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¿Quieres abrir una tienda online?

Todo lo que debes saber para enviar tu producto

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Tener tu propia estrategia para realizar los envíos de productos a tus compradores es parte clave de la rentabilidad de tu ecommerce.

No se trata solo de enviar el paquete a un cliente, hacerlo bien te reportará beneficios:

✅ Ayudará a que un comprador repita en tu tienda tras una gran experiencia de compra.

✅ Generará nuevos clientes gracias a una buena reputación de tu tienda online.

Tener tu estrategia de envíos a punto y aplicarla de forma correcta es imprescindible para tu tienda online.

Si todavía no sabes por dónde empezar, ni cómo enviar un paquet para generar una experiencia de compra memorable, en esta guía te ayudamos. 

Cómo enviar un paquete paso a paso

Al empezar con tu negocio, debes de tener clara la estrategia de envíos. 

Al principio, si no tienes muchos pedidos no lo tienes en cuenta, pero si tu negocio crece puede convertirse en un desafío.

Acaba resultando una tarea complicada porque hay varios factores que participan en el proceso: la marca, el lugar de envío y de destino, el peso de los productos, etc.

No te alarmes, acabas de empezar y lo ideal es ir paso a paso para garantizar un estupendo servicio al cliente en la entrega de su compra.

Después de leer esta guía lo conseguirás, ¡vamos allá! 

Estrategias de envíos

Si acabas de comenzar con tu ecommerce este punto es clave para ti. 

¿Qué tipos de envío hay y cuál te conviene?

  • Envío por ti mismo.

Es el tipo de envío ideal para un negocio que acaba de abrir. Es simple, envías el producto desde tu casa o lugar de trabajo, escribes a mano las etiquetas con el remitente y destino y lo dejas en la oficina más cercana.

  • Enviar por ti mismo a través de una empresa.

Es similar al primer tipo, pero tus recursos han aumentado, estás mejorando el posicionamiento de tu tienda y ya puedes contratar a una empresa que se encarga de la logística de tu producto. Recoge el paquete y lo entrega en casa del cliente.

  • Envío desde almacén.

Dispones de un almacén donde alojas todos los productos. Un almacén con personal que se encarga de preparar el packaging, etiquetado y envío. Puede ser un almacén propio o puede ser un almacén al que subcontrates el servicio.

  • Dropshipping.

En este tipo de envíos es tu socio, con el que trabajas el modelo de dropshipping, el que envía el pedido al destinatario, todo con el nombre de tu ecommerce.

Con el modelo de dropshipping evitas invertir en muchos productos y tener un inventario.

¿Por dónde empezar?

➡️Pequeña introducción para principiantes sobre preparación de pedidos y envío ⬅️

Etapas de crecimiento en los envíos 

Si tienes un ecommerce o tienda online pasarás por diferentes etapas de envíos y de logística de productos. 

Mientras tu tienda va creciendo como negocio tus recursos aumentarán. 

Estas son esas etapas por las que pasarás:

✅ Lanzamiento

Tienes ventas pero de forma escalada en el tiempo, sin consistencia.

✅ Consistencia

Ya tienes un número de pedidos consistente, un par de pedidos al día o 20 a la semana, son predecibles.

✅ Crecimiento

Durante esta etapa, los pedidos ya se recogen y envían de forma automática, dedicando tu tiempo a otros asuntos de tu tienda. Es momento de tener adaptada tu estrategia, si no los envíos pueden convertirse en un dolor de cabeza.

✅ Infraestructura

Ahora tienes un alto volumen de pedidos y necesitas contar con una mayor infraestructura. Si quieres puedes contratar un almacén para realizar la gestión de envíos.

Si ya has entendido cómo funcionan los tipos de envíos y sus diferentes etapas, es momento de pasar al cliente. ¿Cómo calcular los gastos de envío?

Guía gratis: Preparación y envío de mercadería

Desde decidir cuánto cobrar a tus clientes, a entender sobre seguros y seguimiento de envíos, esta guía completa te acompañará paso a paso durante todo el proceso.

Coste de envío a los clientes

Si eres cliente habitual del comercio electrónico esta historia te resultará familiar.

Llegas a una tienda online, agregas al carrito un producto que te gusta y que tiene un precio adecuado y en el último paso ves cómo el precio sube como la espuma.

¿Qué ha pasado? 

  • Los gastos de envío han hecho su aparición y han aumentado el precio del producto.

