¿Cómo vender muebles y decoración online para el hogar?

¿Cómo vender muebles y decoración online para el hogar?

Hace sesenta años, nuestros abuelos entraban en su tienda de muebles local y compraban un juego de salón completo, recién salido de la sala de exposiciones.

Nuestros padres heredaron esa dinámica para su primera casa. Durante muchos años, las opciones para comprar muebles eran:

→ Comprar en una tienda física
→ Conseguir uno de segunda mano
Hoy en día, los avances tecnológicos han ayudado a replicar la experiencia en persona a través de Internet, allanando el camino para que haya aún más negocios de muebles, y más opciones.
¿Necesitas una mesa de centro en 2021? Puedes encontrar con la misma facilidad una mesa LACK de IKEA, asequible y omnipresente, o una versión original de mediados de siglo restaurada por un conservador local, y todo lo demás, sin salir de tu propio salón.
En los últimos años, cada vez más empresas han empezado a vender muebles por Internet, directamente a los consumidores, sin necesidad de una sala de exposición.
GOODEE

La pandemia causó estragos en negocios de todos los tamaños, pero con la gente pasando más tiempo en casa o trabajando a distancia, los muebles y los productos de decoración del hogar tuvieron una tendencia al alza hasta 2020.

Si alguna vez te has planteado iniciar un negocio de muebles o de decoración del hogar, ahora es el momento. Hoy vas a aprender cómo comenzar:

  1. Conoce a los expertos
  2. Cómo empezar a vender muebles online
  3. Inventario y almacenamiento de muebles
  4. Fotografía para muebles y productos de decoración del hogar
  5. Cómo montar tu tienda online para vender muebles por internet
  6. Marketing para tu negocio de muebles y decoración del hogar
  7. Envíos, devoluciones y atención al cliente

Conoce la historia de tiendas de éxito

Siempre es interesante conocer otros negocios como el que tú estás a punto de montar que te inspiren con sus historias y saber cómo comenzaron. En este caso nos fijaremos en conservadores y constructores de muebles.

A lo largo de esta guía, nos apoyaremos en sus experiencias para ofrecerte consejos para cualquier tipo de negocio de muebles que planees lanzar:

✅ Byron and Dexter Peart, cofundadores de GOODEE

Byron and Dexter Peart, cofundadores de GOODEE
GOODEE

Cuando los hermanos Byron y Dexter Peart, veteranos de la industria de la moda, se plantearon su próxima aventura, reflexionaron sobre su crianza en una casa llena de piezas del país de origen de sus padres.

Lo que recuerdan es que cada objeto contaba una historia.

Su marca, GOODEE, es un negocio de muebles y decoración para el hogar que pretende dar a conocer las historias de los fabricantes que hay detrás de cada producto que venden.

✅ Chris Hughes, fundador de Timberware

Timberware
Fotografía de Paul Trepanier / Timberware

"He trabajado con mis manos desde que tengo uso de razón"

Chris trabajó como aprendiz de soldador y como contratista general antes de lanzar Timberware, su segundo negocio.

La construcción de casas hizo que se aficionara a la carpintería. Su negocio le permite centrarse en ese oficio, haciendo muebles de madera a medida y piezas de decoración para el hogar para sus clientes.

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¿Cómo empezar a vender muebles online?

Antes de empezar a vender muebles y decoración para el hogar, hay que hacerse algunas preguntas:

→ ¿Cuánto dinero necesitas para empezar?
→ ¿Cuáles son tus necesidades de espacio?
→ ¿A qué nicho vas a servir?
→ ¿Diseñarás y fabricarás, construirás a mano, revenderás o harás dropshipping?

Hay mucha competencia en el sector del mueble, sobre todo si se tiene en cuenta la enorme cuota de mercado de las cadenas mundiales asequibles.

Por eso es importante diferenciar tu marca de las opciones del mercado masivo, por ejemplo, ofreciendo un producto único, a medida, único o de alta gama.

✅ ¿Diseñar, construir, fabricar o revender?

Hay múltiples formas de entrar en el negocio de la venta de muebles.

La vía que elijas dependerá de varios factores, como tu nivel de conocimientos, el presupuesto inicial y la disponibilidad de almacenamiento.

