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6 ejemplos de frases bonitas de agradecimiento a clientes

Agradecer a los clientes

Una de las maneras más genuinas y fáciles de construir una relación de cercanía con tus clientes es mostrar una gratitud sincera. Esto parece algo sencillo a priori, pero muy pocas empresas se toman el tiempo necesario para agradecer genuinamente a los clientes por sus compras.

Para poder destacarte frente a la competencia con tu tienda online, es fundamental que aproveches las oportunidades adecuadas, ya que raras veces vas a poder competir con ellos en términos de precio o eficiencia. Sin embargo, las tiendas nuevas y en crecimiento tienen un conjunto de elementos diferenciadores en los que vale la pena invertir, que son: el producto, la marca y el servicio de atención al cliente.

Las empresas que —como la tuya— se centran en crear experiencias significativas para los clientes pueden optar por competir en aspectos como la lealtad o el boca en boca, para vencer a los gigantes y forjarse su puesto en el mercado.

En este ámbito, agradecer a los clientes por su compra es de gran ayuda

Por lo tanto, agradecer a tus clientes de manera significativa y personal puede poner de manifiesto el lado humano de tu marca. Además de crear conexiones y fidelizar a los clientes.

Los 9 pasos para tener un servicio de atención al cliente inmejorable

Haz que tus clientes se sientan importantes para ti. Si tu atención es impecable, volverán para comprarte. Si recibes un buen trato al comprar y te ayuda a tomar la mejor decisión, serás su tienda favorita.

Cómo agradecer a tus clientes

Enviar el agradecimiento ideal no tiene por qué ser complicado. Y demuestra que en tu empresa tenéis una gran inteligencia emocional (además de ser una labor muy rentable a medio y largo plazo). 

De hecho, la mayoría de los consumidores no tiene grandes expectativas en cuanto a la gratitud: un estudio realizado por TD Bank reveló que el 60 por ciento de los consumidores considera que la gratitud es algo que debería transmitirse agradeciendo directamente a la persona. Mientras que para el 44 por ciento el agradecimiento debería ser personalizado.

Muestra a los clientes que hay un verdadero ser humano tras la escena y tras la pantalla (de tu computador).

Agradece a los clientes sin esperar nada a cambio 

Por ejemplo: no les molestes pidiéndoles que compartan una publicación en las redes sociales expresando su satisfacción, al mismo tiempo que les sugieres que repitan un pedido. 

Simplemente expresa tu agradecimiento a clientes mostrando gratitud de manera personal y directa. Y añade en el «gracias por tu compra» que confías en darle lo que busca. Eso basta para crear una conexión empática.

A continuación vas a ver los elementos que te mostrarán cómo agradecer a un cliente por su compra. 

1. ¿A quién le agradeces la compra?

como agradecer a los clientes

Tal vez te parezca una tarea abrumadora —además de innecesaria— agradecer personalmente a cada cliente en cada pedido. Además, a medida que tu negocio crezca, no podrás gestionarlo todo por tu cuenta. Por ello, puede ser útil segmentar a los clientes por grupos que te gustaría priorizar.

Por ejemplo: ofrecer un paquete de regalo elegante y llamativo en cada pedido es una manera segura de inflar tu presupuesto más allá de lo razonable. Pero segmentar a los clientes de alto valor y enviarles una nota escrita a mano con un regalo de marca, puede afianzar una relación que ya es positiva. 

Aquí hay algunas formas de agrupar a tus clientes en función de los diferentes niveles de agradecimiento que quieras expresarles:

  • Enviar un «gracias por tu compra» a todos los clientes que compren en tu tienda. 
  • Crear un grupo específico entre los clientes que repiten pedidos, para generar una mejor retención de clientes
  • Agrupar a todos aquellos clientes que hayan escrito para brindar ayuda.
  • Enviar una nota de agradecimiento en el cumpleaños del cliente.
  • Segmentar solo a los clientes de alto valor (¿qué representan para ti?). 
  • Mandar tarjetas de agradecimiento por compra específicas en fechas importantes (San Valentín, Navidad, etc.).

    2. Establece un presupuesto adecuado para enviar las notas de agradecimiento para clientes

    El presupuesto para tu programa de agradecimiento estará vinculado con la cantidad de clientes que deseas contactar. Pero incluso si esperas mostrar gratitud a todos tus clientes, no necesitas gastar un montón de dinero para crear momentos de placer.

