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Commerce+ 2021: ¿Qué podemos esperar del ecommerce del futuro?

Commerce+ 2021: Qué esperar del ecommerce del futuro

Los últimos 18 meses han cambiado la cara del comercio minorista.

Hemos visto cómo las tendencias y el crecimiento del comercio se han acelerado en 10 años, con más de 150 millones de personas haciendo el cambio a las compras en línea por primera vez en 2020.

A medida que aumenta el número de consumidores que compran online -y con el comercio social ganando impulso-, las marcas deben estar al tanto de las mejores prácticas más recientes que les ayudarán a llegar a nuevos clientes, retener a los que tienen y mejorar sus experiencias de compra en todos los canales.

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Este año, Commerce+ contó con ponentes como el fundador de Humanrace, Pharrell Williams, el fundador de BIGFACE y atleta de élite de la NBA, Jimmy Butler, y la CMO de Bombas, Kate Huyett.

Bajo la dirección de los directores de Shopify, Shimona Mehta, Atlee Clark y Jon Wexler, las marcas compartieron cómo se han adaptado a los cambios en el comercio electrónico.

Descubre cómo las mejores marcas de hoy en día van siempre un paso por delante.

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En este post, hemos destacado las mejores citas y opiniones compartidas por estas marcas de rápido crecimiento.

Para conocer todas las actualizaciones de productos que cubrimos durante el Commerce+ de este año, sigue leyendo.

Vamos a aprender sobre la historia de estos emprendedores y negocios de éxito:

  1. Mented, Lounge y Gym + Coffee sobre la conexión con la próxima ola de consumidores
  2. Pharrell Williams nos cuenta cómo utilizar el modelo DTC para crear conexiones
  3. Seed Health nos explica cómo utilizar los contenidos educativos para crear una comunidad comprometida
  4. Bala, Bombas y Dose + Co cubren las oportunidades de expansión del canal para los negocios DTC
  5. Peak Design, sobre la construcción del mejor diseño de producto utilizando la retroalimentación de Kickstarter
  6. Jimmy Butler habla de crecer con audacia construyendo comunidad
  7. Ooni pizza, sobre cómo ampliar audazmente las líneas de productos durante el crecimiento explosivo
  8. Una última nota sobre la sostenibilidad

Conectar con la próxima ola mediante la ampliación de la comunidad y el canal

A lo largo del año pasado, hemos visto a algunas de las marcas más importantes establecer nuevas asociaciones y explorar plataformas emergentes para ampliar su relevancia con la próxima generación de consumidores.

Para este debate, nos sentamos con los fundadores y cofundadores de algunas de las marcas DTC ("venta directa al consumidor", por sus siglas en inglés) de más rápido crecimiento:

  • KJ Miller, cofundador y director general de Mented Cosmetics
  • Mel Marsden, fundadora y directora de marca de Lounge Underwear
  • Diarmuid McSweeney, cofundador y director de marketing y comunidad, Gym+Coffee

Las conversaciones fueron facilitadas por alguno de los directores de Shopify: Shimona Mehta, Directora General para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y Atlee Clark, Director de Operaciones de Shop.

¿Cuál ha sido tu camino hasta convertirte en una marca DTC? ¿Cómo evaluaste que ibas a elegir este modelo de negocio antes de lanzarte a por todas?

✅ Mented Cosmetics: Nos adentramos en un sector realmente grande y bien establecido, con miles de marcas de belleza.

Así que para nosotros, lo más lógico era: ¿cómo podemos hablar directamente con nuestros consumidores?

Mented Cosmetics

A fin de cuentas, la única razón por la que van a elegir nuestra marca en lugar de otra es si entienden quiénes somos; entienden la marca, entienden los productos.

Entienden que somos veganos, que somos limpios, que somos belleza cotidiana, que estamos totalmente pigmentados y que estamos hechos específicamente para ustedes [las mujeres de color].

No creíamos que pudiéramos contar realmente esa historia si pasábamos primero por el comercio minorista.

Y queríamos ser capaces de conectar con nuestros consumidores. Así que empezamos conectando con influencers en Instagram y Youtube. Todo fue directo. Así, cuando contaban la historia, compartían el enlace a mentedcosmetics.com y pudimos hacer crecer rápidamente nuestra comunidad porque era muy directo.

