Independientemente de lo que pienses sobre Black Friday y el caos que crea, no se puede negar el poder que se obtiene al combinar la urgencia y nuestra propensión como seres humanos de querer ahorrar dinero. Durante el Black Friday 2017, se registraron ventas en Shopify por mas de $1 mil millones de dólares.
Los descuentos generan un impacto, pero ¿cómo implementarlos eficazmente para tu marca?
Sí, algunas marcas nunca hacen ofertas. Quizás tu marca sea de alto nivel, con lo que atraes y mantienes tu base de clientes adinerados, gracias a la exclusividad de los niveles de precio, que no están al alcance de las masas en general. Tal vez seas Apple; sin embargo, si estás leyendo esta publicación, supongo que no eres el fantasma de Steve Jobs.
Supongo que estás aquí porque pensaste: "los descuentos pueden ayudarme a vender más"; y probablemente estés en lo cierto. Pues la ciencia ha probado que las ofertas realmente hacen más felices a las personas. Aunque a todos nos gustaría que el mundo fuera un lugar más feliz, tu objetivo final es obtener más ventas, ¿cierto?
El efecto psicológico de las ofertas como parte de tu estrategia de precios también puede lograr eso. Debes tener presente el término "psicología". No es necesario (o inteligente) mellar tu margen profundamente como parte de una estrategia sostenible, pero hay varias formas astutas de aprovechar la psicología de compra del cliente, sin perjudicar tus ganancias.
Insignias de descuento: Freepix víaFlaticon
Descuentos mejorados en Shopify
El año pasado en San Francisco, durante nuestra conferencia Unite, entre muchas otras cosas emocionantes, anunciamos el despliegue de mejores descuentos dentro de Shopify. Ahora crear, administrar, editar y rastrear descuentos más fácilmente.
Para complementar la funcionalidad de descuento inherente de Shopify, nuestra Tienda de apps cuenta con docenas de aplicaciones especializadas en descuentos, que se integran perfectamente a tu tienda online. Si eliges usar descuentos, cupones y ofertas como parte de tu estrategia para impulsar las ventas, con este artículo te ayudaremos para que la tarea sea más fácil.
Con la aplicación adecuada, puedes automatizar tus procesos, permitiendo así, que te centres en las áreas de tu negocio donde te destacas.
11 aplicaciones de descuento para tu tienda Shopify
Hicimos una selección de las mejores aplicaciones de descuento que se amoldan a una amplia gama de presupuestos, desde gratuitos hasta premium. Independientemente de que estés lanzando una oferta dos por uno, tratando de desarrollar tu audiencia estudiantil, o que hayas implementado una cuenta regresiva para una venta masiva en toda la página, existen aplicaciones específicas con las que podrás lograr precisamente eso.
En muchos casos, hemos enlazado hacia una tienda real, donde puedes apreciar un ejemplo “en vivo” de cada aplicación en acción.
1. Product Discount
Una de las mejores aplicaciones de Bold, Product Discount ofrece una combinación de algunas de las aplicaciones presentes en nuestra lista. Crea descuentos sobre productos o ventas amplias en toda la página, ya sea por marca, colección o tipo; no se requieren códigos de descuento. La aplicación también te permite programar ofertas diarias, y enviar notificaciones a tus clientes a través de reloj de cuenta regresiva.
Costo: $99,99
Mírala en acción: Jem Organic Nut Butters, Alley & Rae Apparel en Shopify
2. Upsell on Exit & Visit
Impacta a tus clientes con incentivos cautivantes cuando visiten por primera vez tu tienda o intenten salir de la página. Los nuevos clientes verán una ventana emergente con una oferta especial, y cuando muevan el cursor para salir de la página, otra ventana emergente hará lo mismo. Ofrece un código de descuento, envío gratis, un precio especial o un regalo, junto con mensajes personalizados.
Costo: Gratis (Plan avanzado $13,95/mes)
Recomendada por: The Kitchen’s Edge en Shopify
3. Daily Deal
Crea promociones para tus productos o colecciones con un solo clic. Puedes agregar una barra de cuenta regresiva personalizable para crear expectativas sobre tu oferta. La aplicación también te permite configurar una página de ofertas diarias, donde puedes organizar la rotación de todas tus promociones.
