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Cómo crear contenidos para tu tienda online

herramientas de creacion de contenido Hero
Las marcas que se destacan hoy en día son las que saben cómo mover a la gente, ofreci

Las marcas que ofrecen contenido multimedia atractivo para su audiencia son las marcas que más destacan: el público interactúa con ellos y comparte el contenido, alcanzando a clientes potenciales.

Sin duda este nuevo enfoque convierte a las tiendas online no solo en espacios para vender, si no en productores, creadores y editores de contenido.

⬇️LOS NÚMEROS HABLAN ⬇️

Según un estudio de DemandMetric, el marketing de contenidos tiene un costo de un 62% menos que el tradiconal, además de generar hasta tres veces más leads.

Tengas un ecommerce con gran presupuesto o una pequeña tienda online, la creación de contenido debe convertirse en una de tus armas para llegar a clientes potenciales.

¿Por qué deberías introducir los contenidos a la estrategia de tu ecommerce?

✅ Alcanzar nuevos clientes potenciales. 

Si a tu audiencia le interesa el contenido que publicas llegará a compartirlo y a interactuar con él, lo que significa que llegará a su círculo cercano, ampliando tu cartera de clientes. De la misma forma si tu contenido está optimizado para buscadores aumentas las posibilidades de que te encuentren al hacer una búsqueda. 

✅ Conseguir diferenciarte de la competencia.

Creando contenido único para tu tienda online lograrás atraer la atención de los usuarios y diferenciarte de la competencia, consiguiendo visitas a tu página web. Eso sí, el contenido debe ser único y enfocado al tono en el que hablan tus potenciales clientes. Olvídate de crear contenidos de noticias que hablan de tu propia empresa. Habla al usuario.

✅ Lograr  fidelizar a tus clientes.

Con la creación de contenidos la relación con tu cliente no se acaba en la compra y venta. Si consigues que se quede en tu página o perfiles sociales aumentarás las posibilidades de venta con tus productos. Contenidos interesantes generan comunidad, una comunidad que puede suscribirse a tu web y te dará su mail para recibir tus noticias. 

En resumidas cuentas, crear contenido único para tu público objetivo o para clientes potenciales aumenta el alcance potencial de tu tienda online, generará tráfico a tu sitio web, hace crecer tu base de datos y como conclusión ayuda a incrementar tus ventas.

Cómo planificar el contenido de tu ecommerce

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Hoy venimos a enseñarte 7 herramientas de creación de contenido con las que conseguirás interactuar con tu público.

Herramientas para la creación de contenido

Cada herramienta de las que te proponemos aquí tiene un objetivo diferente para tu estrategia: editar videos, crear memes o diseños.

Aquí te contaremos para qué te pueden servir, tu tarea consistirá en conocer a tu audiencia y saber qué contenido es adecuado para tu ecommerce, las herramientas son una ayuda para que tengan una estética sobresaliente.

¿Todo preparado?

 Vamos a verlo.

Meme Generator

Los memes se han convertido en chistes internos dirigidos a un grupo concreto de audiencia. Para aquellos usuarios que están fuera del círculo de ese grupo son complicados de entender.

  • Son diseños fáciles de elaborar, aunque hay que tener ingenio para conseguir un buen meme.
  • Tienes que elegir bien si es adecuado para tu marca, es contenido orientado a millennial. Si tu target es un público adulto quizás no lo entienda y resulte modesto.

¿Qué aplicación te recomendamos? 

Con Meme Generator puedes hacer memes en menos de cinco minutos. Solo tienes que subir la imagen que quieras o alguna de las que puedes encontrar en la página y añadirle el texto. Descarga tu meme y a publicar en redes.

Otra herramienta interesante es Know Your Meme, un recurso fantástico para encontrar memes relevantes y plantillas con las que hacer mejores diseños que con Meme Generator. 

En este ejemplo de la tienda Game, utilizan un meme actual, como es el del perro y lo llevan a su sector, el de la tecnología.

Lumen5

Los videos son un excelente contenido multimedia para tu tienda online.

¿Qué puedes hacer con los videos?

  • Puedes compartirlos en redes sociales y generar interacciones: Facebook, Instagram, YouTube.
  • Puedes hacer tutoriales de cómo funcionan tus productos, así demostrarás de primera mano qué pueden hacer tus compradores.
  • Puedes grabarte haciendo un ‘unboxing’ de tus productos: recuerda la importancia del ‘packaging’, tus pueden ver cómo recibirán sus paquetes.

¿Qué aplicación te recomendamos? 

La aplicación que te recomendamos es Lumen5 una herramienta para crear contenido en formato video. Puedes optar por importar una publicación, elegir entre una biblioteca de fotos y música, retocar el texto que añadas o ajustar la velocidad del video. 

¡Listo para subir videos a tu blog o a tus perfiles sociales!

Fake iPhone Text Generator

Es probable que hayas visto en internet capturas de pantallas de conversaciones de Whatsapp, como si fueran reales. 