Era una obviedad. ¿Cómo se puede dar un gran golpe de efecto en un sector muy saturado? Vas directamente a tu consumidor y le cuentas tu historia. Eso es lo que hicimos y ha demostrado ser un éxito".

✅ Ropa interior Lounge: Volviendo al principio de nuestra andadura, Lounge nació cuando las redes sociales y el comercio electrónico empezaban a estar en auge.

Ropa interior Lounge

Se unieron en el momento perfecto: poder hablar con nuestros consumidores y nuestra comunidad directamente, para asegurarnos de que nuestra voz era la nuestra y no la de los minoristas.

Sabíamos que ese era el objetivo: ser capaces de tomar esa información de los clientes y utilizarla para tomar decisiones futuras para el negocio.

De los aprendizajes y cambios que todos hemos tenido que hacer en este entorno COVID, ¿qué ha funcionado, qué te ha sorprendido y qué aprendizajes te han llegado?

✅ Gym+Coffee: Lo más destacado para mí en los últimos 18 meses ha sido la adopción de un enfoque auténtico con nuestros clientes y la comunidad en todo momento.

En muchas ocasiones hemos tenido graves problemas con la cadena de suministro y, en ocasiones, los clientes han tenido que esperar semanas por una entrega.

Si nos limitamos a ser francos con el cliente y a decírselo, su respuesta fue un 99% positiva porque la gente entendía lo que estaba pasando.

Ropa interior Lounge

Creo que la otra cara de la moneda es que, al ser primero DTC, pudimos apoyarnos en lo que ya sabíamos, los datos que teníamos sobre nuestra comunidad, la base de datos de correo electrónico que habíamos construido, y reaccionar a los diferentes canales que funcionaban de manera diferente semana a semana en todas las diferentes plataformas publicitarias.

Mel, de Lounge Story, háblanos un poco del concepto de probador digital. ¿Cómo ayuda el probador digital a establecer una conexión más profunda con los clientes y con tu marca?

El probador se creó esencialmente para asegurar que nuestra comunidad pudiera pasar por una experiencia que les permitiera encontrar su ajuste perfecto de salón; sea lo que sea.

Los pechos, las caderas y los cuerpos de cada persona son muy diferentes. Así que el probador se creó para que pudiéramos volver a ofrecer esa experiencia personal en sus salones.

Una vez que han pasado por esa experiencia en el probador, podemos mostrarles un producto que está disponible en su talla, lo que significa que su experiencia de navegación por el sitio web es mucho más limpia.

"Contar con ese pequeño detalle -la experiencia en el probador- y todo lo que rodea a la experiencia como marca significa que cuando las mujeres compran en el sitio web sienten al instante que tienen ese toque de mejor amigo".

Gym+Coffee también ha hecho un trabajo fenomenal en la construcción de la comunidad. Esto incluye el uso de espacios físicos para construir esa comunidad. ¿Podrías explicarnos un poco cómo lo han hecho?

✅ Gimnasio+Café: Nuestros valores consisten en socializar en torno al ejercicio, en enriquecer la vida y en celebrar a las personas de nuestra comunidad.

Tenemos una comunidad en el terreno que nos informa de lo que está de moda y lo que no. ¿Quiénes son las personas que hay que destacar en Mánchester, Londres o Sidney?

Se trata de contar las historias de esas personas.

El fútbol femenino es el deporte de mayor crecimiento en el Reino Unido en estos momentos.

Tenemos que apoyarnos en eso y contar historias de atletas femeninas increíbles en Manchester, con las que nuestra comunidad conectará sin duda porque compartiríamos esos valores en Sídney.

Se trata de estar al tanto de lo que ocurre en las ciudades a las que intentamos llegar y conectar realmente las sedes de los clubes con los miembros de la comunidad en sus áreas locales. Y luego reunir todo eso en un ecosistema digital.

Ahí es donde se produce la magia para nosotros, cuando se cuentan esas historias auténticas, de modo que no es la marca la que cuenta las historias. Se trata de contar las historias de la comunidad y la forma en que la gente inspira a otros en su área local.

