de las ventas, conoces las habilidades necesarias para establecer una relación personal con tus clientes. Si buscas algo en el sector de la alimentación que te ofrezca esa posibilidad, convertirte en chef personal puede ser lo tuyo.

Los chefs personales son cocineros formados que se contratan para proporcionar comidas a domicilio a sus clientes, que a menudo pueden tener necesidades o preferencias dietéticas especiales.

Pueden ser contratados por individuos, familias o empresas de catering, o para eventos especiales.

✅ Beneficios

  • Creación de relaciones: ser chef personal es una gran opción para los empresarios con experiencia en ventas que entienden la importancia de mantener las relaciones con los clientes.

🔥 Desafíos

  • Alta barrera de entrada: Ser un chef personal suele requerir más habilidad y experiencia que otros negocios de comida, ya que estas cosas serán tus principales puntos de venta.
  • Horarios imprevisibles: su horario puede ser menos flexible que el de otros tipos de negocios de alimentación, ya que tendrá que trabajar en función de los horarios de los clientes.

5. Cafetería

Cafetería

El café es una parte vital de nuestras rutinas matutinas y otra gran idea de negocio de comida (en este caso bebida), por lo que no debería sorprenderte que se espere que la industria alcance unos ingresos de 155.640 millones de dólares en 2026.

Los granos de café también están disponibles a través de dropshippers, lo que significa que los costes generales pueden mantenerse bajos.

También existe una ventaja para los pequeños comerciantes que deciden vender café por primera vez.

Al tratarse de un producto ampliamente disponible, los clientes tienden a valorar la exclusividad cuando se trata de café, lo que significa que son más receptivos a las nuevas marcas.

✅ Beneficios

  • Ventaja de las marcas pequeñas: el alto volumen de clientes pone énfasis en la marca, lo que da ventaja a las marcas más pequeñas.
  • Baja barrera de entrada: con muchas opciones de envío directo disponibles, los costes de puesta en marcha pueden ser bajos. Y como el producto procede de un tercero, puedes centrarte en la marca del producto en lugar de desarrollarla.

🔥 Desafíos

  • Más difícil de comercializar: el café está muy extendido, lo que da más importancia a la capacidad de una marca para hacerse un hueco y diferenciarse de la competencia. Si el desarrollo de la marca no es su atributo más fuerte, vender café podría ser un reto mayor.

Inspírate con: Garaje Steeltown

Inspírate con Garaje Steeltown

Steeltown Garage es una empresa de Hamilton, Ontario, dedicada a la venta de ropa de primera calidad y café especial.

Al principio, Steeltown Garage vendía camisetas gráficas en torno a su marca de estilo de vida libre. A medida que la marca crecía, también lo hacían sus productos.

Steeltown Garage vende ahora una amplia gama de artículos de primera calidad para la conducción de motocicletas, productos de aseo personal, arte vintage, pósters y, por supuesto, café.

8 Pasos para convertir tu ecommerce en una Marca potente y reconocida

Aquí tienes las 8 claves que necesitas aplicar para que pases de tener una tienda online del montón a ser una “love brand”.

La marca es vital cuando se vende café, y Steeltown Garage lo sabe.

A pesar de todos los productos que vende, las colecciones de Steeltown Garage están armonizadas en torno a una marca que resuena con su público.

6. Kits de comida

Kits de comida

Los kits de comida son un tipo de servicio de entrega de alimentos que ofrece ingredientes y recetas pre-dosificados para crear platos de alta calidad en casa.

Su popularidad ha aumentado en los últimos dos años, con el objetivo de combinar la comodidad de la comida rápida con la calidad de la cocina casera.

Los kits de comida pueden venderse según un modelo de suscripción, en el que los minoristas proporcionan a los clientes una nueva comida de forma recurrente. O puede crear una colección de kits de comida y venderlos a la carta.

✅ Beneficios

  • Oportunidades de selección: los kits de comida son un negocio relativamente joven, por lo que hay mucho espacio para nuevas marcas y muchos nichos de alimentos específicos que siguen sin explotarse.

🔥 Desafíos

  • Envío de productos perecederos: el deterioro puede ser una preocupación mayor cuando se trata de kits de comida, ya que los alimentos frescos sólo pueden almacenarse durante un tiempo limitado y puede ser más difícil mantener los artículos refrigerados durante el envío.

Inspírate con: The Dough Bros

Inspírate con The Dough Bros

The Dough Bros es una pizzería de leña que opera en Galway (Irlanda).

