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Cómo encontrar clientes: Crea una página web de buena calidad

Cómo encontrar clientes 1

VOLUMEN I

Guía útil para hacer crecer tu negocio de diseño de página web

    1. Capítulo 1 - Portafolio de diseño de web
    2. Capítulo 2 - Casos de estudio
    3. Capítulo 3 - Página de contacto
    4. Capítulo 4 - Consejo de un Shopify Expert: Cómo encontrar tu primer cliente
    5. Capítulo 5 - Cómo formar parte del ecosistema de Shopify Partner

 

Introducción

Como diseñador de web o desarrollador que empieza a hacer crecer su marca individual y empresa, es fácil querer comenzar rápidamente, al punto de estar decidido a ir hasta el fin del mundo en busca de nuevos clientes. Te entendemos, pero, ¿cómo puedes tener éxito sin establecer un repertorio de clientes?

Para ser rentable y consolidar el reconocimiento de tu marca en tu industria, puede ser fácil precipitarse con tu página web, tu portafolio, contenido, casos de estudio y página «contáctanos», para crearte una presencia online.

Aunque puede que estén presentados de manera hermosa, ¿ tus elementos más importantes son lo suficientemente efectivos y están tan optimizados como deberían?

En esta guía, abarcaremos:

  • Qué incluir en tu sitio web de portafolio de diseño
  • Cómo escribir casos de estudio que generen confianza
  • Por qué deberías prestar más atención a tu página de contacto
  • Cómo encontrar tu primer cliente (o el próximo)
  • Cómo el Programa de Shopify Partner puede ayudarte a desarrollar tu empresa.

Esta útil guía repleta de consejos profesionales, conocimientos prácticos y asesoramiento de expertos, te ayudará a crear una base sólida para encontrar nuevos clientes.

 

CAPÍTULO 1

Portafolio de diseño de web

Un portafolio profesional es una necesidad para cualquiera que trabaje en la industria creativa. No solo te permite exhibir tu experiencia en diseño a posibles clientes, sino que también te brinda la oportunidad de establecer una marca única para ti como diseñador. Y mientras que los portafolios físicos siguen siendo un elemento básico en el mundo del diseño, los portafolios de diseño de web online te ofrecen un camino completamente nuevo para llegar a un público fuera de tu círculo profesional inmediato.

A diferencia de un portafolio físico, un portafolio de diseño de web online te permite mostrar tu trabajo, en un medio que realmente exhibe el trabajo que realmente realizas: el diseño de web. Los clientes potenciales pueden ver tu increíble trabajo, y también pueden interactuar con el portafolio en sí, otro testimonio para tu experiencia en diseño.

Teniendo en cuenta que tus clientes potenciales querrán evaluar la calidad de tu trabajo antes de contratarte, tu portafolio online es una excelente manera de demostrar tus habilidades como diseñador de web.

 

1. Selecciona tu mejor trabajo

Esto debería ser obvio. Dado que tu portafolio de diseño de web desempeñará un papel importante para que puedas ganarte la confianza de los clientes potenciales, vale la pena que te tomes el tiempo necesario para revisar todo tu trabajo de diseño y separar lo corriente de lo perfecto. Incluso si normalmente no sueles ser fanfarrón, este es un lugar donde está bien presumir un poco.

Cuando estés revisando tus antiguos proyectos de diseño de web, intenta seleccionar ejemplos que muestren la diversidad de tus capacidades y experiencia. Presentar proyectos de una variedad de industrias, estilos de diseño, medios y tipos de sitios les permitirá a los clientes saber que no eres monofacético. Además, es una buena idea limitar tus ejemplos a tus proyectos más recientes. De esa manera, tu portafolio reflejará con precisión tu nivel actual de habilidades y experiencia con el diseño.

Sería tentador incluir todo lo que has creado para mostrar tu diversidad. Si no estás convencido al 100% de que es un gran trabajo, ¡no lo hagas! Trata de encontrar tu camino y luego usa tu portafolio para mostrarlo. Si muestras a un cliente un trabajo que no te gusta hacer, ese cliente podría contratarte para hacer más trabajo del que no te gusta, y eso puede convertirse en un círculo vicioso. Daniel Weinand, Director Creativo en Shopify

Si estás empezando y no tienes tanto trabajo que mostrar, no te preocupes. También se pueden incluir proyectos de diseño personal, maquetas y tareas de la escuela de diseño en tu portafolio.

Consejo profesional:  Describe siempre el problema que tratas de resolver en tu proyecto y por qué tu solución es una opción adecuada. ¡Un poco de investigación y algunas estadísticas colocadas oportunamente hacen mucho! Sin embargo, guarda el análisis en profundidad para tus casos de estudio.

2. Se profesional y organizado

Debes tratar tu portafolio de diseño de web como lo harías con cualquier otro proyecto de diseño. Una vez que lo publiques, será como tu currículum y estará presente para convertirse en una extensión directa de tu marca personal. Eso significa que vale la pena que inviertas el tiempo necesario para asegurarte de que el producto final transmita una narrativa visual coherente, que se gane los corazones de los clientes, y que te genere ingresos.

Por supuesto, lograr encontrar un equilibrio entre la cohesión y la creatividad puede ser difícil de lograr. De ninguna manera abogamos por un portafolio tradicional con un diseño aburrido, pero hay algunas reglas básicas de IU que debes intentar seguir para facilitar las cosas a tu usuario. Por ejemplo, cada página del proyecto debe tener diseños, estilos de escritura y tamaños de imagen consistentes. Y cada página de tu portafolio de diseño de web debe compartir similitudes en cuanto a color, diseño y experiencia.

Otro lugar importante donde se puede verificar la consistencia es tu uso del texto. La tipografía te ayudará a establecer el tono en el sitio de tu portafolio, pero querrás asegurarte de que nunca le robe la atención a tus muestras de diseño. Para garantizar que tu trabajo siga siendo el punto focal para el usuario, trata de limitar tu tipografía a un tipo de familia.

Consejo profesional: Crea un documento con los lineamientos de la marca para tu empresa para facilitar este proceso. De esa manera, tú (y cualquier otro diseñador o desarrollador que contrates en el futuro) lograrán tener cohesión y estarás creando una experiencia consistente en todos los recursos de tu marca, — incluyendo tu portafolio.

3. Haz que la información de contacto esté accesible fácilmente

Es fácil obtener una visión estrecha al crear tu portafolio y enfocar todos tus esfuerzos en el aspecto visual del diseño del sitio. Y aunque tus diseños visuales deben ser el punto focal del portafolio, tu información personal de contacto es igual de importante. Ofrece un pequeño detalle sobre quién eres, tu experiencia y tus credenciales.

