8 campañas de email marketing excelentes para el Black Friday

8 campañas de email marketing excelentes para el Black Friday

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El año pasado, las campañas de email marketing generaron cerca del 27% de las ventas de temporada, de acuerdo a una investigación realizada por Custora, se espera que el Black Friday de este año sea de los mejores.

Como dueño de un negocio y mercadologo, puede ser un poco difícil tener ideas para correos que logren captar la atención del cliente, así como encontrar imágenes y un texto que complementen la campaña y la haga efectiva. Esto es porque normalmente obtengo inspiración e ideas de otros personajes exitosos del entorno.

Les quiero compartir 8 campañas de email marketing que puedes utilizar. En cada ejemplo voy a mencionar por qué considero que es efectiva y cómo puedes implementarla en tu campaña de temporada.

1. El correo sencillo que anuncia una venta especial

canvaspop_email

Tema

Black Friday – 40% de descuento en toda la tienda

¿Qué es?

Es un correo bastante sencillo pero muy bien ejecutado que anuncia la promoción que CanvasPop tendrá para el Black Friday.

¿Por qué funciona?

Este correo se trata 100% de negocios. Es claro que anuncia una venta y se enfoca en un llamado a la acción. A veces, mantener las cosas sencillas puede ser la mejor manera.

¿Cómo implementarla?

Utiliza el anuncio de la venta especial de Black Friday y Cyber Monday para acercarte al cliente. Crea una línea de asunto sencilla con el descuento ofrecido e incluye un llamado a la acción que le proporcione a tus clientes una manera de llegar a la homepage de tu tienda online o hacia la página que hayas elegido.

2. El correo que apela a la imaginación de cliente a través de animaciones

quirkytop_email

Tema

¡No esperes hasta mañana! Aprovecha nuestro 50% de descuento en los inventos más populares. ¡Hazlo ya!

¿Qué es?

Quirky utiliza una animación para anunciar el fin de semana de Black Friday

¿Por qué funciona?

Es muy extraño que llegue a tener en mi bandeja de entrada un correo en GIF tan entretenido y divertido como este. Este correo realmente se sale de la caja de otros que anuncian ventas de Black Friday.

Además, toda la información importante está clara. Envío gratis, descuento y el día que inicia y finaliza la venta.

¿Cómo implementarla?

Comienza utilizando GIFs animados y únicos para tu correo de promoción, especialmente si encaja con el tono de tu marca.

Una vez más, mantén la información más importante por encima de la imagen.

3. El correo de regalo gratis

storq_email

Tema

Black Friday + playeras gratis

¿Qué es?

Storq creó un cupón de regalo en lugar de promocionar la venta especial que tendrás en la fecha

¿Por qué funciona?

Storq utiliza el Black Friday como una oportunidad de incrementar el promedio de orden de su tienda. Ofrecer regalos como un incentivo para obtener clientes es una excelente forma de aprovechar el Black Friday.

El diseño del correo electrónico también es simple y eficaz. El código de descuento destaca, así como las instrucciones para aprovechar la promoción, que son claras y fáciles de seguir.

¿Cómo implementarla?

Puedes participar en la época de promociones incluso si tu negocio no ofrece descuentos o no te puedes permitir disminuir tus precios. Esta fecha te da una razón para contactar a tus clientes, así que un correo funciona para comunicarles la oferta que creaste para el fin de semana.

Si no puedes bajar tus precios, estudia qué puedes ofrecer como regalo y qué puedes ofrecer cuando el cliente cumpla con un monto mínimo de compra. Puedes hacer esto dentro de Shopify o con una aplicación dentro de nuestra app store.

Mantén tus correos electrónicos simples y no te compliques con tus ofertas. Cuando se trata del texto, menos es a menudo más.

4. El correo de venta de último minuto

julep_email

Tema

¡Venta extendida! 50% de descuento en todo

¿Qué es?

Julep extiende la venta de Black Friday hasta el martes

¿Por qué funciona?

No todos van a tener la oportunidad de realizar una compra el fin de semana de Black Friday. Extender esta fecha, de último minuto (y echar a andar la venta cuando tus competidores ya han finalizado su promoción) le da al cliente otra oportunidad para comprar en tu tienda.

Este correo también es eficaz porque es inesperado. Si constantemente has estado previniendo a tus clientes sobre el fin del Black Friday y llegas con esta extensión de último minuto, es más probable que sea de interés para las personas que lleguen a ver el mensaje en su bandeja de entrada.

Por último, el correo electrónico está bien diseñado. Cuenta con los tres elementos más importantes que hacen que sobresalga del resto: “Venta extendida por 48 horas”, “50% de descuento en todo” y “código cyberwow”.

¿Cómo implementarla?

Considera que extender tu venta y sorprender a tus clientes es una excelente idea. Hasta puedes ofrecer un descuento especial y por tiempo limitado.

No te olvides de los elementos más importantes. Utiliza el diseño que te compartimos como inspiración.

5. El sorteo de Black Friday

huckberry_email

Tema

Viernes de apagón

¿Qué es?

Huckberry convierte su Black Friday en un concurso

¿Por qué funciona?

Los concursos inyectan más emoción a una venta como el Black Friday. Huckberry les está brindando a sus clientes un incentivo para comprar directamente desde su sitio al darles a compras al azar un pase a su concurso.

Huckberry también incluye más de una copia de sus emails, ya que está interesado en que el mensaje se transmita y cuente la historia de la venta por este medio, incluso el mismo Black Friday.

