Guía de Ecommerce Analytics para Principiantes: Conclusión

Guía de Ecommerce Analytics para Principiantes: Conclusión

Guía de Ecommerce Analytics

Comparadas con Amazon, las pequeñas y medianas empresas online no tienen oportunidad. Los emprendimientos más pequeños carecen de la amplitud de datos y de la experticia interna para orientarse a tomar decisiones claras, y actuar con confianza para poder crecer online.

Los medianos y pequeños emprendedores necesitan aglomerarse para constituirse en una alternativa viable para los compradores en el contexto del poder monopolizador creciente de los gigantes del Ecommerce. Esto solo sucederá si pueden construir sitios web que estén a la altura de los estándares a los cuales están acostumbrados los consumidores actualmente. Y la única manera de nivelar el campo de juego es mediante la comprensión, el análisis y la acción con base en los datos.

A los consumidores no les importa si estamos en un equipo de una sola persona o si estamos haciéndolo a destajo. Ellos se han acostumbrado a cierto nivel de calidad y los emprendedores deben tener la capacidad de ajustarse al mismo.

La buena noticia es que los datos ahora están más accesibles que nunca. Google Analytics, las hojas de cálculo de Google y Compass tienen todas versiones gratuitas que, usadas inteligentemente, pueden ser extremadamente poderosas para suministrar datos accionables que pueden marcar la diferencia para mejorar la experiencia de compra de los consumidores.  

La mayoría de los negocios no fracasan debido a una falta de trabajo o dedicación. La mayoría fracasa por poner muy bien en práctica las estrategias equivocadas. La clave está en entender cuáles puntos de datos son relevantes para cada etapa del desarrollo y usar ese conocimiento para implementar cambios que tendrán un impacto verdadero y profundo en tu resultado neto.

Esperamos haberte dado en esta guía las herramientas y la comprensión del contexto para centrar tus esfuerzos en lo que puede ayudarte a vender más. Si tienes alguna pregunta, por favor escríbenos a ramon@compass.co.

Sobre Compass

En Compass, hemos construido una red de datos de ecommerce para poder dar la capacidad a pequeños y medianos emprendimientos de aprender de las fortalezas de cada uno. Nuestro diseño ha facilitado el seguimiento, lectura y comprensión de los datos. Compass ha logrado esto a través de la construcción de una interfaz completamente automatizada, a prueba de tontos, que le permite tener a los emprendedores:

  • Una vista única de todos sus datos
  • Análisis comparativos con sus pares
  • Recomendaciones
  • Mejores prácticas para impulsar las ganancias e incrementar la rentabilidad

Es más fácil registrarse en Compass que en Facebook. Solamente escriba su nombre y dirección de email y conéctelo con  Google Analytics – la fuente de datos usada por la mayoría de los emprendedores online y otras fuentes de datos, tales como Shopify, PayPal, Stripe y los Anuncios de Facebook.

Una vez que lo hayas hecho, puedes ver los datos completamente desde tu negocio online de manera instantánea en tu panel de Compass.

Dentro de Compass, el Reporte de Ganancias te agrupa tus diferentes canales de ganancias para ayudarte a mantenerte bien informado acerca de tu negocio. Muchas veces, las fuentes de transacciones tienen números de ganancia incorrectos debido a cancelaciones, reembolsos y reembolsos parciales. Estamos desempeñando el papel de analistas para ti, de manera de asegurarnos que tus números relacionados con las ganancias sean los correctos.

El Reporte Ejecutivo te ayuda a controlar el desempeño y a establecer objetivos. Puedes ver tu propio desempeño y compararlo con el de tus pares y tu desempeño del año anterior. Puedes también realizar proyecciones para el mes próximo y usarlo como base para fijar objetivos posteriores.

El Reporte de Análisis Comparativo te permite identificar los problemas. Tus métricas se codifican con colores en un formato fácil de leer. Cuando tus métricas web están en verde, tu negocio está marchando apropiadamente.

El Reporte de Adquisición evalúa el retorno sobre inversión (ROI) para cada canal de adquisición, de manera de poder hacer más dinero mediante la inversión en los canales que sean rentables.

Generamos los Reportes de Información Útil para ayudarte a dar el paso final para construir un negocio exitoso de ecommerce. El Reporte de Información Útil es un escenario de “imprevistos”, con base en tus propios datos y datos de análisis comparativo, para identificar las métricas más significativas para impulsar las ganancias. En este reporte, te suministramos los enlaces a las publicaciones en el blog que te ayudan a lidiar con problemas específicos personalmente o conectar con expertos quienes te pueden ayudar a resolverlos.

Como puedes ver, Compass agrupa todos tus datos clave, de manera que puedas manejar tu negocio de manera efectiva. Te suministramos todos los análisis comparativos vitales para darle sentido a tus datos y ofrecer recomendaciones para ayudarte a incrementar tus ganancias y maximizar tu rentabilidad.

Nota importante:

La aplicación Compass se encuentra disponible sólo en inglés, y puedes descargarla gratis de la App Store de Shopify.

Descárgala aquí
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Escríbele un correo electrónico a nuestro equipo de Soporte Técnico, y ellos responderán en español a la brevedad posible.

soporte@shopify.com

Acerca del Autor:

Ramon BezRamon Bez es un especialista en mercadeo de crecimiento con diez años de experiencia en el uso de datos para encontrar oportunidades que conduzcan a un crecimiento sostenible y rentable. En su última compañía, TourRadar, ayudó a incrementar las ganancias de $ 500.000 a $ 1 millón en un período inferior a un año. Actualmente trabaja como  Content & Growth Marketer en Compass, la App #1 en reportes de Shopify.

Traducción: Carmelo Velásquez

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