No te escribas demasiado, ya que quieres que tus diseños hablen por sí mismos.

No olvides que el propósito de tu portafolio es atraer clientes potenciales y convencerlos de que te contraten. Si puedes captar su interés, tu información de contacto debe estar disponible fácilmente y el proceso para contactarte debe ser sencillo. Una excelente manera de facilitar esto es incluir un formulario de contacto que solicite detalles básicos como el nombre, la dirección de correo electrónico y una breve descripción del proyecto. Un formulario le permite a tus posibles clientes pasar menos tiempo tratando de comunicarse contigo y más tiempo examinando tu trabajo de diseño.

También recuerda incluir llamadas a la acción que alienten a tus visitantes a comunicarse contigo para obtener más información sobre lo que puedes ofrecer a sus negocios. Los ejemplos sencillos pueden incluir "Solicitud de cotización", "Trabajemos juntos" o "Contáctanos". Aunque estos ejemplos se pueden utilizar perfectamente, anímate a encontrar otros que demuestren tu creatividad y estilo personal.

Consejo profesional: Consulta el capítulo 3 para que descubras cómo puedes optimizar completamente tu página de contacto y atraer nuevos clientes potenciales directamente desde el sitio de tu portafolio.

4. Demuestra que puedes alcanzar objetivos comerciales

Si bien el propósito principal de tu portafolio de diseño de web es mostrar tus capacidades de diseño, los clientes potenciales también querrán ver cómo tu trabajo ayudó a las empresas a alcanzar el éxito.

Ahí es donde entra el caso de estudio. Estas herramientas descriptivas te permiten explicar el razonamiento de tu diseño y el contexto en el que se creó el proyecto.

Al hacer un caso de negocios para tu trabajo, estás en una mejor posición para demostrar el valor de tu trabajo incluso a los clientes potenciales más escépticos.

Un caso de estudio sencillo debe incluir los siguientes elementos:

  • Antecedentes y descripción del proyecto: esto proporciona un contexto para el proyecto, incluyendo los plazos, las restricciones presupuestarias y el propósito del proyecto de diseño.
  • Metas y objetivos del proyecto: cualquier proyecto de diseño debe tener metas y objetivos tangibles asociados al propósito del proyecto. ¿Estabas tratando de optimizar las páginas de productos para obtener más conversiones? ¿Atraer más tráfico al sitio web en general? ¿Reducir las tasas de abandono del carrito?
  • Estrategia creativa: aquí es donde debes explicar tu razonamiento detrás del diseño. Esto podría ser en forma de repeticiones de diseño, procesos de investigación o ideas creativas. No te limites a mostrar diseños; explica el criterio de uso de ciertos elementos e imágenes y profundiza en los detalles de tu proceso creativo.
  • Métricas y resultados del éxito: a veces es difícil obtener resultados cuantificables de un cliente, pero si puedes mostrar a los prospectos que tu trabajo pudo ayudar a los clientes anteriores a alcanzar resultados, tendrán más confianza en tus capacidades para que hagas lo mismo por ellos.
  • Tu labor en el proyecto: si trabajaste en un equipo, debes especificar cuál fue tu papel dentro del proyecto y qué contribuciones aportaste.
  • Testimonios de clientes: los testimonios de clientes son otra fuente generadora de confianza para tus prospectos. Estos pueden ser sencillos, citas de dos oraciones que muestren la satisfacción de tu cliente con tu trabajo. Trata de solicitarlos al final de un proyecto de diseño de web.
Consejo profesional: Este es solo un resumen sencillo de los casos de estudio y su función en el sitio web de tu portafolio. En nuestro próximo capítulo, ahondaremos en cada uno de los componentes que conforman un caso de estudio efectivo; con más consejos profesionales que te permitirán crear casos de estudio interesantes y que generen confianza para encontrar nuevos clientes y sorprenderlos.

 

Capítulo 2 - Casos de estudio

Uno de los desafíos más difíciles que enfrentan los diseñadores cuando se presentan a clientes potenciales es ganarse su seguridad y confianza. Si tus clientes potenciales no han trabajado antes contigo, es probable que tengan dudas sobre entregar el dinero que han ganado arduamente a un extraño. Para ganarte su confianza (¡y cerrar el trato!), tendrás que tomar algunas medidas adicionales para asegurarles que tu trabajo de diseño no solo será un éxito estético, sino que además les ayudará a alcanzar sus objetivos comerciales, y es aquí donde entran los casos de estudio.

Los mejores estudios de caso van más allá de las explicaciones basadas en la intuición y documentan el razonamiento detrás del diseño, la experiencia del usuario y las decisiones visuales. También ofrecen una perspectiva más humanizada en el proceso de diseño que, en última instancia, constituye un caso de negocio para tu trabajo. Esto te deja en una mejor posición para demostrar tu valor (y precio) incluso al cliente más escéptico.

Los 5 elementos centrales de un caso de estudio de diseño de web

1. La descripción general

Piensa en tu sección de descripción general como el resumen ejecutivo de tu caso de estudio. Es la versión resumida del documento que permite a tus prospectos entender rápidamente los aspectos más destacados de tu trabajo anterior sin leer todo el contenido. Esta sección debe incluir los principales puntos de partida de todas las demás secciones, incluyendo el problema principal, un resumen de la solución y los resultados clave.

Si bien la descripción general será tu parte menos detallada del caso de estudio, probablemente sea la más importante. Solo los clientes más meticulosos se tomarán el tiempo de leer todo tu caso de estudio; la mayoría de ellos simplemente lo hojearán rápidamente para obtener lo esencial. Por ello, redactar una descripción general completa y bien articulada debe ser tu máxima prioridad.

Consejo profesional: Escribe tu sección de descripción general una vez que hayas terminado el resto de tu caso de estudio. De esa manera, simplemente puedes escanear los puntos principales de cada sección y resumirlos en una sinopsis de uno o dos párrafos.

2. El contexto y el desafío

La segunda sección de tu caso de estudio, comúnmente conocida como el contexto y el desafío, está diseñada para proporcionarle a tu cliente potencial una descripción detallada del contexto que condujo a la creación del proyecto. Si está bien redactada, el lector se irá con una sólida comprensión de los factores ambientales y los problemas que tienes que resolver como diseñador, razón por la que se te está contratando.

Esta sección puede sintetizarse en tres elementos principales: 

  1. Antecedentes y descripción del proyecto: la información contextual del proyecto, incluyendo los plazos, las restricciones presupuestarias y el propósito central del trabajo.
  2. El problema: el "por qué" y el punto focal del proyecto. Tu caso de estudio debe explicar claramente el problema que condujo al inicio del proyecto. Por ejemplo, si estabas trabajando en un proyecto de comercio electrónico, tu problema podría ser algo similar a:

El interés por el producto principal de la compañía X estaba creciendo internacionalmente a una escala sin precedentes. Esto dio lugar a graves problemas logísticos y de distribución que no pudieron solucionarse solo con las soluciones físicas de ventas al por menor. 

Metas y objetivos del proyecto: cada sitio web en el que trabajes debe tener metas y objetivos tangibles asociados con el problema del proyecto. ¿Estás tratando de atraer más tráfico al sitio en general? ¿Optimizar las páginas de productos para mayores conversiones? ¿Reducir las tasas de abandono del carrito de compra? No importa cuáles sean tus objetivos, haz todo lo posible por incluir cualquier métrica cuantificable que se conociera al inicio del proyecto.

Consejo profesional:  Los elementos centrales del desafío a menudo se te presentan en la solicitud de propuesta del proyecto o en un resumen creativo. Sin embargo, si estás trabajando a un nivel más personal con tu cliente, intenta recopilar esta información en una conversación. Esto se convertirá en la base de tu resumen y, eventualmente, en tu caso de estudio también.

3. El proceso y la percepción

El propósito de esta sección es desarrollar tu proceso de diseño, concepto creativo y las ideas que fundamentaron tus decisiones de diseño. También es una oportunidad para mostrar a tu cliente potencial la investigación, el flujo de trabajo y las iteraciones de tu trabajo de diseño.

Al escribir el contenido de esta sección, querrás ilustrar cómo llegaste del desafío a la solución. Asegúrate de que el flujo de información sea lógico y que culmine con los elementos centrales de la percepción del público, negocio o industria de tu cliente. Estas informaciones pueden provenir de las propiedades de venta únicas del cliente y de los diferenciadores clave, o de los hábitos de comportamiento y consumo de su público.

Para garantizar que tu lector llegue también a estas ideas de manera concluyente, necesitarás documentar a fondo tu investigación. Incluye todos los detalles acerca de las pruebas A/B, las entrevistas de investigación de usuarios y las ideas clave para el aporte de ideas que te llevaron a descubrir esas piezas cruciales de información.

Consejo profesional: Encontrar una verdad fundamental sobre el público de tu cliente puede ser uno de los desafíos más difíciles como diseñador. Si tienes suerte, es posible que tu cliente ya tenga una investigación sustancial sobre sus clientes. Aprovecha su conocimiento y esta investigación para ayudarte a crear una percepción. De lo contrario, intenta emplear tácticas como las pruebas A/B y la investigación de usuarios para orientar tus decisiones de diseño.

4. La solución

La solución es donde puedes mostrar tu habilidad y estilo como diseñador, es tu oportunidad para presentar las muestras individuales o generales de tu trabajo, que pueden ir desde videos, páginas de destino, integraciones personalizadas y cualquier otra cosa que hayas creado para el proyecto.

Para aprovechar al máximo esta sección, asegúrate de incluir descripciones escritas sobre tu trabajo de diseño. Tómate el tiempo para explicar en detalle las funciones que definen a tu sitio, como su experiencia del usuario, la estructura de navegación, la estrategia de contenido o los atributos móviles únicos. Si te esfuerzas en crear descripciones que complementen tus recursos visuales, tus lectores se sentirán mucho más seguros acerca de tus decisiones como diseñador.

Consejo profesional: Recuerda, el medio es el mensaje, por lo que no te limites solo a las capturas de pantalla. Incorpora elementos interactivos: animaciones, videos, transiciones o cualquier otra cosa que representen con precisión tu trabajo de diseño para realmente sorprender a tus prospectos.

5. Los resultados

Para la mayoría de los dueños de negocios, lo que cuenta son las cifras. Es por eso que esta sección es crucial para un caso de estudio escrito de manera efectiva.

La sección de resultados cubrirá las métricas cualitativas y cuantitativas del éxito de tu proyecto. Si bien el tipo de métricas que refieres puede variar de un proyecto a otro, deben abordar directamente los objetivos que estableciste en la sección de contexto y desafío. Tener estos resultados a mano te permitirá mostrar a tus clientes potenciales que tu trabajo tuvo una influencia directa para satisfacer los objetivos de tu cliente. Si logras hacer esto, los ayudarás a sentirse más cómodos para que den el paso de poner su negocio (y dinero) en tus manos.

Además de, o en lugar de métricas cuantificables, considera incluir entre uno y tres testimonios en esta sección. Estos testimonios son otra gran táctica para aumentar la confianza de tus clientes potenciales. Dado que la fuente de estas reseñas es externa a tu negocio, es más probable que los prospectos confíen en ellas como una referencia confiable.

Cuando incluyas testimonios, mantenlos cortos y agradables. Pueden ser sencillamente una o dos oraciones, siempre y cuando ilustren la satisfacción que tu cliente anterior tuvo con tu trabajo.

Consejo profesional: Asegúrate de recopilar los testimonios de tus clientes casi al final de tu proyecto. Pídeles que hablen sobre tu proceso, pensamiento creativo y la calidad del producto final. ¡Solo asegúrate de obtener su aprobación para publicarlos!

 

Capítulo 3 - Página de contacto

Como trabajador independiente o agencia, el sitio web de tu portafolio tiene el poder de ser tu recurso más valioso para encontrar nuevos clientes. Como se mencionó anteriormente, esta página establece un nivel básico de confianza y ayuda a generar cierto interés inicial de un cliente potencial sin siquiera interactuar directamente con él. Pero, ¿de qué sirve ese interés si tus clientes potenciales nunca terminan contactándote?

Ahí es donde entra tu página de contacto. Estas sencillas páginas estructuradas como formularios, si están hechas de manera adecuada, te permiten capturar clientes potenciales interesados directamente en tu portafolio, al mismo tiempo que optimizan tu proceso para examinar y priorizar dichos clientes potenciales.

Importancia de tu página de contacto

Básicamente, tu página de contacto es una página web simple que presenta un formulario de captura de clientes potenciales, diseñado para la adquisición de clientes. Es más que probable que ya tengas una versión muy simplificada de este formulario en tu sitio, que probablemente sea algo como esto:

Estos formularios de contacto son bastante comunes en los sitios web de agencias y profesionales independientes, pero en su mayoría se agregan como una idea de último momento sin mucha consideración acerca de su propósito o impacto. Si bien los formularios sencillos como el presentado anteriormente ofrece a tus prospectos la oportunidad de comunicarse contigo, a menudo no son lo suficientemente atractivos como para convencer a tus visitantes de que lo hagan. E incluso cuando alguien complete tu formulario elemental, a menudo terminará con una respuesta vaga como esta:

No tiene sentido que dediques la misma cantidad de tiempo a cada prospecto que llegue a través de tu sitio web. Una respuesta puede tomar horas, o incluso días, de comunicación entre ires y venires antes de que entiendas completamente el alcance del proyecto e identifiques si tu prospecto se ajusta a tu negocio.

En lugar de optar por el status quo, debes esforzarte por crear un formulario de contacto con diseño elegante que te ayude a captar la información más relevante de tu prospecto. Esta recopilación proactiva de información te permite tomar una decisión informada sobre trabajar con él, antes de perder el tiempo escribiendo propuestas o asistiendo a reuniones introductorias. Tener un proceso establecido como este, puede parecer excesivo para algunos, pero puede ser excepcionalmente beneficioso si eres un trabajador autónomo desde hace mucho tiempo, o si trabajas en una agencia que recibe una cantidad considerable de clientes potenciales a través de tu portafolio.

La agencia de diseño Pixel Union creo un hermoso formulario  de contacto que no solo es visualmente consistente con el resto de su sitio web, sino que además hace las preguntas necesarias para evaluar de manera efectiva la pertinencia del prospecto.

Los beneficios de agregar un formulario detallado como este a tu portafolio no terminan ahí, también pueden aportar un gran valor a tu negocio al:

  • Optimizar el sitio de tu portafolio para la adquisición de clientes potenciales
  • Permitirte captar más información sobre los prospectos en tu canal de ventas
  • Ayudarte a comprender mejor las necesidades, los desafíos y el contexto de un prospecto antes de hablar con él
  • Agilizar tu proceso de evaluación del cliente para que sepas a qué clientes potenciales debes dar prioridad
  • Pero sobre todo, planear estratégicamente el formulario de tu página de contacto te ayudará a identificar las relaciones potencialmente exitosas y rentables más rápidamente, lo que al final te ahorrará tiempo, energía y dinero.

Consejo profesional: Muchos consultores optan por mantener un formulario de contacto básico en su sitio, además de este formulario más detallado de manera que tengan un espacio para consultas generales. Este capítulo se centra en los beneficios del formulario detallado, pero en última instancia de ti depende decidir si deseas que ambas opciones estén disponibles en tu portafolio.

 

Optimización de tu página de contacto

Transformar tu página de contacto estándar en una máquina de evaluación que genere clientes potenciales requiere un pensamiento proactivo y estratégico. Es importante que consideres detenidamente todos los aspectos de esta página y cómo interactúan entre sí, tal como lo harías con cualquier otra área de tu sitio web de portafolio.

Para optimizar tu página de contacto y fomentar los envíos de formulario, deberás diseñarla con miras a reducir la fricción del usuario, así como la cantidad real o estimada de tiempo y esfuerzo necesarios para completar tu formulario. Al mismo tiempo, tu formulario también debe reunir suficiente información para evaluar a tus prospectos. El equilibrio entre estas dos necesidades puede ser complicado, pero no es imposible.

He aquí algunas cosas que debes considerar para evitar fricciones innecesarias y evaluar a los prospectos al crear tu formulario de contacto:

1. Proporciona contexto para el formulario

Es importante proporcionar contexto a los visitantes de tu sitio cuando quieras que realicen una acción, y eso aplica igualmente a tu página de contacto. Si deseas que un prospecto complete tu formulario, tendrás que convencerlo de por qué debería hacerlo. Algunas de las mejores páginas de contacto logran esto al incluir algún contenido inteligente antes del formulario, para persuadir a los visitantes de pasar a la acción.

Esta parte de la página de contacto a menudo se puede pasar por alto, pero no debería ser así. Proporcionar contexto en el formulario de contacto te ayudará a establecer expectativas con tu prospecto y te permitirá superar cualquier fricción o riesgo percibido asociado con el formulario.

Por último, recomendamos incluir lo siguiente en el contenido de tu formulario prediseñado:

  • Un gesto de agradecimiento: agradece a tus prospectos por su interés en tu negocio y hazles saber que estás emocionado de trabajar con ellos.
  • Una explicación sobre el propósito del formulario: describe por qué completar el formulario es importante para el proceso de introducción del cliente. Toma la perspectiva del cliente al concebir esta parte, haciéndole saber que este formulario detallado simplificará el proceso de trabajar juntos y te brindará suficiente información que será realmente beneficiosa para su negocio.
  • Una expectativa de su inversión de tiempo: hazles saber cuánto tiempo tomará completar el formulario antes de que comiencen. Esto ayudará a reducir cualquier fricción percibida asociada con la longitud del formulario (esto es especialmente importante para formularios de contacto más extensos).

El Shopify Expert y agencia de diseño Lucid ha incluido un contenido sucinto pero convincente en su formulario de contacto que transmite el valor del formulario, el tiempo que tardará en completarlo, así como su aprecio por el interés inicial del cliente potencial.

Consejo profesional: También es una buena idea informar a los clientes potenciales si actualmente no estás aceptando nuevos clientes. De esa manera se establecen claramente las expectativas por adelantado, y ninguno de los dos perderá tiempo iniciando una conversación que no llevará a ninguna parte. Puedes ver un ejemplo de este tipo de mensajes en la agencia de diseño y el formulario de contacto del Shopify Expert Shopify Ninjas.

2. Formula las preguntas adecuadas

Todos hemos visto el status quo de las páginas de contacto: el formato de "nombre, correo electrónico, nota" que aparece en la mayoría de los sitios web. Si bien es posible que puedas obtener cierta información gracias a estas preguntas, realmente solo representan un mínimo de información y no te brindarán los detalles suficientes para tomar una decisión acertada sobre tu cliente potencial.

Es importante que formules de manera estratégica las preguntas de tu formulario de contacto, ya que deseas capturar los detalles suficientes para que tengas una comprensión básica de su solicitud, sin que sean tantas como para asustarlos.

Una buena regla general es incluir entre una y tres preguntas de cada una de las siguientes secciones:

Información de contacto: es obligatoria para cualquier formulario de contacto. Los ejemplos de estos campos incluyen su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Información comercial: estas preguntas te permiten comprender mejor con quién estás tratando y son vitales si estás enfocado en una vertical específica. Entre los ejemplos de estos campos se incluyen el sitio web de la compañía, la industria, la oferta de productos y la principal persona de contacto/responsable de la toma de decisiones.

Información sobre el proyecto: esta es la parte más importante de tu formulario de contacto, ya que te proporciona los detalles necesarios para evaluar su proyecto y determinar si es el adecuado. Los ejemplos de estos campos podrían incluir el tipo de proyecto, el presupuesto estimado, el tiempo estimado de finalización e incluso el problema comercial que intentan resolver.

Consejo profesional: Es importante recordar que no porque hagas las preguntas adecuadas, significa que tu prospecto llenará el formulario correctamente o en su totalidad. Algunos clientes no tendrán de inmediato todas las respuestas que estás buscando, por lo que es importante que las preguntas no esenciales no sean obligatorias si deseas aumentar la probabilidad de que completen el formulario.

3. Haz preguntas de la manera adecuada

Si bien es importante que las preguntas que haces sean estratégicas, es igualmente importante considerar cómo las haces. El formato de tus preguntas puede afectar directamente el nivel de fricción que siente el usuario, lo que a su vez influirá en la probabilidad de que un visitante del sitio complete tu formulario de contacto.

En su curso online, Oli Gardner de Unbounce habla de cómo una de las principales fuentes de la fricción de los usuarios en los formularios de generación de clientes potenciales proviene del estilo de las preguntas utilizadas dentro del formulario en sí. Si bien el curso se centra principalmente en los formularios en un sentido amplio, sus lecciones pueden aplicarse directamente a tu formulario de página de contacto.

Por ejemplo, incluir demasiadas preguntas abiertas en tu formulario puede hacer que los prospectos pasen más tiempo pensando en sus respuestas y no respondan realmente. Si terminan desperdiciando demasiado esfuerzo para pensar en su respuesta, es más probable que solo salgan sin darte ni una.

Para evitar que esto suceda en tu formulario de contacto, simplifica tu proceso de reflexión al intercambiar preguntas abiertas con menús desplegables o botones de selección que presenten una cantidad determinada de opciones. Esto eliminará instantáneamente cualquier fricción innecesaria de un campo abierto y facilitará que un prospecto complete tu formulario rápidamente.

El consultor de comercio electrónico y Shopify Expert, Kurt Elster, utiliza este enfoque en varias secciones de su formulario de contacto, lo que hace que el rellenarlo sea un abrir y cerrar de ojos.

Solo ten cuidado porque, según Gardner, los menús desplegables y los botones de selección pueden aumentar la fricción cuando no incluyen una opción razonable para el usuario. Por lo tanto, es obligatorio que siempre agregues una opción "Otro" para esos casos de uso especiales.

4. Agrega pruebas sociales

Todos lo hemos escuchado antes: la prueba social puede ayudar a generar la confianza de los usuarios. Probablemente ya uses pruebas sociales en el sitio de tu portafolio dentro de los casos de estudio y en la página de publicaciones de tu cliente, pero también puedes aprovechar su poder influyente en tu página de contacto.

Incluso después de que revisen tu portafolio de trabajo y que naveguen por tu página de contacto, tus prospectos pueden sentirse inseguros sobre cómo comunicarse contigo, y  una forma de combatir esto es agregando algunos testimonios de clientes en la parte superior o inferior de tu formulario de contacto, para ayudar a eliminar cualquiera de estas preocupaciones o dudas.

Hacer que otros dueños de negocios compartan las experiencias positivas que han tenido al trabajar contigo, no solo aportará credibilidad a la percepción sobre ti, sino que además ayudará a que hasta el más escéptico se sienta más cómodo al confiarte su negocio.

Consejo profesional: Tener estos respaldos directamente en tu página de contacto ayudará a eliminar cualquier inquietud innecesaria sobre tu negocio al instante, lo que en última instancia reduce la fricción y puede conllevar a un aumento en el envío de formularios.

5. Considera la longitud de tu formulario de contacto

Hasta ahora, nos hemos centrado en el contenido de tu formulario y su impacto en la efectividad general de tu página de contacto, pero es igualmente importante la forma en que diseñas tu formulario.

Una de las decisiones de diseño más importantes que puede influir en la evaluación de fricción de un cliente potencial es la longitud de tu formulario de contacto.

La longitud del formulario tiene una correlación interesante con la calidad del cliente potencial. En general, cuanto más corto sea el formulario, más fácil será completarlo y probablemente recibas más prospectos. Mientras que en muchos casos, más envíos del formulario representan algo bueno, es más probable que generes prospectos altamente calificados con un formulario más detallado.

La decisión de hacerlo largo o corto dependerá, en última instancia, del tipo de estrategia que intentes seguir. Aquí hay una pequeña visión de ambos:

FORMULARIO CORTO

Si eres nuevo en el mundo independiente y estás buscando atraer a tus primeros clientes, podría ser útil optar por un formulario más corto con menos preguntas, ya que eliminará muchas fricciones del proceso de envío y te ayudará a obtener más clientes potenciales en tu canal de ventas.

Si optas por el formulario corto, asegúrate de incluir la sección de información esencial de contacto, así como algunas preguntas calificativas de las secciones de negocio/proyecto para que tengas al menos algo de información para evaluar al cliente.

Jeffrey Zeldman ofrece un ejemplo de un formulario de página de contacto excelente y sencillo (puntos de adicionales para el presupuesto desplegable).

FORMULARIO LARGO

Por otro lado, si eres un profesional independiente con experiencia o trabajas en una agencia, es probable que busques un prospecto de mayor calidad para tu canal de ventas, y esto se puede lograr utilizando un formulario más largo y detallado. La longitud de estos formularios te ayudará a eliminar a los prospectos que no tengan intenciones serias de contratarte, al tiempo que te brinda información suficiente para evaluar a los prospectos antes de decidir si continuar la conversación.

Si optas por el formulario largo, te recomendamos que dividas el proceso en pasos, e incluyas una barra de progreso para mostrar a los clientes potenciales su avance en el proceso mientras completan el formulario. Al dividir las preguntas, tu formulario largo parecerá mucho más manejable, lo que reducirá la impresión sobre el esfuerzo que necesitan tus prospectos para rellenarlo.

Ya habíamos incluido estos ejemplos previamente en este capítulo, pero los formularios de contacto de Lucid y Shopify Ninja demuestran algunas prácticas recomendadas para lidiar con los formularios largos.

6. Prueba y repite tu formulario

Las recomendaciones anteriores son las prácticas recomendadas generales que se ven comúnmente en toda la industria. Sin embargo, esto no significa que sean la mejor solución para cada situación específica,

ya que debes tener en cuenta qué funcionará mejor para tu negocio cuando crees tu formulario de página de contacto. Al igual que con cualquier parte de tu sitio web, debes recopilar constantemente las investigaciones sobre la efectividad de tu formulario para futuras optimizaciones, y para recopilar algunos resultados cuantitativos, recomiendo que lo hagas ejecutando algunas sencillas pruebas A/B en tu formulario de contacto. Al medir el impacto de pequeños cambios graduales en las tasas de rellenado de formularios, con el tiempo podrás crear un formulario que esté totalmente optimizado para su envío.

Aquí hay algunos recursos para aprender más sobre cómo ejecutar tus propias pruebas A /B:

  • La longitud del formulario no lo es todo: 3 formas adicionales de optimizar tus formularios para alcanzar conversiones

Estas sugerencias anecdóticas pueden dejar al descubierto algunas perspectivas e ideas interesantes sobre tu formulario de contacto.

Independientemente de cómo decidas obtener información sobre la usabilidad de tu formulario, es importante que realices esta investigación para simplemente probar tus suposiciones y optimizar según tus hallazgos.

Consejo profesional: También puedes descubrir mucha información al recopilar comentarios cualitativos de clientes existentes que se incorporaron a través de tu página de contacto. Intenta hablar con ellos en persona o ver si estarían dispuestos a completar una encuesta de seguimiento a la mitad o casi al final de tu proyecto de trabajo.

Estas sugerencias anecdóticas pueden dejar al descubierto algunas perspectivas e ideas interesantes sobre tu formulario de contacto.

Herramientas para crear tu formulario de contacto

Si deseas configurar un formulario en tu propio sitio web de portafolio, hay una variedad de herramientas disponibles para simplificar el proceso.

Si bien puedes crear un formulario sencillo utilizando HTML básico y PHP, a veces es más fácil usar un generador de formularios online. Si estás buscando una herramienta para este propósito, aquí hay algunas favoritas para que las tengas bajo la manga:

  • TypeForm: te permite crear fácilmente formularios, encuestas y hermosos cuestionarios personalizados. Además Typeform ofrece un montón de opciones de individualización y personalización para ayudarte a crear el formulario de tus sueños.
  • Wufoo: otra gran opción para la creación automática de formularios, que te permite alojar formularios en su sitio o incrustarlos en tu propio sitio. Ofrecen más de 300 plantillas con las que puedes comenzar, o a las que también puedes codificarle tu propio diseño. Puedes probarlos en tu sitio de forma gratuita, pero solo hasta 100 entradas.
  • Hubspot: es mucho más que un simple creador de formularios online, es la herramienta ideal para crear formularios de captura de clientes potenciales de forma personalizada para tu sitio, mientras que también ofrece funcionalidad de CRM para realizar un seguimiento de esos clientes potenciales en tu canal de ventas.

Existen además algunas herramientas que puedes utilizar para integrar tus datos del formulario con otros servicios de software que quizá estés usando, como la automatización de correo y el software de CRM:

  • Zapier: una excelente aplicación de automatización del flujo de trabajo que facilita a tus diversas plataformas compartir datos y comunicarse entre ellas. Zapier se integra con más de 500 aplicaciones web y es perfecta para conectar el software de formularios a plataformas de correo electrónico como MailChimp o soluciones CRM como Hubspot.
  • IFTT: otra aplicación de automatización del flujo de trabajo que te permite conectar varias aplicaciones web y enviar respuestas entre ellas. IFTT tiene menos integraciones que Zapier, pero está disponible para usarla ampliamente de forma gratuita.

Transforma tu página de contacto hoy

A pesar de la tendencia a pasar por alto la página de contacto, debes tratar la tuya con la misma dedicación que con el resto del sitio de tu portafolio. Invertir en una página de contacto optimizada puede resultar en una mayor cantidad de clientes potenciales para tu negocio y en un proceso sofisticado para calificar a dichos clientes potenciales.

 

Capítulo 4 - Consejo de un Shopify Expert: Cómo encontrar tu primer cliente

¡Ahora que tienes todos tus recursos personales optimizados y listos para la conversión de clientes, es hora de encontrar tu primer cliente (o aprender algunas nuevas estrategias útiles para encontrar los próximos)!

El Shopify Expert Kurt Elster, cofundador de Ethercycle, ofrece su enfoque contraintuitivo para encontrar clientes, así como consejos para construir tu red de diseñadores y desarrolladores web.

Una de las preguntas más comunes que escucho de los nuevos trabajadores autónomos es: "¿Dónde encuentro a mi primer cliente?"

El primer cliente es siempre el más difícil de conseguir, ya que en cualquier negocio nuevo, no importa cuán convincente pueda ser tu oferta, si nadie ha oído hablar de ti, no pueden contratarte.

Cuando comencé mi propio negocio de diseño de web en 2009, abrí con mi nuevo sitio web muy entusiasmado, pero no obtuve respuestas. Después de haber experimentado un poco de frustración, recurrí a un enfoque totalmente anticuado: dirigí las cartas de presentación hechas a mano a los dueños de negocios minoristas de mi vecindario local, y coloqué los sobres debajo de sus puertas una mañana temprano.

Algunas de esas cartas se convirtieron en llamadas telefónicas, que luego pasaron a ser reuniones, y en dos semanas obtuve la conversión de mi primer cliente. A partir de ahí, ese primer cliente me remitió a otro negocio local, que a su vez me remitió a otro.

Cada cliente subsiguiente se obtienes más fácil, dada la combinación de experiencia y boca a boca, pero, ¿qué haces hasta que te salga esa primera chamba?

Si volviera a empezar mi negocio desde cero, sé exactamente cómo lo haría.

Descubre tu posicionamiento

Tu primer paso debe ser averiguar tu posicionamiento, es decir ¿quienes son tus clientes? ¿qué puedes hacer por ellos? ¿en qué te diferencias de otros trabajadores independientes?

Si tienes las respuestas a estas preguntas, puedes reunirlas y formar lo que llamo una declaración de posicionamiento. Por ejemplo, mi mensaje de posicionamiento contiene algo como esto:

Kurt Elster ayuda a los dueños de tiendas de Shopify a descubrir los beneficios ocultos en sus sitios web. A diferencia de los diseñadores de web, su único objetivo es ofrecer el mayor retorno de inversión posible.

Compruébalo por ti mismo, completando los siguientes campos:

 "Soy un ___________ que ayuda _____________ a _____________. A diferencia de la competencia, yo ________________."

Es fácil omitir este paso, pero si lo haces te perjudicarás a ti mismo a corto y largo plazo, ya que tener una declaración de posicionamiento clara y concisa es la piedra angular de tu marketing. Al definir tu posicionamiento, es más fácil para los clientes identificar lo que haces haces y que te tengan presente, lo que permite referenciarte más fácilmente.

Piensa en esto: cuando alguien te pregunta, "¿qué haces para vivir?", ¿cuánto tardas en responder? Apuesto a que te toma más de diez segundos., y de ser así, ¿cómo esperas que lo recuerden? Si no puedes explicar de manera concisa lo que haces para ganarte la vida, nadie más podrá hacerlo.

Presentar una declaración de posicionamiento definida te permite describir el tipo de valor que ofreces, pero lo que es más importante, también permite que los otros describan con facilidad y coherencia lo que sabes hacer. A su vez, cuando no estés directamente, las personas en tu red pueden recordar fácilmente lo que haces y hacerte publicidad, lo que una vez más, hace que te tengan presente.

Lo peor que puedes hacer aquí es tener una declaración de posicionamiento amplia: "¡Ayudo a todos con todo!"

No hagas eso, es contraintuitivo, porque cuando eres un "todero", es extremadamente difícil establecerte como un experto o una autoridad, ya que haces demasiado. Para que me convirtiera en el Shopify Expert de mi red, tuve que empezar a decir que trabajaba exclusivamente con Shopify. Cuanto más específico y orientado sea su posicionamiento, más fácil será atraer clientes.

La regla de los diez

Cuando tengas una declaración de posicionamiento elaborada, es casi la hora de comenzar a escribir a tu público, así que empecemos a construirte una audiencia usando la regla de los diez.

La regla de los diez es bastante sencilla; dile a diez personas sobre tu posicionamiento, y si tienes más de diez, mejor, pero si no, haz una lista de diez. Esa lista puede incluir clientes anteriores, compañeros de trabajo, amigos, familiares, cualquier persona realmente.

Comienza con un boletín informativo sobre tu tema y pídeles que se suscriban: este es el inicio de tu público, y el único requisito es que cada persona pueda beneficiarse directamente de tu sabiduría y tus informaciones. En cualquier negocio online, incluyendo los servicios profesionales, tu lista es tu recurso comercial más valioso.

Un boletín informativo te permitirá construir de forma sistemática una lista de personas que "hecho una seña" y manifestado su interés por ti. Esto te permite establecer una relación con ellos, permitiéndoles que te contraten o te refieran.

Una vez que tengas un público pequeño pero poderoso, comienza a escribir. Es mucho más fácil escribir con un público en mente, e incluso más fácil escribir si ese público tiene preguntas que puedas responder.

Tu primer correo electrónico de tu lista debe ser una pregunta. Pregúntale, “¿cuál es el mayor problema o dificultad que están teniendo con [TEMA]?” Las respuestas a ese correo electrónico son tu tarea; Las respuestas deben ser lo que publicas en tu boletín.

Recibe inspiración para tu propio boletín inscribiéndote en otros como:

Búsqueda de tus próximos clientes

Encontrar clientes de manera continua no siempre es fácil para las agencias de diseño y desarrollo web, y crear sitios web hermosos a veces no es suficiente. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para diversificarte y encontrar más clientes, ya sea que estés comenzando o si eres un veterano del negocio. Aquí hay 6 consejos que las agencias de desarrollo de web pueden usar para encontrar nuevos clientes.

Usar las redes sociales

Esto puede parecer obvio, pero tener una presencia en las redes sociales es una excelente manera de obtener publicidad gratuita y un alcance potencialmente amplio. Lo creas o no, puedes ser exigente con tus canales, aunque no tienes que estar en todos, pero asegúrate de elegir los adecuados para tu negocio; en otras palabras, selecciona aquellos en los que es probable que estén tus clientes.

Pinterest es un excelente medio para mostrar los fantásticos sitios web que has creado, mientras que LinkedIn es una herramienta poderosa para establecer contactos con compañeros, clientes potenciales y socios. Crea un perfil lleno de palabras clave e intenta mantenerte activo e interactuando con otros usuarios para establecer relaciones sólidas.

También querrás desarrollar una presencia consistente en las redes sociales para dar a conocer tu marca.

Dedica tiempo a crear una estrategia sólida que puedas mantener de forma realista a lo largo del tiempo. Piensa en cuál es el contenido adecuado para tal o cual plataforma: Facebook es ideal para un contenido más relajado e informal; LinkedIn es mejor para contenido profesional o relacionado con negocios; y Twitter es perfecto para actualizaciones cortas y rápidas y cualquier tema que actualmente sea un tema candente.

Piensa en tu marca, en lo que defiendes y en el tono que deseas transmitir; si te esfuerzas por ser bastante serio y profesional, quédate con LinkedIn; si eres más nervioso y moderno, tal vez sea mejor algo como Twitter o Instagram, pero recuerda usar las redes sociales para interactuar con las personas y construir relaciones, y no para vender.

Finalmente, únete a los grupos adecuados que se relacionen con tus habilidades (Google+ y LinkedIn son excelentes para esto) e interactúa con otros usuarios: participa con ellos, y responde a sus preguntas. Al conectarte con las personas regularmente, compartir recursos y responder a sus preguntas, es posible que comience a llegarte trabajo.

Consejo profesional: No sientas la necesidad de estar en todas las redes sociales, sino solo en las que sean adecuadas para tu marca. De esa manera, puedes destinar tu tiempo a relacionarte con tu comunidad, en lugar de exceder tu ancho de banda profesional, tratando de estar en todas partes al mismo tiempo.

Artículos del blog

Escribir tu propio blog es una excelente manera de construir tu credibilidad como un diseñador experto. La clave es mostrar a los clientes potenciales que realmente sabes lo que estás haciendo, por lo que necesitarás crear contenido que demuestre tu conocimiento sobre el desarrollo web.

Escribir como autor invitado para blogs notorios en tu industria también es una buena idea, de esta manera puedes obtener mayor exposición, establecer relaciones y obtener enlaces referentes (backlinks).

El enfoque aquí debe ser desarrollar el reconocimiento del nombre de tu marca y mejorar tu credibilidad, pero deseas escribir contenido que sea interesante, atractivo y útil, es decir, cosas que tus colegas desarrolladores realmente vayan a leer. Intenta establecer un equilibrio con tu contenido, por ejemplo,: “Consejos para que los desarrolladores de web realicen X, Y y Z”, o una serie de instrucciones para quienes son nuevos en el negocio. El humor es bueno, pero úsalo con moderación y escribe de una forma que los desarrolladores de cualquier nivel puedan entender.

Para buscar blogueros invitados, intenta buscar en Twitter para encontrar blogueros de desarrollo web con muchos seguidores, o simplemente haz una búsqueda en Google con palabras clave como "blogger de desarrollo de web" + "publicación de autores invitados" para encontrar blogueros que acepten contenido de invitados.