Cuando todo parecía encaminado a una compra, el producto ya no parece tan bonito ni el precio tan justo. 

Eso mismo puede pasar con tu tienda online si no planteas una estrategia de cobro de gastos de envío.

En tu caso pueden suceder dos cosas: 

1- El cliente compra tu producto a pesar de ver un incremento en el precio por los gastos de envío.

2- Abandona su carrito de la compra, al ver que su expectativa de precio sube por los gastos de envío.

¿Cómo sacarle el máximo partido a las tarifas de envío?

Caso Nijala: cómo establecer las tarifas de envío para aumentar ventas

⬇️

Es un hecho, según Statista, los gastos inesperados en una compra 

son la razón principal cuando un cliente abandona la compra. 

Prevenir este plan de gastos de envío para ofrecer a tu cliente puede ser un elemento clave en la decisión de compra.

Estas son las estrategias habituales en ecommerce que te ayudarán a crear tu propia estrategia:

  1. OFRECER ENVÍO GRATIS

Es sin duda la más conocida y una estupenda forma de llamar la atención a tu cliente potencial. 

A pesar de ello, el “envío gratis” siempre tiene trampa. No lo costea el cliente, pero si te haces cargo tú de todos los gastos. Si cuentas con buenos márgenes de beneficios, es una estupenda opción, si no es mejor pasar a otra estrategia.

👉🏻 Ejemplo de envío gratis: “Envío gratuito por compra superior a 100€”

  1. COBRAR PRECIOS EXACTOS

En este tipo de cobro, los precios del gasto de envío se actualiza en tiempo real y dependerá de tu socio logístico. Tu cliente verá, antes de finalizar la compra, el precio del envío según su pedido y el volumen del paquete. 

Este, variará según la empresa elegida: DHL, UPS, etc.

👉🏻Ejemplo de envío de precios exactos: “Envío con UPS 8,36€”

  1. OFRECER LA MISMA TARIFA DE ENVÍOS

Esta opción consiste en ofrecer una tarifa única para cualquier envío. Es una gran técnica de envío para que el cliente no sienta que le cobras más por llevarle el paquete a su destino.

Requiere un poco más de preparación para evaluar ese coste único y que no tengas grandes pérdidas al ofrecerlo.

👉🏻Ejemplo de envío tarifa única: “10€ de gastos de envío para todo el país”

➡️Ocho formas de manejar los envíos gratis a tus clientes ⬅️

Ya sabes cómo funcionan los envíos y qué tipo de coste de envío ofrecer a tu cliente. Ahora vamos con una parte indispensable de tu venta: el empaque o ‘packaging’ de tu producto.

Empaquetar el producto

Es, sin duda alguna, una parte clave en el proceso de enviar un paquete.

Un buen empaque o packaging:

✅ Se encarga de proteger tus productos de golpes y daños.

✅ Es lo primero que ve el cliente a recibir su compra, puede ser atractivo o resultar un desastre para la marca.

En este apartado aprenderás todo lo necesario sobre el empaque de producto, los tipos disponibles y algunos recursos para empezar bien en tu ecommerce.

Herramientas de empaque vs empaque especializado

Debes de tener en cuenta las diferentes opciones disponibles para empaquetar tus productos, sobre todo según el coste que quieras para tus clientes.

✅ El ‘packaging’ puede ser un factor determinante en este coste.

Hay dos tipos de empaque bien diferenciados:

  • EMPAQUETADO ENFOCADO A SER ÚTIL

Se trata de empaquetar el producto para que sea útil, sin elegancia ni grandes alardes. Solo para que el producto llegue en las mejores condiciones a tu cliente.

  • PACKAGING ORIENTADO A UNA MEJOR EXPERIENCIA DE COMPRA

Es una forma de destapar tu creatividad a la hora de empaquetar el producto, creando una experiencia única para el cliente y que sirva como canal de marketing para la reputación de tu marca.

¿Qué empresas cuentan con servicio de empaque?

➡️Proveedores de empaque que debes tener en cuenta en tu ecommerce ⬅️

Opciones de empaque estándar

Para enviar tus productos con las mejores garantías de entrega, debes empaquetarlos para que su transporte sea seguro. 

Algunas opciones son útiles y baratas, como cajas de cartón o sobres, con o sin relleno.

