¿Cómo vender online en el Marketplace de Carrefour paso a paso?

El grupo Carrefour es una de las cadenas de hipermercados más conocidas en el mundo.

Actualmente cuenta con más de 5.000 sucursales entre España y el resto de países hispanohablantes y muchas más si contamos el resto de países en los que está presente.

Pero no son sólo sus hipermercados los que representan a Carrefour, hay mucho más allá de ellos. Una de las tantas alternativas que esta cadena francesa ofrece a sus usuarios y consumidores es un marketplace online.

Con el que podrás vender tus productos a cientos de miles de usuarios que acceden a la plataforma día a día. La pregunta de "cómo consigo vender en Carrefour marketplace" es justo la que resolveremos hoy:

  1. ¿Qué es Carrefour?
  2. ¿Cómo funciona el marketplace de Carrefour?
  3. Ventajas de vender en el marketplace de Carrefour
  4. ¿Cómo vender mis productos en Carrefour marketplace?

¿Qué es Carrefour?

Carrefour, o mejor dicho, el grupo Carrefour es una cadena de distribuidores minoristas que tuvo su origen en Francia y que poco a poco se fue expandiendo.

Hoy en día cubre más de 30 países en tres continentes diferentes.

📈 LOS DATOS HABLAN:
Incluso se le puede encontrar en más países gracias a convenios realizados con otros grupos o empresas, con un total de casi 12.000 tiendas alrededor del mundo.

Si bien cuenta con diversas marcas y tiendas de muchos tipos, uno de los motivos por los que más caracteriza se conoce a este grupo es por sus hipermercados.

➡ Siendo Carrefour el primer hipermercado en Europa ⬅

Pero, cómo te comentaba ya en un principio, los hipermercados no es lo único importante que tiene este grupo para ofrecer a los consumidores, e incluso vendedores.

Es en este punto en dónde entra el marketplace de Carrefour, una alternativa online para vender en una de las más grandes cadenas de hipermercados del mundo y extender tus canales de venta.

¿Cómo funciona el marketplace de Carrefour?

Se trata de una alternativa bastante similar a lo que conocemos de otros marketplaces, como lo podrían ser Amazon o Mercado Libre.

Simplemente subes tus productos al marketplace y los vendes a través de Carrefour.es o la tienda de tu país.

Ahora, existe una pequeña diferencia entre Carrefour y otros marketplaces.

Y es que este ecommerce te permite vender en dos modalidades diferentes.

✅ Online

Esta es la modalidad que todos conocemos y que comúnmente se usa con otras plataformas como las que ya te he mencionado.

En ella tu publicas tus productos y las personas hacen las compras directamente desde el sitio web del marketplace, que en este caso es Carrefour.

La principal ventaja de este modelo es que no cobra ningún tipo de comisión, ni por darte de alta ni por mantenimiento mensual.

¿Tienes una idea de negocio?

Comienza a usar Shopify gratis por 14 días, sin necesidad de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito

Tampoco tiene un compromiso de permanencia.

Puedes dejar de vender en el marketplace en cualquier momento si así lo deseas. Pero…

☝️ Motivos para aliarte con Carrefour para vender online:

El marketplace de Carrefour tiene (al año):

  • Más de 80 millones de visitas
  • Alrededor de 35 millones de usuarios. ¡ÚNICOS!
  • 319 millones de páginas vistas únicas
  • Sin duda alguna, se trata de estadísticas espectaculares para cualquier ecommerce (extraídas a lo largo de 13 años de funcionamiento)

    Y esto si contar el número anual de ventas que consigue el sitio web. Dejarlo es una muy mala idea

    ✅ Multicanal

    La modalidad multicanal es bastante interesante por un simple motivo, y es que te permite vender directamente en los hipermercados de Carrefour.

    No solo encontrarán tu producto online, también lo harán offline.

    Claro está, que para esta modalidad existen más requisitos.

    No solo cuentan con un sistema mucho más riguroso a la hora de aprobar vendedores, sino que además tienes que contar con un stock lo bastante grande como para poder cubrir alguna que otra sede física de Carrefour.

    Por otro lado, si bien esta modalidad no cuenta una cuota de alta, sí que cuenta con una cuota mensual.