¿La inversión en las redes sociales se produjo de forma orgánica o fue un canal estratégico en el que sabían que querían apoyarse por adelantado como parte de su estrategia de marketing?

✅ Gimnasio+Café: Hoy en día hay mucha innovación [en los medios sociales]. Ya no se trata sólo de la interacción con la marca y la comunidad. Hay nuevas funciones, como las compras.

Tuvimos la suerte de participar en la prueba beta de TikTok Shopping de Shopify para ver cómo la gente interactúa con esas nuevas funciones [en las redes sociales].

Las compras en directo y otras cosas por el estilo llegarán en los próximos dos años. Las redes sociales serán probablemente más complejas, pero serán aún más importantes para marcas como la nuestra, que deben tener una plataforma y una estrategia realmente sólidas para seguir siendo relevantes en todo momento.

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Las redes sociales se han convertido en un motor clave para el descubrimiento de marcas.

Nuestro informe sobre el futuro del comercio en 2020 reveló que más de la mitad de los compradores más jóvenes del Reino Unido utilizan las plataformas de las redes sociales para encontrar marcas y que un tercio realiza sus compras a través de los canales sociales.

Hemos visto un crecimiento del 76% en los comerciantes que adoptaron nuestros canales de comercio social solo desde febrero de 2020 hasta 2021.

Vimos que los compradores cambiaron la forma de relacionarse con las marcas y de comprar a través de las redes sociales. Facebook, Instagram, Pinterest, Snap y TikTok son canales que, con Shopify, hacen posible construir estas conexiones.

El poder del DTC para crear conexiones personales

A continuación, el presidente de Shopify, Harley Finkelstein, se sentó a charlar con Pharrell Williams, uno de los creativos más versátiles con un impacto legendario en la música, asociaciones de moda que cambian la cultura y el cuidado de la piel que va más allá de los límites.

Hablaron sobre la disrupción de la industria cosmética, la elección del modelo DTC y sus consejos para los nuevos empresarios.

¿Cómo trabajas en un marco existente o en un sector que es bastante tradicional y que lleva mucho tiempo funcionando? ¿Cómo sabes cuándo hay que romper el molde o trabajar dentro de él?

✅ Pharrell: Hemos sido premiados.

Ha sido hermoso y nos sentimos honrados, pero los premios hablan del hecho de que en el momento en que entramos, no íbamos a tratar de sacar provecho de algo sólo porque la gente me preguntaba cuál era mi rutina de cuidado de la piel.

Pensamos: vamos a analizar todos los aspectos desde el PCR, o la forma en que se regulan los productos para el cuidado de la piel en Europa, que es el estándar más alto a nivel mundial.

"Asegurarnos de que no sólo pasamos algunas de estas pruebas y normas, sino que también las superamos. Si vas a meterte en esto, ¿por qué no dedicar tiempo a hacerlo bien?".

Todos los demás habían estado allí el tiempo suficiente para poder hacer lo que quisieran. Así que sabíamos que teníamos que hacer todo lo posible para que fuera mejor que antes de llegar allí, al menos en nuestro pequeño espacio particular en el cajón de arena.

Con Humanrace Skincare, decidiste explorar el modelo de negocio de venta directa al consumidor (DTC). ¿Qué te hizo pensar que la venta directa al consumidor final era la mejor manera de lanzarlo?

✅ Pharrell: Siempre queremos una conexión directa. Directo al consumidor significa una conexión personal.

Hay negocios a prueba de recesión, los habituales que conoces. Pero creemos que la salud de la piel es una de esas cosas que deberían considerarse importantes.

Tener una conexión con gente que se siente igual y quiere ese mismo tipo de consejo, queremos estar ahí para ellos.

No se trata sólo de los productos. También se trata de personas y experiencias, como cuando entras en un sitio web, no sólo puedes comprar productos para la piel. También hay otras cosas para ti.

¿Tienes algún consejo para alguien que acaba de empezar a emprender, o a crear música, o a crear ropa, o a cuidar la piel?

¿O algún consejo para crear una marca o una empresa que tenga una larga duración y un impacto a largo plazo?

✅ Pharrell: Uno, encuentra algo que te guste hacer, algo que harías gratis, sólo por estar feliz de estar ahí. Número dos, intenta encontrar una vocación relacionada con ello.