➡️ A continuación, repasaremos los distintos modelos de negocio:

  • Fabricante de muebles. Este tipo de negocio consiste en diseñar y construir muebles a mano en tu propio taller. Puedes optar por construir y vender un número limitado de estilos manteniendo un inventario a mano o adoptando un modelo de fabricación por encargo. O puedes ofrecer un servicio a medida que permita a tus clientes solicitar dimensiones y características específicas. Un negocio de fabricación de muebles requiere que tengas conocimientos técnicos, herramientas especializadas y un espacio de taller dedicado.
  • Diseñador de muebles (trabajar con un fabricante). En lugar de construir los muebles por tu cuenta, puedes optar por diseñarlos y trabajar con un constructor o fabricante para que cree tus productos. Es posible que necesites algunos conocimientos especializados de dibujo y comprensión de los materiales y la construcción para poder comunicarte eficazmente con las fábricas.
  • Conservador y revendedor. En este modelo, venderías una serie de artículos de diferentes marcas o fabricantes, comisariando colecciones que son únicas para tu marca. Aunque no diseñes y fabriques los artículos por tu cuenta, es necesario ser creativo para crear una marca cohesionada y utilizar la narración, la fotografía y la experiencia del cliente para vender los productos. En este caso, comprarías artículos al por mayor de otras marcas y los enviarías directamente a los clientes.
  • Dropshipper. Este método es el mismo que el anterior, pero es una opción sin intervención si no puedes almacenar o enviar los artículos tú mismo. Busca trabajar con fabricantes y marcas que estén dispuestos a enviar directamente a tus clientes, eliminando tú mismo la cadena de suministro. Puedes encontrar socios de dropshipping en directorios de dropshipping (por ejemplo, Aliexpress).
  • Revendedor vintage. Este es otro modelo de conservador/revendedor que se centra en piezas vintage o antiguas únicas. Lo hemos incluido en una categoría aparte porque los métodos de aprovisionamiento son muy diferentes. Necesitarás tener conocimientos sobre muebles de época para identificar qué piezas tienen valor de reventa y cuáles tienen demanda. También es útil tener conocimientos sobre la reparación y el reacondicionamiento de muebles para poder restaurar los hallazgos antiguos. Por lo general, necesitarás una cantidad significativa de espacio para el inventario, a menos que optes por un modelo de consignación.

✅ Financiación para tu negocio de muebles

GOODEE

¿Cuánta inversión inicial hay que hacer para iniciar tu propio negocio de muebles en línea? La respuesta depende del modelo de negocio que elijas.

Es posible empezar con unos pocos cientos de dólares si planeas hacer envíos directos, ya que no hay necesidad de mantener un inventario.

Un negocio de muebles a medida o por encargo te permitirá comprar los materiales sobre la marcha, por lo que no hay necesidad de invertir mucho por adelantado, eso si ya tienes un taller de aficionados.

Si no tienes las herramientas y el equipo necesarios, tendrás que gastar mucho dinero para montar un taller. Ten en cuenta el coste del alquiler del espacio (si procede), los servicios públicos y el equipo de seguridad (como la ventilación adecuada).

Mi mejor consejo es que empieces con lo que te puedas permitir y vayas aumentando poco a poco tu arsenal de herramientas.

Sé paciente y no te exijas demasiado. Chris Hughes, fundador de Timberware.

"Mi mejor consejo sería empezar con lo que te puedas permitir y aumentar poco a poco tu arsenal de herramientas", dice Chris. Empezó su negocio con sus ahorros y se puso en marcha, mejorando a medida que crecía reinvirtiendo los beneficios en su taller. "Sé paciente y no te exijas demasiado".

En la mayoría de los casos, tendrás que invertir en inventario y en espacio para almacenarlo, ya que se trata de artículos muy costosos que requieren mucho espacio.

Es posible poner en marcha un negocio de muebles desde casa si se dispone de un espacio adecuado (sótano o garaje climatizado) para el almacenamiento, pero hay que prever los costes que supondría trasladarse a un espacio dedicado o trabajar con un socio de almacén.

Muchos revendedores de artículos vintage empiezan buscando unas pocas piezas a la vez y revendiendo muebles usados a través de mercados como eBay y Chairish o incluso sitios locales de compra y venta como Craigslist o Facebook Marketplace.

Esta es una buena manera de probar la venta de muebles vintage en línea antes de ampliarla a un sitio dedicado, y una forma rápida de iniciar un negocio con poca inversión inicial.

✅ Construir tu marca de muebles online

Construir tu marca de muebles online
Richmond Lam/GOODEE

Es importante que definas tu marca en esta fase inicial. Responder a algunas preguntas te ayudará a contar la historia de tu marca, a esculpir su estética visual, a captar su misión y a visualizar con mayor claridad a tu cliente ideal.

Ahora que has decidido si vas a fabricar o revender muebles, elige un carril para tu negocio de muebles.

  1. ¿Vas a vender sólo sofás y a profundizar en un producto?
  2. ¿Te interesa subirte a una tendencia de moda?
  3. ¿Piensas centrarte en piezas minimalistas bien construidas para espacios pequeños?
  4. ¿Y qué tal aprovechar el creciente número de personas que trabajan en casa y vender muebles de oficina únicos?

