Recopilación de autores invitados del 2015 (parte 2)

Recopilación de autores invitados del 2015 (parte 2)

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Iniciemos el año con la segunda parte de nuestra recopilación anual de autores invitados del 2015.

Julio

Tips para elegir el mejor empaque para los envíos de productos de tu tienda online

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“Te presentamos algunos tips esenciales que considerar al momento de elegir qué tipo de  empaque y embalaje es el más adecuado para la máxima protección de tus productos.”

Estafeta Mexicana ofrece soluciones enfocadas en mejorar la experiencia logística de los clientes online. Síguelos en Twitter.

Comercio electrónico y design thinking: escucha y crea valor para tus clientes

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“Mucho se habla del design thinking. Una metodología que aunque fue acuñada en el corazón mismo de Silicon Valley, encierra menos de tecnología y más sobre el entendimiento de los seres humanos. Su génesis se dio como necesidad de potenciar la innovación y fundamentalmente para crear valor de marca a los consumidores, ganando más mercado y aumentando ingresos. En definitiva, es lograr la ecuación dorada: crecer sin sacrificar márgenes ni bajando precios”.

Javier English es publicista y magíster en comportamiento del consumidor. Síguelo en Twitter.

7 acciones que debes evitar cometer en tu campaña de email marketing

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“Debido a que los medios de contacto con el cliente están en constante cambio, es una realidad que las estrategias de marketing a utilizar con ellos se han ido diversificando. Una que se ha modificado pero ha permanecido es el email marketing, cuyo objetivo final es llegar al cliente y ofrecerle información de valor sobre una marca”.

Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años.

5 técnicas de venta online efectivas

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Lo sabemos: deseas aumentar tus ventas por Internet pero no estás seguro de cómo lograrlo, ¿verdad? Llevar adelante tu negocio a través de la Web puede resultar algo confuso a veces, pero ¡no temas! En este blog post encontrarás 5 técnicas de venta online efectivas y prácticas, para que puedas comenzar a aplicarlas hoy mismo.

Pablo Laurino es CMO de Postcron. Síguelo en Twitter.

Herramientas de Conekta a favor de la experiencia de compra en Shopify

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“En Conekta estamos conscientes de los pasos que el dueño de una tienda online tiene que cumplir para llegar e impactar a su mercado meta. Es por eso que para ayudar a todos los emprendedores que estén poniendo su enfoque en el comercio electrónico, estamos invirtiendo constantemente recursos para la investigación de tendencias, patrones de comportamiento del mercado, necesidades específicas y desarrollo de aplicaciones”.

Conekta es una de las mejores pasarelas de pago, a la que todos los dueños de tiendas Shopify pueden acceder.

Agosto

Shopify & PayPal: la alianza más poderosa en el ecommerce mexicano

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“Es sabido que entre los elementos del comercio electrónico, el carrito de compras y método de pago van de la mano. Por eso desde hace un año PayPal y Shopify (el método de pago más seguro, fácil y reconocido en el mundo; y la plataforma más accesibles para el mercado electrónico), forman una dupla poderosa ya que ambos son considerados dos grandes jugadores en comercio electrónico a nivel mundial y en México”.

PayPal México es el modo más rápido y seguro de enviar y recibir pagos.

¿Por qué tener una contabilidad excelente es imprescindible para el crecimiento de un negocio?

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Gracias a la contabilidad se puede conocer el desempeño financiero de las empresas y gracias a las soluciones tecnológicas actuales es posible hacer de esta indispensable herramienta un “aire puro y fácil de respirar”. Te presento 5 conceptos básicos que tienen un fuerte impacto en el crecimiento de un negocio (consejos para emprendedores) y que son posibles si se llevan buenas prácticas contables.

Juan Pablo Zorrilla es co-fundador de Resuelve, empresa que brinda un conjunto de soluciones financieras entre las que se encuentra Resuelve tu Contabilidad.