Número tres, si puedes, encuentra una manera de servir a la humanidad también con ese trabajo.

Ahora tienes un trabajo de ensueño con el que te levantas cada día y sientes que te pagan por hacerlo gratis, y además estás contribuyendo al buen karma o a la buena voluntad.

Esa es la razón por la que empiezas un negocio.

Utilizar la educación para crear una comunidad de defensores comprometidos

Atlee Clark, de Shopify, se sentó con Ara Katz, cofundadora y codirectora general de Seed Health, para hablar de cómo están utilizando un diseño bonito y un contenido educativo para destacar entre el ruido y la desinformación en el mundo del bienestar.

El sitio web de Seed contiene una cantidad increíble de información de una manera realmente minimalista y accesible...

Háblanos de cómo ha sido la creación de este contenido y de cómo se han abierto camino en el mundo de los probióticos y en la industria del bienestar.

✅ Ara: Creo que mucha gente se siente perdida en categorías como la nuestra. Hay mucha desinformación y ruido. Tanto si compran nuestro producto como si no, queremos que la gente salga con un conocimiento básico de lo que es importante en el campo de los probióticos.

  • ¿Cómo se puede elegir uno?
  • ¿Cuáles son los elementos que contribuyen a hacer un producto de buena calidad que tenga eficacia en torno a las cosas que dice?
Trabajamos con algunos de los mejores científicos del mundo

“Trabajamos con algunos de los mejores científicos del mundo. No gritamos sobre cosas que no deberían gritarse. Creo que, para la dirección de un campo que creemos que va a cambiar el futuro de la salud humana, no se puede ser miope cuando se piensa en cosas así".

Como resultado, la gente confía en nosotros. Intentamos ser muy comedidos y matizados, y también tratamos de expresarlo en un lenguaje que no parezca un recuerdo de la clase de biología de séptimo curso.

Una de las cosas que me parece realmente fascinante es cómo ha construido la Seed University y cómo trabajan con los socios. ¿Cómo se les ocurrió?

Te alejas y miras las redes sociales y cómo se hace el marketing de afiliación en esa plataforma. Puedes decir que ha habido mucha desinformación y sensacionalismo en aras de un porcentaje y una comisión.

Podrías decir: "No vamos a hacer eso", o podrías decir: "¿Podemos encontrar la plataforma que es el mayor lugar de difusión de la desinformación (en este caso, era Instagram), y podemos darle la vuelta para utilizarla con fines educativos?".

Así que creamos una cuenta llamada Seed University.

Para ser socio nuestro, tienes que pasar por el curso. Tienes que asumir un compromiso de responsabilidad que debes firmar, y tienes que aprobar el examen final al cien por cien antes de poder pensar en acceder a cualquier enlace.

Por lo tanto, cuanta más fricción pusimos, más pensamos que se iba a auto-seleccionar a las personas que estaban comprometidas a ser educadas sobre lo que estaban compartiendo.

Esta educación ayuda cuando una marca se acerca a ellos para asociarse. Se preguntan: "¿Qué representa esta marca? ¿Qué me piden que haga? ¿Es eso cierto?

¿Es compatible con lo que acabo de aprender en Seed University en cuanto a cómo puedo compartir? ¿Qué puedo decir?".

Nuestro sueño no era sólo rendir cuentas al compartir sobre nosotros. Era ver si podíamos tener un futuro más responsable, que, como hemos visto en el último año y medio, podría servirnos de verdad.

Oportunidades de expansión del canal para las empresas de venta directa (DTC)

A medida que la oportunidad del comercio digital sigue evolucionando, vemos que cada vez más marcas de venta directa se expanden a nuevos canales como el B2B.

Para algunos, la expansión del B2B es una respuesta al crecimiento explosivo y a la demanda de los minoristas.

Para la ropa, es un reconocimiento proactivo de un enorme potencial sin explotar y una forma inteligente de entrar en nuevos mercados y nuevos canales de distribución.

Para nuestro debate sobre las oportunidades de expansión del canal, nos sentamos con:

  • Natalie Holloway, cofundadora de Bala
  • Kate Huyett, Directora de Marketing de Bombas
  • Marc Day, jefe creativo digital de Dose & Co

Hablamos de cómo hacen que sus marcas se destaquen, de su enfoque de la omnicanalidad y de cómo se acercan a sus audiencias de formas nuevas y emocionantes.