Considera lo siguiente a la hora de elegir un nicho (con ejemplos):

  • Categoría/uso: muebles de oficina, vida al aire libre, acentos para el hogar
  • Producto: sofás cama, mesas de comedor, guardería
  • Estilo: moderno de mediados de siglo, minimalista, rústico
  • Cliente: estudiantes, habitantes de apartamentos, propietarios de casas de campo
  • Nicho: muebles "inteligentes", piezas modulares, muebles hechos con materiales reciclados
  • Causa: comercio justo, hecho a mano localmente, sostenible

Cuando Chris puso en marcha Timberware, las posibilidades del trabajo de la madera eran infinitas. "Todavía no habíamos encontrado nuestro nicho, así que simplemente construimos un poco de todo", dice.

Chris descubrió que las ferias comerciales le ayudarían a perfeccionar su oferta. Llevar muebles pesados de un lado a otro de estas ferias no fue fácil, pero el ejercicio le ayudó a entender el mercado y a encontrar su enfoque.

Para GOODEE, establecer los valores de la marca fue algo que evolucionó a partir del anterior negocio de Byron y Dexter, la marca de moda WANT Les Essentiels.

"Se trataba de un equilibrio entre las cosas que importaban y lo que la gente realmente quería", dice Byron. A través de la experiencia, los hermanos descubrieron que la gente se sentía dividida entre dos opciones: el lujo o la sostenibilidad.

"Queríamos crear GOODEE como respuesta a eso", dice Byron. Su marca adopta una postura clara: las dos cosas no son mutuamente excluyentes.

Dexter y Byron han aprovechado su experiencia empresarial y de diseño para crear una colección que se ajusta a los sólidos valores de la marca:

  1. Reducción de la pobreza
  2. Comunidades marginales
  3. Defensa de género
  4. Economía circular

Una vez que hayas realizado un estudio de mercado y hayas definido un nicho, ponlo por escrito.

Haz una declaración clara de lo que ofreces y, a continuación, añade tu misión, tus valores y la historia de tu marca. Ahora que tienes unas directrices de marca claras, continuarás haciendo referencia a ellas a medida que diseñes su sitio web y selecciones tu colección.

A medida que crezcas e incluso contrates personal, estas directrice te ayudarán a mantener la coherencia de tu mensaje.

✅ Compra de muebles a diseñadores y revendedores

La forma de buscar proveedores o fabricantes depende de tu modelo de negocio y tu nicho.

Para los diseñadores de muebles que no tienen previsto fabricar ellos mismos los muebles, busquen un fabricante de confianza. "Cuanto más cerca estés de tu producción y de tu cadena de suministro, sobre todo al principio", dice Dexter, "más fácil será construir y forjar alianzas con quienes fabrican tus productos".

Cuando estás empezando y no estás familiarizado con la fabricación, es recomendable que encuentres un fabricante que te permita una gran supervisión y que trabaje contigo como un socio en tu negocio.

Cuanto más cerca estés de tu producción y de tu cadena de suministro, sobre todo al principio, más fácil será construir y forjar asociaciones con quién fabricas tus productos.
Dexter Peart, cofundador de GOODEE

Si quieres revender productos de otros, puedes acercarte a los fabricantes y a las marcas para preguntarles por los precios y las condiciones de venta al por mayor. También hay mercados como Handshake que te permiten examinar a los vendedores que buscan activamente socios minoristas.

Los revendedores de muebles antiguos se abastecen de varias maneras. Debido a la naturaleza del negocio, tendrá que estar constantemente a la caza para asegurarse de que tiene inventario.

A continuación te presentamos una serie de fuentes para empezar:

  • Subastas. Inscríbete para recibir notificaciones de subastas en tu zona. Algunas tienen lugar en persona, pero hay varios sitios de subastas en línea, como eBay y MaxSold, que te permiten navegar y pujar en tu tiempo libre desde casa.
  • Ventas inmobiliarias. Pueden ser una mina de oro para encontrar un montón de artículos vintage en un solo lugar. Mantente al tanto de las próximas ventas inscribiéndote en la lista de correo electrónico de las empresas locales de gestión de ventas inmobiliarias.
  • Mercados y anuncios online. En sitios como Craigslist puedes encontrar algunos tesoros, así como listados de ventas de garaje, mudanzas o ventas de propiedades.
  • Mercados de pulgas o al aire libre. Llegar temprano significa ser el primero en llegar, pero las mejores ofertas se consiguen al final del día y de la temporada de mercadillos, cuando los vendedores quieren deshacerse de sus existencias.
  • Coleccionistas. Los coleccionistas privados pueden estar interesados en colaborar contigo para descargar algunas de tus existencias. Se trata de personas que puedes conocer cuando empieces a establecer contactos en la comunidad vintage.

