Adwords ahora se expande

Adwords ahora se expande

 Google Adwords

A partir del 31/01/2017, Google cambia el formato de sus anuncios de textos tradicionales por el formato de los anuncios de textos expandidos. Aprovecha el tiempo hasta entonces para ir probando los nuevos anuncios de texto expandidos con el fin de estar mejor preparados para cuando llegue el momento del cambio. Recuerda que puedes editar los anuncios tradicionales a texto expandido tanto desde la página de Adwords como desde el Adwords Editor. A continuación, os explicaremos detalladamente el funcionamiento de este nuevo tipo de anuncio y cómo podemos sacarles el máximo provecho.

Cambios con respecto a los anuncios tradicionales:

Formato del anuncio:

    Como se puede observar en los esquemas a continuación, Google ha aumentado la longitud del mensaje para que cada línea contenga más información relevante.

    Expanded Ads

    (Anuncios de textos expandidos)                                                   (Anuncios tradicionales)

     

    Cambios en: Anuncios tradicionales Anuncios de texto expandido
    Título (Morado) Un único campo de 25 caracteres. Dos campos de 30 caracteres cada uno.
    Descripción (Gris) 2 campos de descripción de 35 caracteres. Un único campo de descripción de 80 caracteres.
    URL Visible (Verde) La URL visible debe ser introducida manualmente, teniendo que coincidir con la URL final. Una URL visible en la que se utiliza el dominio de la URL final. Fijada por Adwords.

     

    URLS:

      La URL visible se verá cambiada por “Ruta”. Por ejemplo, si poseemos una tienda que vende joyería (www.joyeria.com) podremos especificar añadiendo “Accesorios” y “Pendientes” en los campos de ruta. Por lo tanto, nuestra URL visible final quedaría: www.joyeria.com/accesorios/pendientes. Con esto, el usuario tendrá información adicional sobre a qué parte de la tienda le estará llevando el anuncio.

      Ejemplo de anuncios de texto expandido para móvil y para ordenador:

       Expanded texts

       

      Expanded texts  

      Pero, ¿qué ventajas me traerán estos nuevos anuncios?

      Google ha hecho estos cambios pensando en el auge de los Smartphone, este nuevo tipo de anuncio se adapta mucho mejor a la pantalla del dispositivo móvil. Según las estadísticas, alrededor del 75% de las búsquedas diarias provienen de los dispositivos móviles, por lo que es comprensible que Google quiera maximizar el impacto de sus anuncios para estos dispositivos

       

      Las principales ventajas con las que nos encontramos son:

      • Al ser los anuncios más grandes y con dos campos para el título, es más fácil atraer la atención del potencial consumidor, ya que aumentamos las probabilidades de que algunas de las palabras clave que ha introducido el usuario en el buscador, estén apareciendo aquí. Debemos destacar que el primer campo de título es más eficiente que el segundo campo a la hora de atraer la atención, por lo que deben centrarse en sacar rendimiento de este.

      • Como hemos mencionado antes, este nuevo tipo de anuncios están más optimizados para los dispositivos móviles, ya que en menos espacio de pantalla hay más información relevante y esto reduce el uso del “scroll”. En formato móvil, cuanto menos tenga el usuario que usar el dedo para navegar hacia abajo, mejor.

      • El efecto que tienen unos anuncios “responsive” es que Google estima que, con estos cambios, los anunciantes conseguirán un 28% más de CTR de media.

      ¿Qué pasos debo seguir para sacar el máximo provecho a los anuncios de texto expandido?

      • creativo con las nuevas oportunidades que te ofrecen los anuncios de textos expandidos, ten en mente que la gran mayoría de los usuarios verán tus anuncios desde dispositivos móviles (Smartphone o Tablet), ten en cuenta este dato para sacar un provecho adicional a tus anuncios. Aprovecha al máximo la ventaja de 2 líneas de título.

      • Incluye formas de branding en tu anuncio. Añadir palabras como “sitio oficial” o información exclusiva sobre tus productos puede ayudar a atraer la atención del potencial consumidor. Es muy importante que el cliente pueda captar fácilmente el beneficio que le puedes otorgar.

      • Ve probando los nuevos anuncios, es la mejor forma de aprender. Ten en cuenta que es muy poco probable que el primero que hagas sea el mejor. Así que prueba formas diferentes de hacer un mismo anuncio y mide los resultados. Conforme vayas teniendo resultados ve modificando hasta los anuncios hasta conseguir uno perfecto para tu tienda.