Oportunidades de expansión del canal para las empresas de venta directa (DTC)

¿Puedes hablarnos de tu estrategia de canal omnicanal y de cómo están enfocando la expansión? ¿Cómo piensan en los próximos pasos hacia esos nuevos mercados?

✅ Dose & Co.: Dose & Co. empezó como una pequeña tienda de comercio electrónico en Shopify en Nueva Zelanda.

Y después de que empezó a ganar algo de tracción, tomamos la decisión de asociarnos con algunos minoristas más grandes para aumentar nuestra distribución, así como tener el cliente más antiguo que puede no ser tan frecuente en línea.

Desde entonces, hemos podido lanzarnos en mercados internacionales y trabajar con algunos de los mayores minoristas del mundo, como Walmart y Target.

Queremos ser tan accesibles como sea posible; ya sea a través de nuestra propia tienda Shopify, Amazon o un minorista local.

Nuestra estrategia de canales consiste en ofrecer a los clientes la mejor experiencia en línea a través de un sitio web, cara a cara, a través del equipo de atención al cliente o de nuestra presencia en las redes sociales, y combinarla con los minoristas establecidos.

Al mismo tiempo que somos capaces de publicar anuncios en línea para audiencias específicas y ver cuál es el siguiente recorrido -ya sea impulsar las ventas, construir nuestra audiencia o simplemente dar a conocer a nuevos clientes-, también somos capaces de aprovechar el tráfico a pie y el modelo tradicional de tienda física.

Con todo lo que está sucediendo, hemos visto una cantidad realmente positiva de personas que se pasan a las suscripciones, una solución para cuando la compra en la tienda puede ser limitada.

¿Cómo ha cambiado Bombas su estrategia o ha apalancado su estrategia? ¿Qué has aprendido sobre tus principales clientes en este último año?

✅ Bombas: La misión ha sido parte integral de nuestra historia fundacional.

El origen de nuestra marca fue que uno de los fundadores vio una cita en Facebook que decía que los calcetines eran la prenda más solicitada en los albergues para personas sin hogar.

Siempre ha sido algo fundamental para nosotros y algo que sabíamos que resonaba en nuestros clientes. Durante la epidemia de COVID, vimos que nuestros clientes se comprometían mucho más con nuestros correos electrónicos relacionados con las donaciones.

Esa misión estaba resonando de formas muy diferentes.

Tanto con la pandemia como con las protestas de Black Lives Matter, los clientes buscaban realmente empresas que reflejaran sus valores.

La misión es tan fundamental para lo que hacemos y lo ha sido durante tanto tiempo que fue muy interesante ver a nuestros clientes comprometidos con esa misión de forma tan directa.

¿Cómo ha cambiado Bombas su estrategia o ha apalancado su estrategia?

Bala también es una marca con vocación social. Por lo que tengo entendido, no han invertido en publicidad de pago por adelantado. Y gran parte de su crecimiento es orgánico. Esto es lo que todo el mundo quiere saber cómo hacer.

✅ Bala: Cuando lanzamos Bala, invertimos como 5.000 dólares de mi marido y mi dinero en ese momento.

Nos lanzamos con el Kickstarter que financió nuestra primera producción. Así que [el enfoque] fue por necesidad. No podíamos permitirnos poner anuncios. Nos basamos en el marketing de boca en boca.

Nuestra teoría al principio era que si alguien llevaba brazaletes en una clase de yoga, los demás los verían y dirían: "Oye, yo también quiero eso"

Esa teoría nos dio resultado. Otra táctica fue regalar a los influencers y que les gustara el producto para que publicaran sobre él.

El producto hablaba por sí mismo porque es muy visual.

Sí, puedes llevar los brazaletes en casa, pero al principio fueron creados para ser usados en el mundo antes de la epidemia COVID.

¿Cómo piensan en su marketing y estrategia en relación con la difusión de la misión frente al producto y cómo encaja en su marca?

¿Cómo piensan en su marketing y estrategia en relación con la difusión de la misión frente al producto y cómo encaja en su marca?