Hay varios directorios y mercados disponibles para dropshippers de muebles. Puedes utilizar una herramienta como Oberlo para conectar tu tienda de Shopify con una serie de distribuidores de muebles, o navegar por sitios como AliExpress.

También es posible establecer condiciones de dropshipping de forma individual con determinadas marcas de muebles. GFURN tiene una página dedicada a su programa de dropshipping.

✅ Instalación de la tienda para los fabricantes de muebles

Instalación de la tienda para los fabricantes de muebles
Paul Trepanier Photography/Timberware

Para los fabricantes de muebles, empezar puede ser costoso si no se tienen herramientas o un taller dedicado. Al igual que Chris, puedes empezar con lo básico e ir ampliando tu caja de herramientas a medida que crece tu negocio.

Los consejos de Chris para montar tu propio taller de muebles:

  1. Mantén tu taller ordenado. "Un taller limpio y organizado es un taller seguro y productivo".
  2. Ten en cuenta el flujo de trabajo. "¿Qué herramientas necesitas tener para lograr lo que quieres hacer? ¿En qué orden se utilizarán? Esto te ayudará a determinar la disposición de cada pieza principal de la maquinaria. A partir de ahí, sólo tienes que encontrar el mejor lugar para las cosas más pequeñas".
  3. La sierra de mesa es el corazón de tu taller. "Asegúrate de que tienes suficiente espacio a tu alrededor para hacer los cortes que necesitas".
  4. Gestiona el polvo. "¿Por dónde deben ir los conductos para conseguir la máxima eficiencia?"
  5. Ilumina bien tu taller. "En cuanto a la iluminación, hazla más grande de lo que crees que necesitas. Nunca hay demasiada luz en el taller. Recomiendo utilizar LEDs en todas partes.”
    Instalación de la tienda para los fabricantes de muebles
    Paul Trepanier Photography/Timberware

    Inventario y almacenamiento de muebles

    Si has decidido fabricar o revender muebles (nuevos o antiguos) y no estás haciendo dropshipping o fabricación por encargo, asegúrate de tener en cuenta tus necesidades de espacio.

    Como hemos mencionado en la sección de financiación, esto podría suponer una parte considerable de los costes de puesta en marcha.

    En las primeras etapas, el almacén está en tu garaje. Está en tu habitación. Es la forma natural de empezar un negocio.Byron Peart, cofundador de GOODEE

    "En las primeras etapas, el almacenamiento está en el garaje. Está en tu habitación", dice Byron.

    "Esa es la forma natural de empezar un negocio". Nos cuenta que al principio es importante que los nuevos empresarios estén cerca de toda la cadena de suministro.

    Gestionar el almacenamiento, el cumplimiento y el envío en las primeras etapas es muy bueno para el control de calidad. Sólo después de haber gestionado este aspecto por sí mismo puede entender lo que está buscando en un socio de almacén.

    Uno que, como dice Byron, "compartirá tus valores con el mismo rigor y disciplina que tú mismo".

    ❌ A la hora de decidir cómo y dónde almacenar tus productos, ten en cuenta el estado del espacio. Muchos materiales como la madera y los tejidos naturales son susceptibles de sufrir temperaturas extremas, plagas y fluctuaciones de humedad.

    Soluciones de almacenamiento y depósito para muebles:

    • Dedicar una habitación dentro de tu casa para este fin
    • Alquilar un espacio de almacenamiento con climatización (mejor para el exceso de inventario al que no necesitas acceder regularmente)
    • Trabajar con un socio de almacén que también se encargue de los envíos y la tramitación de los pedidos
    • Alquilar o comprar su propia oficina o almacén

    Fotografía para muebles y productos de decoración del hogar

    Fotografía para muebles y productos de decoración del hogar

    Al igual que la ropa, los muebles son muy personales. Sin un probador o una sala de exposición, las empresas online tienen que replicar en lo posible el proceso de compra en persona.

    La escala y el tamaño, la textura y los detalles son aspectos importantes que hay que captar al fotografiar los muebles y los accesorios del hogar.

    La fotografía es fundamental para una marca como GOODEE. "Hay algo muy democrático en el hecho de que seleccionemos y encontremos estos hermosos objetos", dice Dexter. "Y luego mostrarlos de la misma manera".

    La fotografía, propiedad de GOODEE, crea consistencia en toda la web de la marca.

    En esta foto de estilo de vida, GOODEE escenifica un escritorio con acentos caseros para ofrecer inspiración de diseño y demostrar la escala. GOODEE

    Cuando estás empezando, puedes hacer tus propias fotos con una DSLR y un kit de iluminación sencillo, o trabajar con un fotógrafo profesional.