    Condiciones de la modalidad Multicanal
    • Cuota mensual de 99€
    • Contrato de estadía de un año como mínimo

    Así que, en definitiva, se trata de una modalidad algo más compleja y con requisitos mucho más altos. Pero, ¿vale la pena vender también en las tiendas físicas?

    Dependerá del juicio de cada quien.

    Para que te hagas una idea del alcance que tiene Carrefour (al menos en España):

    • Tiene más de 170 hipermercados distribuidos en 17 comunidades autónomas
    • Está presente en más de 110 ciudades de toda España
    • La cadena cuenta con más de 9 millones de clientes fidelizados
    • Alrededor de 1 millón de personas compran diariamente en Carrefour
    • Es una marca reconocida y posicionada en toda España (y también en otros países de Latinoamérica y el mundo)

    ¿Qué productos puedo vender en el marketplace de Carrefour?

    Esta es una de las preguntas que casi todos se hacen antes de si quiera intentar asociarse a Carrefour.

    ✅ La respuesta corta es: casi cualquier producto

    Como cualquier hipermercado, Carrefour cuenta con una inmensa variedad de productos. Desde alimentos y productos frescos hasta artículos para el hogar.

    En el marketplace de Carrefour puedes encontrar casi cualquier cosa, no importa si se trata de productos artesanales, de entretenimiento, de consumo o de lo que sea que vendas.

    En general, no tienes por qué preocuparte por el tipo de producto que deseas vender. Casi todos las categorías de productos comunes en cualquier marketplace son aceptadas en Carrefour.

    ➡ En caso de no ser aceptado, ellos te informarán debidamente 

    Ventajas de vender en el marketplace de Carrefour

    Bueno, si toda la información que te he dado hasta el momento no basta para convencerte, las ventajas que te ofrece la plataforma seguro que lo harán:

    ✅ Apoyo directo de la empresa durante todo el proceso

    Una de las grandes ventajas que ofrece esta plataforma es que, a diferencia de otros marketplaces, Carrefour trabaja mano a mano contigo.

    No importa si necesitas ayuda al momento de subir un nuevo artículo a tu tienda o si tienes algún inconveniente al usar su sistema de ventas.

    Ello siempre estarán allí para responder a tus problemas.

    Pero, si esto no fuese suficiente, también te van a guiar y asesorar en todo momento, incluso para ayudarte a maximizar tus ventas.

    → Incluso realizan reuniones regulares contigo para asesorarte durante el proceso de crecimiento de tu tienda online.

    ✅ Bonificación por metas cumplidas

    ¿Haz cumplido con las metas que te has propuesto para este término. Felicidades.

    Carrefour te va a premiar con un bono de hasta 2% de tu facturación anual

    Eso significa que si superas tus ventas, puedes incluso llevarte una recompensa en efectivo porcentual a tus ganancias.

    Claro está que las metas se establecen siempre previo al inicio del término o año, por lo que tienes que ser lo más objetivo posible al momento de establecer tus metas y objetivos de facturación en Carrefour.

    Trabaja en conjunto con el equipo de Carrefour para establecer objetivos aptos para ti y tu negocio, y que puedas sacar el máximo provecho a las bonificaciones.

    ✅ Una gran variedad de clientes diferentes

    Una de las grandes ventajas que ofrece Carrefour, en especial si participas en la modalidad multicanal, es que tienes acceso a una gran variedad de clientes.

    Fácilmente podrás encontrar tu segmento de clientes dentro de la enorme clientela que tiene esta cadena de hipermercados.

    Lo que es mejor aún es que, un gran porcentaje de estos clientes es fiel a Carrefour, y son clientes recurrentes que acuden a esta cadena de supermercados para suplir sus necesidades diarias.

    Los 9 pasos para tener un servicio de atención al cliente inmejorable

    Haz que tus clientes se sientan importantes para ti. Si tu atención es impecable, volverán para comprarte. Si recibes un buen trato al comprar y te ayuda a tomar la mejor decisión, serás su tienda favorita.

    → Tu también puedes beneficiarte de su posición de marca y de sus clientes recurrentes

    ✅ Pagos quincenales

    No importa que tanto hayas facturado durante el mes, tu pago llegará a tu banco sin fallar de forma quincenal.

    Dos veces al mes Carrefour ingresará a tu cuenta las ganancias generadas por tus productos en el marketplace.

