5 consejos para los nuevos emprendedores para ahorrar dinero

5 consejos para los nuevos emprendedores para ahorrar dinero

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A pesar del aumento que han tenido las empresas de nueva creación, los sitios de crowdfunding y los softwares de bajo costo, todavía existen empresas que no consiguen despegar porque no cuentan con el suficiente capital.

Ahorrar dinero y generar capital para iniciar un negocio es difícil y todos hemos oído historias acerca de famosos emprendedores trabajando en sus recamaras y apenas sobreviviendo cuando comenzaban con su negocio.

Es por eso que  ser moderado y gastar dinero con prudencia desde un inicio tiene bastante sentido por las siguientes razones:

  • Gastar racionalmente inculca una cultura de ahorro e inversión disciplinada. Examina cada gasto para asegurarte del mayor valor posible de cada peso que maximiza y justifica su capital de emprendedor.
  • Pocas compañías son capaces de confiar exclusivamente en los fondos generados internamente (ingresos y / o beneficios) durante la etapa inicial de construir una base para el crecimiento sostenible a largo plazo de la empresa. Siempre se requiere una inversión adquirida por  préstamos,  proceso que diluye inevitablemente el control del fundador sobre la empresa. Extender el periodo entre la puesta en marcha del negocio y la necesidad de inyectar capital adicional para etapas posteriores tiende a ampliar el grupo de entidades competitivas  que puedan invertir, y es generalmente reflejado en un menor costo de capital, ya sea en la forma de disminuir las tasas de interés o en una mayor equidad  de emprendimiento empresarial.
  • La demora en la necesidad de capital del exterior hasta probar tu concepto, la cuantificación de los ingresos potenciales, y / o alcanzar un cierto nivel de rentabilidad mejora tu posición negociadora con inversionistas potenciales. En pocas palabras, reduce los gastos al máximo de tu flujo de caja, lo que a su vez va a reducir  el nivel de ingresos necesarios para alcanzar el punto de equilibrio, y aumentará las ganancias.

Los fundadores de compañías que han sobrevivido a la frase start-up o puesta en marcha es probable que ya puedan encontrar sus funciones, así como la autoridad interna con la que cuentan pero el control de la empresa se verá reducido y transferido a los que posteriormente van a financiar las últimas etapas de crecimiento. La realidad es que el aplazamiento de la necesidad de capital exterior es siempre un buen consejo estratégico.

Dicho esto, veamos las cinco simples ideas de ahorrar dinero para los primeros emprendedores.

1. Pospón beneficios personales

Iniciar y ser dueño de tu propia compañía puede ser una apasionante experiencia, particularmente si te llega el éxito prematuramente. Lamentablemente, muchos empresarios deciden aprovecharse de los beneficios generados  realizando cargos excesivos a la empresa como sueldo+s y beneficios mayores, sin cuidarse de las trampas del éxito aun no alcanzado.

Puedes conservar tu capital inicial y ahorrar dinero haciendo lo siguiente:

  • Establece tu salario tan bajo como sea posible, junto con bonos por desempeño.
  • Limita beneficios a los empleados a los que legal o competitivamente no les sea necesario.
  • Utiliza espacios de trabajo funcionales pero no extravagantes.
  • Viaja y paga cuestiones personales de entretenimiento pagando personalmente tus cuentas, y no la empresa.

Reducir tu flujo de efectivo y la carga de los gastos de la empresa, mantiene tu capital base, reduce la distancia entre el punto de rentabilidad y el punto de equilibrio y marca el ejemplo de austeridad y disciplina interna de la organización, lo cual es importante en los primeros años.

2. Concéntrate en las tareas críticas


De acuerdo al capitalista de riesgo y autor  de “Hearts, Smarts, Guts  & Luck” Tony Tjan, casi dos terceras partes de los emprendedores son impulsados por la visión e inquebrantable sentido de cumplir sus propósitos. Cuentan con la pasión  y una “capacidad narrativa natural”.

Sin embargo, los empresarios suelen pasar por alto detalles y carecen de la atención necesaria para que una idea pase de ser solo eso y que brinde beneficios.

