Historia de éxito de tienda online Shopify: Feler

Historia de éxito de tienda online Shopify: Feler

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Este es un guest post de Victor Guindo, de Feler.

FELER es una marca dedicada al diseño y fabricación de gafas de madera hechas a mano en España, dirigida a un público exigente que busca un producto único y exclusivo.

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Para entrar tanto en el mercado es completamente necesario ofrecer la máxima calidad y para ello se deben utilizar los mejores materiales en la fabricación. En caso de Feler, empleamos lentes con protección total UV400 y una amplia selección de maderas elegidas una a una para asegurar los mejores tonos y acabados es una de las principales premisas, con el objetivo de tener clientes satisfechos y recomendaciones positivas que nos posicionen en el mercado.

Pensando siempre a futuro, buscamos que nuestros productos acompañen a nuestros clientes durante mucho tiempo, fabricándolos con materiales de mayor resistencia y durabilidad, con un acabado constituido con el tratamiento necesario para garantizar la protección contra el sudor y la humedad. Y de esta manera, tras mucho esfuerzo y trabajo, conseguir el producto perfecto.

Pero lo anterior no se logró de la noche a la mañana. Como marca, tuvimos que invertir tiempo, dinero y mucho esfuerzo en crear la tienda online que nuestros clientes potenciales querían visitar y los productos por los que queríamos obtener una reputación. Para todos aquellos que están pensando en tener su propia tienda online y como emprender un negocio propio pero no saben si vale la pena, les presentamos la historia de éxito de Feler, una tienda de lentes online orgullosamente Shopify.

De tienda online a tienda online Shopify

En enero de 2014 FELER se lanzó como tiendas de lentes online, de la mano de otra plataforma, pero no fue hasta octubre del mismo año cuando decidió cambiar a Shopify. Las razones eran simples, las características técnicas y la interfaz de Shopify resultan muy fáciles de utilizar, al igual que garantizan un resultado muy profesional. Y gracias a este cambio consiguió acabar el primer año con más de 3000 unidades vendidas.

Sin duda, otra de las facetas más interesantes de Shopify es la facilidad con la que te permite analizar desde el producto más vendido, hasta el periodo de ventas en el que la web despunta por encima de los demás. Gracias a este análisis, es posible aprender de los errores y potenciar los mejores aspectos.

FELER siempre había apostado por una imagen muy cuidada y atractiva, por lo que la nueva web se encontraba completamente en comunión con la filosofía de marca. La idea era que la web fuera lo más parecida al producto posible y para ello debía ser sencilla, limpia y muy llamativa.

Feler es una marca española emergente que ya se encuentra en más de 300 ópticas en España gracias entre otras variables, a la potente imagen que genera a través de su tienda online en Shopify. La web corporativa también ha permitido ampliar el mercado, situando el punto de mira en la exportación internacional ya que el 30% de las ventas anuales de FELER proceden del extranjero, de países como Italia, Francia, Portugal, Holanda y al otro lado del charco en México y USA.

Debido a que siempre estamos apostando fuertemente por ofrecer una imagen muy cuidada y temas dinámicos que permiten al usuario interactuar con la marca, FELER va camino a finalizar su segundo año de trabajo triplicando sus ventas respecto al año anterior, superando las 10000 unidades vendidas en 2015 y con aun mejor expectativas para 2016.

¿Qué ofrece Feler a sus clientes?

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Al igual que cualquier miembro de la familia #FelerPeople toda gafa es única. No solo por la personalidad que otorga un material tan irrepetible como la madera, sino porque cada una de ellas está hecha a mano. Es por ello que, cada persona que posea unas gafas de madera FELER, tiene la seguridad de tener en sus manos un producto único y fabricado en España.

La imagen de marca siempre ha sido muy cercana y cuidada con la comunidad, por lo que también es un punto a resaltar la facilidad con la que se realiza la atención al cliente.

El servicio de logística centralizado es básico para transmitir confianza y ser coherente, ya que un mal servicio en este aspecto puede llegar a desmerecer a un buen producto.

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El principal obstáculo es la principal motivación

Es cierto que no es fácil comenzar a vender en línea, sobre todo por los mitos que se tienen del comercio electrónico. Es por eso que nuestro principal obstáculo, que fue el miedo a emprender por este medio, se convirtió en nuestra principal motivación y ventaja competitiva, ya que al ver el éxito que comenzamos a tener no solo a nivel local si no también internacional, nos apertura un panorama de oportunidades de expansión sin tener que invertir en ubicaciones locales y personal de otros países.

Es por eso que invitamos a todo aquel que quiera emprender un negocio propio a darle una oportunidad al comercio electrónico. Eventos como el próximo Cyber Monday son el claro ejemplo del poder que las compras en línea están tomando en un mercado que hasta hace poco estaba dominado por las tiendas físicas.

Acerca del autor

Víctor Guindo  es Director Comercial de Feler. Puedes seguirlo en Twitter y visitar Feler en su Facebook, Twitter e Instagram.

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1 comentarios

  • Abraham Uribe San Martin
    Abraham Uribe San Martin
    November 28 2015, 08:50AM

    Me parecio un emprendimiento inteligente y osado con resultados que puden motivar a mas emprendedores como sueño lograr lo en la web y pretendo pribar mi emprendimiento aca en Shopify.
    ¿Como me ira?

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