Lo cierto es que se trata de una herramienta para crear conversaciones divertidas con las que animar a tu público objetivo o para que se vean representados en el diálogo.

  • Puedes utilizarlas para anunciar un evento, ofertas o descuentos en tu tienda online y conseguir que tu audiencia interactúe.

¿Qué aplicación te proponemos?   

En lugar de crear la conversación de forma manual, la aplicación Fake iPhone Text Generator te permitirá editarla en apenas segundos.

Giphy

Los gifs son imágenes animadas, un tipo de contenido similar al video. Se diferencian en que son de corta duración, hasta 10 segundos y se reproducen en bucle.

Puedes usar los gifs para:

  • Interactuar con tu audiencia, explicar cómo hacer algo o entretener a tus seguidores.

¿Qué aplicación te proponemos?   

Giphy es una herramienta fantástica para crear tu gif, cuenta con una gran biblioteca de imágenes animadas para utilizar y crear tu propio contenido. Le puedes añadir texto, editar los gifs o incluso añadir tus propias imágenes o videos. 

Después podrás descargarlo o utilizar los enlaces proporcionados para incrustarlos en tu sitio web.

Canva

El diseño es una de las ramas clave para la creación de contenido, tanto para una página web o para un ecommerce.

Si no cuentas con el suficiente presupuesto para contratar a un especialista en diseño, puedes utilizar herramientas online y gratuita para ello.

Utiliza los diseños para:

  • Crear un catálogo de productos, infografías con información sobre lo que vendes, ofertas especiales o descuentos e incluso imágenes para tus campañas de email marketing.

¿Qué aplicación te proponemos?   

Para el diseño de imágenes online, Canva es una herramienta fantástica para aquellos que no tienen experiencia. 

Cuenta con una gran biblioteca de plantillas, imágenes libres de derechos, elementos y fuentes de tipografía para crear tus propios diseños y adaptarlos a tu negocio.

Qzzr

Los test o cuestionarios son post divertidos en contenido y que suelen generar interacciones. 

Sobre todo porque al finalizarlos puedes invitar a que compartan los resultados y el test llegue a más gente.

  • Utilízalos para crear contenido sobre tu marca o ecommerce. Por ejemplo, si vendes camisetas de fútbol puedes hacer un test sobre los máximos goleadores de la historia. 
  • La fórmula es sencilla: creas un cuestionario, un usuario lo realiza, comparte sus resultados y tienta a una persona de su círculo a participar. 

¿Qué aplicación te proponemos?   

Qzzr es una de las aplicaciones más conocidas para crear test. Además cuenta con una versión gratuita muy completa que la convierte en una herramienta accesible para todos.

Si crees que estás teniendo éxito con estos test y tus seguidores responden, puedes optar por una cuenta de pago. Lograrás las direcciones de correo electrónico de tus participantes y enviarles ofertas o descuentos de tus productos.

Con Qzzr puedes crear 3 tipos de test:

➡️Cuestionarios de personalidad.

Según las respuestas, este tipo de test te asignará un tipo de personalidad, celebridad o carácter. Es un tipo de cuestionario que a la gente le encanta compartir lo que ha obtenido, aunque no esté de acuerdo con ello.

➡️Cuestionarios de selección simple.

Ofrecen un resultado en función de la cantidad de elementos que hayas seleccionado, indicándote dónde se sitúa en una escala. 

Por ejemplo, si tienes un ecommerce de accesorios para animales, puedes crear un test para que tus usuarios indiquen qué accesorio le acompaña mejor a su tipo de perro. 

➡️Cuestionarios por nivel.

Consisten en realizar una prueba para que valides tus conocimientos, sobre todo en cultura general. 

Es un tipo de test que a los usuarios les gusta realizar para mencionar a su círculo y retarles a participar.

Playbuzz

Crear contenido interactivo con el que generar interacciones de tu audiencia es útil para aumentar tu comunidad de clientes y atraer tráfico a tu sitio web.

  • Puedes realizar cuestionarios para dirigir a tus clientes a una decisión de compra, crear contenido para que prueben cuánto saben sobre tu marca. Incluso una presentación de diapositivas sobre lo que vendes y tu marca.

¿Qué aplicación te proponemos?   

PlayBuzz es una completa herramienta con la que puedes crear contenido interactivo de forma gratuita. 

Con esta plataforma podrás crear contenido interactivo para atraer a tu audiencia y conseguir que comparta tus creaciones. Sobre todo, porque es fácil compartir en las redes sociales, además de contar con un botón de Facebook integrado para compartir y comentar.

Comienza por ver algunos ejemplos de la comunidad de Playbuzz para ver sus creaciones y tomar ideas.

Estas son nuestras 7 herramientas que te proporcionamos para la creación de contenido. Junto con grandes ideas creativas, puedes conseguir un excelente contenido para tus perfiles sociales y tienda online. 


¿Cuál es tu herramienta favorita para crear contenido? Te leemos en los comentarios.

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