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Guía para comenzar un negocio en línea de camisetas

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Una playera es un elemento básico y ha sido universalmente aceptado por los hombres y las mujeres en las últimas décadas. No sólo es una pieza clásica de la ropa casual, es un lienzo en blanco para los artistas y empresarios por igual. Debido a esto, vender camisetas en línea se ha convertido en una opción popular de negocio. Para muchos empresarios, comenzar una marca de playeras en línea es una gran manera barata de iniciar un negocio en línea, ya sea como primer, segundo o tercer negocio.

Con el crecimiento de la popularidad de los negocios de camisetas, no hay duda de que va a existir competencia. Para estar posicionado, se necesita tener diseños que a la gente le encante, una  marca y calidad que las personas aprecien. En esta guía vamos a pasar por el proceso de creación para iniciar tu propia línea de playeras y una tienda en línea. Vamos a ver cada uno de los pasos a seguir y las claves del éxito para ayudarte a empezar como un empresario de playeras.

Comencemos.

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Comenzar una tienda de playeras en línea es fácil…

Buenas noticias. Construir y lanzar una marca de playeras es relativamente barato y rápido. Si tienes ideas para los diseños que quieres vender puedes poner todo en marcha en pocas horas. Con la cantidad necesaria de apps e integraciones disponibles en nuestra app store, puedes además ponerte en contacto con alguna imprenta o servicio de dropshipping en minutos, y tener una tienda funcional completa, lista para imprimir y enviar a tus clientes.

Pero también es un trabajo duro

Aunque las herramientas y la tecnología disponible hoy en día para el diseño, la impresión y el envío de tus propias playeras hacen todo mucho más simple, la parte difícil es construir la marca para diferenciarse de la competencia. Combina competencia con márgenes escasos y la construcción de un negocio de playeras en línea se vuelve un poco más difícil de lo que aparenta.

Para tener éxito con tu nueva marca de playeras, tienes que tomar las decisiones correctas desde el primer momento.

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Las llaves del éxito

En la industria de las playeras en línea, existen elementos críticos para tener éxito como empresario de playeras. Cada elemento necesita ser considerado antes de continuar:

Nicho

Seguramente has oído este término mucho, pero en ninguna parte es más importante elegir un nicho de mercado que en la industria de las playeras con gráficos. Uno de los factores más importantes en la construcción de un negocio exitoso de playeras es la capacidad de destacar entre los muchos competidores y una de las mejores maneras de hacerlo es mediante la elección y de nicho especifico.

En general, categorías como playeras con lemas divertidos van a ser demasiado amplias para atacar en un mercado ya desarrollado. Vas a tener que reducir un poco más. Un ejemplo de un nicho más específico sería playeras con lemas divertidos que se relacionan con médicos y/o enfermeras.

Ser más específico ayudará a que tu negocio se destaque y para que atraiga a la audiencia correcta sin arruinar el presupuesto establecido.

Diseño

La mayoría de las personas que compran artículos gráficos buscan diseño, que las imágenes y slogans conecten con ellos y reflejen sus opiniones y personalidad.

La última cosa que un visitante va a querer es ver tu catálogo como una copia de otros diseños que existen. Tus diseños no necesariamente necesitan ser complicados. De hecho, muchas de las mejores playeras con gráficos son simples, aunque se necesite conectar con una audiencia.

Te recomendamos el curso de diseño de playeras: Hey, Cool Shirt: Designing Efective Tshirt Graphics por Chris Delorenzo, diseñado por Johnny Cupcakes.

Calidad

El siguiente factor importante del éxito y sustentabilidad de un negocio de playeras en línea es calidad. Puedes engañar a cualquiera una vez, pero no puedes hacerlo dos veces. La calidad de las playeras que usas y la impresión debe ser de primera. Un diseño que se desvanece o se agrieta; o una playera que se rompe o se encoje no va a crear seguidores, sino gente que no regresará ni volverá a comprar.

Marca

Una fuerte e interesante marca es vital en la industria de las camisetas. Tu marca es una promesa de que van a estar juntas todas tus elecciones incluyendo tu nicho, diseño y calidad. Construir una marca única y deseable es importante para tu negocio en una industria competitiva. Cuando los consumidores tienen más opciones, se vuelve extremadamente importante para un negocio de comercio electrónico tener presencia y capturar la atención de los consumidores.

Curso recomendado en ropa y prendas de vestir de marca: A Staple of Branding: How to Start Your Fashion Company por Jeff Staple, Fundador, Staple Design.

Calidad de las camisetas

No todas las playeras son iguales y no todas las impresiones son de la misma calidad. Como mencionamos antes, la calidad es parámetro de tu marca y de su éxito, así que es importante educarte y elegir tus playeras sabiamente.