  • Salvo que se trate de un producto pequeño o resistente, la mayoría de productos precisan de algún tipo de paquete que los proteja y los transporte de forma segura. Además de algún relleno que amortigüe golpes durante el traslado. 

Uline es una opción popular para adquirir estos materiales. Dispone de un catálogo con más de 1.300 tamaños de cajas, algunos ejemplos en la imagen, protecciones con burbujas y material que amortigua los golpes.

➡️ Cómo elegir el mejor empaque para enviar tu producto ⬅️

La importancia del tamaño

La mayoría de las empresas logísticas determinan los precios de envío según el tamaño del paquete. 

✅ 

Lo ideal es mantener el empaque lo más pequeño posible

 para evitar altos costes de envío.

Empaque especializado y experiencia de marca

Para muchas empresas el hecho de enviar un paquete representa el contacto más directo con el cliente. Y también para muchos es una oportunidad de marketing.

El empaquetado único para proteger el producto ha ido evolucionando con el ecommerce y los hábitos de consumo, por eso es importante ofrecer una experiencia completa: algo más allá de entregar un producto.

“La experiencia de marca que genera un buen ‘packaging’ está relacionado con la selección de materiales para el empaque y la presentación de los productos”

El objetivo es darle un valor adicional al cliente y conseguir opiniones positivas para la marca, consiguiendo una experiencia de compra que sea inolvidable.

¿No estás convencido de la importancia que tiene una 

buena experiencia de compra?

Según Google, tan solo en el año 2014, se encontraron en YouTube 1,3 millones de videos sobre experiencias de ‘packaging’.

Ejemplo de TrunkClub:

Esta empresa de ropa es un gran ejemplo de cómo crear una experiencia de compra memorable.

En lugar de elegir una caja normal, opta por una impresa y personalizada, simulando el mango de una maleta.

Ya desde el momento en el que el producto llega al cliente, este se imagina que vivirá una experiencia de marca diferente, aumentando el entusiasmo por su llegada.

Al abrir el paquete, el cliente verá cómo los productos están ordenados para crear una presentación inigualable. 

Además, todos los envíos incluyen una nota a mano escrita por un estilista profesional explicando el por qué de esos productos. 

De esta forma, el cliente no se siente uno más, se nota especial y exclusivo.

¿Cómo mejorar la experiencia de marca al enviar un paquete?

➡️Estos ejemplos de envíos de temporada navideña te servirán ⬅️

Elementos de la experiencia de marca

Debes considerar que cuando envías un paquete, la experiencia de marca puede afectar a la reputación de tu tienda online, de forma positiva o negativa:

✅Puede caer por debajo de las expectativas.

✅Cumplir las expectativas de tu cliente.

✅Superar las expectativas y ser todo un éxito.

A la hora de crear una experiencia de marca a través del ‘packaging’ debes contar con ciertos elementos. No es necesario incluir todos, pero sí puedes adaptarlos según tu producto y cómo quieres tratar al cliente.

Algunos de estos elementos son:

  • LA CAJA

El mayor elemento que debes considerar, pueden ser cajas de cartón blanco o marrón, accesible.

La caja que vayas a usar representará una de las mayores oportunidades de crear la experiencia que quieres con tu cliente, pues será su primera impresión.

  • EL PAPEL

El envoltorio de un producto le da un toque de misterio extra que puede emocionar al cliente, puedes hacerlo en papel impreso de colores.

  • LA PROTECCIÓN ANTI GOLPES

Puedes elegir protección tradicional como unicel, espuma de poliestileno, almohadas de aire o plástico de burbujitas.

  • LOS STICKERS

Son una estupenda forma de promocionar tu marca a través del ‘packaging’, con stickers del logo de tu tienda al sellar el empaque.

  • EL RECIBO

Es habitual que el empaque de productos incluya un recibo para informar al cliente del coste del producto. Puedes hacerlo de forma elegante para que no quede intrusivo, a través de un sobre con el recibo dentro.

  • LA CINTA

De forma habitual se utiliza una clásica para cerrar el paquete, pero si quieres puedes utilizar de colores y darle un toque elegante para tu cliente.

➡️Cinco formas de mejorar el envío de tus productos en tu tienda Shopify ⬅️

Marketing interno en el ‘packaging’

Realizar acciones de marketing a través del empaque suele ser rentable para aumentar las ventas de tus productos y fidelizar a tu cliente.

✅ Es útil para tu estrategia porque tiene un bajo coste, se puede personalizar y son ideales para las ventas cruzadas.