✅ Bombas: El producto y la misión están muy unidos. Desde el principio, no queríamos que la misión fuera algo secundario. No queríamos que fuera algo que la gente tuviera que buscar para encontrarlo.

La misión era fundamental para elegir ese producto específico (inicialmente calcetines, ahora ropa interior y también camisetas).

Pensamos en ello canal por canal. Lo ideal es que el producto y la misión estén presentes en todo lo que hacemos.

En algo como un anuncio de televisión, tenemos obviamente mucho más espacio para contar la historia de la misión. En un anuncio de búsqueda, quizá sea un pequeño fragmento de texto.

Así que, de un canal a otro, varía la importancia de uno y otro, pero realmente intentamos incluir tanto la misión como el producto en todo lo que hacemos.

Crear el mejor diseño de producto de su clase

En la última sección, hablamos de que construir una marca de primera clase lleva tiempo.

Cuando se hace bien, es llamativa e inolvidable. Peak Design, un fabricante de bolsos y soluciones de transporte de DTC, adoptó un enfoque creativo para sus imitaciones. Este enfoque se hizo viral:

Nos sentamos con Elish Patel, vicepresidente de marketing y crecimiento de Peak Design, para saber cómo utilizaron el marketing creativo para enfrentarse al goliat de Amazon.

¿Cómo surgió el vídeo de las dos hondas? ¿Le sorprendió la respuesta al vídeo?

✅ Peak Design: Comenzó como un proyecto divertido. No somos ajenos a una estafa de nuestros productos.

Pero normalmente no es alguien como Amazon. Por lo general, se puede decir cuando está hecho por otra persona. Cambian el logo, o esto o aquello. Amazon tomó nuestro producto y lo copió exactamente.

Hasta [cómo pusimos nuestro logo] en un parche, en una parte muy específica de la espalda, la misma forma y material, y pusieron "Amazon Basics" en lugar de "Peak Design".

Esto es lo más loco que hemos visto de ellos. Vendemos en Amazon. Lo que es aún más loco. Somos una pequeña empresa. Hacemos un poco de infracción de patentes para proteger nuestros productos.

Pero no podíamos hacer nada más que burlarnos de esto.

Me pareció otra gran oportunidad para hacer un vídeo muy divertido. Y luego lo subimos y se volvió una locura. Creo que tuvimos más de medio millón de visitas en el primer día.

Son una empresa de éxito de rápido crecimiento. Sin embargo, siguen utilizando el modelo de Kickstarter. ¿Puedes contarme un poco más sobre por qué sigues haciéndolo?

✅ Peak Design: Ha evolucionado a lo largo de los años. Cuando empezamos, necesitábamos el dinero y la aportación de nuestros clientes para pasar a la producción.

Especialmente en las grandes cifras para poder hacer envíos a nivel mundial. Luego, a medida que evolucionamos, fue una combinación de permanecer dentro de nuestra comunidad y darles un descuento por formar parte de esto desde el principio.

Hasta cierto punto, pueden opinar sobre lo que quieren y lo que les gusta [en el producto]. Hemos hecho algunos cambios de última hora en nuestros diseños para ciertos proyectos gracias a la influencia de nuestra comunidad de Kickstarter.

Luego, con el tiempo, se convirtió en una herramienta de marketing.

No necesitamos tanto el dinero, pero [Kickstarter] es una forma de asegurarnos de que podemos conseguir una buena historia en torno a ella, conseguir que nuestra comunidad se involucre con ella, que se entusiasme con ella, que se entusiasme con ella.

Y luego, para conseguir una nota de prensa que diga:

Esta empresa ha recaudado esta cantidad de dinero para lanzar un producto

Y eso sigue siendo importante cuando se trata de una empresa de nuestro tamaño, porque no nos gastamos millones en publicidad ni en marketing. Seguimos confiando en el boca a boca y en una comunidad de personas para dar a conocer nuestros productos.

Conocemos Kickstarter y nos encanta. Y sigue siendo el mejor lugar para que nuestros clientes consigan una gran oferta porque normalmente se hace un descuento del 20% al principio y nos ayuda a comercializar nuestro producto.

Crecer con audacia construyendo una comunidad apasionada

Las figuras culturales han aumentado rápidamente la presencia en el comercio y lo han impulsado hacia el futuro.