    En el libro La economía de la gratitud, Gary Vaynerchuk escribe: «No es el dinero lo que hace que estos esfuerzos sean impactantes e impresionantes, es el cuidado y la creatividad involucrados». Los «guaus» frugales a menudo son igual de efectivos para crear esa conexión.

    Más adelante vas a ver muchos ejemplos de formas sencillas y económicas de agradecimiento a clientes.

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    3. Construye un proceso que se pueda repetir

    Con independencia de que estés incluyendo un agradecimiento en cada empaque, o que solo envíes un detalle de vez en cuando, es conveniente que concibas un proceso que se pueda replicar y repetir con cierta facilidad. 

    La idea es que sea posible hacer llegar esos agradecimientos a las manos de tus clientes. 

    Aunque no es necesario que sea automatizado, sí que debes estructurar el proceso para que se lleve a cabo siempre de la misma forma.

    No necesitas gastar mucho dinero para crear auténticos momentos de satisfacción.

    Si tienes un equipo trabajando para ti, bríndales una forma fácil de nominar a los clientes a los que desean enviar tarjetas de agradecimiento por compra. 

    Lo pueden hacer mediante un formulario de Google, o dedicando una sesión del viernes por la tarde para rellenar tarjetas escritas a mano. Hacer participar a todo el equipo en estos momentos de placer genera una cultura de gratitud para tus clientes.

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    Ejemplos de frases de agradecimiento a clientes

    Antes de que veas algunos ejemplos reales de otras empresas, vamos a darte algunos ejemplos de frases cortas de agradecimiento a clientes por su compra que te pueden servir a modo de plantilla o referencia

    Frases cortas de agradecimiento a clientes por su primera compra 

    Cuando un cliente realice su primera compra en tu tienda online, puedes enviarle una nota de agradecimiento de compra con frases como las siguientes: 

     

    Estimado [Nombre]:
    ¡Gracias por comprar en nuestra tienda online por primera vez! 
    Estamos muy contentos de que hayas encontrado lo que estabas buscando. Trabajamos para que siempre obtengas la máxima satisfacción, por lo que estamos deseando conocer cuál es tu nivel de satisfacción con tu pedido. Tan solo tienes que rellenar esta breve encuesta. 
    No nos cabe duda de que volveremos a verte de nuevo por nuestra tienda muy pronto. 
    ¡Disfruta de tu nuevo producto!
    Tus amigos de la tienda [Nombre de tu negocio].

     

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    Agradecimiento a clientes en un día especial

    Es posible que hayas decidido solo enviar notas de agradecimiento a los clientes cuando cumplen años, o cuando llega un día especial como las Navidades o el Día de los Enamorados. 

    En ese caso, puedes usar esta plantilla para expresar agradecimiento a clientes: 

     

    Hola, [Nombre]:
    En este momento tan especial del año (cumpleaños, Navidad, etc.) nos complace enormemente que confíes en nuestra tienda online cada vez que tienes que hacer un nuevo pedido. 
    Con este mensaje queremos expresar nuestro agradecimiento y de paso aprovechamos también para felicitarte en tu (cumpleaños, Navidad, etc.). 
    Gracias por todo. 
    Un abrazo de todos los que formamos parte de [Nombre del negocio].

     

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    Nota de disculpa por un error o un retraso

    En caso de que se haya producido algún error al tramitar el pedido o el paquete vaya a tardar más de lo esperado en un primer momento, conviene que actúes rápido. 

    Por eso es necesario que te comuniques con el cliente en un tono tranquilizador y conciliador. 

    Si no sabes cómo hacerlo, puedes usar la siguiente plantilla de disculpa: 

     

    Estimado [Nombre]:
    Nos esforzamos continuamente para lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes. Y para ello hemos establecido procesos operativos que nos aseguran que siempre ofrecemos a nuestros clientes el mejor servicio. 
    Pero, incluso así,  a veces surgen los fallos. Por esa razón, queremos disculparnos por el error en el pedido/retraso, que vamos a subsanar del mejor modo posible a la mayor celeridad. 
    Como compensación por tu paciencia, te adjuntamos un cupón descuento que podrás canjear en tu próxima compra. 
    Reiteramos nuestras disculpas. 
    Recibe un cordial saludo. 
    Tus amigos de [Nombre del negocio]

     

    gracias por tu compra

    Frases de agradecimiento a clientes por su preferencia

    Ya hemos indicado que una posible segmentación de clientes puede hacerse en base a los clientes más fieles

    En ese caso, se pueden redactar unas frases bonitas de agradecimiento a los clientes más fieles y leales. 