Si tu habilidad es “vender el sueño” –una habilidad crítica para recaudar fondos e inspirar a tus empleados- en vez de guiarte por pragmatismo y racionalidad, necesitas tener cuidado de no tratar de hacer demasiadas cosas en un corto tiempo.

No utilices el dinero en efectivo y los recursos limitados de la empresa para seguir caminos atractivos pero que no requieren atención critica a expensas de cumplir con objetivos inmediatos.

Los emprendedores inteligentes se dan cuenta de que no pueden hacer las mismas cosas para todas las personas, y en su lugar es mejor se enfocan exclusivamente en tareas que requieran atención inmediata frente a ellos. 

Enfocarte te permite moverte de una tarea terminada a la siguiente, colocando tu servicio o producto en el mercado lo más pronto posible y mantener los costos no esenciales bajos mediante un contrato de trabajo y las oficinas virtuales.

Te permite ser ágil adaptándote a los giros y vueltas de una base de clientes volubles, así como a la intransigencia o ineficiencia de proveedores, procesos y procedimientos costosos. Enfocarse significa que solo se debe gastar el dinero necesario para alcanzar objetivos inmediatos – no más, no menos.

3. Contratar sólo capacidades críticas 

Las empresas de nueva creación se basan necesariamente en unos cuantos individuos clave con habilidades críticas para construir la empresa y dirigirla a los niveles más altos de éxito.  

Siendo realistas, pocas empresas, incluyendo aquellas de reciente creación, tienen empleados destacados y responsables en la parte superior.

Como empresario, debes entender que las habilidades son importantes en cada etapa del crecimiento de tu empresa, confiando en tu propio talento para contratar y compensar a otros empleados clave a medida que los necesitas.

Los puestos clave que probablemente vas a necesitar en las diferentes etapas de crecimiento de la empresa incluyen:

Generador de Ingresos

La capacidad de generar ingresos es la capacidad más importante que se necesita en todas las empresas, sean pequeñas o grandes, o que se dediquen a la prestación de servicios o venta de productos. Mientras tengas ventas (ingresos), tendrás el flujo de caja, el tiempo y los recursos para solucionar otros problemas que puedan surgir.

Los "Gurús" - personas que pueden diseñar y poner en práctica de manera eficaz estrategias de venta y marketing, en particular en los medios de comunicación electrónicos - son esenciales para todas las empresas. Si se trata de una habilidad que no posees, recluta y contrata al especialista de marketing o vendedor más exitoso que puedas encontrar, y no evites la compensación basada en el rendimiento para obtener el mejor. Así como los ingresos aparecen y crecen, otros problemas de funcionamiento serán más manejables.

Contador

Desde que los registros financieros  son necesarios desde el primer día, muchos empresarios buscan equivocadamente un contador, por lo general un CPA, como uno de sus primeros empleados. Mientras que la contabilidad es una actividad critica, la habilidad es fácilmente disponible en el mercado a través de un proceso de outsourcing o acuerdos con consultorías.

Por ejemplo, es mucho más barato mantener un CPA para la configuración inicial de los libros y programas informáticos de contabilidad, realizar la formación necesaria y proporcionar revisión periódica, mientras que cuentas con empleados con salarios más bajos y auxiliares contables para realizar registros día a día en lugar de contratar, contadores acreditados de tiempo completo.

El hombre del dinero

A diferencia de los contadores, las personas que entienden la mecánica y las prácticas de los prestamistas e inversionistas mantienen estrechos contactos con las fuentes de capital, reconociendo las obligaciones legales y morales necesarias en la búsqueda de préstamos o inversiones, por lo que cuentan con un historial de entrega de resultados relativamente rara y generalmente caro.

Mientras que tales servicios pueden ser prestados a través de acuerdos de consultoría o por comisión, la necesidad de capital de los inversionistas es tan importante para las empresas recién creadas que el empleo de tiempo completo de un profesional financiero competente suele justificarse.

El comprador

Virtualmente cada producto o servicio tiene múltiples fuentes de suministro así que un emprendedor puede por primera vez optar por varias opciones para realizar acciones con su producto (o suministrar el servicio a sus propios empleados), así como adquirir el producto o servicio de un proveedor.