      Para conseguir un buen rendimiento de tus anuncios, céntrate en sacar el máximo provecho a las líneas de título, pues será el gancho para que el potencial consumidor muestre interés por tu anuncio e interactúe con él. Por otra parte, al igual que los anuncios tradicionales, es bueno que añadas extensiones de anuncios para complementar los anuncios (llamada, aplicación, ubicación, reseñas, enlaces de sitio, enlaces de texto destacado, valoraciones del consumidor…). Google nos recomienda usar hasta 4 extensiones, así que deberás elegir las que sean más relevantes para tu negocio.

      Durante la transición de los anuncios tradicionales a los expandidos, prioriza los grupos de anuncios a expandir:

      1. Primero cambiaremos los grupos de anuncios que tengan un gran volumen y gran valor.

      2. En segundo lugar, cambiaremos los grupos de anuncios que tengan gran valor y poco volumen.

      3. Luego cambiaremos los grupos de anuncio con gran volumen y poco valor.

      4. Y, por último, cambiaremos los grupos de anuncio con bajo volumen y bajo valor.

        Google adwords

        • Debes tener en cuenta que tu anuncio debe ser relevante para la consulta que está haciendo el usuario. Aportar información muy relacionada con la consulta del usuario aumenta mucho las posibilidades de que el usuario muestre interés por nuestro anuncio. Para optimizar este proceso, deberemos redactar el anuncio en base a las keywords que hemos seleccionado para que se active nuestro anuncio cuando el cliente realice una búsqueda que nos interesa.

        • Usa las herramientas de pre visualización para saber qué forma tendrá el anuncio final. Trata de ponerte en la piel del usuario que verá el anuncio. ¿Atrae la atención el anuncio? ¿Está bien redactado? ¿Ofrece información u ofertas interesantes para el usuario? ¿Podría mejorarlo de alguna manera? Son algunas de las preguntas que deberías responder con el fin de ir mejorando paulatinamente el desempeño de tus anuncios.

        Y, ¿Cómo me adapto a esta nueva situación?

        Desde este post, te ofrecemos 3 alternativas para adaptarte a la nueva situación de anuncios de textos expandidos:
          • Cambiar manualmente los anuncios, como hemos comentado anteriormente, se puede realizar la transición de los anuncios tradicionales hacia los anuncios de texto expandido desde Adwords y Adwords Editor. Para esto, deberemos situarnos en la pestaña de “Campañas”, y dirigirnos a la sub-pestaña “Anuncios”. Se nos va a mostrar todos los anuncios que tenemos activos, desde aquí iremos haciendo clic sobre cada anuncio que queramos modificar. Acuérdate de usar los consejos que te hemos ofrecido anteriormente para realizar unos buenos anuncios.
          • Existe un segundo método que puedes probar si estás interesado en actualizar más anuncios de texto antiguos a texto expandido, pero es más complejo. La principal ventaja es que modifica todos los anuncios tradicionales a la vez. Se trata de un script desarrollado por Google que toma nuestros anuncios tradicionales y crea anuncios de textos expandidos con ellos. Además, nos deja ver una comparativa simultánea entre los 2 anuncios.

          Puedes encontrar el script e información adicional en el siguiente link: Puedes encontrar el script e información adicional en los siguientes links (en inglés):

          https://developers.google.com/adwords/scripts/docs/solutions/mccapp-eta-transition-helper

           http://googleadsdeveloper.blogspot.com/2016/11/save-time-creating-expanded-text-ads.html

          A través de una app experta en Adwords puedes conseguir en 5 pasos unas campañas actualizadas al nuevo formato de anuncios extendidos de todos tus productos. Esta alternativa conserva las campañas y los anuncios antiguos y genera toda una estructura nueva y actualizada basada en tus productos que hará que comiences el año con más energía.

            Acerca del Autor: 

            Hao XuHao Xu, graduado en Marketing a través de la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente responsable de comunicación y Marketing de Clever PPC.

             

             

             

             

            Temas:

            1 comentarios

            • Pepe
              Pepe
              January 07 2017, 07:04PM

              Muchas gracias por su ayuda!
              Me ha servido muchi

            Deja comentario ...

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