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Shopify Exchange: Guía para comprar una tienda online (Parte 1)

Unsplash - Miguelangel Miquelena

Construir una página web es como invertir en bienes raíces en línea, la compra de un negocio online genera la obtención de un flujo de ingresos adicionales que puedes hacer crecer sin tener que construirlo todo desde cero, siempre y cuando lo hayas elegido cuidadosamente y lo mantengas correctamente.

Existen cientos de miles de páginas web de ecommerce en Shopify que van de emprendedores novatos y veteranos, marcas exitosas de comercio electrónico hasta empresas de dropshipping.

Ahora con Exchange, hay un mercado para estos comerciantes que les permite comprar y vender sus tienda. Exchange cuenta con unas 3.000 tiendas de comercio electrónico para la venta, más que cualquier otro mercado en línea, por lo que ahora es posible saltarse la etapa de construcción y comenzar a administrar un negocio, comprando una tienda existente de Shopify a través de Exchange.

Explorar tiendas en venta

¿Qué es Exchange?

Exchange ecommerce

Exchange es el mercado de Shopify donde puedes comprar y vender tiendas de comercio electrónico creado por los comerciantes de Shopify.

A través de la aplicación Exchange, los comerciantes pueden listar sus tiendas de ecommerce para la venta, e incluir información como el tráfico y los datos de ingresos obtenidos directamente de Shopify. Los vendedores no pueden editar estos datos, lo que significa que los compradores interesados pueden sentirse seguros sabiendo que lo que ven, es lo que obtienen.

Las tiendas que están en Exchange van desde las tiendas “llave en mano” hasta negocios de comercio electrónico exitosos; y como es de suponer, los precios también varían. Las tiendas llave en mano pueden tener un costo de $50, mientras que los imperios de ecommerce (en inglés) ya establecidos, con volumen de negocios de 6 cifras, pueden venderse por más de 1 millón de dólares.

¿Cómo buscar tiendas en venta?

Exchange Mercado

Exchange es el centro neurálgico de tiendas de todos los tamaños e industrias.  Puedes encontrar dropshipping, impresión por solicitud, tiendas bien consolidadas y de alto crecimiento en todas las categorías de productos, como moda y prendas de vestir, deportes, muebles y más.

Las tiendas llave en mano ya están construidas y listas para su comercialización, pero han realizado menos de $100 en ventas (los datos de tráfico e ingresos no aparecerán para este tipo de tiendas). Como resultado, estas tiendas se venden a menudo por mucho menos y se deben evaluar en función del potencial que ves en la tienda, y si puedes liberar dicho potencial a través del marketing.

Antes de hacer una búsqueda en Exchange para comprar una tienda, debes determinar qué tipo de inversión deseas realizar:

  • ¿Cuáles son tus objetivos en cuanto a los ingresos de la página web?
  • ¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir para alcanzar tu objetivo?
  • ¿En cuánto tiempo?
  • ¿Es una tienda que solamente necesitas mantener o tiene un potencial de crecimiento que debes determinar por medio del marketing?
  • ¿Hay alguna manera en la que puedas aportar un valor agregado a la página que el propietario original no haya implementado?

Estas preguntas se pueden explorar más a fondo mientras conversas con el  vendedor sobre la posible adquisición.

Haz tu auditoría de compra

Cada listado contiene una descripción de lo que obtienes con la tienda, junto con el tráfico y los ingresos obtenidos durante el último año, así como un precio de venta que puedes negociar con el vendedor al enviarle un mensaje a través del formulario de contacto. Muchos vendedores también explican el motivo de la venta de la tienda, que a menudo se debe a la falta de tiempo o a un evento que les cambió la vida.

De igual forma, la lista te mostrará lo que el vendedor está dispuesto a darte por el precio solicitado, incluyendo:

  • Inventario físico
  • Listas de proveedores
  • Lista de correo electrónico
  • Logotipo y activos de marca
  • Cuentas en las redes sociales
  • Soporte personal después de la venta
  • Dominio
  • Fotos de los productos
  • Y cualquier otra cosa que puedas negociar con el vendedor para incluirla en el acuerdo final

Los vendedores y compradores pueden comunicarse directamente a través de Exchange mediante un correo electrónico anónimo para analizar información adicional sobre la tienda o la venta.

Ten en cuenta que algunos vendedores dejan de comercializar activamente sus tiendas cuando la ponen a la venta, por lo que podría verse una disminución en el tráfico y los ingresos (consulta con el vendedor).

