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Cupones de compra para asegurarte una clientela fiel

Cupon de compra

Los cupones de compras futuras tienen el poder de hacer muchas cosas ya que son más que otra opción de pago para los clientes que compran al por menor: pueden ayudar a impulsar la retención e inspirar la lealtad a la marca. Es posible aumentar el consumo y los ingresos de tu tienda utilizando el crédito en la tienda para compras futuras de forma deliberada y de manera más innovadora. Por eso, los vendedores al por menor más exitosos ofrecen estos cupones para uso en la tienda de formas diversas.

Veamos cómo puedes usar este tipo de crédito en la tienda para ayudar a hacer crecer tu negocio.

¿Qué es un cupón para compras futuras?

Primero, detengámonos y pensemos objetivamente a qué nos referimos exactamente cuando decimos “cupón para compras futuras”.

El cupón para compras futuras es un valor que ofreces a los clientes para cualquier compra que realicen en tu negocio. Por lo general, este cupón no es transferible a otras tiendas o marcas, y es diferente de una rebaja o un descuento ya que el cupón se aplica a un cliente en particular y, por lo general, no expira de la forma en que lo hacen las ventas temporales o las promociones.

Tipos comunes de cupones de compras futuras

Hay cuatro formas principales en que los minoristas utilizan los cupones para compras futuras en todo el mundo:

  • Devoluciones y cambios:cuando los clientes realizan una devolución o un cambio de mercancía, a menudo se ofrece un cupón para comprar en la tienda además de, o en vez de un reembolso completo.
  • Tarjetas con crédito para comprar en la tienda, financiamiento, y reservación de artículos:cuando un vendedor al por menor extiende el crédito y permite que los clientes paguen en una fecha posterior, o gradualmente emite cupones para realizar compras futuras.
  • Tarjetas de regalo:cuando un cliente compra una tarjeta de regalo básicamente está adquiriendo un cupón con un crédito en la tienda para dárselo a otra persona. Las tarjetas de regalo también se utilizan a menudo para mantener el crédito en la tienda proveniente de las devoluciones o las recompensas de fidelización.
  • Recompensas de fidelización:Una de las recompensas más comunes que los clientes obtienen a través de los programas de fidelización es el crédito en la tienda para usarlo en una compra posterior.

Los beneficios de emitir un cupón para compras futuras en la tienda

Existen varias razones por las cuales los minoristas más exitosos del mundo utilizan este tipo de crédito en la tienda, pero en resumen es porque los cupones para compras futuras en la tienda te ofrecen flexibilidad y una herramienta adicional para ayudar a inspirar el consumo y la fidelización del cliente.

Veamos los tres beneficios principales de ofrecer un cupón para compras futuras en la tienda:

Mejor retención y fidelización de clientes a largo plazo

Retencion de clientes programa de lealtad

Este tipo de crédito en la tienda es una estrategia con la que los minoristas pueden aumentar la retención y lealtad de los clientes.

Según informa IBM, “Cuanto más vinculado esté un cliente a una marca, más probabilidades tendrá de ser un defensor de la marca”.

En otras palabras, el cupón para compras futuras ofrece a los clientes un incentivo adicional (además de los mejores productos y una experiencia superior del cliente) para volver a tu tienda en lugar de ir a buscar en otro lugar. Como una faceta de un programa de fidelización de clientes sólido, este tipo de crédito en la tienda te brinda otra herramienta para mostrar a los clientes lo que sus múltiples compras significan para ti.

Alienta a los clientes a gastar más

Utilizar el crédito en la tienda para alentar a los clientes a gastar más dinero puede parecer contrario a la intuición, pero funciona.

Una vez, General Electric Capital realizó un estudio sobre los cupones para comprar en la tienda con la marca del minorista (un tipo de crédito en la tienda) y descubrió que condujeron a visitas más frecuentes a ese minorista (en inglés), con un aumento del 29% en las visitas a las tiendas. Los clientes que compran con tarjetas de regalo a menudo hacen gastos por un monto superior al crédito obtenido en tu tienda, lo que conlleva a mayores ventas.

Los clientes también gastan más cómodamente cuando las tiendas ofrecen una política de devolución razonable. Por lo tanto, si utilizas el cupón para compras futuras para permitir devoluciones más flexibles, contribuyes a que los clientes puedan sentirse cómodos gastando en tu tienda.

