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Shopify Exchange: Preguntas frecuentes para comprar una tienda online (Parte 2)

Exchange-comprar tienda online

En el artículo anterior te presentamos una guía útil para comprar en Exchange, el mercado de compra y venta de tiendas online de Shopify. Hoy vamos a compartir contigo algunas de las preguntas frecuentes que nos han hecho tanto compradores como vendedores.

Preguntas frecuentes de los compradores

¿Qué es una tienda Partner?

Esta categoría incluye tiendas creadas por los Partners de Shopify, que son diseñadores web profesionales pertenecientes al programa de partners de Shopify. Las mismas han sido diseñadas para ofrecerlas a compradores que buscan una tienda ya lista para su funcionamiento, por lo que no tienen ventas ni han tenido un dueño anterior.

¿Cómo calcula Exchange los datos referentes a los ingresos?

Cuando un vendedor cotiza en Exchange, se obtiene automáticamente su historial de ventas verificable de los últimos 12 meses, en el que solo se incluyen las ventas presentes en el rendimiento de la tienda, lo que significa que las ventas que se realizaron desde fuentes externas a Shopify no aparecen en los datos. Esto es lo que el vendedor ve al crear su anuncio y se trata de cifras que no puede modificar.

Exchange cuadro ventas

Actualmente, Exchange no verifica los márgenes de ganancia del vendedor o la ganancia mensual promedio. Los vendedores se encargan de suministrar esta información y solo pueden modificar la información resaltada a continuación:

Exchange lista blanca

Antes de que realices una compra, es aconsejable que lleves a cabo tu auditoría de compra durante el período de inspección (trataremos este tema en particular el lunes 21 de enero en la 3era. parte de Shopify Exchange) para confirmar que la información que te han suministrado sea correcta.

Los vendedores pueden afirmar que obtienen ganancias de ventas realizadas fuera de Shopify, y dado que Exchange no puede verificar estas ventas, te recomendamos que siempre solicites capturas de pantalla o acceso temporal a los motores de venta externos.

¿Qué es un anuncio privado?

La opción de cotizar en privado está disponible para los vendedores que cumplan con un determinado límite de ventas. Exchange ofrece la opción de cotizar en privado a los vendedores que quieren vender su negocio, pero que desean mantener en privado la información como el nombre de la tienda, las cuentas de las redes sociales o las URL.

¿Qué preguntas debo hacer al vendedor?

Antes de comprar un negocio puedes hacerle algunas preguntas al vendedor que te ayudarán a decidir si es el negocio adecuado para ti, y al mismo tiempo le muestras al vendedor que eres un comprador serio.

List of questions

Aquí hay algunas preguntas que pudieras hacerle a un vendedor:

  • ¿Cuánto tiempo le dedicas al negocio cada semana?
  • ¿Qué habilidades necesito para dirigir el negocio?
  • ¿Puedes decirme más sobre el modelo de negocio?
  • ¿Qué tipo de marketing haces para atraer a los clientes?
  • ¿Qué podría hacer para mejorar el negocio?
  • ¿Cuáles son tus márgenes de ganancia?
  • ¿Ofreces soporte después de la venta?
  • ¿Qué se incluye en la venta?

Una vez que tengas respuesta a tus preguntas iniciales y sientas que se ha creado una relación de confianza entre el vendedor y tú, es posible que desees preguntar si puede compartir información más detallada contigo, como por ejemplo:

  • ¿Puedes darme un acceso de lectura a tu Google Analytics?
  • ¿Puedo tener una cuenta de empleado con acceso limitado a la tienda?

Trataste de contactar a un vendedor pero no has recibido respuesta

No recibir noticias del vendedor de la tienda después de haberle enviado un par de mensajes puede ser frustrante. Si bien Exchange no puede contactar al vendedor en tu nombre, es posible que el vendedor que contactaste haya recibido proposiciones interesantes de otros compradores y que no pueda responder a todos los mensajes. Por eso, es importante enviar un mensaje de calidad que se destaque del resto.

¿Puedo buscar tiendas por ubicación?

Puedes buscar negocios según la ubicación en la que se encuentren en la página denominada Locations. También es importante saber que la mayoría de las tiendas de Shopify pueden operar desde cualquier lugar donde te encuentres y que puedes elegir hacer envíos a cualquier país que desees una vez que te conviertas en el dueño de la tienda.