Invertir en la capacidad redundante para un factor que no es esencial para el éxito de tu empresa en el mercado es generalmente prudente. Por ejemplo, una empresa que vende un nuevo paraguas a prueba de rachas de viento debe gastar en diseño, marketing y capacidad de ventas en lugar de una nueva planta de fabricación, ya que los fabricantes son abundantes. La habilidad para analizar los productos y servicios para determinar una estrategia ya sea interna o externa es la mejor opción desde una perspectiva competitiva y económica para la mayoría de las empresas nuevas.

La lista anterior no se limita para los empleados con capacidades clave quienes son susceptibles de ser necesarios durante las primeras etapas de crecimiento, ni tiene la intención de menospreciar el valor del emprendedor.

Las empresas últimamente tienen éxito combinando esfuerzos del equipo enfocados en objetivos medibles y alcanzables. Sin embargo las empresas nuevas rara vez pueden darse el lujo de contratar y compensar a empleados excepcionales para cada competencia de tiempo completo. Es importante comprender cuáles competencias son esenciales, cuando son necesarias y si la necesidad es permanente o temporal.

 La contratación de las personas adecuadas en el momento adecuado es la forma más eficaz de ahorrar dinero a largo plazo. Además, las políticas y prácticas de compensación deben tener sentido estratégico, premiando a aquellos empleados con una visión más amplia para tener éxito en la empresa en los niveles líderes en la industria, en comparación con el pago que reciben las personas con habilidades y responsabilidades esenciales, pero no críticas.

4. No reinventar la rueda

Charles Duell, comisionado de la Oficina de Patentes de EE.UU en 1899, supuestamente dijo que , "Todo lo que puede ser inventado ya ha sido inventado".  Aunque el Sr. Duell obviamente estaba equivocado,  un emprendedor debe reconocer que una gran cantidad de ideas se han inventado, probado y hasta demostrado su eficacia.

Thomas Edison dijo que no quería inventar nada que no vendería - asesoramiento que todo gerente debe seguir. Antes de incurrir en gastar en hacer algo original, se debe investigar para ver qué está disponible en el mercado por un mejor costo del que podrías incurrir para una solución personalizada.

Incorporar papeles y formas legales de todo tipo es una acción común en Internet y una tercera parte de fabricantes suministran volúmenes de productos que van desde alimentos elaborados hasta ropa por  un precio negociado, mientras que las empresas de logística recogen y envían los productos a todo el mundo.

Las computadoras y comunicaciones permiten a las oficinas virtuales estar disponibles 24/7 para los vendedores, representantes de servicio al cliente, empleados, abogados y otros servicios administrativos. Incluso especialistas en marketing y ventas pueden realizarse externamente por "sicarios" especializados con experiencia y contactos únicos.

Examina tus operaciones para asegurarte de que las actividades que se realizan son esenciales y se llevan a cabo a un costo más bajo del que puedas pagar en otra parte.  Las actividades críticas para tu éxito deben ser realizadas por tus empleados, principalmente el control para asegurarte de que tu ventaja competitiva es sostenida, mientras que los servicios no esenciales se compran al precio más bajo.

5. Comparte la riqueza

De acuerdo al Dr. Bob Nelson, consultor motivacional y profesor de la Escuela de Rady de Gestión de la Universidad de California en San Diego, "Obtienes lo que recompensas".

El incremento en la compensación es significativo si los bonos en efectivo, acciones y opciones, o beneficios económicos tangibles, son motivadores poderosos para cumplir  metas de desempeño definidas.

Los vendedores por comisión han sido pagados por los resultados durante años, mientras que los planes de reparto de ganancias han estado en uso durante más de medio siglo. El rendimiento por beneficios para el logro de objetivos medidos por resultados como objetivos conseguidos, plazos cumplidos, productividad, ahorro de costos, y otras medidas tangibles alienta resultados positivos, sobre todo cuando los objetivos son fáciles de definir, entender, y los empleados y contratistas responsables cuentan con las aptitudes necesarias para prestar sus servicios.

Los emprendedores deben pagar por el rendimiento y  no por la presencia, premiando a aquellos que cumplen constantemente con los objetivos definidos a tiempo y que sustituyen a aquellos - empleados, trabajadores por contrato, o consultores - que no cumplen con lo definido.