    💡 Consejos para la fotografía de muebles de bricolaje:

    • La escala es increíblemente importante. Además de proporcionar las medidas detalladas en la descripción, asegúrate de capturar la pieza dentro de un espacio, junto a otros elementos de decoración conocidos y de tamaño común.
    • Amplía la imagen. Los primeros planos detallados ayudarán a tus clientes a "sentir" el producto sin tocarlo. Intenta captar la textura de los tejidos y los detalles de las vetas de la madera.
    • Hazlo en 3D. Shopify permite ahora a todos los propietarios de tiendas subir modelos 3D o vídeos de los productos, lo que permite a tus clientes ver tus muebles desde todos los ángulos.
    • Cuenta una historia. Más allá de la descripción del producto, tus imágenes también deberían contar una historia: ¿Para quién es esto? ¿Qué estilo debe tener? ¿Qué otros productos lo complementan? Para ello, incluye fotos de estilo de vida junto con otras con un fondo liso. Escenificálo en una habitación y proporciona ideas de estilo que inspiren a los clientes a imaginarlo en su propio espacio.

    En las siguientes fotos de sofás de terciopelo, la primera incluye a una persona a escala, y está montada en una sala de estar para ofrecer sugerencias de estilo. En la segunda, el recorte de cerca permite a los clientes ver los detalles de la tela.

    Para los vendedores de muebles vintage, hacer fotos de los productos es una tarea continua. Consulta nuestra guía para la venta de ropa vintage para obtener consejos sobre cómo configurar un sistema de lotes fácil para la fotografía de bricolaje.

    ¿Cómo montar tu tienda online para vender muebles por Internet?

    Ahora vamos a unir todo ese trabajo duro. Si te has tomado el tiempo de desarrollar unas sólidas directrices de marca, esta parte debería ser una extensión natural de ese trabajo.

    Antes de lanzarte al mundo, tómate el tiempo de jugar con diferentes configuraciones y diseños.

    El lanzamiento de una sencilla página de aterrizaje en esta fase, junto con tus cuentas sociales, puede ayudarte a crear una lista de correos electrónicos para que puedas causar un gran revuelo en la presentación oficial de tu sitio.

    → Diseño y temas para tiendas de muebles online

    Como con cualquier tienda que lances en Shopify, puedes hacerlo con poca o ninguna habilidad de diseño. Herramientas gratuitas como nuestro creador de logos y múltiples opciones de temas te permiten conectar tus imágenes, textos y personalizaciones para crear tu propio sitio de marca.

    Algunos de nuestros temas elegidos para la venta de muebles online:

    • Tema minimalista: Modern (gratuito) ofrece un diseño sencillo y limpio para quienes venden muebles por primera vez.
    • Tema Editions: Light (de pago) se centra en los productos destacados, ideal para marcas artesanales y vintage con muchos productos únicos y catálogos en constante evolución.
    • Tema Startup: Home (de pago) es ideal para marcas de un solo producto, por ejemplo, si sólo vendes colchones.
    • Tema Imperio: Graphic (de pago) da prioridad a las fotos grandes y a las colecciones. Este tema es ideal para las marcas que adoptan una postura fuerte sobre una estética o un estilo de vida.
    • Tema de historia: Chronicle (de pago) es un tema para contar historias que funciona para diseñadores, fabricantes o marcas éticas.

    Si tienes el presupuesto pero no las habilidades visuales, considera contratar a un diseñador o agencia para que te ayude a armar un paquete de marca. Los Expertos en Shopify son profesionales con experiencia en trabajar con marcas de todos los tamaños.

    → Páginas de productos de mobiliario

    El diseño de la página de producto de GOODEE es un ejemplo de éxito al que puedes aspirar cuando crees tu tienda.

    Hemos analizado una de sus páginas para explicarte por qué funciona y cómo aplicar parte de su brillantez en tus propias páginas de producto:

    Páginas de productos de mobiliario

    1. La imagen principal es una foto clara del producto con un fondo sólido, que muestra la silla completa, sin recortar y sin distracciones.
    2. Vistas adicionales de la silla, incluyendo ángulos alternativos y el producto colocado en una escena.
    3. Un botón prominente de "Añadir a la bolsa" con la opción de "Añadir a los favoritos", una función muy útil que permite a los clientes pensar y volver más tarde (los muebles son un artículo muy caro) o comparar varios productos uno al lado del otro ("¿Cuál es el mejor para mi espacio?"). Sigue leyendo para ver sugerencias sobre cómo lograr esto con una aplicación.
    4. Un solo párrafo resume todo lo que hay que saber sobre esta silla: dónde está fabricada, cómo está hecha, notas sobre su durabilidad, sugerencias sobre dónde y cómo puede usarse (patio, interior o exterior) y cómo darle estilo (cojines de colores). El lenguaje narrativo puede transportar a tu cliente a la sensación que te gustaría que tuviera sobre un mueble: prepara la escena.