    Puedes usar la siguiente plantilla: 

     

    Estimado, [Nombre]:
    Nunca habría sido posible crecer, ni llegar hasta donde estamos, sin tu apoyo. Gracias a tu confianza en nuestra tienda online, nos hemos convertido en uno de los ecommerce de referencia en nuestro sector. 
    Estamos convencidos de que sin tu confianza nada de esto habría sido posible. Por eso estamos deseosos de volverte a ver por aquí. Para premiar tu fidelidad, hemos generado un cupón de descuento que podrás canjear en tu próximo pedido. 
    Muchas gracias por todo este tiempo juntos. 
    [Nombre del negocio].
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    Seis formas de agradecimiento a clientes en las que te puedes inspirar

    Si bien la planificación creativa y la toma de decisiones inteligentes preparan el escenario para el placer, al final del día todavía te harán falta algunas ideas simples que implementar. 

    En caso de que te haga falta un poco de inspiración para saber cómo agradecer a los clientes que hayan confiado en tu tienda, a continuación te presentaremos seis formas en que puedes difundir la gratitud. Y además vamos a compartir algunos ejemplos de empresas que se esfuerzan al máximo por sus clientes.

    Estas son las que en Shopify consideramos como los mejores agradecimientos a clientes en diferentes formatos:

    1. Enviar notas de agradecimiento escritas a mano.
    2. Incluye detalles en los envíos como agradecimiento de compra.
    3. Ofrecer regalos o muestras gratis.
    4. Crear conexiones personales con video.
    5. Ofrecer descuentos post-compra.
    6. Destacar a tus clientes.

    1. Notas de agradecimiento escritas a mano

    Una forma probada y verdadera de agradecer a tus clientes, y que no cuesta nada, es escribir una nota de agradecimiento personalizada, que muestra que hay un ser humano involucrado tras la pantalla (de tu computador).

    Las notas de agradecimiento son efectivas porque son una especie de arte perdido. 

    Piensa en la última vez que enviaste una carta escrita a mano, en lugar de enviar rápidamente un correo electrónico o un mensaje por Facebook. Esos medios tienen una eficiencia increíble, pero una tarjeta escrita a mano va más allá de la naturaleza efímera de nuestras bandejas de entrada digitales. Y además crean una impresión tangible y significativa.

    Recuerda estos cinco consejos al escribir la nota de agradecimiento perfecta:

    1. Utiliza tarjetas de papelería de calidad o únicas que sean un reflejo de tu marca.
    2. ¡Utiliza el nombre del cliente, y personalízalo!
    3. Da las gracias y sé específico sobre por qué estás enviado la nota.
    4. Sé reflexivo: haz referencia a una conversación o a parte de su pedido que muestre que esta tarjeta es específicamente para él/ella.
    5. Firma la tarjeta amablemente, pero de manera profesional. (Gracias nuevamente, Saludos, Saludos cordiales, Atentamente, etc.)

    frases cortas de agradecimiento a clientes por su compra

    Si bien el envío de una nota escrita a mano en cada pedido puede que no se adapte al crecimiento de tu empresa, puedes establecer una meta mensual para ti o tu equipo.

    Involucrar a todo tu equipo ayuda a crear una cultura de gratitud para tus clientes.

    También puedes enviar tarjetas de agradecimiento después de responder a un cliente, en un pedido especial o por un día festivo. 

    No es necesario que siempre sea una tarjeta dentro del pedido. Si deseas simplificar un poco este proceso, puedes utilizar un servicio como Postable o Touchcard para enviar notas de agradecimiento en tu nombre. Para notas únicas, o si deseas invertir un poco más en esta idea, hay una serie de opciones online para obtener tarjetas de calidad que embellecerán el buzón de correo de tus clientes, entre las que están; Lovepop, Galison, E. Frances, Burro Goods, y Paper Luxe (todos son ecommerces creados con Shopify). 

    2. Incluye detalles en los envíos como agradecimiento de compra

    Agregar un pequeño detalle a un pedido que va camino de la casa del cliente, es una excelente manera de dar las gracias por su compra. Ya pagaste por el envío y la caja, por lo que esta es una de las formas más rentables de brindar a los clientes un poco más de placer.

