5 tiendas Shopify que incrementaron sus ventas al construir una app móvil

5 tiendas Shopify que incrementaron sus ventas al construir una app móvil

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De acuerdo a un estudio reciente de Facebook, 3 de 10 compras en línea realizadas entre enero y mayo del 2015 se llevaron a cabo a través de un dispositivo móvil. Si piensas que eso es sorprendente, considera lo siguiente: el mismo estudio prevé que el número de clientes en línea que realizarán compras a través de un dispositivo móvil aumentará en un 30% antes del 2016.

No pasará mucho tiempo antes de que los smartphones y tablets sean los dispositivos más utilizados para comprar en línea. Es por eso que Shopify lanzó la opción Mobile Buy SDK, un conjunto de herramientas que ayudan a los propietarios de negocios a vender productos físicos en apps móviles.

Acerca de Mobile Buy SDK

El sistema Mobile Buy SDK hace que la venta de productos físicos a través de aplicaciones móviles sea mucho más fácil. Con solo unas pocas líneas de código puedes agregar botones de compra o incluir tu tienda en línea en tu app. Con esto, los usuarios podrán comprar a través de un sistema de pago seguro, tarjeta de crédito o si está disponible, Apple Pay.

Ya sea que averigües como crear una app móvil o trabajes con un experto Shopify, Mobile Buy SDK puede ayudarte a lanzar tu app mucho más rápido y fácil. Puedes aprender todo acerca de esta opción a través de nuestros documentos de Shopify.

Aprende de lo que otros negocios han hecho

Muchos de nuestros clientes ya han utilizado la opción Mobile Buy SDK para construir excelentes cosas, desde apps basadas en sus tiendas online Shopify hasta una experiencia de compra móvil completa. Nos dedicamos a entrevistar a cinco clientes Shopify para encontrar qué es lo que más aman respecto a vender a través de una app y obtener sus pensamientos sobre cómo les ha resultado ofrecer una experiencia de compra móvil a través de Mobile Buy SDK. Esto es lo que tienen que decirnos.

HODINKEE

Hodinkee es una app que se encarga de curar artículos acerca de relojes de lujo, con una sección que les permita a los usuarios adquirir uno de los productos que tienen incluidos en su colección relojes y accesorios. Ha sido tan exitoso que hace poco tuvieron una orden de $52 mil a través de Apple Pay.

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Esto es lo que ellos tienen que decir respecto a implementar la opción de Apple Pay:

“Si bien no parece mucho, la capacidad adicional del uso de Apple Pay dentro de nuestra aplicación permite que nuestros clientes tengan una experiencia de compra móvil mucho más rápida, segura y fácil” – HODINKEE

Apple Pay permite a los clientes pagar sus productos con solo utilizar su huella, eliminando la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Simplifica el proceso de compra, con lo que seguramente podrás disminuir el porcentaje de carritos de compra abandonados y tener un aumento espontaneo en las ventas de tu negocio.

Seedling Comic Studio

Seedling Comic Studio le permite a los niños construir sus propios comics con solo utilizar fotografías que sean tomadas directamente de la app. Los padres pueden utilizarla para comprar juguetes, disfraces y otros elementos relacionados con algún proyecto infantil.

Esto es lo que tienen que decir acerca de utilizar esta app móvil:

“Seedling Comic Studio es nuestra primer experiencia creativa digital (la primera de muchas) y permite a los niños crear y compartir sus propias creaciones” – Seedling

Las apps nativas suelen aprovechar mejor que las páginas con diseño responsivo las características de los smartphones; cuentan con un acceso mucho más rápido a la cámara, GPS y notificaciones. El acceso a estas características también puede proporcionar nuevas formas de relacionar a la marca con sus clientes, como el envío de una notificación cuando una orden haya sido generada.

Man Outfitters

La app de Man Outfitters le permite a los usuarios que ingresan vía smartphone buscar y comprar productos de su colección. Esto es lo que tienen que decir acerca de la importancia de pensar primero en ofrecer una experiencia de compra móvil:

“Todos los dispositivos móviles forman parte esencial de nuestra estrategia comercial. De hecho, 73% de nuestro tráfico llega a través de visitas móviles” – Man Outfitters

Esta tendencia no es única de Man Outfitters. De hecho, de acuerdo a comScore, 87% del tiempo que pasan los clientes en sus dispositivos móviles es en apps vs. 13% que pasan en navegadores web para móviles. No solo se utilizan más aplicaciones; también hacen que los clientes te descubran. En iOS 9 los contenidos dentro de las aplicaciones se pueden buscar a través de Spotlight, Safari y Siri. Esto significa que cuando un cliente busca “pantalones azules”, el producto que vendes directamente desde tu app aparezce como resultado –aunque el cliente no tenga instalada tu app.

Chubbies Shorts

La app móvil de Chubbies Short les permite a sus clientes explorar y comprar productos de su colección de shorts para caballero. Esto es lo que tienen que compartirte sobre su proceso de pago y envío, que debemos mencionar es bastante rápido y sencillo:

“Anteriormente, no existía aplicación tan rápida y fácil que le permitiera a las personas comprar shorts y tener una experiencia de compra increíble. Ahora, tenemos Chubbies Shorts” – Chubbies Shorts

El pequeño (pero notable) problema, bastante regular por cierto, es que las personas tienden a experimentar a través de exploradores móviles. A pesar de estar solo 0.3 segundos, en realidad el problema es bastante notorio –especialmente cuando estás tratando de navegar en varias páginas y quieres rapidez. Las apps son mucho más rápidas, precisas y sensibles, proporcionando una experiencia de compra móvil mucho más agradable.

American Tea Room

La app de American Tea Room está llena de características y herramientas útiles, como recetas de té y temporizador para tus bebidas. Esto es lo que Ivytides (creador de la app) tiene que decir respecto a lo fácil que era agregar una tienda online a la opción Mobile Buy SDK de Shopify:

“Poder integrar nuestra aplicación con Mobile Buy SDK nos ha ahorrado cientos de horas de investigación, desarrollo y control de tiempo” – Ivytides

Mobile Buy SDK resulta ser la manera más rápida para que los clientes hagan la transición y vendan a través de una app móvil. Esto incluye varias herramientas y códigos que utilizar para convertir tu tienda online con diseño responsivo en una app móvil que acepte por ejemplo, pagos con Apple Pay o tarjetas de crédito. Si has estado pensando construir una app, esta es la manera más sencilla de comenzar.

Comienza a trabajar con Mobile Buy SDK

¿Listo para comenzar a vender por a través de una app Android o iOS? Primero, descarga el archivo zip con aplicaciones muestra y averigua lo que necesitas para manejarlas correctamente. Cuando estés listo, puedes agregar la app a tus canales de venta. Si no tienes cuenta con Shopify, te invitamos a crear una.

Si no eres desarrollador pero estás interesado en agregar el botón de compra o una tienda online completa a tu app móvil, puedes ponerte en contacto con un experto Shopify.

Acerca del autor

 

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Jordan Simas es escritor, fan del sushi y creador de contenido en Shopify. Siguelo en Twitter.

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