Exchange Locations

Negocios en venta en Exchange. "Sin importar dónde vivas, puedes llevar un negocio en cualquier parte del mundo".

¿Las ventas y los datos de tráfico en los anuncios son reales?

Los anuncios de Exchange muestran el rendimiento real de la tienda con la cantidad total de sesiones que una tienda lleva a cabo cada mes. Estos datos se obtienen directamente de Shopify y el vendedor no puede editarlos. Una sesión se define como una vista de página única. Esto significa que la cantidad de sesiones que ves en cada anuncio podría representar visitas a cualquier página del sitio web, incluyendo la página de inicio y las páginas de productos. Comprender cuánto tráfico genera una tienda es fundamental para entender cuántos de estos visitantes terminan convirtiéndose en clientes. Si el ingreso de una tienda es mayor en comparación con el tráfico total, es un indicador magnífico de que la tienda posee un gran potencial para obtener ganancias.

¿Qué son los ingresos?

El ingreso representa el total del ingreso bruto generado por la tienda, es decir, sin incluir los gastos. Exchange realiza un cálculo de los ingresos de la tienda para el vendedor, pero solo el vendedor puede aclarar cuáles son realmente sus gastos mensuales. Además, te ofrece una buena idea de cuál es el potencial de la tienda para generar beneficios en general, pero asegúrate de pedirle al vendedor que explique cuáles son sus costos.

Más información sobre cómo Exchange calcula los ingresos para los vendedores en aquí (inglés).

¿Qué es un acuerdo de confidencialidad (NDA por sus siglas en inglés)?

Para comprar o vender un negocio en línea se requiere mucha confianza. Como vendedor, es posible que te preocupe que la información confidencial sobre tu negocio pueda llegar a manos equivocadas; mientras que para los compradores, la auditoría de compra adecuada a menudo requiere que profundices en las finanzas de una empresa. Aquí es donde entra en vigencia el Acuerdo de confidencialidad, ya que es un contrato ejecutable que puede ayudar a garantizar que, cualquier información delicada que se comparta entre vendedores y compradores, se mantenga confidencial. Estos acuerdos definen específicamente cuál es la información que debe mantenerse como privada durante y después de la venta, y especifican los fines para los cuales se pretende utilizar dicha información, así como el hecho de que la información no sea compartida con otros ni sea utilizada para su propia ventaja comercial.

Si estás decidido a comprar un negocio online a gran escala, es muy probable que el vendedor te solicite que firmes un acuerdo de confidencialidad. Hacerlo representará una excelente manera de establecer confianza con el vendedor y te permitirá revisar la información que necesitas para tomar una decisión final sobre la compra.

Preguntas frecuentes de los vendedores

¿Qué es una comisión de servicio?

Es una tarifa de servicio que se basa en un porcentaje del precio de venta final de tu tienda y que se deduce de los ingresos que recibas de la venta. Cotizar tu tienda en Exchange no genera ningún costo y la comisión solo se aplica si vendes tu tienda con éxito por medio del flujo de pago de Exchange.

Queremos ser transparentes en cuanto a las comisiones que se aplican a una venta exitosa, y por ello realizamos una estimación del monto que puedes esperar pagar cuando cotizas por primera vez. La tarifa final del servicio se divulgará después de que aceptes una oferta y abras una transacción en el flujo de pago.

¿Qué cubre la comisión de servicio?

Además de conectarte con la gran red de compradores de Exchange, Exchange ofrece una mejor protección al vendedor a través de nuestra asociación con Escrow.com.

¿Por qué solo debes utilizar Escrow.com para el pago?

Comprar o vender un negocio a alguien que no conoces muy bien puede dejarte con los nervios de punta. Por este motivo, Exchange se asoció con Escrow.com (un sistema de depósito de garantía) para ofrecer a nuestros vendedores y compradores la forma más segura posible para comprar o vender en Exchange. Todas las transacciones deben realizarse a través de Escrow.com y, como vendedor, puedes crear la transacción desde la aplicación de Exchange, una vez que hayas aceptado una oferta.

Estas son algunas de las razones por las que siempre debes usar Escrow.com para recibir los pagos:

Beneficios para los vendedores:

  • No hay ningún riesgo de que tu comprador reclame un reintegro después de que le transfieras tu negocio. Todas las transacciones de Escrow son definitivas.
  • Escrow y Exchange trabajan juntos para resolver cualquier reclamo que pueda surgir durante la venta.
  • Escrow te protegerá contra los compradores fraudulentos.
  • Exchange protegerá tus datos financieros y transferirá de forma segura la propiedad de tu tienda.