    Incluir detalles en los envíos sirve para superar las expectativas del cliente

    La experiencia del envío es una experiencia en sí misma, y los clientes esperan con ansias el momento en el que puedan tener el nuevo producto en sus manos. Están preparados para quedar «encantados» con solo un pequeño esfuerzo adicional, al tiempo que es una oportunidad excepcional para agregar valor al pedido a través de hermosos manuales prácticos y ventas adicionales.

    A continuación,  algunos ejemplos destacados de tiendas que entienden el valor de entregar una pequeña sorpresa.

    Tissot Watches

    Esta marca de relojes suizos incluye un packaging verdaderamente llamativo. 

    Y entre otros detalles que ofrece a sus clientes, entregan —junto con el reloj comprado y el catálogo de la marca— una novela sobre la historia de esta marca centenaria, que va metida en un compartimento específico de la caja en la que se ubica el reloj.

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    Guía gratuita: Envío y preparación de pedidos

    Desde decidir cuánto cobrar a tus clientes, hasta determinar el seguro y el seguimiento, esta guía completa paso a paso te llevará a través de todo el proceso.

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    3. Ofrece regalos o muestras gratis

    ¿Hay algo que les guste a los clientes más que una muestra gratis? 

    Introducir una pequeña muestra o regalo dentro del pedido es una excelente manera de agradecer la compra

    Las muestras gratuitas no son solo una forma asombrosa de sorprender y deleitar a tus clientes, también exhiben algo que el cliente aún no ha probado. Y si le gusta, incluso puede que lo adquiera en su próximo pedido. 

    Solo asegúrate de que la muestra se ajuste al perfil de tu cliente tanto como sea posible, para asegurarte de que sea algo que puedan usar.

    Perfumerias.com

    Esta tienda online de productos cosméticos tiene por costumbre regalar siempre alguna muestra gratuita dentro del pedido. 

    Pero además han creado una categoría especial para que cada cliente elija el regalo que desea recibir con su nuevo pedido, que va mucho más allá de unos pequeños viales de perfume. Ahora puedes elegir cremas, bolsos, gorras, portamascarillas…

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    4. Crea conexiones personales a través de un vídeo personalizado

    Además de las tarjetas de agradecimiento por compra —que implican unos costes—, puedes enviarle un vídeo a tus clientes para darles las gracias por su compra

    De hecho, grabar un video de agradecimiento personalizado para tus clientes puede ser una forma estupenda de pasar al siguiente nivel. 

    La mejor parte de los videos es que resulta imposible fingir que se es personal, ya que el cliente sabe cuánto tiempo has invertido.

    Cualquiera que sea el medio, la clave para agradecer a los clientes es ser personal, considerado y genuino.

    Los videos personalizados resultan ser muy reflexivos, ya que requieren mucho tiempo y trabajo manual. Puedes enviar vídeos para hacer un seguimiento post-compra, o como una interacción totalmente separada. Los videos son particularmente buenos para ocasiones especiales y días festivos donde puedes ser más creativo y original con el tema. 

    Incluso puede ser buena idea hacer unos cuantos GIF animados para enviárselos a tus clientes en esos días especiales.

    Wistia

    Todos los trabajadores de Wistia usan una firma de video que presenta una pequeña introducción sobre quiénes son. Estas se podrían adaptar fácilmente para videos de agradecimiento en recibos, o como videos enviados durante los días festivos.

    Los videos representan la oportunidad de realizar un gran experimento, solo para ver cómo reaccionan los clientes. 

    Hay muchas maneras diferentes de usar videos para agradecer a los clientes, lo que significa que realmente puedes ser creativo. Aquí hay algunas herramientas para ver y crear videos rápidos y personalizados:

    Paper Republic

    En Paper Republic han creado una secuencia de email automatizada en la que el comprador va recibiendo mensajes de distintos empleados que intervienen en el proceso. 

    Cada uno de ellos incluye un vídeo en el que puedes ver, por ejemplo, a uno de sus artesanos fabricando a mano el cuaderno o la cartera de cuero adquirida. Unos días después, cuando el pedido esté listo, recibirás otro vídeo avisándote de que tu pedido ya está preparado para enviarse y podrás ver cómo lo han empaquetado.

    tarjetas de agradecimiento por compra

    De este modo, el proceso de espera desde que se hace el pedido hasta que el cliente recibe el mismo se hace más agradable. 