Aquí tienes algunas de las acciones más populares realizan los ecommerce en el marketing de ‘packaging y que puedes aplicar a tu tienda online.

  • AÑADIR OFERTAS  Y DESCUENTOS

Se enfocan a conseguir una compra en el futuro, puedes hacerlo creando un código de descuento único para el cliente, por ejemplo.

Aquí tienes el ejemplo de Julep, que añade una tarjeta de descuento en la próxima compra.

  • MUESTRAS DE PRODUCTOS

Añadiendo una muestra de un producto similar o de interés para tu cliente, puede acabar convirtiéndose en una venta cruzada.

Además, suele ser un detalle que el cliente agradece.

Aquí tienes el ejemplo de Bearbrand, que añade un producto de muestra en cada compra.

  • PEQUEÑOS REGALOS

Añadir regalos siempre es un detalle que el comprador agradece. No se lo espera y la gratitud y fidelidad con la marca aumenta.

Aquí tienes el ejemplo de Gameklip, que decidió añadir dulces a sus paquetes y las reacciones de los clientes se volvió viral, compartiéndolo en redes sociales.

  • NOTAS DE AGRADECIMIENTO

Un hecho tan simple como agradecer al cliente que has comprado en su tienda genera afinidad y lealtad hacia tu marca.

Puede resultar una ventaja competitiva frente a grandes comercios que no personalizan en sus clientes.

Aquí tienes el ejemplo de 2BigFeet, que añade una nota de agradecimiento a cada cliente:

  • RESEÑAS DE PRODUCTO O SOLICITUD PARA COMPARTIR EN REDES 

Esta técnica es muy útil para generar interacciones con el cliente pero también para dar a conocer la marca. Si, además, trabajas con influencers, tendrás más repercusión.

La marca Frank Body suele añadir estas solicitudes y los clientes comparten en redes sociales que han utilizado su producto:

Coste de un ‘packaging’ especial

Es cierto que tener el detalle de crear la experiencia de marca mediante el empaque puede resultar costoso aunque los beneficios a la larga sean mayores.

Para ello, es importante que hagas un estudio económico de ello, el tiempo de compra y los márgenes de ganancia que puedas permitirte.

Aquí tienes un par de opciones para empaquetar o añadir stickers:

  • En AliExpress puedes encontrar cajas de colores, con compras al por mayor de hasta 50 unidades a 39 céntimos la unidad y envío gratis.
  • En Sticker Giant puedes imprimir stickers con tu logo. 

Recursos para encontrar empaques

Si estás buscando materiales para crear una gran experiencia de marca con tu empaquetado, no te preocupes si no lo encuentras, aquí te mostramos una lista de proveedores que te pueden ayudar.

También puedes tener en consideración a empresas locales que ofrezcan precios similares. Incluso, puede salirte más barato, pues evitarás los gastos de envío y puedes ver el material y el tamaño antes de decidirte.

Para cajas personalizadas tienes otras opciones interesantes, como Custom Boxes Now, Any Box Today o Uline - Colored Boxes.

Protege tus productos

Según el producto que vayas a enviar, es posible que necesites un material extra para asegurarte de que tus productos lleguen en perfecto estado.

Hay diferentes opciones, plástico de burbuja, unicel o almohadas de aire.

➡️Comprueba la resistencia con la prueba ‘4 foot-drop’ o caída de 4 pies.

Esta prueba consiste en tirar tu empaque de 5 formas en una superficie dura y sin romperse: aterrizaje plano en la base, en la parte superior, del lado más largo, del lado más corto y en una esquina.

Mejores servicios de envíos de paquetes

La mejor forma de examinar qué empresa de envíos te conviene, es ver los requisitos y costos de envío. 

Aquí tienes unas cuantas que pueden ser de ayuda: 

Impresión de etiquetas

Hay ocasiones, sobre todo al principio de tener tu tienda online, que escribirás las notas a mano. Según cómo quieras que vean tu marca, esto puede ser visto como poco profesional.

Sin embargo, cuando tu negocio va creciendo querrás ofrecer mejores servicios:

  • Puedes imprimir las etiquetas que las plataformas de comercio electrónico ponen a tu disposición.
  • Puedes comprar papel especial para crear tus etiquetas.
  • Puedes diseñar tus propias creatividades en apps gratuitas como Canva.