Siempre ha sido tentador sacrificar calidad por altos márgenes pero necesitas considerar cómo es que esta calidad afecta las decisiones del consumidor, sean de compartir tu marca o de volver a comprar.

Tener playeras de calidad abarca varios factores, incluyendo formas, tamaños, materiales, la suavidad y el peso. Un gran comienzo para determinar qué playera debes usar es revisar las reseñas de unas de las playeras populares de T-Shirt Magazine Online

Una vez que redujiste tus opciones, te recomendamos encarecidamente ordenar una playera de cada proveedor, probarla y tomar una decisión informada y definitiva.  

Calidad de la impresión

Actualmente, hay tres métodos populares para imprimir en playeras. Cada método tiene sus pros y sus contras, y dependerá en parte de la cantidad de tiempo que se desea invertir en la creación del producto, así como de elegir el socio que va a generar la impresión.

A continuación, hemos resumido tres métodos de impresión para que puedas comprender mejor cada proceso.  

Serigrafía

Es una técnica antigua que se ha mantenido con el tiempo. Al ser uno de los métodos de impresión de playeras, puede producir  resultados durables y de calidad. Sin embargo, una configuración inicial intensiva de mano de obra significa serigrafía más rentable cuando se imprime de forma masiva. La serigrafía también plantea problemas cuando se trata de diseños complejos o con más de cuatro o cinco colores, ya que cada color de más, aumenta los costos y el tiempo de producción.

Pros

  • Costos efectivos para grandes lotes
  • Descuento por volumen

Contras

  • No hay costos efectivos para múltiples colores
  • Solo se pueden imprimir imágenes y diseños

Fuente de la imagen: Specialities Plus

Transferencia de calor

Este método también ha existido por mucho tiempo y en diferentes maneras. Quizá hayas visto el papel básico de transferencia de calor en una tienda de suministros. Aunque esto hace que sea fácil de imprimir los diseños desde una computadora y transferirlos con calor, no se logra cuando se trata de administrar un negocio. La forma más avanzada de transferencia de calor se denomina transferencia de plastisol y se imprimen con impresoras profesionales en un papel especial, para volver la transferencia de calor en impresión de alta calidad. La ventaja es que con esta técnica se pueden programar lotes de impresiones desde una impresora local, y transferirlos rápidamente a las playeras por medio de una máquina de calor, mientras tú sigues recibiendo pedidos.

La transferencia de calor puede producir imágenes a todo color en playeras de manera fácil y rápida.

Pros

  • Puedes “imprimir” playeras bajo demanda

Cons

  • Baja calidad y menos duradero que impresión directa y serigrafía.
  • Inversión inicial grande en una máquina de calor (Algunos cientos de dólares o algunos miles de dólares).
  • Aprovechamiento de una estrategia “hazlo tú mismo”, que significa tiempo adicional incluido por ti. 

Impresión directa

El proceso de impresión directa funciona muy parecido a una impresora de chorro de tinta que tendrías en casa. Se imprime tinta directamente sobre la camiseta y puede producir imágenes a todo color con exactitud.

Produce una impresión de calidad igual que la serigrafía y mejor que transferencia de calor. Dado que funciona igual que una impresora de inyección de tinta, no hay costos de instalación, a diferencia de la serigrafía. Esto significa que es más fácil y económico para imprimir pedidos pequeños.

Su principal desventaja es la falta de descuento por volumen para grandes pedidos, ya que toma la misma cantidad de tiempo para imprimir una playera.

Pros

  • Opciones de color ilimitadas
  • Alta calidad de detalles en diseños impresos
  • Buen método para órdenes más pequeñas, o una por una
  • No hay costos de instalación

Contra

  • No funciona para grandes pedidos
  • No existen normalmente descuentos por volumen

Fuente de la imagen: Melco

Crea tus diseños

Encuentra la mejor manera de vender diseños y nichos

Si estás atascado pensando en ideas de nicho y diseños de camiseta, un buen comienzo es ver cuál es la tendencia y qué es lo que se está vendiendo bien.

A continuación te mostramos una lista de varias páginas populares con algunos gráficos interesantes que te pueden ayudar a tener una mejor idea de tu próximo nicho de mercado objetivo y los diseños que puedes utilizar.

Además debes considerar de vez en cuando revisar Google TrendsGoogle Hot Searches para obtener temas que la gente está buscando.

Contrata un diseñador

Una vez que tengas ideas de diseño, vas a tener que agregar ideas ya diseñadas. Si tienes Adobe Photoshop o programas similares, puedes producir algunos diseños simples hechos por ti. Sin embargo, si eres como tú público objetivo, vas a necesitar ayuda.

Existe gran variedad de herramientas y empresas que puedes usar para encontrar un diseñador confiable que te ayude con tus diseños.

Diseña comunidades

Dribbble – Dribbble es una comunidad de diseñadores con talento único. Busca el estilo que quieres trabajar y envíales un mensaje mencionando que quisieras ver si están disponibles para proyectos freelance.