Cómo gestiono las obligaciones fiscales de mi tienda online

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“Dependiendo de las normas fiscales de cada país, la normativa lógicamente cambiará. En este caso vamos a hablar de la normatividad española y la importancia de que busques un gestor fiscal que se adapte a tu regulación y pueda ayudarte a ahorrar ese dinero que podrás reinvertir en tu proyecto empresarial”.

Marta Bermúdez es periodista, community manager y content marketing en Txerpa Gestoría Online.

6 tendencias online fundamentales para la personalización en eCommerce

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“Como marketeros, retailers  y demás profesionales del sector, hay un sentimiento único de crear nuevas experiencias digitales, que aporten al cliente un extra al visitar una tienda online y que a su vez puedan compartirla con su entorno… funcionando como estrategias para mejorar las ventas de cada uno de los negocios que las implementen”.

Estela Gil es Online Marketing Manager and Customer Success en BrainSINS.

Septiembre

6 consejos para armar una estructura de campañas en Adwords que mejoren su rendimiento

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“La estructura de Google Adwords nos da la posibilidad de organizar nuestras campañas libremente, según los objetivos que tenga cada anunciante (podría ser posicionar una página en Google). Podemos tener una o varias cuentas, múltiples campañas de adwords por cuenta o muchos grupos de anuncios diferentes para cada objetivo o segmentación que se quiera trabajar”.

Rafael Vásquez trabaja como  Search & Media Supervisor en icrossing Latam y creador de bitacorasviajeras.com. 

El papel del email marketing en las fases de conversión

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“El proceso que lleva a un cliente potencial a convertirse en un cliente real puede ser largo o corto, dependiendo de los muchos puntos intermedios que existan en dicho proceso. Si deseas que la compra sea ágil, el email marketing puede ayudarte”.

Jose Argudo es parte del equipo de Marketing Online en Mailrelay.

5 ideas para impulsar tu fan page a través de sorteos en Facebook

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“Te gusta estar al día con las tendencias de marketing en redes sociales y tienes también una Facebook fan page fantástica. Pero pasan las semanas y, a pesar de los esfuerzos que dedicas en mantener la página actualizada, el contador de fans sube muy lentamente. Además, observas que los post que publicas no consiguen el alcance esperado y te preguntas: ¿por qué tan poca gente ha visto la publicación? En definitiva, ves que tu fan page de Facebook no acaba de arrancar… La recomendación: sorteos de Facebook”.

Marian Jubany es responsable de la atención al cliente de Easypromos, y consultora experta en campañas de marketing en redes sociales.

4 claves para analizar las estadísticas de tu ecommerce con Google Analytics

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“En este artículo encontrarán los 4 bloques de Google Analytics que son clave y nos aportarán información muy valiosa para nuestro ecommerce en Shopify, respondiendo respectivamente a 4 preguntas cuyas respuestas sin duda nos ayudarán a tomar decisiones”.

Victoria Muñoz es gestora senior de proyectos en Vexlan, agencia de marketing online especializada en ofrecer soluciones a empresas de todo tipo de sectores.

Octubre

Todo lo que querías saber sobre marketing móvil y nunca te atreviste a preguntar

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“¿Cuáles son las métricas más importantes para entender el rendimiento de una aplicación móvil? ¿Qué hay que tener en cuenta cuando diseñamos para móviles? ¿Puedo hacer campañas de PPC? ¿Y el SEO y las redes sociales? ¿Funcionan igual que en la web? En este artículo abordamos 5 disciplinas que te ayudarán a responder éstas y otras dudas, adentrándote en el apasionante mundo del marketing móvil. En concreto, hablaremos de diseño UX, analítica, PPC, SEO y redes sociales con un claro enfoque y protagonista: el Móvil”.

Gemma Vialcanet trabaja en el mundo de la Comunicación y Marketing online, y forma parte del equipo en DBi, el área digital especializada de Havas Media Group.

4 claves para darle a tu empresa el impulso que necesita

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“Si entiendes que para construir un negocio rentable y tener éxito en el ámbito empresarial, el esfuerzo, el trabajo y la constancia son imprescindibles, BIENVENIDO. Aquí encontrarás buen material para ayudarte a seguir creciendo con tu negocio”.