    → Te será mucho más fácil administrar tu dinero cada mes

    ¿Cómo vender mis productos en Carrefour marketplace?

    Ahora sí, hablemos de lo más importante: cómo empezar a vender online en el marketplace de Carrefour

    En realidad, el proceso es bastante sencillo, pero a diferencia de Amazon u otros marketplaces, no todos pueden formar parte de este marketplace o asociarse con Carrefour.

    IMPORTANTE
    No es que tengan requisitos exagerados, es solo que ellos realizan un proceso personalizado a cada vendedor para ofrecer seguridad a sus consumidores

    Para formar parte de los asociados a Carrefour, tienes que pasar por este proceso de revisión y selección.

    Pero para ello, primero tienes que solicitar unirte a sus asociados. ¿Cómo? Muy fácil.

    1. Entra a la web de asociados

    El primer paso que tienes que realizar es entrar a la web de asociados de Carrefour.

    Puedes hacerlo buscando ‘Carrefour Marketplace’ en Google o haciendo clic aquí.

    Ten en cuenta que, incluso si las ventas se realizan a través de Carrefour.es, para poder vender en el marketplace de Carrefour primero tienes que acceder desde ese sitio web.

    2. Accede al formulario y complétalo

      Una vez que estés en la página correcta, deberás bajar hasta el fondo de la web, puedes leer la información que allí aparece y que es bastante detallada si gustas.

      Una vez que estés al final de la web, verás varias opciones. A ti las que te interesan son dos, que te marco a continuación:

      La primera opción que te marco es el número que aparece, puedes llamar a ese número y ponerte en contacto directo con Carrefour para solicitar unirte a sus vendedores.

      Este es un método directo y que puedes hacer con total tranquilidad, pero si lo prefieres, puedes irte a la segunda opción que te marco, el botón que dice ‘Formulario’.

      Haz clic en ese botón y llegarás a otra web en dónde se te mostrará un formulario de contacto como este:

      Rellena los campos que te solicitan y deja un comentario con tus intenciones (si lo deseas ya que el comentario es opcional).

      No te olvides de leer y aceptar las ‘Políticas de privacidad’

      Al terminar haz clic en ‘Enviar’ para comenzar con tu aplicación para vender online en el marketplace de Carrefour.

      ¿Quieres saber qué productos se venden mejor por Internet?

       

      A partir de este punto el proceso pasa a manos de Carrefour, quienes se van a encargar de contactarte para evaluar tu perfil y, en caso de que tu solicitud sea aprobada, se acordará un plazo para firmar el contrato.

      Como te dije, el proceso es ‘sencillo’, pero bastante diferente al de otros marketplaces menos rigurosos.

       


      Ismael RuizAutor: Ismael Ruiz, consultor de Marketing Online, y especialista en gestión de blogs corporativos y gestión de redes sociales.

       

      ¿Tienes una idea de negocio?

      Comienza a usar Shopify gratis por 14 días, sin necesidad de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito.

       

      ¡Que vender en Carrefour marketplace no suponga un impedimento! Resuelve tus dudas aquí:

      ¿Qué es Carrefour?

      Carrefour, o mejor dicho, el grupo Carrefour es una cadena de distribuidores minoristas que tuvo su origen en Francia y que poco a poco se fue expandiendo. Hoy en día cubre más de 30 países en tres continentes diferentes.

      ¿Por qué debo aliarme con Carrefour para vender online en su marketplace?

      Tiene más de 80 millones de visitas; alrededor de 35 millones de usuarios. ¡ÚNICOS!; 319 millones de páginas vistas únicas
      Sin duda alguna, se trata de estadísticas espectaculares para cualquier ecommerce.

      ¿Qué tipo de productos son aceptados en Carrefour marketplace?

      En general, no tienes por qué preocuparte por el tipo de producto que deseas vender. Casi todos las categorías de productos comunes en cualquier marketplace son aceptadas en Carrefour.

      ¿Qué ventajas tiene afiliarse a Carrefour marketplace?

      Una de las grandes ventajas que ofrece Carrefour, en especial si participas en la modalidad multicanal, es que tienes acceso a una gran variedad de clientes y además se te bonifica según tus compras periódicas.
      Mapa de categorias: