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Beneficios de agregar una landing page de Shopify a tu portafolio online

Diseño de landpage

Lo hemos dicho antes y lo decimos ahora: el sitio web de tu portafolio es uno de los activos promocionales más importantes que tienes en tu caja de herramientas de marketing, bien sea que trabajes de forma independiente o como agencia.

No solo te proporciona un lugar para mostrar tu trabajo creativo a clientes potenciales, sino que también les brinda la oportunidad de descubrir tu marca, evaluar tus ofertas de servicio y contactarte mientras realizan su recorrido de compras.

Pero lo mejor de los sitios web de portafolios es que son uno de los pocos canales digitales sobre los que tienes plena propiedad. A diferencia de las páginas de redes sociales, como Facebook o LinkedIn, tienes el control absoluto del diseño visual, el estilo y el contenido que se presenta en tu sitio. Este simple hecho hace que el potencial de tu portafolio sea tan poderoso, ya que abre las puertas a una variedad de tácticas promocionales únicas para posicionar tu negocio.

Una de esas tácticas, y que a muchos de nuestros partners les ha funcionado para comercializar sus servicios, es crear una página de aterrizaje o landing page centrada en Shopify. En este artículo te explicaremos algunos de los beneficios que este estilo de página puede ofrecerle a tu negocio, así como el contenido más relevante que debes incluir al crear una landing page de Shopify.

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Cómo una landing page de Shopify puede beneficiar tu negocio

Muchos de nuestros partners utilizan páginas de aterrizaje en los sitios web de sus portafolios para promocionar sus servicios de desarrollo de Shopify a clientes potenciales, pero estas páginas también sirven para otros propósitos valiosos y ofrecen varios beneficios para tu negocio, como por ejemplo:

Pueden ayudar a agregar contenido a tu portafolio: Si estás comenzando o tienes una base de clientes relativamente pequeña, puede ser difícil encontrar contenido para publicar en tu sitio web. Una landing page de Shopify puede darle un poco más de sustancia a un portafolio escueto y convertirse en un lugar útil para atraer el tráfico cuando se ejecutan campañas de marketing digital específicas.

Pueden contribuir a establecer tu liderazgo dentro de la comunidad de Shopify: También debes aprovechar tu landing page para promover tu alineación con Shopify. Al informarle a los visitantes de tu sitio que eres partner de Shopify, e incluir cualquier credencial relevante a la que puedas tener acceso, demostrarás que eres una autoridad en temas de Shopify, lo que a su vez contribuirá a darle relevancia online a tu negocio en toda la comunidad del comercio electrónico.

Puede ayudar a mostrar tu experiencia al mundo: Independientemente de que seas un estudio de desarrollo exclusivo de Shopify o que lo ofrezcas como uno de tus muchos servicios, una página de aterrizaje de Shopify puede ayudar a comunicar claramente tu especialización, experiencia y oferta de servicios a tus visitantes. Los comerciantes buscan agencias o freelancers que sepan cómo trabajar con Shopify, por lo que incluir una página dedicada que comunique tus competencias para desarrollar con Shopify, puede ayudarte a establecer la confianza durante su proceso de toma de decisiones. También puede ofrecerles la oportunidad de proporcionar su información de contacto si gustan.

Pueden ayudarte a generar tráfico y adquirir nuevos clientes potenciales: El interés en Shopify como una solución de ecommerce está creciendo (si no me crees, mira  este gráfico de Google Trends), y los comerciantes que buscan soporte para tareas de desarrollo o diseño quieren estar seguros de que los consultores que contacten tengan experiencia con la plataforma. Por ello, crear una landing page en el sitio de tu portafolio que sea específica para Shopify, implementando las mejores prácticas de SEO, aumentará las probabilidades de que los clientes potenciales encuentren tu negocio cuando busquen una agencia de desarrollo de Shopify. Si bien gran parte de este tráfico puede rebotar de tu sitio sin que te contacten, puede que algunos visitantes dejen su información de contacto para obtener más información, si has posicionado tus servicios correctamente (ampliaremos este punto más adelante).

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Pueden ayudar a educar y mejorar a tus clientes existentes: Muchos de nuestros Partners y Experts de Shopify utilizan esta táctica para promover Shopify Plus como una forma de educar a sus clientes existentes de gran crecimiento sobre los beneficios de mejorar su plan. Con una página enfocada en Shopify Plus, puedes ayudar a alinear la marca de tu agencia con servicios empresariales, ofrecer productos complementarios a clientes existentes, y aumentar tu acceso a prospectos de mayor envergadura que buscan un consultor con experiencia en ecommerce de gran volumen.

También podría gustarte: 6 consejos para crear excelente contenido web que genere conversiones.

Qué debes incluir en tu página de aterrizaje de Shopify

¿Estás convencido del valor de una página de aterrizaje de Shopify y estás listo para crear tu propia página? Para ayudarte a comenzar con el pie derecho, te presentamos algunos de los elementos de contenido que hemos visto con mayor frecuencia en las landing page efectivas:

1. Detalles de alto nivel sobre el producto en relación con tu oferta de servicios

Es probable que muchos prospectos potenciales que naveguen a través de tu portafolio estén buscando una solución de comercio electrónico, pero es posible que nunca hayan oído hablar de Shopify o Shopify Plus. Incluso si estos visitantes tienen algún grado de conocimiento sobre cualquiera de estas soluciones, es posible que no tengan el contexto suficiente para tomar una decisión comercial informada que los lleve a elegir Shopify o a trabajar con tu empresa.

Por ello, tu landing page debe enfocarse en educar a tus visitantes sobre las características técnicas de Shopify, así como los beneficios que puedes ofrecer a sus negocios.

Muchos comerciantes buscan obtener funcionalidades muy específicas en su solución de ecommerce, por lo que describir con detalle sus características es una forma efectiva de llamar la atención de tus visitantes y despertar su interés inicial. Pero el valor de contratar tu empresa se vuelve mucho más obvio cuando la funcionalidad del producto se traduce en beneficios tangibles para el cliente, es decir, el impacto potencial que el producto puede tener en su negocio.

¿Entonces, cómo puedes lograr esto?

Veamos un excelente ejemplo. El Partner de Shopify Plus Lumia incluye varias secciones de contenido en su landing page de Shopify Plus que hablan directamente acerca de la funcionalidad de la plataforma. Pero lo bueno de la forma en la que Lumia ha posicionado estas secciones es que la redacción se centra en los beneficios que recibiría un comerciante, respaldados por las características específicas del producto relacionadas con dicho beneficio. Este enfoque habla de los aspectos emocionales y racionales de quienes toman las decisiones, lo que puede ayudar a aliviar cualquier inquietud al momento de elegir una nueva solución de negocios.

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Si bien este componente educativo es un aspecto crítico de una landing page sólida, también es importante que comuniques tu alineación con Shopify. Como partner o Partner Plus tienes acceso a los recursos y al soporte de Shopify que otras agencias no tienen, por lo que puedes utilizar estas ventajas como un argumento de venta, y así ganar la confianza de los comerciantes escépticos.

No entierres esta información en un pie de página o en otra página, por el contrario, debe ser el primer mensaje que un visitante vea en tu landing page para eliminar cualquier duda sobre tus capacidades. El Shopify Plus Partner Blue Like Neon tiene un ejemplo muy bien escrito de este tipo de declaración, visible en el centro de su landing page de Shopify Plus.

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2. Muestras de tu trabajo de Shopify

Probablemente ya utilices el sitio de tu portafolio para mostrar tus trabajos previos a través de estudios de casos detallados, pero también debes aprovechar estos documentos para elevar el impacto de tu landing page de Shopify.

Al mostrar lo mejor de tu trabajo en Shopify, ayudarás a crear un caso de negocios por tu valor como consultor y convencerás incluso a los prospectos más escépticos de que eres la persona adecuada para el trabajo. Este impacto potencial puede aumentar aún más si incorporas tus estudios de casos como ejemplos relevantes, junto con las características y los beneficios que has explicado en la sección anterior.

No recomendaría incluir estudios de casos completos en esta página, sino versiones abreviadas compuestas de lo siguiente:

  • Una a tres muestras visuales de la tienda final.
  • Una breve descripción del proyecto y cualquier resultado significativo.
  • Un testimonio de tu cliente para agregar pruebas sociales.

Shopify Plus Partner Pointer Creative utiliza los casos de estudio de esta manera a la perfección. Su landing page incluye tres muestras de su trabajo anterior, cada una de comerciantes e industrias únicas, que les dicen a los visitantes de su sitio que no solo tienen experiencia trabajando con Shopify, sino que logran resultados y son confiables.

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También podría gustarte: The Ultimate Guide to Getting Powerful Client Testimonials (With 6 Simple Questions) (próximamente en español).

3. Un llamado a la acción acompañado de un formulario de contacto

Si bien el sitio de tu portafolio puede usarse para crear conciencia de marca para tu empresa al impulsar el tráfico, su propósito principal debe ser captar parte de ese tráfico y convertirlo en clientes potenciales para tu embudo. Ya te hemos contado cómo tu página de "Contacto" es un gran activo para captar clientes potenciales, pero estas mismas tácticas deben aplicarse a otras páginas de tu sitio, incluida tu landing page de Shopify.

Al incorporar un formulario de contacto dentro de tu landing page, estarás bien posicionado para capitalizar cualquier interés inicial que puedan tener los visitantes de tu sitio, después de que hayan leído las secciones de contenido mencionadas anteriormente. De lo contrario, cualquier posible cliente potencial que esté interesado en contactarte se verá obligado a navegar por todo tu sitio, hasta que encuentre la sección de contacto. Incluso si son solo uno o dos clics adicionales, esto añade fricción a su experiencia y aumentará la probabilidad de que abandonen tu sitio. Además, una experiencia de usuario negativa no dará una buena impresión sobre tu enfoque acerca del diseño web.

Depende de ti decidir qué tan detallado será el formulario de contacto. Algunos de nuestros partners optan por formularios más cortos, mientras que otros los prefieren más largos, independientemente de lo que elijas, existen beneficios para cualquiera de las dos opciones.

Después de desplazarte a través de la landing page de Shopify Plus hermosamente diseñada de Lumia, al usuario se le presenta un sencillo formulario de contacto que le invita a ponerse en contacto. Este formulario de cuatro campos reduce la barrera de finalización y hace que sea extremadamente fácil para un visitante interesado convertirse en un cliente potencial.

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Por otro lado, Shopify Plus Expert Minion Made utiliza una formulario ligeramente más largo en su landing page, que les permite calificar a sus clientes potenciales en mayor medida, lo que contribuye a optimizar su evaluación de la viabilidad del proyecto y el proceso de incorporación de sus clientes.

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Ya sea que optes por un formulario corto o largo, es crucial que implementes algún mecanismo para que los visitantes te contacten directamente desde la página de aterrizaje. De lo contrario, perderás nuevos negocios potenciales.

También podría gustarte: Guía para hacer propuestas de creación de tienda online para los Shopify Experts.

4. Un píxel de seguimiento de retargeting

Incluso con un formulario de contacto optimizado, una parte de los visitantes de tu landing page la abandonarán sin dejar su información de contacto. Si estás invirtiendo dólares en marketing para atraer tráfico a esta página, cualquier visitante que se retire será un gasto inmediato, a menos que consigas una forma de volver a interactuar con ellos después de su visita inicial.

Aquí es donde el remarketing puede ayudar. Se trata de una táctica digital que te permite presentar anuncios a personas que ya han visitado tu sitio web a través de canales de terceros, como redes de visualización como GDN, redes sociales como Facebook o motores de búsqueda como Google a través de Adwords.

Explicar con detalle cómo configurar una campaña de remarketing es tema para otro artículo, por lo que no profundizaré en esos detalles aquí. Sin embargo, a continuación te recomiendo algunos recursos completos para obtener más información sobre el remarketing:

Si tu empresa ofrece servicios de marketing a tus clientes de comercio electrónico, es probable que hayas instalado píxeles de remarketing y cookies en sus tiendas, y que hayas configurado campañas de remarketing antes. Si bien esta táctica puede hacer maravillas para las marcas de ecommerce que persiguen una mayor retención y lealtad de los clientes, también se puede aplicar en el sitio de tu portafolio para mantener a tu marca entre los posibles prospectos y ayudar evitar fugas en tu embudo de ventas.

En última instancia, depende de ti decidir el tipo de mensajes y contenido en el que deseas enfocar tus campañas de remarketing.

Debes asegurarte de que tus esfuerzos de remarketing incluyan mensajes relevantes relacionados con el visitante y el contenido que inicialmente se le presentó en tu landing page, ya que nivel de personalización en remarketing ayuda a aumentar la probabilidad de hacer clics en los anuncios y alcanzar conversiones.

Si tienes una cookie o píxel de seguimiento único en tu página de Shopify, al menos obtendrás información bastante certera sobre tus visitantes:

  • Son propietarios de una tienda online existente o potencial
  • No tienen habilidades de diseño o desarrollo en la empresa o están buscando apoyo adicional
  • Ya están en el proceso de compra y están evaluando a posibles proveedores.

Con ese conocimiento puedes crear mensajes y contenido únicos para tu anuncio de remarketing que se adapten a las necesidades de tus visitantes. Asimismo, te recomiendo dirigir el tráfico de remarketing a una publicación de blog útil centrada en Shopify, a un estudio de caso de Shopify o a una landing page especializada, diseña exclusivamente para este tipo de tráfico, que ofrezca algún tipo de incentivo opcional (tal vez ebook o una consulta gratuita).

5. Tu enlace de afiliado de Shopify Partner

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Cada Shopify Partner recibe un enlace de afiliado único después de ser aceptado para crear una cuenta de afiliado. Esta URL le permite a Shopify rastrear adecuadamente cualquier tráfico que puedas estar refiriendo a nuestro sitio.

Como diseñador o agencia web independiente, es posible que no estés sacando el máximo provecho a tu enlace de afiliado. Si agregas tu identificador único de partner (es decir, ref = NombreDeTuAgencia) al final de cualquier URL saliente que apunte a Shopify, en lugar de usar la estructura estándar sin un identificador, vinculará tu cuenta de partner con cualquier comerciante que se registre en Shopify después de hacer clic en ese enlace específico.

Si el comerciante completa su versión de prueba gratuita de 14 días, elige un plan y se le factura exitosamente, puedes obtener un ingreso adicional de esa referencia, además de que te abre otra oportunidad para generar ingresos adicionales a través de tu cuenta de partner. Adicionalmente, te brinda la oportunidad de conectarte con el comerciante recientemente referido para consultarle sobre cualquier servicio de diseño o de desarrollo adicional que pueda necesitar para su nueva tienda.

Muchos Shopify Partners y Plus Partners incorporan sus enlaces de afiliados en sus páginas de aterrizaje de Shopify, como un medio para afiliarse a cualquier tráfico de referencia potencial que se registre en Shopify, sin comunicarse directamente con su agencia. A menudo, esto se puede hacerse con logotipos de hipervínculos, anuncios de banner, llamadas a la acción de "Más información" e incluso dentro de los enlaces salientes que apuntan a tu página de publicación en el directorio de Experts Marketplace / Tienda de aplicaciones.

Consejo profesional: Es cierto que, a menos que tu portafolio esté recibiendo un volumen significativo de tráfico regular, probablemente no verás muchas tiendas afiliadas con esta táctica. Pero dado que agregar tu identificador único de partner en los enlaces salientes no toma mucho tiempo, es algo que deberías considerar.

Haz crecer tu base de clientes Shopify con tu portafolio

Las landing pages de Shopify pueden ser una excelente manera de comunicar a  tus clientes potenciales tus capacidades para trabajar con Shopify o Shopify Plus, ya que te permiten demostrar que tienes experiencia con el comercio electrónico, ofrecer una oferta de servicios que se adapta a sus necesidades y mostrar los excelente resultados que has logrado para otros comerciantes, lo que contribuye a generar  confianza con clientes potenciales.

Muchos de nuestros partners han tenido éxito a través con este tipo de páginas de aterrizaje. Con suerte, estos consejos también te ayudarán a mejorar tu embudo de clientes Shopify.

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Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Texto original de Simon Heaton. Traducción a cargo de Gabriela Agüero.

 

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