Blogs de Shopify

Presentamos nuestra guía paso a paso de envío y entrega de productos

feature

Hacer envíos es un tema bastante complejo, ya que no solo se trata de enviar un paquete y esperar a que llegue al cliente; se trata de tener una estrategia de envío que sea parte integral de la rentabilidad de tu negocio y marca.

Sabemos que esto puede llegar a ser un paso difícil para todos los emprendedores que han decidido utilizar el comercio electrónico como modelo de negocio, por lo que estamos seguros que lo que estamos a punto de presentarte te será de mucha ayuda.

En la siguiente guía paso a paso, realizada por Richard Lazazzera, te vamos a llevar a través de todos los aspectos relacionados con el envío de tus productos, así como el cumplimiento de la entrega.

Desde decidir la forma de cobrarle a tus clientes, hasta las opciones de empaque y etiquetado, pasando por elegir el mejor socio logístico para tu negocio y las opciones de seguro y cumplimiento que tienes con tus clientes; esta guía es un completo alivio para todos los que apenas se están involucrando en este proceso o para aquellos que siempre están en búsqueda de mejorar.

Guía de envíos_shopify

Lo que vas a aprender con esta guía:

Introducción

Te vamos a presentar la importancia que tiene realizar una estrategia de envío y entrega de productos exitosa.

Capítulo 1: fundamentos de envíos

A continuación, vas a conocer las diferentes maneras de enviar y entregar un producto.

Capítulo 2: costo de envío a los clientes

En este apartado, vas a aprender las mejores prácticas al definir la estrategia de precios de envíos.

Capítulo 3: empaque del producto

Aprende todo sobre cómo empacar tus productos, así como los diferentes tipos de empaques disponibles y los recursos que tienes para comenzar.

Capítulo 4: entrega de productos

Al elegir un servicio de envíos, estás eligiendo a un socio, por lo que tu decisión debe representar a tu marca. Además, vamos a ver cómo luce un paquete en envío desde tu panel de administrador de Shopify.

Capítulo 5: servicio especializado de almacenaje

A medida que tu negocio crezca y el volumen de órdenes incremente, probablemente vas a tener que considerar las ventajas que un almacén con inventario representa en la estrategia de satisfacción del cliente.

Considera que esta guía paso a paso es la manera más sencilla de conocer cómo funciona toda la estrategia de envío de una tienda online, sea o no sea de Shopify.

Estamos muy emocionados por comenzar a compartirla, así que el día de mañana te presentaremos la introducción a nuestra guía, así como el capítulo 1, para que durante esta semana tengas toda la información y puedas analizarla e implementarla poco a poco en tu negocio.

Capítulo 1 - Introducción y fundamentos de envío

Mapa de categorias: