Presentamos nuestra guía paso a paso de envío y entrega de productos

Presentamos nuestra guía paso a paso de envío y entrega de productos

feature

Hacer envíos es un tema bastante complejo, ya que no solo se trata de enviar un paquete y esperar a que llegue al cliente; se trata de tener una estrategia de envío que sea parte integral de la rentabilidad de tu negocio y marca.

Sabemos que esto puede llegar a ser un paso difícil para todos los emprendedores que han decidido utilizar el comercio electrónico como modelo de negocio, por lo que estamos seguros que lo que estamos a punto de presentarte te será de mucha ayuda.

En la siguiente guía paso a paso, realizada por Richard Lazazzera, te vamos a llevar a través de todos los aspectos relacionados con el envío de tus productos, así como el cumplimiento de la entrega.

Desde decidir la forma de cobrarle a tus clientes, hasta las opciones de empaque y etiquetado, pasando por elegir el mejor socio logístico para tu negocio y las opciones de seguro y cumplimiento que tienes con tus clientes; esta guía es un completo alivio para todos los que apenas se están involucrando en este proceso o para aquellos que siempre están en búsqueda de mejorar.

Guía de envíos_shopify

Lo que vas a aprender con esta guía:

Introducción

Te vamos a presentar la importancia que tiene realizar una estrategia de envío y entrega de productos exitosa.

Capítulo 1: fundamentos de envíos

A continuación, vas a conocer las diferentes maneras de enviar y entregar un producto.

Capítulo 2: costo de envío a los clientes

En este apartado, vas a aprender las mejores prácticas al definir la estrategia de precios de envíos.

Capítulo 3: empaque del producto

Aprende todo sobre cómo empacar tus productos, así como los diferentes tipos de empaques disponibles y los recursos que tienes para comenzar.

Capítulo 4: entrega de productos

Al elegir un servicio de envíos, estás eligiendo a un socio, por lo que tu decisión debe representar a tu marca. Además, vamos a ver cómo luce un paquete en envío desde tu panel de administrador de Shopify.

Capítulo 5: servicio especializado de almacenaje

A medida que tu negocio crezca y el volumen de órdenes incremente, probablemente vas a tener que considerar las ventajas que un almacén con inventario representa en la estrategia de satisfacción del cliente.

Considera que esta guía paso a paso es la manera más sencilla de conocer cómo funciona toda la estrategia de envío de una tienda online, sea o no sea de Shopify.

Estamos muy emocionados por comenzar a compartirla, así que el día de mañana te presentaremos la introducción a nuestra guía, así como el capítulo 1, para que durante esta semana tengas toda la información y puedas analizarla e implementarla poco a poco en tu negocio.

Capítulo 1 - Introducción y fundamentos de envío

9 comentarios

  • Alejandro García Luque
    Alejandro García Luque
    October 26 2015, 12:03PM

    Muy interesantes todos sus artículos y publicaciones sobre marketing digital.
    Me gustaría saber si tienen representantes en Bogotá para brindar servicios de asesoría personalizada ?
    Cordial saludo
    Alejandro García Luque

  • Ana Soto Aguilar
    Ana Soto Aguilar
    October 26 2015, 02:44PM

    Quiero saber si tiene costo, soy una emprendedora que esta comenzando, me gustaria obtener su ayuda

  • Emiliano Piñeyrua
    Emiliano Piñeyrua
    October 26 2015, 09:22PM

    Como hago para lee las guías? saludos

  • Malyni perez
    Malyni perez
    October 26 2015, 09:30PM

    Quisiera saber un poco mas del tema si tienen alguna forma para una asesoria mas amplia y personal?

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    October 27 2015, 11:03AM

    Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    Alejando, puedes unirte a nuestro grupo de expertos en la siguiente página https://experts.shopify.com/ y con mucho gusto puedes ofrecer tus servicios para emprendedores en Bogotá, aunque puedes también colaborar con personas de otros países.
    Ana Soto, con mucho gusto podemos ayudarte. Necesitas crear una cuenta con nosotros (contamos con una prueba gratuita de 14 días) y posteriormente enviarnos un correo a soporte@shopify.com con la ayuda que requieras.

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    October 27 2015, 11:04AM

    Hola Emiliano.
    Los capítulos de la guía se publicaran durante esta semana. Por ejemplo, hoy ya puedes leer el capitulo 1, relacionado con los fundamentos de los envíos.
    Saludos

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    October 27 2015, 11:06AM

    Hola Malyni
    Si requieres asesoría para iniciar tu tienda online y manejar los envíos, con mucho gusto podemos ayudar a través de soporte@shopify.com Recuerda que para brindarte una asesoría completa, es necesario que ya tengas tu tienda shopify activada (puedes hacer nuestra prueba gratuita de 14 días) y enviarnos los temas con los que requieres ayuda.
    Saludos.

  • Miriam
    Miriam
    August 01 2017, 03:25PM

    Me interesa mucho el capitulo cinco pero solo tienen hasta el cuatro, cómo puedo recibir más información gracias!!!

  • maria luisa montaña
    maria luisa montaña
    August 11 2017, 01:54PM

    tengo que cumplir los paso del servicio de puerta a puerta como lo hago recibi un telegrama

Deja comentario ...

Empieza tu periodo de prueba de 14 días gratis con Shopify