Guía de Ecommerce Analytics, capítulo 6: Cómo incorporar los datos en la rutina de tu empresa

Guía de Ecommerce Analytics, capítulo 6: Cómo incorporar los datos en la rutina de tu empresa

Guía de Ecommerce Analytics, Capítulo 6

Cuando te topas con empresas que incorporan los datos en sus rutinas semanales, puedes notar la diferencia en términos de rendimiento.

Los emprendedores que tienen el hábito de analizar los datos, de obtener información útil de sus herramientas de analytics y de utilizar dicha información para emprender acciones, son los que tienen mayor éxito.

Hacer del análisis de los datos una costumbre es simple. Independientemente de que seas un emprendedor solitario o que seas parte de un equipo, todo lo que necesitas hacer es implementar verificaciones semanales, de la siguiente manera:  

Verificaciones semanales

Las empresas exitosas se centran en resolver primero sus cuellos de botella principales. Comienza cada semana abriendo tus analytics y teniendo un panorama claro de cuáles deben ser tus prioridades para los próximos días.

Mediante la comprensión, por ejemplo, de que tu Tiempo de Carga de Página es alto en comparación a tus pares (o tu semana previa), y que dicho tiempo de carga de página tiene un impacto directo en tu porcentaje de conversiones, sabrás que reducir el tiempo de carga debería constituir una prioridad primordial para ti. Considera optimizar las imágenes de tu negocio.

Si estás usando Compass, configúralo en modo Reporte, luego selecciona Reporte Semanal para ver tu mejoría con respecto a la semana pasada. El sistema de codificación por color te hará más simple identificar las métricas principales en las cuales debes centrarte. El color verde indica que tus números están sobre el promedio, el amarillo indica que estás justo sobre el promedio y el rojo indica que esa área requiere ser trabajada.

Eficiencia en la Adquisición de clientesComo puedes ver en el ejemplo anterior, el porcentaje de conversiones representa un problema muy significativo para este negocio. Deberían centrar sus esfuerzos en optimizar sus landing pages, la experiencia del usuario en la tienda y el funnel de ventas para mejorar su porcentaje de conversiones y vender más.

También puedes simplemente hacer seguimiento de tus métricas en una hoja de cálculo o en una pizarra. Aquí el asunto de interés es establecer prioridades con respecto a lo que resulta relevante para el trabajo esa semana. Necesitas entender, en caso de estar mejorando tus números, que es necesario comparar siempre tus datos de la semana en curso con los de la semana pasada.  

Una vez que hayas encontrado cuáles son tus problemas más significativos, realiza una tormenta de ideas que pueda tener un impacto positivo en las métricas en tu panel que se encuentran en rojo. Pon esas ideas en acción y sigue realizando las mismas verificaciones semanales para constatar si tus números han mejorado. Repite este proceso cada semana hasta que tus métricas estén en verde.

Eso es todo. Cuando adquieras fluidez en analytics e incorpores los datos en el proceso de toma de decisiones de tu empresa, nada podrá detenerte.

 

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Acerca del Autor

Ramon BezRamon Bez es un especialista en mercadeo de crecimiento con diez años de experiencia en el uso de datos para encontrar oportunidades que conduzcan a un crecimiento sostenible y rentable. En su última compañía, TourRadar, ayudó a incrementar las ganancias de $ 500.000 a $ 1 millón en un período inferior a un año. Actualmente trabaja como  Content & Growth Marketer en Compass, la App #1 en reportes de Shopify.

Traducción: Carmelo Velásquez

 

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