Ya has visto todo el proceso para empaquetar tus envíos y ofrecer una gran experiencia de compra. ¿Cuál sería el último paso?

Has acertado, la entrega del producto. ¡Vamos a ello!

Entrega de los productos

Has llegado casi al final del proceso de envío y entrega de producto, ¡no te detengas ahora!

Es un momento clave, decidir qué servicio de paquetería y envíos vas a contratar y te conviene como socio logístico.

“Recuerda que el primer contacto entre tu cliente y la marca llega al recibir su paquete. El servicio que elijas va a representar también a tu marca”

¿Tus productos son de gran tamaño?

➡️ Aquí tienes soluciones para posibles problemas con paquetes 

de grandes dimensiones ⬅️

Cómo elegir al mejor socio logístico

A la hora de escoger un servicio de paquetería dispones de varias empresas que pueden funcionar con tu negocio: USPS, FedEx, DHL, etc.

Sintiéndolo mucho, no existe una fórmula mágica que te diga cuál te conviene porque cada una de las empresas tiene sus fortalezas y debilidades.

Al contar con tu socio logístico es recomendable llegar a un acuerdo comercial con ellos y convertirlos en tu empresa de confianza.

Aquí podrás negociar descuentos, herramientas online para gestionar tus envíos, etc. 

Eso sí, te vamos a ayudar con tu estudio, fijándote en estos factores encontrarás qué compañía necesitas para tus envíos:

Tarifas por servicios

Si sueles comprar en ecommerce ya sabrás que los servicios y compañías de envíos redactan sus tarifas según varios factores. 

✅ 

Todo lo que esté relacionado con tu paquete influye: el tamaño, el peso, la ciudad de procedencia y destino, etc.

Lo que te recomendamos es que pruebes con diferentes tamaños de empaque para saber cómo afectan al precio de los envíos.

¿Estás gastando mucho presupuesto en los envíos?

➡️Aquí tienes 4 formas de reducir los costos de envío en tu ecommerce ⬅️

Servicios añadidos

En este apartado puedes añadir servicios extras que sirven para agregar valor a tu producto y a tu cliente.

Aquí te mostramos los más populares:

  • SEGURO DE ENVÍOS

Si lo que vas a enviar tiene un alto valor es recomendable contratar este servicio: puede reembolsarte tu paquete si se pierde o sufre daños durante el transporte.

Es habitual que las empresas ya cuenten con este seguro, pero también puedes contratarlo de forma externa con compañías como MyShipping Insurance o Shipsurance.

  • RASTREO DEL PRODUCTO

Es una estupenda opción para ti y para tus clientes, puedes confirmar todos los plazos de envío: desde que recibes la orden de compra, haces el empaque, la empresa lo recoge y el momento de entrega a tu cliente.

Envíos rentables

Una de las formas de alcanzar el éxito en tu ecommerce es enviar productos de forma que sea rentable para el negocio. 

➡️ Para los ecommerce esto supone un gasto importante del presupuesto, por eso te recomendamos hacer una pequeña investigación para ver cómo afectará a tu economía y evitar pérdidas innecesarias.

Cuando vayas a preparar la estrategia de precios en tu ecommerce, usa una tabla como la que te compartimos para tener en cuenta el coste de entrega de los productos a tus clientes.

  1. DETERMINA EL COSTE DEL PAQUETE.

Con esta plantilla podrás tener bajo control el coste total del empaque y el envío de tu producto.

  1. DETERMINA COSTES ASOCIADOS AL ENVÍO

Usa el coste total del empaque del producto y determina el coste total del envío con esta tabla.

➡️Prepárate, así cambiarán las tarifas de envío en 2019 ⬅️

  1. AJUSTA TUS ESTRATEGIAS DE EMPAQUETADO

Ya tienes una “muestra” de todos los costos relacionados con tu empaque, es momento de prestar atención y ver qué puedes sacrificar para reducir los costos si es necesario. 

Aduanas

Llegamos a un punto importante de tus ventas, los envíos internacionales. 

¿Debes hacer algo especial? Vamos a verlo.

  • Debes aportar la documentación necesaria para pasar aduanas.

Los documentos pueden estar disponibles online o en las oficinas postales y de envíos que hayas elegido.

Además, se encargan de que la aduana del país que recibe el paquete conozca lo que hay dentro de él, cuánto cuesta o sí es un regalo, todo dependiendo del país. 