Sin embargo, antes de implementar un incentivo basado en el rendimiento, debes estar seguro de que entiendes y defines los objetivos de manera apropiada, reconociendo la posibilidad de que existan consecuencias no deseadas cuando se fijen objetivos sin análisis ni control.

Por ejemplo, en la década de 1990, Sears estableció objetivos de ventas con  recompensas apropiadas de $147 por hora para el personal de reparación de automóviles. Posteriormente, surgieron quejas por parte de los consumidores debido a que los empleados cobraban y facturaban actividades innecesarias. 

En otras palabras, si vas a generar beneficios económicos por rendimiento,  asegúrate  de que no sea a expensas de la experiencia del cliente.

Consideraciones finales

Crear y orientar una empresa para que sea autosustentable es una de las tareas más difíciles que un emprendedor puede llevar a cabo.

Más de uno de cada cinco nuevas empresas fracasan en su primer año y, según Scott Shane, profesor de estudios empresariales de la Universidad Case Western Reserve, "El típico nuevo negocio que comienza en los Estados Unidos, cinco años después habrá desaparecido”.

Mientras que aplicar estas sugerencias no garantiza el éxito, si van a mejorar sus probabilidades de hacerlo yasegurar que tu obtienes siempre el máximo beneficio a partir de tu financiamiento inicial. 

¿Qué consejos adicionales puedes sugerirle a los nuevos emprendedores para ahorrar dinero?

 

3 comentarios

  • jorge alarcon
    jorge alarcon
    December 20 2015, 02:37PM

    Holaa, he estado buscando en muchos sitios para ahorrar dinero y porfin lo he encontrado aqui, quisiera saber si conoces mas sitio de donde encontrar como ahorrar dinero. pues he buscado muchos y ya no salen.
    muchas gracias.

  • Maria
    Maria
    October 24 2016, 10:15AM

    Hola a todos,
    Mi nombre es Sra Adriano María, vivo en España y estoy hablando como la persona más feliz en el mundo entero hoy y le dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra pobre situación, i le dirá el nombre a la totalidad mundo salvaje y estoy muy feliz de decir que mi familia está de vuelta para una buena causa i en estaba necesito un préstamo de $ 150,000 USD para comenzar mi vida de todo ya que soy una madre soltera con 3kids y todo el mundo parecía que estaba colgando en mí hasta que me encontré con el Dios envió prestamista de préstamo que cambió mi vida y la de mi familia, un prestamista temeroso de Dios, la señora María Clark, ella era el Salvador que Dios envió a rescatar a mi familia y al principio pensé que no iba a ser posible hasta que recibí mi préstamo de $ 85,000 USD, yo le aconsejo a cualquiera que se encuentre en una verdadera necesidad de un préstamo para ponerse en contacto con la Sra señora María Clark, por correo electrónico a: maryclarkservice1@yandex.com porque Ella es la más comprensiva y amable Hearten prestamista .

    La señora Maria Adriano

    Los testimonios sobre la forma en que me dieron mi préstamo

  • James
    James
    October 30 2016, 04:30AM

    Hola a todos,
    Mi nombre es Sr. James David y estoy hablando como la persona más feliz en el mundo entero hoy y le dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra pobre situación, i le dirá el nombre a todo el mundo salvaje y estoy muy feliz de decir que mi familia está de vuelta para una buena causa i en estaba necesito un préstamo de $ 85,000 USD para comenzar mi vida de todo ya que soy un padre solo con 2kids y todo el mundo parecía que estaba pendiente de mí hasta que me encontré el DIOS envió prestamista de préstamo que cambió mi vida y la de mi familia, un prestamista temeroso de Dios, la señora María inteligente, ella era el Salvador que Dios envió a rescatar a mi familia y al principio pensé que no iba a ser posible hasta que recibí mi préstamo de $ 125,000 USD, i le aconsejará cualquiera que se encuentre en una verdadera necesidad de un préstamo para ponerse en contacto con la Sra señora María inteligente, por correo electrónico a: marysmartservice@yahoo.com porque Ella es la más comprensiva y amable hearten prestamista.

    Sr. James David

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