Behance – Behance es otra comunidad de diseñadores en donde puedes encontrar tu próximo diseñador de camisetas.

Canales Freelance

Algunas otras opciones que quizá quieras probar son sitios de personas freelance, como Freelancer y Elance.

Compra diseños

Si estás atrapado buscando un diseñador, existen otras opciones de compra de diseños. Si elijes esta ruta, debes tener en mente que quizá ya existan otras personas comercializando este diseño, por lo que es un poco más difícil que tu marca destaque.

Revisa sitios que comercializan diseños, como:

Quizá quieras revisar sitios de diseño en general, pero ten en mente que si tu plan es vender tus propias camisetas, vas a necesitar comprar una licencia comercial.

Realiza tus propios diseños

Una vez que tengas tus diseños finales, el próximo paso va a ser obtener bosquejos de ellos en una playera. Tus clientes van a querer ver el diseño final y cómo va a lucir en una playera.

Hay algunas maneras de obtener imágenes de tus diseños finales de playeras, incluyendo un pedido de muestras y/o tomar la fotografía del producto tú mismo, o con las plantillas de una playera en línea, podrás crear una maqueta digital 100% digital, como el siguiente ejemplo: 

Las plantillas de Adobe Photoshop (prueba gratuita) son las más comunes para realizar bosquejos. Permiten rápidamente visualizar cómo se vería tu diseño impreso en la camiseta. Muchas de estas plantillas vienen con múltiples capas que te permiten cambiar el color de la camiseta y aplicar tu propio diseño que se mezcla con las arrugas, pliegues y contornos de la camiseta.

A continuación, hemos compilado varios recursos para ayudarte a encontrar el mejor archivo posible para su próximo proyecto:

Si Adobe Photoshop no es lo correcto para ti, puedes utilizar un sitio basado en un software que te permite hacer lo mismo sin tener que descargar y utilizar Photoshop.

Otras de las grandes opciones para este tipo de tareas es conseguir la ayuda de alguien en Fiverr por $5. Solo debes buscar maquetas de camisetas.

Valida tus diseños

Antes de gastar dinero en esta nueva idea de negocio, debes verificar si el mercado está interesado en tus diseños. Existen muchas maneras de validar cual es el mercado más adecuado para tus diseños.

Algunos de los métodos más populares para validar tus ideas incluyen:

Redes sociales personales – Publica algunos de tus diseños en Facebook, Twitter o otra red social en donde tus amigos y posibles clientes puedan formar parte de la decisión. Se cuidadoso preguntándole a esas personas su opinión, ya que pueden tener un tono excesivamente positivo.

RedditReddit es grande y ya hemos discutido antes de él. Con un número masivo de subreddits, es posible encontrar un alto nicho y clientes potenciales, y preguntarles qué comentarios tienen sobre tu diseño, antes de que lo utilices.

Ejemplo: Bitcoin T-Shirt Validation

KickstarterKickstarter y otros sitios han hecho mucho más fácil probar, validar y recolectar dinero en relación a tu nueva idea de negocio. Mostrar al mercado una campaña puede significar tiempo y requiere buena preparación. Sin embargo, los beneficios son grandes, que incluyen fundamento completo de tu proyecto antes de haber gastado un centavo.

Ejemplo: Dev Tee’s y Starstuff Clothing

Open Test Store – Finalmente, con plataformas de ecommerce como Shopify, nunca fue tan fácil tener una tienda en línea completamente funcional, validando en cuestión de horas una idea de negocio. Haz la prueba gratuita de 14 días y revisa algunos temas gratuitos para comenzar.

La creación de una tienda

Ya que tienes los diseños de tus playeras, con maquetas e ideas validadas, es tiempo de construir tu tienda. Como se mencionó en la sección de validación, tener una tienda en Shopify es rápido y fácil.

Existen dropshippers de impresión bajo demanda que se integran directamente con su tienda Shopify, lo que te permite poner en marcha tu negocio en poco tiempo. Estas impresoras/dropshippers imprimirán y enviarán las playeras a tus clientes en tu nombre cada vez que recibas una orden, de forma automática.

Echa un vistazo a las siguientes aplicaciones de Shopify apps:

¿Qué esperas?

Nunca ha sido tan fácil expresar tu creatividad y comenzar tu propia tienda de playeras en línea. Con algunos diseños únicos y las herramientas correctas, puedes crear una marca de playeras premium en poco tiempo.

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Escríbele un correo electrónico a nuestro equipo de Soporte Técnico, y ellos responderán en español a la brevedad posible.

soporte@shopify.com

Acerca del autor

Richard Lazazzera es emprendedor en ecommerce y estratega de contenido en Shopify. Conoce más sobre Richard en Twitter

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