Exchange ingresos y tráfico

Además, dado que Exchange no puede verificar los márgenes de ganancia, también debes asegurarte de:

  1. Verificar y comprender todas las fuentes de tráfico: asegúrate de comprender exactamente de dónde viene el tráfico, y si es una fuente que puedes reproducir después de comprar la tienda.
  2. Confirmar la información financiera, incluyendo los gastos (inventario y marketing) de la tienda. Asegúrate de saber exactamente cuánto gastan para generar los resultados que obtienen.
  3. Revisar sus cuentas en las redes sociales: Observa la tasa de interacción para asegurarte de que su seguimiento sea real. No tomes una gran cantidad de seguidores como un valor nominal.
  4. Conocer exactamente lo que está incluido: De ser posible, intenta obtener todo el inventario relacionado, las redes sociales, lista de correo electrónico, etc.. Si se necesita algo en particular para hacer que la tienda esté operativa, asegúrate de que forme parte del trato.
  5. Comprender por qué está vendiendo la página web: Puede que no obtengas una razón específica, pero aun así vale la pena preguntar.
  6. Verifica por ti mismo: Utiliza el uso compartido de la pantalla u obtén acceso de cuenta del tipo "solo lectura" para las verificaciones necesarias (tráfico, ventas, inversión publicitaria, etc.) con el vendedor.

Una vez que hayas revisado la tienda, puedes hacer una oferta para que el vendedor fije una posición.

Exchange notificación

Cuando llegues a un acuerdo con el vendedor, y después de que acepte tu oferta, deberás proceder a pagar el traspaso al vendedor.

Comienzo de la transacción

Exchange Marketplace está asociado con Escrow.com (en inglés) para garantizar un intercambio seguro y confiable. Si no estás familiarizado con la forma en que funciona el depósito en garantía, se trata de un método de pago en el que el dinero está protegido por un tercero (Escrow.com) hasta que el comprador y el vendedor acepten que se han cumplido las condiciones del trato.

Para comenzar una transacción por medio de Escrow.com, el vendedor debe presentar algunas condiciones para la venta (es decir, qué incluye la venta, y si va a ofrecer algún tipo de ayuda al comprador), así como también cuánto tiempo le dará al comprador para que haga la verificación de la tienda  después del intercambio (también conocido como un período de depósito en garantía).

Exchange y Scrow.com

Luego, el comprador paga a Escrow.com el precio que se haya acordado.  Escrow.com actúa como intermediario y retiene el dinero del comprador hasta que, tanto el vendedor como el comprador, notifiquen a Escrow.com que están 100% satisfechos con el trato y que se realizó el traspaso de la tienda al comprador. En ese momento, Escrow.com procede a entregar el dinero al vendedor. Puedes consultar nuestras Preguntas frecuentes (en inglés, o esperar a la "Parte 2" d este artículo que publicaremos el 14 de enero) para obtener ayuda acerca de cómo llevar a cabo una transacción segura.

Traspaso de propiedad

El proceso de traspaso generalmente demora de 3 a 5 días, después de los cuales Exchange prepara la tienda para que seas el nuevo propietario. Para facilitar la transferencia, tanto a ti como al vendedor, haz una lista de verificación de todos los artículos incluidos en el acuerdo, como cuáles son los activos y cuentas que se deben traspasar, examinándolos uno por uno.

Puedes ponerte en contacto con el centro de soporte de Exchange si tienes preguntas sobre el traspaso de un nombre de dominio, de cuentas de redes sociales o cualquier otra inquietud. Además, Escrow.com ofrece un excelente soporte en estos asuntos.

Durante el proceso de traspaso de propiedad, y antes de que expire el período de depósito en garantía acordado, también debes:

  1. Verificar la capacidad de respuesta y calidad de los proveedores.
  2. Cambiar todas las contraseñas de las cuentas a las que recibiste acceso y eliminar al vendedor original.
  3. Aprovecha cualquier ayuda que te proporcione el vendedor para que comprendas cómo reproducir sus resultados, y hacer todas las preguntas que tengas mientras puedas.

Una vez finalizado el período de depósito en garantía y que se haya hecho el traspaso, serás el nuevo propietario de la tienda y podrás manejarla como desees.

Exchange: Punto de encuentro para comprar o vender una tienda

Exchange es un mercado de tiendas Shopify para las personas que buscan invertir en un negocio en pleno funcionamiento o simplemente saltarse la fase de construcción y comenzar rápidamente a trabajar con marketing.

En el artículo del próximo miércoles 16 de enero, contestamos las preguntas más frecuentes que hacen los vendedores y compradores. ¡No te lo pierdas!

Mientras tanto, echa un vistazo en Exchange (en inglés) y descubre qué hay disponible; todos los días se agregan nuevas tiendas. Si estás interesado en vender tu propia tienda Shopify, ¡también puedes ponerla a la venta en Exchange!

Explorar tiendas en venta


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Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Texto original de Mitchell Pert. Traducción a cargo de Elizabeth Pestana.

 

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