Cómo duplicar el tráfico de tu sitio sin ninguna estrategia de marketing

Cómo duplicar el tráfico de tu sitio sin ninguna estrategia de marketing

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Tener una estrategia de marketing es sin duda uno de los factores de éxito más importantes para los nuevos negocios en línea y debe tener primordial importancia desde el principio. Pero si sólo te enfocas en generar estrategias para aumentar el tráfico del sitio de una manera tradicional como la construcción de enlaces,  te estás perdiendo de un montón de clientes potenciales.

Las siguientes estrategias pueden ayudar fácilmente a aumentar el tráfico de tu sitio web – incluso al doble sin tener que hacer un esfuerzo de marketing. He aquí cómo:

1. Añade a tu página variaciones de las palabras clave largas (long-tail)

Es fácil centrarse en palabras cortas de gran volumen, ya que son más fáciles de identificar y de investigar. Pero en realidad, el 80% y el 90% del tráfico que probablemente vas a recibir vendrán de consultas "largas", con tres, cuatro o cinco palabras más.

Las palabras clave largas tienen facilidad para posicionarse y por lo general se convierten en palabras clave con una tarifa mucho más alta que los términos más cortos y más genéricos. Aquí una explicación de cómo puedes maximizar tu exposición a las variaciones de palabras clave largas que aumenten tu tráfico:

Identifica los modificadores de las palabras claves largas

Vamos a suponer que estas vendiendo una cámara web Logitech C310 y quieres optimizar tu página para clasificar tantas búsquedas como sea posible. Utiliza la Herramienta de palabras clave de Google y tomar nota de todas las variantes de palabras clave largas. También presta atención a la parte inferior de los resultados de búsqueda en donde Google enumera las búsquedas relacionadas. Las búsquedas relacionadas con "Logitech C310" se ven así:

Trabaja con estos modificadores en tu página

Debido a que la página en donde se incluye el producto Logitech C310 está (con suerte) algo optimizada para el término "Logitech C310", no es necesario insertar las frases de búsqueda de manera textual en la página. En cambio, debes trabajar las variaciones únicas de las palabras clave largas que terminen en "Logitech C310" que permiten la posibilidad de que podamos posicionarnos por ello.

Revisitando  las búsquedas relacionadas de arriba, nos queremos asegurar de que las palabras en el recuadro en rojo a continuación aparecieron en nuestra página:

Lo que buscamos es asegurar que en nuestra página se incluyan palabras como "Skype" y "Mac", así como poder analizar las diferencias entre los diferentes modelos del producto, al utilizar únicamente el número del modelo o la frase “vs CS25”. Con todos estos nuevos modificadores que tenemos, nuestra página aumenta su potencial para posicionarse para una amplia gama de consultas.

No todos los modificadores que se han descubierto son aplicables.  Una palabra clave relacionada con el nombre de marca – como “best buy” – no nos será útil, y podemos encontrar muchos modificadores ya incorporados. Sin embargo, a menudo vamos a descubrir una gama de variaciones a las palabras clave largas que ayudarán a incrementar el ranking y las oportunidades de mejorar nuestro tráfico.

2. Destaca fragmentos enriquecidos de tu sitio

Los fragmentos enriquecidos son listas de búsquedas que incluyen información referente al precio del producto, disponibilidad y reseñas. Son útiles para aprender más sobre el producto y/o el sitio, sin necesidad de acudir a la página de resultados de búsqueda.

Los fragmentos de texto bien realizados tienen una potencia increíble, ya que pueden aumentar el número de personas que hacen clic en la página hasta en un 30%. Eso es un gran impulso para algo que por lo general se puede implementar  relativamente sin ninguna complicación. Compara esto con el aumento del  presupuesto de marketing o publicidad en un 30% y verás por qué es tan poderoso.

El proceso para configurar o habilitar fragmentos enriquecidos puede variar en función de la plataforma, por lo que puede que tengas que hacer una investigación para poderlo implementar. Una vez que todo está configurado correctamente, se pueden utilizar la Herramienta para probar los fragmentos de Google para asegurarte de que no habrá ningún problema de visualización. Tu sitio puede tardar un tiempo en aparecer en los listados de búsqueda, así que no te preocupes si no los ves de inmediato.

Autoría y videos miniatura

Los fragmentos enriquecidos de cada producto están basados probablemente en datos aplicables para muchos comerciantes, pero también hay otros dos tipos de anuncios mejorados para saber que piensa Google de nuestros productos: autoría y videos miniatura.

Con marcadores de autoría se puede informar a Google que contenido has escrito y tu imagen en miniatura aparecerá a un lado del nombre de esa pieza. Como su nombre lo indica, las miniaturas de vídeo son capturas de imagen del vídeo, que aparece al lado del  listado de la página. Se ha comprobado que aumentan dramáticamente la tasa de clics de las páginas asociadas.