Para los clientes que no pueden ir al restaurante, The Dough Bros ofrece kits de pizza ya preparados con todos los ingredientes y salsas para preparar en casa las porciones características de la marca.

Cuando se trata de kits de comida, las grandes marcas pueden tener más reconocimiento de nombre, pero lo que no tienen es una especialidad. La marca Dough Bros funciona porque toma el amado plato de la pizza, lo mejora con el modelo de kit de comida y se distingue inmediatamente de las marcas más grandes.

7. Productos horneados

 

Productos horneados

Las panaderías son uno de los tipos de negocios alimentarios más antiguos. Los productos horneados se han convertido en un elemento básico de las fiestas y eventos especiales, lo que los hace populares durante todo el año.

Quizá por eso la industria de la panadería genera más de 30.000 millones de dólares al año.

La venta de productos de panadería puede abrir muchas otras puertas para su marca.

Puedes vender productos de panadería para restricciones dietéticas específicas o especializarte en algo más concreto, como pan, galletas, pasteles o tartas.

✅ Beneficios

  • Gran demanda de panaderías especializadas; encontrar productos de panadería que se adapten a necesidades dietéticas específicas sigue siendo un reto para muchos clientes, lo que significa que hay una gran demanda de ellos y mucho espacio para nuevas marcas.

🔥 Desafíos

  • Consume tiempo: hornear puede llevar más tiempo que otros tipos de cocina y, a escala minorista, suele ser un trabajo para más de una persona. Es posible que tengas que contratar más personal que en otros negocios de alimentación.
  • Costes más elevados a la hora de escalar: el alquiler de un espacio comercial para hornear y el funcionamiento de hornos de alta energía pueden resultar costosos muy rápidamente, por lo que podría pasar algún tiempo antes de que pueda escalar su negocio.

Inspírate con: Katz Gluten Free

Inspírate con Katz Gluten Free

Katz Gluten Free se especializa en productos de panadería para una amplia gama de alergias y restricciones dietéticas que podrían ser más difíciles de encontrar en una tienda de comestibles.

La variedad de Katz es amplia: vende productos como pan integral, magdalenas rellenas de crema y buñuelos de manzana.

A pesar de la selección de productos, Katz se centra en su marca. Las restricciones dietéticas pueden dificultar la compra, pero Katz destaca como marca porque hace todo lo posible para facilitarla.

El sitio web de Katz tiene incluso una pestaña especial de "compra por alergia" que permite a los visitantes filtrar rápida y fácilmente cualquier producto al que puedan ser alérgicos.

8. Salsas

Salsas

Las salsas pueden ser un gran producto para vender para los comerciantes noveles. Los aficionados a la comida siempre buscan nuevos sabores que probar, por lo que suelen ser más receptivos a las marcas menos conocidas cuando se trata de salsas.

Además, las salsas tienden a convertirse en objeto de culto. Piensa en la popularidad de la salsa sriracha o en las comunidades creadas en torno a las salsas extremadamente picantes. Las salsas son versátiles.

Eso significa que si los clientes se aficionan a la suya, querrán probarla con todo.

Las salsas están presentes en casi todas las cocinas. Son relativamente fáciles de adaptar a cualquier restricción dietética. Pueden ser saladas, dulces, picantes o las tres cosas.

Y las salsas no tienen por qué ser sólo una característica de la hora de la cena. Las salsas de postre, como las natillas, el caramelo de mantequilla, el caramelo caliente y las salsas con sabor a fruta son igualmente populares.

✅ Beneficios

  • Fidelidad del cliente: cuando los amantes de la comida encuentran un sabor que les gusta, tienden a quedarse con él. En el caso de las salsas, es más frecuente que se repita la compra, ya que la versatilidad del producto hace que se adapte a muchos platos.
  • Clientela aventurera: los nuevos clientes son más receptivos a las marcas desconocidas cuando se trata de salsas, especialmente si tienen una marca única.

🔥 Desafíos

  • Conseguir el sabor adecuado: el atractivo de las salsas reside en su singularidad, pero la gente también tiende a sentirse atraída por la familiaridad cuando se trata del sabor. Conseguir el equilibrio adecuado de sabores puede ser a veces un reto.

Inspírate con ESPICY 

Inspírate con ESPICY

Espicy es una apuesta a crear salsas picantes “made in Spain” . El proyecto lo capitanearon los hermanos Andrés y Juan Casanova y los resultados han sido espectaculares. Su salsa Spicy Mayo consiguió en el 2019-2020 convertirse en la salsa picante más vendida en España y aparecer como caso de éxito de Amazon. 