    ¡Y lo mejor es que no es necesario que grabes un vídeo personalizado por cada pedido, ya que puedes crear diferentes vídeos genéricos y enviárselos a todos los clientes!

    5. Ofrece descuentos después de la compra

    Como has podido ver en las plantillas con frases de agradecimiento a clientes, recompensar a los clientes leales con descuentos y cupones de compra es una excelente manera de hacer que vuelvan. Y de paso les agradeces las ventas recurrentes. 

    Aunque debes tener cuidado con los descuentos, ya que pueden convertir a los clientes en cazadores de ofertas. Sin embargo, enviar un descuento a un nuevo cliente, en general, suele ser una forma rentable de hacer que regrese y realice más pedidos. 

    Camper

    La marca de zapatos Camper incluye varios tipos de cupones de descuento para sus clientes más fieles

    Desde descuentos por compras repetitivas, hasta descuentos para referidos (en el caso de que algún cliente convenza a algún amigo de que compre en la tienda online de Camper).

    frases para clientes fieles

    6. Destaca a tus clientes

    Exhibir a tus clientes es una excelente manera de compartir cuánto los aprecias, públicamente.

    Crea buenas relaciones con los clientes para hacer que tu marca se destaque por encima de la competencia.

    El contenido generado por el usuario es especialmente bueno en las industrias creativas, porque tus clientes confían en la exposición para hacer crecer su propia audiencia

    Por ejemplo: a los peluqueros les encanta aparecer en Instagram; mientras que las pequeñas empresas adoran el reconocimiento en Twitter o en el blog, ya que eso puede ayudar a darles credibilidad y ganar clientes. Y además, crea un vínculo entre ellos y tú.

    Leg3nd

    La mejor forma de agradecer a clientes en Instagram por sus compras, es compartir sus publicaciones

    Eso lo han entendido perfectamente los emprendedores que crearon con Shopify la tienda de Leg3nd. 

    De hecho, una de las formas en las que mejor engagement consiguen con sus clientes es compartiendo todos los contenidos que generan sus clientes en las redes. 

    Y eso provoca que los propios clientes estén deseando publicar en sus redes sociales imágenes con sus nuevas prendas de Leg3nd, para que la propia tienda online comparta el post y así obtener mayor repercusión.

    agradecimiento de compra

    Un «gracias por su compra» es suficiente

    Hay muchas maneras diferentes de agradecer a tus clientes y crear momentos de placer después de la compra. 

    Recuerda que la clave es ser personal, considerado y genuino. Los clientes, y la gente en general, aman un agradecimiento sincero, pero no les gusta la hipocresía.

    Si tienes una actitud de gratitud, la creación de conexiones con los clientes será natural. La construcción de estas relaciones con los clientes te brinda la oportunidad de hacer destacar tu marca por encima de la competencia. 

    ¿Qué más puedo hacer para sorprender a mis clientes?

    ¿Cómo escribir un mensaje de agradecimiento?

    Para escribir un mensaje de agradecimiento hay que expresar gratitud de la forma más sincera posible. Además, conviene que el mensaje de agradecimiento se envíe lo más rápido posible (no tiene sentido agradecer algo que ha sucedido hace medio año). Por otra parte, el mensaje debe ser breve y conciso. Y por último, es conveniente que no suene excesivamente exagerado.

    ¿Cómo agradecer a tus clientes por su compra?

    En un mensaje de agradecimiento a tus clientes por su compra es importante resaltar no solo la gratitud por la transacción realizada, sino también los beneficios principales que van a obtener cuando empiecen a disfrutar de su pedido.

    ¿Cómo hacer una tarjeta de agradecimiento?

    En una tarjeta de agradecimiento, además de saludar al destinatario, tienes que expresar tu gratitud de la forma más sincera posible. Además, si el agradecimiento es por la compra de un producto o servicio, conviene hacer algún comentario sobre las características del mismo y las ventajas de su uso. Cierra el mensaje reiterando tu agradecimiento y aludiendo a futuras nuevas compras.

    ¿Los agradecimientos personalizados se pueden automatizar?

    Sí. Existen aplicaciones que te permiten lanzar campañas de email marketing con agradecimientos personalizados de forma automática.

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    Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Texto original de Sarah Chambers. Traducción a cargo de Elizabeth Pestana.

     

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