    Si no puedes explicar a tu cliente por qué es necesario que exista ese producto y por qué debería llevarlo a su casa o regalarlo, creo que has fallado en la experiencia del cliente.

    Las fotos secundarias incluye
    Palabras de Byron Peart, cofundador de GOODEE
    1. Las fotos secundarias incluyen imágenes de estilo de vida que muestran la silla en un entorno con otros muebles y acentos, idealmente otros artículos que se pueden comprar en su tienda (enlazalos como sugerencias/artículos relacionados justo en la página). Estas imágenes proporcionan inspiración y muestran la escala.
    2. Las especificaciones detalladas de la silla ayudan a los clientes a saber si encajará en su espacio. En esta sección podrías incluir detalles como: peso, dimensiones, notas de cuidado (cómo limpiar), composición del material, origen, requisitos de montaje, etc.
    3. Si, como GOODEE, tu marca se construye en torno a una causa como la sostenibilidad o las prácticas de comercio justo, esta es otra oportunidad para ser transparente sobre tu compromiso.
    4. Los fundadores de GOODEE creen en la fuerza de las historias, que se entretejen en su sitio en múltiples lugares. En cada página de producto, el fabricante del mismo aparece en una sección específica con una breve descripción y un enlace para ver otros productos. Esto también puede ayudar a la venta cruzada (presentando piezas dentro de la misma colección, por ejemplo).
    5. En la parte inferior de la página, se invita a los clientes a opinar sobre el producto. Las reseñas completadas aparecen en esta sección ofreciendo a los futuros clientes la tranquilidad adicional de los testimonios de clientes reales.
    6. Una sección de productos relacionados puede ayudar a tus clientes a comparar opciones similares o a ver productos complementarios.

    A medida que construyes tus páginas de productos, piensa en lo que quieres conseguir. "Si no puedes explicar a tu cliente por qué es necesario que exista ese producto en primer lugar y por qué debería llevarlo a su casa o regalarlo", dice Byron, "entonces creo que has fallado en la experiencia del cliente".

    → Páginas de "Quiénes somos", "contacto" y preguntas frecuentes de las marcas de muebles

    Richmond Lam/GOODEE

    Byron y Dexter decidieron poner sus rostros -así como los rostros y las historias de sus socios artesanos- al frente de su marca. Las historias humanas resuenan entre los compradores, sobre todo a raíz de una pandemia en la que la importancia de apoyar a las pequeñas empresas y comprar de forma sostenible se ha hecho demasiado evidente.

    "En los últimos 15 meses nos hemos encontrado involuntariamente en casa", dice Byron.

    La inversión en la historia de GOODEE, que encuentra el equilibrio entre el diseño y el impacto positivo, resonó con el cambio de perspectiva de los clientes durante el cierre.

    Tu historia puede diferenciarte de los grandes competidores. En este terreno, las empresas pequeñas y con respaldo humano siempre ganan.

    Tu página "Quiénes somos" puede contar tu historia de origen, resaltar los valores de tu marca, compartir algunas de las caras de los miembros de tu equipo y encontrar un terreno común con tus clientes.

    En el caso de los diseñadores y constructores de muebles, este es también el lugar en el que puedes invitar a tus clientes a echar un vistazo a tu proceso e inspiración.

    La información de contacto y las preguntas frecuentes también son páginas importantes. Las páginas de preguntas frecuentes son útiles para las empresas de muebles, especialmente para la información sobre envíos y devoluciones. Debido al gran tamaño y peso de muchos muebles, el envío puede ser más complicado y las devoluciones pueden no ser posibles.

    Comunica claramente tus políticas de envío y devolución aquí.

    Y permite que los clientes se pongan fácilmente en contacto con usted para hacer preguntas de seguimiento. Las compras más grandes suelen requerir asistencia adicional.

    Cuando construyes todas las páginas y navegaciones de tu sitio, ten en cuenta la optimización para motores de búsqueda (SEO), que ayuda a los motores de búsqueda como Google a clasificar su sitio.

    Descarga gratis: Lista de verificación para SEO

    ¿Quieres tener un ranking alto en los resultados de búsqueda? Obtén acceso a nuestra lista de verificación gratis para la optimización de buscadores.

    Aprender SEO requerirá una inversión inicial de tiempo pero, si se hace bien, al final dará sus frutos en forma de tráfico orgánico (gratuito) a su sitio web.