María Melchor es co-fundadora de Amitzy, experta en estrategia empresarial especializada en marketing y ventas.

Caso de éxito: Cómo aumentar 35% los pedidos de tu tienda online utilizando emailing

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“Con este caso de éxito espero impulsar la idea de que comiences una campaña de emailing y no solo te quedes esperando resultados de estrategias las cuales no controles completamente”.

Jordi Ordóñez es consultor en eCommerce con 14 años de experiencia en proyectos online.

Noviembre

Campañas de display ¿más efectivas de lo que muchos creen?

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“Las campañas de display no solo sirve para ayudarnos a dar visibilidad a un nuevo producto, o a uno ya existente que queramos promocionar, si no que nos sirven para afectar de forma directa a la manera en que los clientes potenciales perciben y valoran nuestra marca.”

Jose Argudo es parte del equipo de Marketing Online en Mailrelay.

Cómo vender online con estrategias de Cross-Channel Marketing

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“Para beneficiarse de todas las ventajas de utilizar múltiples canales de contacto con los usuarios es esencial optar por estrategias de Cross-Channel Marketing, una disciplina cuyo objetivo es que los usuarios puedan iniciar la compra en un canal y salten a otro sin necesidad de volver a comenzar el proceso de compra”.

Ana Moreno es Directora de Marketing Internacional de MDirector.

Enamora a tu cliente y consigue que se case contigo

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“El mundo online nos ha abierto posibilidades para llegar al público que deseamos y conectar con él. Tenemos más herramientas que nos facilitan la ejecución, pero dependemos de una buena estrategia para apuntar y dar en la diana. Y para dar en la diana debemos fijarnos en las pautas seguidas por algunos casos de éxito y, además tener presente todo lo que se refiere a la psicología del marketing –lo que desde hace un tiempo llaman el neuromarketing.”

Carles Aparicio es periodista con posgrado en planificación estratégica de la comunicación empresarial.

Historia de éxito de tienda online Shopify: Feler

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“Como marca, tuvimos que invertir tiempo, dinero y mucho esfuerzo en crear la tienda online que nuestros clientes potenciales querían visitar y los productos por los que queríamos obtener una reputación. Para todos aquellos que están pensando en tener su propia tienda online y cómo emprender un negocio propio pero no saben si vale la pena, les presentamos la historia de éxito de Feler, una tienda de lentes online orgullosamente Shopify.”

Víctor Guindo  es Director Comercial de Feler.

Diciembre

Cada envío de Estafeta tiene una historia que contar

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“En Estafeta, cada mes hacemos más de 2 millones de visitas y 110,000 entregas diarias, por lo que estamos conscientes de la importancia de cada uno de los envíos que nuestros clientes nos confían y la historia que hay detrás de cada uno. Nuestro objetivo es entregar el paquete a la persona que con mucho deseo y felicidad espera su producto. En estas fechas, esas entregas pueden llegar a ser «mágicas»”.

9 pasos para planificar tu estrategia de marketing del 2016

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“Siendo sincera los pasos que voy a compartir contigo los puedes utilizar cuando te dé la gana. No hace falta que sea un “año natural” para que los pongas en práctica. Por ejemplo, yo misma los llevo a cabo un par de veces al año (en julio-agosto y en diciembre) para tenerlo todo bien controlado. Pero eso ya depende de ti”.

Cómo crear incentivos para captar suscriptores

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“Si conseguir una lista de suscriptores que esté saneada es fundamental, es lógico que quieras ponerte manos a la obra con crearla o ampliar, en función de la situación que tengas en este momento. Para ello existe el denominado lead magnet, que consiste en un incentivo que actúa para que quienes visitan tu sitio web –como tu blog–, se suscriban al mismo a raíz de una promesa”.

Roger Bretau es Inbound Marketing Ninja y experto en PPC. Actualmente ejerce como Inbound Marketing Specialist en la agencia InboundCycle.

A todos nuestros autores invitados, les deseamos un excelente 2016 y esperamos seguir contando con su colaboración en este apartado tan valioso para nuestros lectores.

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