Su enfoque único para reimaginar las experiencias de los clientes y la innovación de los productos ha ampliado el comercio de nuevas maneras.

Las tendencias de consumo de los creadores en los últimos 12 a 18 meses muestran un aumento de las figuras culturales y los creadores que impulsan la creación de productos que juegan con sus personajes.

El jugador de baloncesto Jimmy Butler, de los Miami Heat, es una de esas personas.

El nuevo amor de Butler por el café, combinado con su espíritu emprendedor y su prisa, han cuajado en el lanzamiento de BIGFACE.

Jimmy no ve BIGFACE solo como una marca, sino como una experiencia comunitaria que busca contar las historias de las personas que hay detrás de los granos con amor.

Para Commerce in The World, hablamos con Butler antes del lanzamiento de BIGFACE sobre cómo espera que se forme una comunidad en torno a la marca, por qué le importaba entender todas las facetas del proceso del café, junto con las personas que hay detrás, y la única cafetería de burbujas que no conocía.

Aprende a escribir descripciones de productos que vendan solas. Sigue estos 9 pasos infalibles.

¿Tus fichas de producto reciben visitas pero nadie las acaba añadiendo a su carrito de la compra? Tenemos la solución. Aquí tienes las últimas técnicas de persuasión para aplicar a tus fichas de producto y conseguir incrementar tus ventas. Comienza hoy mismo y verás la diferencia.

Ooni pizza nos habla sobre cómo ampliar audazmente las líneas de productos durante el crecimiento explosivo

Crecer más allá de lo posible también puede significar atacar mientras el mercado está caliente.

Ooni Pizza estaba creando toda una categoría de productos de hornos de pizza portátiles.

Cuando surgió una oportunidad de mercado inesperada, la empresa se encontró con un gran auge, con una mayoría de personas atrapadas en su interior durante 18 meses, todas ellas intentando convertirse en maestros de cocina.

Al ver esto y reaccionar rápidamente, se lanzaron a por todas para ampliar sus negocios y productos.

Nos sentamos con Corey Maynard, Director de Marketing de Ooni, para hablar de cómo ampliar audazmente las líneas de productos durante un período de crecimiento explosivo.

Ooni pizza nos habla sobre cómo ampliar audazmente las líneas de productos durante el crecimiento explosivo

El boca a boca ha sido un canal de crecimiento increíble para Ooni. ¿Cómo ha llegado a lograrlo?

✅ Ooni Pizza: Cuando la gente no ha visto un horno de pizza que se cocina a mil grados o 950 grados que puede hacer una pizza en un minuto, es una visión impactante.

Siempre ha sido un producto que da mucho que hablar.

Es un producto súper social.

Se trata de encontrar lugares en los que podamos ayudar a impulsar las conversaciones que ya se están produciendo, en lugar de tener que empezar desde cero, lo que hace que sea más fácil.

Así que empezar con un producto del que la gente realmente le gusta hablar definitivamente ayuda.

¿Cómo se han adaptado a la demanda que no se podía prever hace 18 meses, o incluso cuando se lanzó por primera vez?

✅ Ooni Pizza: La escalada se produce realmente en varios frentes cuando se crece a este ritmo.

Lo primero que ocurre es que la demanda es mucho mayor que las existencias y el suministro. Hay que asegurarse de tener una cadena de suministro que sea flexible y que tenga la capacidad de escalar en caso de alcanzar el éxito que se persigue.

Hemos estado muy por encima del cien por cien de crecimiento año tras año. Eso significa crear un equipo y contratar tan rápido como sea posible, pero queriendo asegurarse de mantener tu cultura mientras lo haces.

Se trata de intentar adelantarse a los lugares en los que vas a tener verdaderos problemas en tu organización y asegurarte de que contratas a personas que están un poco por encima de lo que crees que necesitas hoy.

Se trata de adelantarse a algunas de las grandes decisiones de crecimiento que vas a tener que tomar en lugar de perseguir todo el tiempo.

Hemos tenido la suerte de que la nueva realidad es que los consumidores entienden que la demanda se ha disparado, que ha habido retos en la cadena de suministro en todo el mundo y que hay un poco más de paciencia para los productos de demanda que tienen un plazo de entrega un poco más largo.