    → Experiencia del cliente: RA, 3D y aplicaciones para tiendas de muebles

    El cambio gradual hacia las compras online se aceleró en 2020, cuando muchas empresas se vieron obligadas a trasladarse a Internet y los hábitos de los consumidores tendieron a comprar con seguridad desde casa.

    Creemos que estas tendencias han llegado para quedarse. Y la tecnología está facilitando que las tiendas de muebles ofrezcan la experiencia de una sala de exposición en línea.

    En 2020, Shopify anunció que había habilitado los tipos de archivos 3D y de vídeo para todas las tiendas.

    Eso significa que puedes ofrecer a tus clientes una vista de 360 grados de tu producto o mostrar el producto en movimiento o en contexto.

    Por ejemplo, un vídeo de una persona sentada en un sofá demostraría el nivel de firmeza del cojín, algo que no se puede capturar en una foto.

    Conseguir que tus productos se filmen en 3D puede suponer un gran coste inicial, pero se trata de tipos de imágenes versátiles que pueden utilizarse una y otra vez en animaciones y demostraciones.

    Además, se ha demostrado que los modelos 3D en RA aumentan las tasas de conversión hasta en un 250% cuando aparecen en las páginas de productos.

    Para satisfacer las necesidades específicas de tu negocio, aquí hay algunas aplicaciones seleccionadas de la Shopify App Store para ayudarte a vender muebles en línea:

    Diversificar tus canales de venta

    Considera otras formas de hacer llegar tus productos a los clientes en un mercado saturado. Si eres un fabricante o diseñador, ¿puedes llegar a otros mercados geográficos vendiendo tus productos al por mayor?

    Si eres una marca de muebles que vende solo por internet, ésta puede ser una manera fácil de incursionar en la venta al por menor.

    La venta al por menor emergente también es una gran opción para los revendedores, diseñadores o fabricantes de muebles antiguos.

    Piensa en mercados locales al aire libre o en ferias comerciales. A menudo, los grandes minoristas abren espacios pop-up en sus tiendas para las marcas emergentes que complementan su oferta.

    Considera también si algún canal de venta social o mercado es adecuado para tu público.

    Como fabricante de muebles o revendedor de artículos vintage, puedes integrar tus ventas en Etsy o eBay con Shopify para obtener lo mejor de ambos mundos: tu propio sitio dedicado y el acceso a compradores potenciales en los mercados.

    Marketing para tu negocio de muebles y decoración del hogar

    No existe una solución única para el marketing de las empresas de muebles. Una buena regla general es tener el mensaje adecuado en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

    Estos factores dependerán de quién sea tu cliente y de dónde se encuentre.

    • ¿Merece más la pena invertir en marketing por correo electrónico o en anuncios de Facebook?
    • ¿Deberías probar el marketing de contenidos o los anuncios de Google?

    Las pruebas son tus amigas en esta etapa.

    Como marca que vende un producto que está muy sujeto a los gustos y que puede requerir orientación para los menos expertos en diseño, el contenido puede ser muy poderoso.

    Construye una audiencia en Instagram, YouTube o TikTok ofreciendo consejos y sugerencias de diseño para el hogar. Estas pueden ser herramientas para atraer tráfico a tu tienda y establecerte a ti mismo y a tu marca como un experto creíble en este espacio.

    Al final, tu contenido de marketing se transmitirá con mayor autenticidad cuando trabajes en los medios y plataformas que te resulten naturales.

    "Somos un poco de la vieja escuela, en el sentido de que todavía conseguimos la mayoría de nuestros clientes por el boca a boca", dice Chris.

    "Dicho esto, Instagram es una gran herramienta para nosotros. Me encanta publicar historias para que nuestros seguidores vean lo que hay detrás de nuestra tienda".

    Envíos, devoluciones y atención al cliente

    "El transporte es un reto enorme", dice Chris, que admite que no lo ha perfeccionado del todo. "Hemos enviado mesas de comedor de 800 libras por todo el país. Es un desafío".

    En el caso de GOODEE, la gestión del inventario, el cumplimiento y el envío corren a cargo del almacén asociado a la marca.

    Los 9 pasos para tener un servicio de atención al cliente inmejorable

    Haz que tus clientes se sientan importantes para ti. Si tu atención es impecable, volverán para comprarte. Si recibes un buen trato al comprar y te ayuda a tomar la mejor decisión, serás su tienda favorita.

    Si estás empezando, es posible que tengas que gestionar tú mismo el cumplimiento de los pedidos y los envíos. Para ti, Chris tiene un consejo basado en su propia experiencia:

    1. "Busca una empresa de transporte que tenga buenas referencias y establece una relación con ella. Asegúrate de que puedes obtener presupuestos rápidos basados en el peso y las dimensiones con antelación para poder tenerlo en cuenta en el precio. No querrás tragarte un gasto de envío inesperado de 500 dólares, ni tampoco tu cliente".
    2. "Empaqueta o embala muy bien tu producto. Así tendrás la tranquilidad de que tu preciosa mesa de comedor tiene el aspecto que debería tener cuando llegue a tu cliente".