Beneficios para los compradores:

  • Escrow conservará tu pago de manera segura hasta que el vendedor te haya transferido la propiedad de su negocio. El vendedor no recibe el pago hasta que obtengas lo que pagaste.
  • Las comisiones de Escrow son más bajas que las de la mayoría de las tarjetas de crédito y otros métodos de pago online.

¿Se puede destacar mi anuncio?

Solo se presenta a la vez un número limitado de anuncios de alta calidad por categoría de manera automática, y algunas aparecen en la página de inicio. Las tiendas que aparecen van rotando frecuentemente para ofrecer a los vendedores una exposición a los miles de compradores que usan Exchange cada día. Hay algunas cosas que debes hacer para aumentar tus posibilidades de obtener un anuncio destacado:

  • La descripción de tu anuncio debe incluir al menos 280 palabras y debe identificar con precisión tu negocio y la razón por la que lo estás vendiendo.
  • Mantén tus ventas en alto de ser posible.
  • Ten un dominio personalizado registrado en tu tienda e inclúyelo en la venta.
  • Deja que los compradores sepan cuáles son los demás activos que estás incluyendo.
  • Sube fotos de calidad a tu anuncio.

“Exchange hizo que el proceso fuera simple, lógico y seguro.
Esta fue una venta sin problemas para ambas partes.”

- Adam R, vendió en Exchange en menos de 2 semanas.

¿Los datos de ingresos de mi tienda son incorrectos?

Exchange genera automáticamente los datos de las ventas para tu anuncio en función de los ingresos de tu tienda durante los últimos 12 meses. Si notas que los ingresos de tu anuncio no coinciden con otros informes, podría deberse a las siguientes razones:

  1. Los datos de los ingresos de tu anuncio solo muestran los meses calendario completos de ingresos.
  2. Exchange solo toma en cuenta las ventas en la lista blanca (pedidos que Exchange puede verificar porque se procesaron a través del pago en tu tienda) en la cuenta, al generar el gráfico de rendimiento de tu tienda. Es mejor incluir en tu anuncio capturas de pantalla de tus informes de ventas para el caso de que las tablas de ingresos de Exchange sean inexactas.

¿Cómo elimino mi tarjeta de crédito?

El equipo de Exchange se ocupará de eliminar tu tarjeta de crédito y la información de la cuenta bancaria de Shopify Payments antes de que tu comprador se convierta en el dueño de la tienda.

Para proceder a eliminar esta información, debes solicitar una transferencia de tienda desde la aplicación de Exchange. Una vez que recibamos tu solicitud, nos encargaremos de eliminar cualquier información de pago confidencial por ti.

¿Cuándo puedo empezar a transferir las cuentas a mi comprador?

Solo debes transferir la propiedad de los activos después de que el comprador haya pagado a través de tu transacción de Escrow.com. Recibirás una notificación tan pronto como el comprador haya pagado, así como las instrucciones para comenzar a transferir la propiedad de cualquier activo que hayas acordado vender.

Precaución: No transfieras la propiedad de la cuenta de Shopify como tal. El equipo de Exchange se encargará de transferir la propiedad de la cuenta de Shopify a tu comprador. Esto es para asegurar que tu información financiera personal sea eliminada de la cuenta antes de que el comprador se convierta en el nuevo dueño.

¿Cómo se categorizan las tiendas?

Una vez que cotices en Exchange, serás ubicado automáticamente en las categorías que Exchange considere que te darán mayor visibilidad frente a los compradores adecuados. Si tienes una tienda establecida, también puedes elegir el tipo de sector industrial en el que aparecerá tu anuncio. Si tu tienda tiene ingresos inferiores a $100, no verás una opción para seleccionar un sector industrial para tu tienda.

Exchange - Categorías de tiendas online

Estas son las categorías en las que puede aparecer tu tienda y lo que se tomará en cuenta para que se muestre en estas categorías:

Tiendas llave en mano

Una tienda llave en mano es cualquier tienda que haya sido listada con ingresos inferiores a $100. Estas tiendas representan la categoría más popular en Exchange.