¿Cómo se aborda el marketing y la conexión con los clientes cuando se comercializa toda una categoría? ¿Cómo pensaron en la expansión de la marca?

✅ Ooni Pizza: Una de las primeras decisiones de esta empresa, como una empresa que se fundó haciendo un revolucionario horno de pizza de patio trasero, fue la pregunta:

¿Podríamos hacer otras cajas de metal que quemen cosas en su interior para cosas como parrillas de patio o ahumadores o cosas así?

Cuando nos fijamos en la verdadera pasión del negocio y en la razón por la que nos fundamos, todo gira en torno a la pizza. Nos encanta la pizza. Comemos pizza todo el tiempo.

Hacemos pizza todo el tiempo.

Todas nuestras oficinas en el mundo están llenas de suministros de pizza que son gratuitos para todos los empleados y que pueden utilizar en cualquier momento.

Esto facilitó algunas de esas decisiones de expansión de productos porque era una de las cosas que podemos hacer para ayudar a la gente a desbloquear ese potencial de hacer una gran pizza en casa, dándoles las herramientas, dándoles los conocimientos, dándoles los ingredientes, dándoles todas las piezas que necesitan.

Para que puedan estar seguros de que pueden hacer una pizza estupenda para sus amigos y su familia.

 

Conoce cuáles son los productos más destacados de los que se hablaron en Commerce+:

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Una nota final sobre la sostenibilidad

La sostenibilidad no consiste en un solo acto sostenible. Necesitamos materiales sostenibles, embalajes, una cadena de suministro diversa y justa, soluciones de transporte e incluso comprar en el ámbito local. Todo ello contribuye a mejorar la economía mundial.

Dejar el mundo en un lugar mejor es una prioridad en Shopify.

Es una de las razones por las que lanzamos nuestro fondo de sostenibilidad en 2019. Nos comprometemos a destinar 5 millones de dólares cada año para la lucha contra el cambio climático.

Nuestro objetivo es reducir la intensidad de carbono del comercio ayudando a nuestros comerciantes a minimizar los impactos de sus negocios en el clima.

La temporada alta que se avecina es una de las épocas de mayor actividad para nuestros comerciantes y también una de las más estresantes, por lo que es el momento idóneo para causar un impacto.

Shopify compensará las emisiones de los envíos por cada pedido realizado durante la semana del Black Friday y el Cyber Monday.

Sólo el año pasado, Shopify compensó 62.000 toneladas de emisiones de carbono. Eso es el equivalente al carbono capturado y almacenado por más de 80.000 acres de bosque en un año, que es el tamaño de esos 60.000 campos de fútbol.

Shop -nuestra aplicación gratuita de acompañamiento de compras que los clientes pueden usar para rastrear paquetes, navegar y comprar productos, y comprometerse con tu marca- permite este año que cada vez que un cliente usa Shop pague algo en tu tienda.

Shopify calcula y compensa automáticamente las emisiones del envío de cada pedido sin costes adicionales para nadie.

 


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En Commerce+ se plantearon cuestiones vitales. No te quedes con dudas:

¿Qué significa en el sector ecommerce "DTC"?

DTC significa "venta directa al consumidor", por sus siglas en inglés.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de Mented Cosmetics?

Su punto fuerte ha sido dar un gran golpe de efecto adentrándose en un sector poco saturado. Fueron directamente al consumidor y le contaron su historia.

¿Qué es la "Online Store 2.0 y Dawn"?

Online Store 2.0 es un sistema de Shopify con nuevas funciones y mejoras en la plataforma de tiendas online que aumentan los recursos de personalización creativa. Y Dawn es el primer tema gratis de Online Store 2.0. Se encuentra disponible para que todos los comerciantes lo instalen desde la tienda de temas de Shopify

¿Qué es la "creator economy"?

La creator economy es donde se cruzan los contenidos, la comunidad y el comercio social en las redes sociales, como es el ejemplo innovador de TikTok.

Acerca del autor

Vanessa Hojda: es gerente de marketing de contenidos en Shopify Plus. Cuando no está metida de lleno en el mundo del comercio electrónico, la puedes encontrar viendo películas, escribiendo o cantando covers de karaoke.

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