    Las devoluciones pueden ser muy complicadas cuando se trata de artículos de gran tamaño.

    Asegúrate de que tu política de devoluciones es muy clara. Si no aceptas devoluciones, esta información debe presentarse claramente al cliente en la fase de compra e incluso en la página del producto.

    Si estás dispuesto a aceptar devoluciones, establece las condiciones con tu socio de transporte por adelantado e informe al cliente acerca de quién será responsable de los gastos de envío de la devolución, que pueden ser considerables.

    Los fundadores de GOODEE afirman que la tasa de devoluciones de la marca es inferior al 5%. Lo consiguen gracias a unas páginas de producto detalladas y a un servicio de atención al cliente estelar, pero también por haber tomado la decisión de (casi) no hacer rebajas.

    "Al tener un sitio que no está en venta", dice Byron, "no estás realmente tratando de utilizar todas estas otras técnicas para conseguir que alguien compre.”

    La letra pequeña

    Antes de empezar a vender muebles por Internet, consulta a los profesionales del derecho y de los seguros para ver si tu negocio requiere alguna protección adicional debido al tamaño y el precio de los artículos que entregas.

    Querrás protegerte de las pérdidas, como ocurre con los artículos dañados en tránsito.

    Pero también querrás proteger a tus clientes. ¿Ofrecerás una garantía estándar contra defectos? ¿Venderás garantías ampliadas? ¿Necesitas un seguro comercial?

    Haz tus deberes para asegurarte de que ha establecido las protecciones adecuadas antes de empezar a vender

    Siéntate a la mesa

    Tanto si se trata de construir como de conservar muebles para venderlos por Internet, puede ser un negocio gratificante y creativo.

    Dexter y Byron pasaron de la moda a los muebles porque encontraron la belleza en la forma en que el hogar une a las personas. "No hay género, no hay tamaños", dice Byron.

    "Todos tenemos una conexión con estos momentos emocionales que compartimos juntos en la comodidad del hogar". Y GOODEE ha hilado esos buenos sentimientos en una comunidad de artesanos y consumidores conscientes con un amor compartido por las cosas bellas hechas de forma ética.

    Si te apasiona lo que construyes, eso se reflejará en tu trabajo.Chris Hughes, fundador de Timberware

    Para Chris, la recompensa viene de trabajar con sus manos, haciendo proyectos que lo emocionan. Dice que identificar esos proyectos es la clave del éxito de un negocio.

    "Pueden ser casitas de pájaros, tablas de queso, camas adornadas, no importa", nos cuenta. "Si te apasiona lo que construyes, eso se reflejará en tu trabajo".

    ¿Quieres saber qué productos se venden mejor por Internet?

     

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    ¿Qué te apasiona? ¿Qué vacío existe en el mercado de los muebles y la decoración del hogar?

    En la intersección de estas respuestas hay una oportunidad de negocio esperando tu idea única.

     


     

    Publicado por Pablo Golán, editor del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos para España y Latinoamérica.

    Redacción de Dayna Winter. Ella es Storyteller en Shopify, curiosa por los seres humanos detrás de las marcas y los momentos que les motivan a crear. Optimización SEO a cargo de Ismael Ruiz, consultor de Marketing Online y Especialista en Gestión de Blogs corporativos. Ilustración de Pete Ryan

     

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    Encuentra aquí algunas de las dudas frecuentes sobre cómo vender muebles online:

    ¿Qué nichos puedo elegir dentro de la venta de mobiliario online?

    Puedes dedicarte a ser fabricante de muebles, diseñador, conservador y revendedor, Dropshipper o revendedor vintage.

    En cuanto a financiación, ¿cómo comenzar con un negocio de venta de muebles?

    Lo más recomendable es que empieces con lo que te puedas permitir y vayas aumentando poco a poco tu arsenal de herramientas. Al menos este es un consejo recurrente por parte de los expertos de ecommerce de éxito en este sector.

    Al comenzar, ¿dónde puedo comprar los muebles que luego venderé en mi ecommerce?

    Puedes tirar de subastas, ventas inmobiliarias, anuncios en Internet o incluso de coleccionistas.

    ¿Cómo debo mostrar mis muebles en la web de mi tienda online?

    Hay consejos que nunca fallan: permite hacer zoom a los detalles de tus productos, incluye posibilidad de ver la foto en 360º y cuéntales la historia de ese mueble y lo que inspira o evoca.
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