Espciy ofrece salsas tipo sriracha, tabasco, spicy mayo y honey spicy, además de otras variaciones de salsas picantes tradicionales de España y Latinoamérica.

Recientemente se han expandido a vender dulces con toque picante - algo que el mercado Mexicano consume y aprecia - y han convertido su negocio online, construido sobre Shopify, en una red de distribución a escala global con pedidos desde Nueva Zelanda, India, Guam y hasta Japón. 

Estos maestros del picante han triunfado por combinar una excelente producción local en Murcia - con materia prima de alta calidad con un sistema de inventario y distribución internacional, pues las salsas no son tan perecederas como otros alimentos.

Espicy fue también pionero al ser uno de los primeros ecommerce en España en aceptar pagos con criptomonedas.

8. Snacks envasados

Snacks envasados

Patatas fritas, frutos secos, pretzels, palomitas de maíz, barritas de granola, o tal vez una mezcla de todos ellos: los productos de aperitivo preenvasados tienen una variedad ilimitada.

Los tentempiés envasados son un elemento básico tanto en las excursiones aventureras al aire libre como en los monótonos antojos nocturnos, y casi todos les tenemos cariño.

✅ Beneficios

  • Amplia variedad de productos: una gran selección de posibilidades de alimentos y sabores, combinada con un envase con un etiquetado único, facilita la diferenciación de su marca de la competencia cuando se trata de aperitivos preenvasados.

🔥 Desafíos

  • Competir con grandes marcas: el sector de los aperitivos cuenta con muchas marcas establecidas, por lo que su mayor reto será diferenciar sus productos de los de la competencia.

Inspírate con Snaffling Pig

 Inspírate con Snaffling Pig

Con sede en el Reino Unido, The Snaffling Pig Co. vende todo tipo de aperitivos preenvasados, pero su firma es su chicharrones, un aperitivo parecido a las patatas fritas hecho con carne de cerdo seca y condimentos.

The Snaffling Pig también vende frutos secos, cortezas de cerdo, bocados de chorizo e incluso cervezas y sidras, aromatizadas para complementar sus aperitivos.

Lo que une estos elementos es la marca del Snaffling Pig, que pretende recrear los sabores de la comida informal de los pubs, recurriendo a sus propios recuerdos nostálgicos para crear una sensación de camaradería con la marca. 

De momento, parece ser un gran éxito. Snaffling Pig fue nombrada una de las empresas alimentarias de más rápido crecimiento en el Reino Unido en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 35% en los últimos dos años

Inspírate con Chilimbalam 

Chilimbalam

Chilimbalam nace en 1996 en Ciudad de México como dulcería y tienda de frituras, chamoys y bebidas. Puesto que sus botanas tenían un gran consumo en en los cines de México, su modelo de negocio era 100% físico

Sin embargo, con la llegada del Covid Chilibalam tuvo que sacar ese jaguar que lleva en el nombre - “balam” es jaguar en Maya - y lanzarse a conquistar el mercado online.

Y lo hizo creando una tienda sobre Shopify que está diseñada para mantener, lo más posible, la experiencia física de visitar una dulcería: permitiéndote elegir los dulces, frituras y botanas en las cantidades y presentaciones preferidas, de un extensísimo catálogo de más de 500 variaciones. 

Chilimbalam ha sido un éxito por tres grandes razones: la flexibilidad de permitirle a cualquiera que visita su tienda, hacer sus propias combinaciones de botanas para recibirlas luego en su domicilio, la eficiencia con la que gestionan un catálogo tan extenso de productos y la capacidad de coordinar la paquetería, inventario y logística de envío de productos alimenticios.

    10. Alimentos para bebés

    Alimentos para bebés

    Todos los padres quieren dar a sus hijos los mejores y más nutritivos alimentos que existen.

    ¿Por qué no atender a este enorme mercado?

    La comida para bebés es una de las cosas más fáciles de hacer y vender desde casa y puede ser un gran negocio para la primera vez.

    También hay que tener en cuenta el potencial de crecimiento. Los médicos recomiendan distintos tipos de alimentos para bebés de distintas edades: empezar con leche de fórmula para los recién nacidos, alimentos triturados después de unos seis meses y, por último, alimentos sólidos más blandos para los niños pequeños.

    Esto abre muchas oportunidades para el marketing cruzado y la creación de compradores recurrentes de quienes tienen hijos en crecimiento. Dado que el mercado mundial de alimentos para bebés está en vías de crecer hasta superar los 277.000 millones de dólares en 2025, hay muchos nuevos clientes en camino.