En función de esta información, el cliente puede recibir o no cargos por su producto en concepto de impuestos.

Para curarte en salud, lo mejor es que consultes los requisitos y formularios que debes adjuntar al paquete en el servicio de paquetería y envíos que has elegido. 

Formularios que deben estar rellenados, con información real y que entendible para que la aduana lo libre al cliente.

¿Te preocupa la rentabilidad de los envíos internacionales?

➡️Aquí puedes ver cómo realizar un envío internacional en sencillos pasos ⬅️

¿Qué ocurre si el paquete se queda en aduanas? Vamos a ver los posibles escenarios.

Paquete detenido en aduanas

Por norma general, los envíos que se realizan a nivel internacional no suelen causar ningún problema si se cumplen los requisitos de la aduana del país de destino.

➡️¿Cuándo surge el problema?

Cuando por cuestiones externas, el paquete se queda detenido en aduana días o quizás meses. 

En este escenario es imprescindible que estés en constante comunicación con el cliente y asegurarle que trabajas para liberarlo lo antes posible.

Debes investigar qué ocurrió y qué problema pudo haber, después habla con tu socio logístico para evitar que vuelva a suceder.

Cuánto cuesta el paso en aduanas

Es difícil averiguar las tarifas en aduanas porque, como la mayoría de cosas involucradas en el envío de paquetes, depende de varios factores como el país de exportación, el de importación o la clasificación del producto.

Para hacer un cálculo aproximado, puedes utilizar esta herramienta, Dutycalculator, introducir los datos y ver cuánto te cuesta:

Deberes y pagos por parte de los clientes

En el caso de que haya algún costo adicional que la aduana cobre sobre el paquete, será el cliente el responsable de abonarlo.

Esto, puede ser un problema de comunicación y un paso atrás en la reputación de tu marca. Por eso, te recomendamos que lo comuniques al cliente o lo incluyas en tu política de envíos.

Aquí tienes un ejemplo de un ecommerce que ha incluido en su política de envíos este problema:

Si necesitas más información sobre cualquier envío y declaraciones sobre aduanas, es recomendable que consultes con tu compañía de reparto o vayas a la política de envíos de su página web.

Escalando en tu estrategia de envíos

Ya has visto cómo realizar todo el proceso de envío y estás experimentando un gran crecimiento en tu ecommerce: tu negocio crece y el volumen de pedidos aumenta.

 Es momento de considerar si contar o no con un almacén con inventario a través de un servicio especializado de almacenaje: optar por este servicio te ayudará a automatizar el envío de productos a tiempo para tu cliente.

Antes de decidirte por esta opción debes tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de este servicio:

VENTAJAS

  • Tarifas de envío más bajas.

Contar con este tipo de almacenes es una ventaja económica para tu negocio, pues envían cantidades grandes de diversos proveedores y reciben tarifas especiales. 

Es habitual que tengan algún tipo de convenio con las principales empresas de envíos nacionales e internacionales, disponen de un rango de opciones de envío especializadas ayudándote en el proceso de envío del producto.

  • Ahorro en el tiempo de envío.

Puedes elegir de forma estratégica el servicio especializado de almacenaje para trabajar. De esta forma puedes un inventario cerca de tus clientes.

DESVENTAJAS

  • Se pierde la experiencia de marca.

Si sueles utilizar ‘packaging’ especializados o personalizados, será difícil que encuentres un servicio de almacenaje que disponga de estos empaques.

  • Costes adicionales.

Puede que recibas mejores tasas de transporte, pero hay otros gastos a los que debes hacer frente como los honorarios que se conocen como recolección y empaque.

✅Si tienes una tienda online Shopify puedes aprovechar el servicio de almacén y gestión de productos que dispone Amazon en países como Estados Unidos, Reino Unido, España o Japón.

  • De esta forma conseguirás que tus envíos lleguen más rápido a todo el mundo. 
  • Cuando recibes el pedido, Amazon se encarga de recoger, empacar, embarcar y darle atención al cliente en cada entrega.
  • Los productos que estén en Amazon tienen ventajas exclusivas para los clientes, como los servicios de entrega de 1 o 2 días para miembros prime.

Ahora ya lo tienes todo listo para saber cómo enviar un paquete a cualquier cliente que te haga una compra.

No les hagas esperar y ponte a ello, ¡lo están esperando!

Si tienes alguna duda, te leemos en los comentarios.

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