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4 adiciones a tu página de negocios de Facebook que pueden incrementar tus ventas este Black Friday

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Acaba de pasar el Buen Fin y ya nos preparamos para recibir las ofertas del Black Friday, que este 2015 está proyectado como el mejor día jamás vivido ara comprar en línea. Pero si estás esperando obtener parte de esas ganancias, es necesario que hagan algo más que solo ofrecer uno que otro descuento.

En anteriores ocasiones ya te mostramos 8 campañas de email marketing que implementar en el Black Friday de este año y te compartimos 26 puntos para preparar tu tienda online, así que te queremos ayudar a optimizar otra pieza importante de este rompecabezas – tu página de negocio de Facebook.

Este post te va a enseñar algunas de las maneras más efectivas de construir tu página de Facebook para este Black Friday. Al terminar, no solo vas a tener optimizada tu página de Facebook; también tendrás lista tu sección de compra para obtener ventas adicionales.

Comencemos con lo básico.

Paso 1: Cómo activar la nueva sección de compra en la página de Facebook de tu negocio

La nueva sección de compra hace mucho más fácil que los usuarios en dispositivos móviles y computadoras puedan buscar y comprar productos en una página de Facebook. Debido a que ya cuenta con diseño responsivo y puede visualizarse en dispositivos móviles, vas a poder vender  utilizando la app o el sitio móvil de Facebook. Te compartimos la página de MVMT para que veas cómo 

mvmt_facebook

Si ya has instalado la sección de compra, sigue con el paso 2. Si aún no lo haces, es momento de poner manos a la obra (no te preocupes, solo toma un minuto). Te compartimos la guía para instalar la sección de compra de Facebook fácilmente.

Paso 2: Crea una imagen de portada de Facebook que promueva tus ventas

Cuando tu sección de compra de Facebook esté lista, es tiempo de enfocar tus esfuerzos en acciones de marketing.

Un estudio de seguimiento ocular conducido por EyeTrackShop encontró que los participantes pasaron más tiempo mirando la foto de portada que las publicaciones o ads de muchas páginas de Facebook. Si deseas que tus usuarios sepan sobre las promociones que les vas a ofrecer este Black Friday, personalizar la foto de portada puede ser un buen lugar para comenzar.

Veamos un excelente ejemplo que encontré en Creative Market de lo que una foto de portada de Facebook debe incluir:

Cooledition_imagen

Imagen vía Cooledition

Seguramente lo primero que notaste fue la frase “Especiales de Black Friday” ya que está al centro y es imposible no verla. El creador también incluyó fotos de los productos en venta (maquillaje y brochas), del descuento máximo (75%), que es lo que está de oferta (cosméticos seleccionados) y la URL de la tienda. Cuando se combinan, todas estas fotos crean una imagen completa de portada que es atractiva, informativa y que llame la atención.

Puedes comprar tu template para Photoshop por $2 o ponerte en contacto con el creador del diseño para obtener una versión personalizable adicional. Si decides hacer tu propia foto de portada desde cero, toma en cuenta estas 3 tendencias de diseño para tiendas online.

Paso 3: Da de alta y personaliza el botón de llamado a la acción

La sección de compra de Facebook va a lograr que sea mucho más fácil para los usuarios buscar y comprar productos de una colección, pero también se les debe brindar una forma sencilla de visitar tu tienda en línea. El botón de llamado a la acción de Facebook es tu respuesta.

portada_facebook

Imagen vía Facebook

Esto es lo que Dollar Shave Club dijo sobre el botón de llamado a la acción de Facebook:

“Después de una prueba de tres semanas, el botón de llamado a la acción que incluimos con el mensaje “suscribirse” entregó conversiones 2.5 más altas en comparación de otras acciones sociales que creamos para adquirir nuevos usuarios” – Brian Kim, Director de adquisiciones, Dollar Shave Club.

A continuación te mostramos en pasos breves, cómo dar de alta esa opción:

  • Haz clic en el botón de llamado a la acción que se encuentra encima de la foto de portada
  • Elige el botón de comprar ahora y agrega el enlace a tu tienda virtual en el apartado correspondiente
  • Haz clic en crear

El enlace que incluyas puede dirigir a tu tienda o a un landing page creado para una promoción específica (en este caso la creada para el Black Friday). Mientras que Facebook proporciona sus propias estadísticas, también puedes agregar un código UTM para tu llamado a la acción. Con esto podrás rastrear el desempeño del botón directamente en Google Analytics.

Paso 4: Destaca un post anunciando tu venta especial

Destacar un post y posicionarlo por encima de tus demás publicaciones es la manera más sencilla de hacer notorio un evento en tu página de Facebook. Al hacerlo, te aseguras de mantener siempre al principio de tu timeline una publicación específica. Puedes acceder a esta opción en el menú que se muestra al hacer clic en la flecha de la esquina superior derecha de una publicación:

pin post_ecommerce

Imagen vía Facebook

Nuestros amigos de Buffer comparten los resultados de destacar una de sus publicaciones:

“Respecto a las actualizaciones destacadas en Facebook, nos dimos cuenta que obtuvimos 30 vistas extras, tres likes adicionales y tres personas que compartieron nuestra publicación en un periodo de 24 horas. Esto significa 150 visitas extra, 15 likes adicionales y 15 shares de un post que estuvo como destacado durante una semana” – Buffer

Para sacar el máximo provecho de tu mensaje de Black Friday, fija una imagen que tenga los mismos puntos clave que tu imagen de portada de Facebook. Un estudio de Hubspot encontró que los estatus de Facebook que contienen imágenes vieron 104% más comentarios, 54% más likes y 84% más clics.

Paso 5: Consigue la insignia “Very responsive to messages” (Más respuestas a comentarios)

Ya sea que estés contestando tweets en Twitter, mensajes en Facebook o rápidamente contestando correos, un buen servicio al cliente tiene el poder de ayudar al comprador.

Un excelente servicio al cliente tiene muchas formas, pero de acuerdo al departamento de servicio al cliente digital, el chat en vivo tiene una tasa de satisfacción de 73%, en comparación con el 61% que ofrece el correo electrónico y el 44% que ofrece el teléfono.

Para ayudar a que tu marca demuestre su dedicación al servicio al cliente, Facebook presentó la opción “Very responsive to messages”, una insignia que aparece en la barra lateral de tu perfil. Así es como luce en tu página:

very responsive_shopify

Imagen vía Facebook

De acuerdo a Facebook, para poder recibir esta insignia la página de Facebook de tu negocio necesita lograr una tasa de respuesta de 90% y el tiempo de respuesta promedio debe ser de 5 minutos durante 7 días consecutivos. Aun tienes tiempo para ganarla, así que si quieres mostrar esta distinción en tu campaña de Black Friday es necesario que le des prioridad al servicio al cliente de tu página y acelerar los tiempos de respuesta. Para responder de manera sencilla las preguntas sobre la marcha, instala la aplicación de páginas de Facebook para Android y iPhone.

¡Felicidades!

Es mucho más fácil de lo que suena, ¿verdad? Si sigues la línea, tú negocio ya está preparado y tiene una página de Facebook optimizada, que te va a ayudar a incrementar las ventas este Black Friday.

¿Omití algo? En la sección de comentarios puedes dejarme saber qué piensas de este artículo.

Acerca del autor

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Jordan Simas es copywritter, fan del sushi y creador de contenido en Shopify. Síguelo en Twitter.

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