    ✅ Beneficios

    • Compra repetida: los alimentos para bebés se prestan a obtener clientes repetidos y a fidelizar a la marca, ya que la confianza es muy importante.
    • Disponibilidad del mercado: ahora mismo existe un amplio mercado de alimentos ecológicos para bebés y de alimentos para bebés elaborados para diversas restricciones dietéticas, lo que ofrece a los nuevos comerciantes la oportunidad de hacerse un hueco.

    🔥 Desafíos

    • Generar confianza: los padres son muy cautelosos a la hora de probar nuevas marcas cuando se trata de alimentos para bebés. Ganarse la confianza de los nuevos padres frente a las marcas más conocidas será probablemente su mayor reto.

    Inspírate con: Fragola

    Inspírate con: Fragola

    Fragola es una marca de alimentos para bebés con sede en Innisfil, Ontario.

    Ofrece tanto pedidos únicos como suscripciones de comida para bebés que ofrecen una nueva combinación de sabores cada semana.

    La marca Fragola hace mucho hincapié en la nutrición y la frescura de sus productos. La primera página de su formulario de pedido desglosa el valor nutricional de sus productos, y el texto de la página a menudo explora sus razones para seleccionar ciertos alimentos en lugar de otros.

    Fragola es consciente de que debe establecer una relación de confianza con sus clientes desde el primer momento. Los padres son inmediatamente conscientes del cuidado que se pone en la selección de los mejores ingredientes, lo que ya ayuda a diferenciarse de las grandes marcas.

    Pero lo que realmente ayuda a Fragola a diferenciarse son los simples actos de bondad. Cuando se produjo la pandemia de cólera, Fragola movilizó a sus seguidores en las redes sociales para que ayudaran a los padres menos afortunados, pidiéndoles que compraran tarjetas de regalo que se asignarían a una familia necesitada.

    Los clientes no olvidan este tipo de generosidad.

    Devolver a la misma comunidad que ayuda a que su negocio prospere contribuye en gran medida a establecer relaciones significativas.

    11. Mermeladas y jaleas caseras

    Mermeladas y jaleas caseras

    Las mermeladas y jaleas son un gran negocio de bajo coste para los empresarios interesados en cultivar sus propios productos frescos.

    Las máquinas para hacer mermeladas en casa son relativamente baratas, y cultivar tus propios ingredientes añadirá un toque personal a tu marca que resonará entre los clientes.

    Además, los mercados agrícolas son un gran lugar para conocer a los clientes potenciales en persona.

    Aunque el volumen de clientes puede ser menor que online, las oportunidades de venta cara a cara tienden a proporcionar más valor en términos de fidelidad de los clientes y ventas de boca en boca.

    ✅ Beneficios

    • Ventaja de las marcas pequeñas: cuando se trata de mermeladas, los clientes tienden a considerar que los productos de las marcas más grandes son menos nutritivos y contienen más conservantes, lo que da ventaja a las marcas más pequeñas.

    🔥 Desafíos

    • Gestión del tiempo: el cultivo de productos agrícolas puede llevar mucho tiempo y depende especialmente del cambio de las estaciones, lo que significa que la planificación precisa será más importante que con otros productos alimentarios.

    Inspírate con: Los frutos del forraje

    Inspírate con Los frutos del forraje

    Fruits of the Forage es una empresa británica dedicada a la venta de confituras, jaleas, mermeladas, salsas y otras conservas frescas.

    Además de su línea de productos, Fruits of the Forage ofrece un servicio de suscripción de fruta fresca, en el que cada semana se envía a los suscriptores una nueva variedad de frutas y verduras frescas.

    Para las marcas más pequeñas, es fundamental diferenciarse de sus competidores más grandes.

    Por eso Fruits of the Forage basa su marca en la frescura de sus ingredientes y en la defensa de los productos locales, destacando lo que hace que la marca sea diferente.

    12. Alimentos ecológicos

    Alimentos ecológicos

    Los alimentos ecológicos son los que se producen utilizando fertilizantes naturales, en lugar de pesticidas químicos.

    Las normas oficiales pueden variar entre organizaciones y regiones, pero todas hacen hincapié en el reciclaje de recursos, el equilibrio ecológico y la sostenibilidad a largo plazo.

    Los alimentos ecológicos se han hecho muy populares en la última década, ya que la seguridad de los pesticidas se ha convertido en una preocupación importante para muchos clientes.

    Puede vender productos ecológicos crudos o utilizar ingredientes ecológicos en sus productos alimenticios.