¿Cuándo se debe utilizar los marcadores mejorados?  Eso variará dependiendo del contenido, los productos y los objetivos. Google Authorship podría ser una gran opción para la mejora de publicaciones que se realizan, por ejemplo,  el blog de ​​una tienda en los resultados de búsqueda;  las miniaturas de vídeo podrían potencialmente enriquecer las páginas.

Ahora estamos viendo múltiples marcadores en las búsquedas, combinando listas como se ve en la siguiente imagen: 

La configuración de Google Authorship  es bastante simple, suponiendo que ya tienes un perfil en Google Plus. Para obtener más información, consulta las guías de KISSmetrics y 312 Digital.

Para obtener las miniaturas de video,  se debe crear un sitemap de vídeo para Google. Puedes hacer esto de forma manual a través de tu cuenta de Herramientas para webmasters;  algunos servicios de alojamiento de vídeo como Wistia (¡Me encantan estos chicos!) harán que automáticamente funcionen. Para más detalles SEO y las miniaturas de vídeo, ve este video de Wistia.

3. Escribe títulos y descripciones a los que la gente no se pueda resistir

El título y la meta descripción son atributos que determinan cómo aparece la página en los resultados de búsqueda - y son inmensamente importantes. Escribe un título y una descripción convincente e interesante que hará que tu sitio se destaque en las búsquedas. Si tu contenido es aburrido y no ofrece ninguna razón de peso para hacer clic, no obtendrás tráfico.

En la búsqueda de resultados que aparece debajo, he tratado de hacer que la página principal de  mi tienda que vende motores sea visible, resaltando lo siguiente:

  • Debemos enfocarnos exclusivamente en lo que vende la tienda
  • Se debe ofrecer envío gratuito
  • No se cargan  impuestos en las ventas

A pesar de competir contra grandes marcas, apostaría que nuestros listados reciben mayor porcentaje de clics que las de otras páginas, teniendo en cuenta que muchos de ellos no son muy atractivos desde una perspectiva de ventas y redacción.

Al escribir los títulos y las meta descripciones, es necesario pensar como si estuvieras escribiendo un anuncio – que destaquen experiencia, una propuesta única de venta, y por qué el cliente se beneficiará al comprar en tu sitio.

Debes tener en mente acciones SEO relacionadas con la optimización de palabras pero no exageres. Incluye tu palabra clave principal (es) por lo menos una vez en el título y en la descripción, lo que garantiza que fluya de forma natural. Sin embargo, en caso de duda, se debe priorizar la legibilidad sobre las acciones SEO.

Se deben renovar los títulos que consideres sean decepcionantes y descripciones que no suenen tan convincentes, ya que puede tener un impacto enorme en el tráfico que recibes.

4. Aprovecha tus links internos

Conseguir links desde otros sitios es, obviamente, una técnica importante y bien conocida. Muchas menos personas entienden cuánto influye la estructura de su propio sitio y mucho menos la importancia que los links internos generan en el posicionamiento en buscadores.  ¿Necesitas dar un impulso en el posicionamiento de una página en específico? La vinculación desde una página existente con alta autoridad en tu dominio puede pasar autoridad y ayudar a la página a tener un mejor posicionamiento.

Estas son algunas cosas que puedes hacer:

  • Realiza una lista de páginas de alto valor que te gustaría superar.
  • Identifica las páginas de tu sitio web que actualmente tienen más autoridad.
  • Añade un link desde tu página con autoridad hacia la página de destino que hayas seleccionado.  
  • Incorpora el link de forma natural en la página de la autoridad con un anchor text adecuado y relacionado con la palabra clave que te va a servir para clasificar.

La página de inicio de un sitio suele ser la que tiene más autoridad en un dominio, por lo que es la elección obvia al momento de pensar en la página con autoridad ideal para vincular. Para encontrar otras páginas internas con autoridad buena,  utiliza Open Site Explorer y así localizar links internos, para luego ordenar de manera descendente  la autoridad que tiene la página.

Esta es sólo la punta del iceberg cuando se trata de las posibilidades que se generan al trabajar con links internos. Para obtener más información acerca de links internos puedes ver estos artículos de HubSpot y SEOMoz.

El poder de la optimización

Podría tomar años duplicar el tráfico de tu sitio si únicamente te enfocas en el aumento del número de links en comparación de los que ya tenías.  Utilizando las técnicas descritas anteriormente, es posible aumentar drásticamente el tráfico haciendo ajustes planeados y pensados para tu sitio - y en mucho menos tiempo.

¿Qué harías con el doble de clientes?

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