Pierde menos ingresos por devoluciones

Las devoluciones y los cambios pueden poner a los minoristas en un apuro. Deseas ser flexible y brindar a los clientes una experiencia positiva y satisfactoria, pero indiscutiblemente las devoluciones representan una pérdida de ingresos. Ofrecer cupones para comprar en la tienda es una forma con la que puedes evitar perder ingresos por devoluciones y ayudar a convertir esas transacciones en cambios.

El cupón para comprar en la tienda te permite ampliar tu política de devolución a un plazo más largo o aceptar devoluciones sin una factura, lo que hace que tu política sea más amigable para el cliente. Esto también garantiza que más dinero permanezca dentro del negocio, lo que ayuda a aliviar la carga de las devoluciones en tus resultados finales.

Formas innovadoras de usar los cupones de compras en la tienda para aumentar la retención de clientes

Ahora que conoces los beneficios que este tipo de crédito en la tienda puede ofrecerte, necesitas encontrar la manera de implementarlo. Encontrar formas innovadoras de ofrecer cupones para compras futuras puede hacer que tu negocio se sitúe por encima de tus competidores y progresar en la estrategia para aumentar la retención de clientes y gasto general.

Hay muchas formas en las que tu tienda puede aprovechar esta forma de crédito, pero aquí están las tres principales: crear la responsabilidad social en tu negocio, incentivar las referencias de clientes y aumentar tu política de devoluciones.

Usa los cupones de compra en la tienda para ser caritativo

Según Forbes, más del 66% del total de los consumidores, y el 73% de los millennials, están dispuestos a gastar más en tiendas de vendedores al por menor que sean socialmente responsables. El proyecto de responsabilidad social de una marca puede presentarse de múltiples formas y tamaños, pero todos tienen una cosa en común: un compromiso financiero. Lograrlo puede ser difícil para los minoristas más pequeños.

Al utilizar los cupones para compras futuras como tu contribución caritativa, tu tienda puede aportar una diferencia mayor sin afectar directamente los ingresos. Por ejemplo, puedes donar tarjetas de regalo u otros créditos en la tienda a organizaciones benéficas o causas que son importantes para ti y tus clientes. Igualmente puedes ofrecer cupones para compras futuras a miembros, empleados o beneficiarios de organizaciones sin fines de lucro.

Donar tarjetas con crédito para gastarlo en la tienda o tarjetas de regalo es algo más factible para muchos minoristas más pequeños, que realizar donaciones de efectivo, pero aún así es importante tener en cuenta el aumento de los costos.

Incentiva las referencias ofreciendo un cupón para gastarlo en la tienda

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Muchos vendedores al por menor ofrecen programas de fidelización, pero los más inteligentes van más allá: también ofrecen un programa de referencia para los clientes.

Tu tienda puede hacer lo mismo incentivando esa promoción de boca en boca y ofreciendo cupones para compras futuras en la tienda a cambio de cualquier referido que se convierta en nuevo cliente.

Amplía tu política de devolución y agrega flexibilidad

En los EE.UU., en promedio los consumidores devuelven el 8% del total de ventas al por menor, lo que representa unos $260 mil millones anuales. Cuando hablamos sobre el efecto de una buena política de devolución en las ventas, generalmente nos centramos en las marcas de comercio electrónico, pero lo mismo aplica a los minoristas con tiendas físicas.

Un estudio que hizo la Universidad de Texas, Dallas, y en el que participaron 11.000 minoristas, reveló que una política de devolución flexible llevó a mayores ventas.

Como se mencionó anteriormente, el crédito para gastar en la tienda (que se presenta generalmente como una tarjeta de regalo) es una de las maneras en las que puedes agregar flexibilidad a tu política de devolución y capitalizar el aumento de las ventas. Ofrecer estos cupones para compras en la tienda para compensar las devoluciones significa que puedes otorgar a los clientes un plazo de devolución más prolongado y ser más flexible con las facturas y etiquetas requeridas, mientras que garantizas que no perderás tus ingresos.

Usa el cupón en la tienda para reducir las devoluciones y aumentar la retención de clientes

El crédito para gastar en la tienda es mucho más que otra forma de pago para los clientes, es una herramienta que puedes utilizar para ayudar a aumentar la retención de clientes y aumentar las ventas. Encontrar formas innovadoras de hacerlo puede traerte grandes beneficios.

¿Cómo utilizarás los cupones para compras futuras para mejorar los resultados de tu tienda?


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Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Texto original de Kiera Abbamonte. Traducción a cargo de Elizabeth Pestana.

 

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