    ✅ Beneficios

    • Marca fresca: los productos orgánicos se han vuelto especialmente populares entre los clientes, por lo que el uso de ingredientes orgánicos puede ser un punto positivo en su marca.

    🔥 Desafíos

    • Más difícil de conseguir: dependiendo de su producto, puede ser difícil conseguir algunos ingredientes de cultivo ecológico.

    13. Vino, cerveza y licores

    Vino, cerveza y licores

    Socializar con bebidas alcohólicas es un pasatiempo común.

    Son populares todo el año, pero se prestan bien a las promociones de temporada, con muchas oportunidades para probar nuevos productos.

    Al igual que ocurre con las mermeladas y jaleas, la venta de vino puede brindarte la oportunidad de cultivar tus propios ingredientes frescos, y los eventos de cata de vinos pueden ser una excelente forma de establecer relaciones significativas con los clientes.

    En el caso de la cerveza, las cervecerías artesanales (a veces llamadas microcervecerías) se han hecho cada vez más populares en los últimos dos años, por lo que los conocedores de la cerveza dan mucho valor a la exclusividad, algo que da ventaja a las marcas más pequeñas.

    ✅ Beneficios

    • Sed de nuevos productos: cuando se trata de bebidas alcohólicas, los compradores valoran más la novedad y la exclusividad, por lo que están más abiertos a probar nuevos productos.
    • Oportunidades de promoción en persona: las bebidas alcohólicas son habituales en los eventos en los que se reúnen muchas personas, lo que ofrece oportunidades en persona para establecer relaciones con sus clientes.

    🔥 Desafíos

    • Complicaciones legales: hay muchas leyes que regulan la venta de alcohol y pueden diferir mucho entre jurisdicciones, por lo que tendrás que dedicar mucho tiempo a familiarizarte con las leyes de cualquier lugar en el que planees vender o enviar.

    Inspírate con: Haus

    Haus es una marca californiana especializada en apéritifs -bebidas alcohólicas ricas en sabor, con poco alcohol y destinadas a ser servidas antes de una comida.

    Haus no escatima en destacar la frescura de sus productos, utilizando únicamente ingredientes naturales, como frutas, hierbas y productos botánicos de origen local.

    También mantiene viva una comunidad a través de Instagram, donde publica recetas y sugerencias de servicio que mantienen a su audiencia comprometida. Este tipo de contenido es ideal para dar a conocer la marca y captar nuevos clientes a través de las redes sociales.

    ¿Necesitas un Plan de negocio con el que enfocar mejor tu negocio?

     

    Ahora te toca a ti, ¿qué idea de negocio de comida vas a emprender?

    Cuéntanos en los comentarios si has elegido alguna de estas o, por el contrario, tienes un proyecto relacionado con la comida distintos a los mencionados.

    Lánzate. Shopify te lo pone fácil.


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    Dudas frecuentes sobre nuevas ideas para negocios de comida:

    ¿Qué negocio de alimentos es más rentable?

    Cualquier negocio de comidas puede tener un alto margen de beneficios, pero si buscas una idea de negocio alimentario de bajo coste y riesgo, sin gastos generales, consulta nuestra guía de dropshipping.


    El dropshipping es un modelo de negocio que permite a los empresarios iniciar un negocio online y vender productos trabajando con un tercero que fabrica, almacena y envía sus artículos directamente a sus clientes.

    ¿Cuál es el mejor negocio alimentario para empezar?

    No existe el mejor negocio para todo el mundo, pero a nivel individual, lo mejor es emprender un negocio alimentario que te apasione, aunque no tengas un alto nivel de experiencia.


    Se pueden aprender nuevas habilidades y la experiencia llegará con el tiempo, pero la pasión de un fundador por su negocio es crucial para el éxito. Elige el tipo de negocio que más te entusiasme.

    ¿Qué alimentos puedo vender para ganar dinero?

    Cualquier alimento puede hacer dinero, pero si no estás seguro de si tu idea tiene pies, lo mejor es validar tus ideas de producto reuniéndote directamente con clientes potenciales, abordando sus puntos de dolor e investigando la audiencia en torno a tu producto para ver si hay potencial.

    ¿Cuál es el alimento más vendido?

    Los alimentos se venden por diferentes razones, pero los más vendidos suelen abordar un problema común o atraen a los clientes combinando sus productos favoritos con una novedad intrigante (como los conos de masa de galletas de Sugar + Spoon).

     

    Sobre el autor

    Evan Ferguson

    Es escritor, artista digital y creador de contenidos en Shopify. Es más conocido por haber sido retuiteado una vez por Ice T. Ilustración de Chris Gash

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