Luego envía algunos correos electrónicos, con algo como:

Hola, soy un desarrollador web que ha estado en la industria durante X años. He estado leyendo tu blog y me encantaría que me consideres como autor invitado, ya que creo que tengo algo de contenido que podría interesar a tu público. Por favor, llámame para que podamos ahondar en el tema.

Asegúrate de leer su blog para tener una idea del tipo de contenido que aceptan, e incluye enlaces a algunos de tus contenidos anteriores para que puedan ver algunos ejemplos de tu trabajo.

A medida que tu nombre se vaya haciendo más conocido, es más probable que te lleguen nuevos proyectos con poco o ningún esfuerzo de marketing, simplemente porque la gente ha leído y les han gustado tus artículos.

Consejo profesional: Busca un vacío en el conocimiento crítico del contenido del blog y ofrece tu artículo como una solución a ese vacío. Esto mostrará que has leído el blog, entiendes el contenido y el público, y has encontrado un nicho que tu contenido puede satisfacer.

Mirar los sitios existentes

Rediseña un sitio web popular con tu propia visión única, envíalo al jefe de la empresa y explícale el por qué de los cambios que realizaste. Esta es una excelente manera para que los desarrolladores y diseñadores de web consigan trabajo, además de que te permite ser creativo como diseñador para demostrar tus habilidades, tanto a tus compañeros como a clientes potenciales.

Estás demostrando que tienes ideas específicas para mejorar el negocio de otra persona y que realmente puedes crear estas ideas.

Contactar a otros trabajadores independientes

La creación de redes y de relaciones con profesionales independientes es una de las mejores maneras de obtener referencias de clientes. Una cantidad de desarrolladores web independientes se encuentran en una posición muy afortunada donde tienen más consultas de trabajo de las que pueden manejar. También es posible que a menudo sean contactados para llevar a cabo un trabajo que está más allá de sus capacidades.

La buena noticia es que la mayoría de estos desarrolladores web están dispuestos a ayudar a sus compañeros, porque incluso si no pueden hacer el trabajo ellos mismos, quieren ayudar al cliente potencial refiriéndolo a alguien en quien confíen. Y es probable que te encuentres con una situación similar en la que algún día puedas recomendarlos a otros clientes potenciales.

Por ello, es importante recordar que estas personas no son necesariamente tu competencia; en realidad, son tu comunidad y la construcción de relaciones con estas personas podría beneficiarte.

¿Cómo conectarte con otros trabajadores autónomos? Hay muchas oportunidades y eventos de redes, tanto online como en persona, y las redes sociales también son un excelente medio para establecer contacto, y

como mencioné anteriormente, las redes sociales pueden ser una gran herramienta para encontrar a otros desarrolladores con los que te puedas conectar. Puedes usar sitios como LinkedIn y Google+ para unirte a grupos donde puedes conocer a otras personas con ideas afines, participar, compartir contenido e ideas, etc.

Los foros son otro excelente método para encontrar desarrolladores; prueba sitios como el Foro de diseño de página web, Freelance Gossip y Digital Point. Incluso puedes encontrar información sobre reuniones, exposiciones y convenciones para desarrolladores y diseñadores. Intenta asistir a exposiciones de comercio electrónico para conocer nuevos clientes potenciales y socios potenciales. Solo asegúrate de llevar algunas tarjetas de visita que incluyan tus datos de contacto, sitio web e información sobre las habilidades que ofreces.

Lo mismo sucede con los diseñadores de web: cuando se trata de construir relaciones y conseguir más clientes, estos chicos son tan útiles como otros desarrolladores web.

Tener relaciones de trabajo con diseñadores de web puede ser especialmente útil para los desarrolladores web, ya que muchos de los diseñadores de web no son codificadores sólidos o han alcanzado un nivel en su negocio en el que desean subcontratar el trabajo. Esta puede ser una gran oportunidad para establecer una relación a largo plazo con un diseñador de web con el que te asocies para proyectos, o que te remita clientes para un trabajo que la otra parte no pueda completar.

Nuevamente, prueba las redes sociales y los foros para ponerte en contacto con los diseñadores. Busca en Twitter, LinkedIn y Google+, así como en foros como Designerstalk, Graphic Design Forum y Web Pro Cafe para diseñadores que buscan asociaciones.

Consejo profesional: Unirte al Programa de Shopify Partners te brinda acceso a los foros exclusivos para partners. Esto te permitirá conectarte con otros diseñadores y desarrolladores web, y aprender más sobre la plataforma Shopify y cómo puede beneficiar a tus futuros proyectos de sitios web de comercio electrónico.

Capítulo 5 - Cómo formar parte del ecosistema de Shopify Partner

Como diseñador o desarrollador web, una de las muchas decisiones que tendrás que tomar (eventualmente) es cuál plataforma de comercio electrónico ofrecerás a tus clientes: debe ser intuitiva para que puedas construir en ella, y

extremadamente fácil de usar para el comerciante para el que estás trabajando. Nadie puede tomar esa decisión por tí.

Quizás consideres trabajar con Shopify.

Hemos establecido una vasta red de diseñadores, desarrolladores, especialistas de marketing y consultores internacionales que utilizan Shopify como la herramienta de comercio electrónico predilecta para sus clientes. Lo llamamos el ecosistema de Shopify, una comunidad de apoyo de trabajadores independientes y agencias que aprenden unos de otros y que aspiran a que el comercio sea mejor para todos.

La forma más fácil de unirse a este ecosistema es inscribirse en el Programa de Shopify Partners (no te preocupes, es gratis, así que puedes probarlo para ver si es una buena opción). Obtendrás acceso a nuestra documentación detallada, talleres y seminarios web, materiales de marketing, foros de discusión privados e informaciones con antelación sobre la hoja de ruta de Shopify. También tendrás la oportunidad de obtener una publicación en nuestro mercado de Shopify Experts, donde enviamos a todos nuestros comerciantes que buscan ayuda con el diseño, el desarrollo o el marketing.

Podrás crear tiendas en desarrollo ilimitadas para que puedas probar la plataforma o construir el sitio de un cliente antes del lanzamiento.

Estas son las cosas que creemos que te brindarán el mayor valor como Shopify Partner, y para agradecerte, te ofrecemos además un porcentaje de ingresos por cada comerciante que traigas a Shopify (o cada aplicación o tema que vendas). Te daremos el 20% de lo que tus clientes paguen a Shopify mensualmente durante el tiempo que permanezcan en la plataforma. En el caso de tus aplicaciones y temas, ganarás 80 por ciento y 70 por ciento respectivamente sobre cada venta.

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