Dropshipping

Aparecerás en esta categoría si tu tienda tiene instalada una aplicación dropshipping. Entre las aplicaciones de Dropshipping se incluye Oberlo, Printful, Spocket, Modalyst y muchas otras.

Tiendas establecidas

Para tiendas con ingresos superiores a $100.

Impresión contra entrega

Para tiendas que han instalado aplicaciones de impresión contra entrega como Printful o Teelaunch.

Inventario

En caso de que hayas seleccionado la opción para incluir inventario físico en tu venta.

Tiendas partner

Cualquier tienda que haya sido construida por un partner y que aún no haya sido gestionada por un comerciante de Shopify. Puedes encontrar más información sobre las tiendas partner aquí.

Tu anuncio se colocará en todas las categorías que apliquen. Si cumples con los requisitos de más de una de las categorías enumeradas anteriormente, aparecerás en ellas automáticamente.

¿Puedo cerrar mi tienda y seguir anunciando en Exchange?

Tu tienda debe estar abierta y en un plan pagado para poder ser vendida en Exchange. De esta manera, los compradores potenciales aún pueden visitar tu sitio web para decidir si les gustaría comprarlo.

¿Qué es la lista blanca de ventas?

Las ventas de la lista blanca son los pedidos que Exchange puede verificar porque se procesaron a través de la pantalla de pago de tu tienda.

Actualmente, las ventas de la lista blanca se limitan a lo siguiente:

  • Tienda online
  • Pedidos preliminares (esto no incluye pedidos preliminares que se hayan marcado manualmente como pagados)
  • Facebook
  • Houzz
  • Botón de compra
  • Aplicación móvil
  • Pinterest
  • Messenger
  • Canal de ventas de Amazon
  • Shopkey
  • Xero
  • Frenzy

Los datos de las ventas en los anuncios no son modificables. Recomendamos que incluyas información sobre las ventas externas en la descripción de tu anuncio y subir cualquier captura de pantalla que pueda validar dichas ventas.

Encontré un comprador para mi tienda, ¿y ahora qué hago?

Una vez que un comprador envía una oferta que te gustaría aceptar, el siguiente paso es recibir el pago. Debes iniciar una transacción en Escrow.com desde la aplicación de Exchange. Esto se hace tan pronto como aceptes una oferta de tu vendedor. Más información (en inglés) sobre por qué solo debes usar el Escrow para recibir pagos.

¿Hay normas para los vendedores?

Sí, nuestro objetivo es proporcionar un entorno justo y seguro para nuestra comunidad de vendedores y compradores en Exchange. Como vendedor, estas son las cosas que debes evitar incluir en los anuncios:

  • Utiliza solo Exchange payments para recibir el pago. Cualquier método de pago externo no será elegible para llevar a cabo las transferencias de cuentas seguras.
  • No utilices tu anuncio de Exchange para promover servicios.
  • No incluyas tu dirección de correo electrónico personal, número de teléfono o cualquier otra forma de información de contacto en tu anuncio. Los compradores solo deben contactarte a través de Exchange.
  • Haz que Exchange se ocupe siempre de realizar todos los cambios referentes a la titularidad de la cuenta por ti.
  • Todas los anuncios deben ser únicos y no deben copiar ningún otro anuncio de Exchange existente.
  • No alientes a los compradores a pagarte fuera del flujo de pagos de Exchange.
  • No puedes cotizar una tienda que venda productos que infrinjan los Términos de servicio de Shopify Payments.

Infringir una o más de estas normas puede hacer que pierdas la posibilidad de cotizar tu tienda.

En la mayoría de los casos, se le envía a los vendedores un recordatorio amigable con estas pautas antes de tomar la decisión de eliminar un anuncio porque entendemos que en muchos casos se cometen errores.

¿Si se me prohíbe anunciar, se puede desbloquear la prohibición? Lo sentimos, pero una vez que se te ha prohibido anunciar en Exchange, la decisión es irrevocable.

En nuestro próximo artículo, tercera y última parte de la serie "Cómo comprar una tienda online", desarrollaremos uno de las etapas más importantes del proceso de comprar: el periodo de inspección, durante el cual deberás hacer una revisión final, paso a paso, de lo que compras para asegurarte de recibir todo lo que el vendedor se comprometió a entregar en el aviso de venta de Exchange.

ENLACES: https://help.shopify.com/es/search?utf8=%E2%9C%93&q=exchange


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Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Traducción a cargo de Elizabeth Pestana.

 

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