Guía de Ecommerce Analytics, Capítulo 4: Analytics para escalar las ventas de tu negocio

Guía de Ecommerce Analytics, Capítulo 4: Analytics para escalar las ventas de tu negocio

Guía de Ecommerce Analytics, capítulo 4: Analytics para escalar el crecimiento de tu negocio

Una vez que has realizado los ajustes necesarios en tu negocio, según los consejos suministrados en los capítulos dos y tres, estás listo para la Fase de Escalamiento.

Y, en el comercio electrónico, escalar significa hacer crecer las ventas.

Si bien no hay nada de malo con tener una empresa con crecimiento lento que simplemente nos ayude a pagar las cuentas, ¿por qué no tratas de vender tanto como sea posible? si tienes un producto popular que  mucha gente quiere.

Al momento de hacer crecer las ventas, las métricas comerciales principales a las que debes prestar atención son las siguientes:

  • Transacciones: asegurarte de que el crecimiento es constante mediante la optimización de la cantidad de transacciones por semana o incluso por día.
  • Valor promedio de transacción: vender más ítems o productos de alta gama por transacción te ayudará a mejorar el rendimiento comercial total.
  • Ganancia: Asegúrate de que tus cifras de ganancia mensual crezcan.
  • Visitantes únicos: si todas tus otras métricas tienden a subir, entonces tu cantidad de visitantes únicos va a reflejar naturalmente más ventas y ganancias. Sólo procura no prestar demasiada atención a esta métrica antes que los otros indicadores sean igualmente positivos. Asegúrate de manejar tu coeficiente LTV / CAC (explicado en el capítulo anterior) a medida que incrementa tu cantidad de visitantes únicos, de manera que se mantenga el nivel de rentabilidad.

Si bien todavía necesitas monitorear tu Porcentaje de Conversiones, Porcentaje de Rebotes,  CAC y otras métricas en cada uno de tus canales (cubriremos este tema de manera más detallada en el próximo capítulo), las métricas anteriormente mencionadas son las más relevantes para ampliar el crecimiento. Son la forma principal de medir tu rendimiento.

Haz seguimiento mensual de estas métricas en una hoja de cálculo (haz clic en este enlace para descargarla de manera gratuita) que deberás usar como resumen general del rendimiento de tu negocio. Agrega tus métricas a cada semana correspondiente y compáralas con las de la semana anterior. Tu objetivo principal debe ser siempre hacerlo mejor que la semana anterior. De manera alternativa, la función Reporte Ejecutivo de Compass puede hacerlo de manera automática para ti.

Rastreador gratuito para Ecommerce Analytics

Haz seguimiento de los números que importan para tu negocio de ecommerce. Desde el gasto publicitario hasta el porcentaje de conversiones, incluyendo la cantidad de visitantes que vuelven.

Descarga la hoja de cálculo

En el siguiente capítulo, hablaremos de los diferentes canales de adquisición que puedes usar y las métricas más importantes en cada uno de ellos. Los canales de adquisición, por cierto, son los vehículos a través de los cuales puedes alcanzar a tus clientes potenciales e invitarlos a que compren tus productos.

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Acerca del Autor

Ramon BezRamon Bez es un especialista en mercadeo de crecimiento con diez años de experiencia en el uso de datos para encontrar oportunidades que conduzcan a un crecimiento sostenible y rentable. En su última compañía, TourRadar, ayudó a incrementar las ganancias de $ 500.000 a $ 1 millón en un período inferior a un año. Actualmente trabaja como  Content & Growth Marketer en Compass, la App #1 en reportes de Shopify.

Traducción: Carmelo Velásquez

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