Costo: Gratis hasta $9,95/mes
Recomendada por: Wonderful World of Birds en Shopify
4. Military Discount
Esta aplicación de descuento, dirigida al personal activo o retirado del ejército de los EEUU, funciona para verificar el registro militar de tus clientes, y proporcionarles un código de descuento único. Los clientes que cuenten con una dirección de correo electrónico .mil calificarán automáticamente, y mediante un proceso de verificación se comparará la información no confidencial con una base de datos georeferenciadas. Puedes orientarla hacia una audiencia de más de 22 millones de clientes idóneos. Si vendes a los EEUU, esta es una aplicación que puede ayudarte a llegar a esta audiencia nicho en particular.
Costo: $9,99/mes
Mírala en acción: Brave Star Selvage en Shopify
5. Wheelio
Wheelio es una aplicación interactiva, autoproclamada como "generación de prospectos potenciados", que “convierte en un juego” la ventana emergente cuando existe una intención de salida por parte del cliente. Puedes personalizar cuándo (tiempo en la página) y por qué (intento de salida, al visitar una página específica) aparecerá la ventana emergente. Wheelio va más allá de una simple oferta de descuento, permitiendo que los clientes tengan la oportunidad de participar para "ganar" un descuento aún mejor.
Costo: $14,92/mes
Mírala en acción: Floor Bloom en Shopify
6. Product Label and Product Badge
Atrae a los clientes hacia los artículos en venta, con distintivos personalizables o etiquetas que aparezcan en colecciones y páginas de productos. Puedes usar los distintivos para otros fines, como destacar productos nuevos o que sean tendencia. Los distintivos y etiquetas vienen en varios tamaños, formas y colores permitiendo que se adapten a tu tema, al tiempo que puedes personalizarlos con un texto dinámico.
Costo: $7,99/mes
Mírala en acción: RyTrend en Shopify
7. Birthday Reminder
Birthday Reminder (en español, el recordatorio de cumpleaños) es relativamente nuevaen la tienda de aplicaciones de Shopify, y te permite enviar felicitaciones automatizadas y personalizables para cumpleaños, de manera que puedas sorprender y deleitar a tus clientes. Usa la función de correo electrónico para enviar un regalo especial o un descuento, y anímalos a volver a interactuar con tu marca.
Costo: $4,00/mes
Nota: Actualmente en versión Beta
8. Countdown Discount
Countdown Discount es una app similar a Daily Deal, con la que creas urgencia con una oferta por tiempo limitado. En la parte superior de tu página, una barra de cuenta regresiva señala el inicio y el fin de tu promoción, y además cuenta con una función de escala variable (los descuentos disminuyen con el tiempo), para alentar a los clientes a comprar al momento. Configura las ofertas de esta app de descuento variable sin códigos y programa las próximas promociones.
Costo: $14,95/mes
Recomendada por: Muddymouth en Shopify
9. Student Discount
La app Student Discount (en español, descuento de estudiantes), similar a Military Discount, verifica la identificación estudiantil de tus clientes para aplicar automáticamente un código de descuento único. En los Estados Unidos, los estudiantes generan 417 mil millones de dólares por año en ventas en línea, por lo que esta app puede traerte muchas ventas si tu negocio le vende a los habitantes de la tierra del Tío Sam
Costo: $9,99/mes
Mírala en acción: Mojoe Brewing Co. en Shopify
10. Bulk Discounts
La aplicación de descuento clásica, propia de Shopify, es completamente gratuita. Con ella, puedes crear miles de códigos de uso único, limitado o ilimitado con fechas de vencimiento, en tan sólo un par de clics. La aplicación se integra con la plataforma Groupon y Living Social permitiéndote importar códigos de descuento en grandes volúmenes. También puedes exportarlos fácilmente.
Costo: Gratis
Recomendada por: Boom Candy en Shopify
11. Swagify
Swagify es una aplicación de venta directa (upselling) y de venta cruzada que agrupa o hace descuentos automáticamente sobre productos cuando estos se agregan al carrito. Lanza campañas dos por uno u ofrece un descuento porcentual, si un cliente compra varios artículos o alcanza un monto establecido.
Costo: $19,99/mes
Mírala en acción: Regal Rose en Shopify
¿Cuál ha sido tu promoción de descuento más exitosa? ¿Usaste una aplicación? ¡Cuéntanos a continuación en los comentarios!
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Acerca del autor
Jenny Izaguirre es la editora en jefe de Shopify para España y América Latina. Fiel creyente del talento en español, amante de los animales, viajera apasionada, emprendedora, conferencista y escribe historias para motivar a otros. Sigue sus pasos en Instagram.
Texto original escrito en inglés por: Dayna Winter
Traducción:Elizabeth Pestana
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