Este correo es particularmente muy largo para que se muestre en un blog post, pero puede hacerse por debajo del anuncio de Black Friday. Incluso puede llegar a contar la historia que se muestra en un inicio del mensaje

A pesar de ser Black Friday, Huckberry no ha cambiado su tono tradicional y continúa ofreciendo historias interesantes, incluso en sus promociones más pesadas.

¿Cómo implementarla?

Ejecuta un concurso junto con tu venta o proporciona al cliente la oportunidad de ganar un premio, siempre y cuando realice una compra. Puedes lograr esto a través de algunas de las apps que tenemos disponibles en nuestra app store.

Finalmente, no cambies mucho el mensaje original o el estilo del mismo. Si has entregado excelente contenido o historias en cada correo, eso no tiene que cambiar por la temporada. Encuentra una manera de que estos correos encajen con lo que consideras te ha dejado excelentes beneficios. Hazlo orgánico.

6. El correo con humor

chubbies_email

Tema

Sudaderas + shorts = Schworts

¿Qué es?

Chubbies se mantiene consistente con el tono de su marca y utiliza un poco de humor para promover la venta de Black Friday que tiene para sus Schworts.

¿Por qué funciona?

Este correo se ve bastante diferente al típico correo de Black Friday. De inicio, la línea de texto es genial; las imágenes de alguien en un sofá echándose comida a la boca después del día de Acción de gracias es realmente graciosa.

No hay texto en el correo pero sigue siendo eficaz para comunicar por qué necesitas estos shorts tan cómodos. Chubbies también muestra sus shorts y los hace lucir cómodos, en lugar de decir que lo son.

Chubbies elige mejor enfocarse en un solo producto que promover en lugar de toda la línea de ropa. Este método es efectivo ya que los clientes tienen que ingresar a tu sitio para conocer que más tienes que ofrecerles. Además, muchas opciones pueden llegar a confundirlos y abrumarlos.

¿Cómo implementarla?

Diviértete. Si encaja con tu marca, experimenta con diferentes líneas de asunto para tus correos y utiliza imágenes graciosas.

No necesitas tanto texto para crear un mensaje. No solo les digas que tus shorts son cómodos, también muéstrales una manera de utilizarlos.

Por último, no necesitas promover varios productos en este correo. Promueve la venta de un solo producto. Considera elegir aquel que sea interesante o el más solicitado y promuévelo para conducir tráfico a tu sitio.

7. El correo de escasez

greats_email

Tema

¡Ya casi se han vendido todos! Los precios del Black Friday + el envío gratis aun estará unas horas más.

¿Qué es?

Greats le proporciona a sus clientes un reporte del status de sus productos en venta.

¿Por qué funciona?

Greats utiliza el elemento de la escasez a través de palabras como “moviéndose rápido”, “casi agotado” y “no hay tiempo que esperar” ya que crea un sentido de urgencia. Incluso en la línea de asunto tiene un poco de urgencia incluida con “Woosters casi agotados”.

Por supuesto, la personalidad de Greats se demuestra en todo este correo.

¿Cómo implementarla?

Debes aprender a crear el sentimiento de escasez en tu campaña de email marketing, especialmente para eventos caracterizados por rebajas. Crea urgencia y utiliza un email para recordarles a tus clientes que tus productos ya casi se terminan. Cuando tus productos se están vendiendo rápidamente, debes decirlo.

8. El correo que no está relacionado con vender

everlane_email

Tema

Esta no es una venta

¿Qué es?

Everlane utiliza al Black Friday como plataforma para generar interés y recaudar dinero para trabajadores en China.

¿Por qué funciona?

La línea de asunto es fuerte y despierta la curiosidad de la persona, impulsándolo a abrir el correo y aprender más sobre el tema. No es muy común que los mensajes de las ventas de Black Friday de digan que “no es una venta”.

Tampoco es como carnada; Everlane va en contra de la corriente y se compromete a dar el 100% de sus ganancias del Black Friday a las fábricas que tiene en China, para mejorar las condiciones de los trabajadores de ese país.

Este gesto también ayuda a construir una marca y genera la posibilidad de que sean noticia en medios sociales por ser únicos y generosos en una época del año tan especial.

¿Cómo implementarla?

Si estás cansado de siempre tener las mismas promociones cada año o sientes que la expectativa de tus clientes va en aumento, cambia un poco. Considera hacer de esta temporada algo que ni tu ni tus clientes olviden o sientan que necesitan. Puede ser tu oportunidad para dar a cambio algo mientras creas una imagen positiva para tu marca.

Para ti…

Si una campaña de email marketing no forma gran parte de tu estrategia de crecimiento, tómate el tiempo para aprender por qué sí debes considerarla parte fundamental de tu negocio. Si tu lista de correos es pequeña, empieza a recabar más correos para sacarle el máximo provecho a la temporada. No necesitas una lista enorme, pero mientras más grande sea, mejor. Con la cantidad de suscriptores y los excelentes correos, tu negocio puede llegar a tener un cierre de año exitoso.

¿Quieres tener éxito esta temporada? Revisa nuestra lista de 26 puntos que tu tienda online debe tener una temporada de ventas exitosa. 

8 comentarios

  • Francisco Arias
    Francisco Arias
    October 11 2015, 03:50PM

    Excelente información, felicidades.

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    October 12 2015, 10:48AM

    Hola Francisco
    Muchas gracias por tu comentario. Estamos para servirte
    Saludos

  • jesus  mata
    jesus mata
    October 14 2015, 08:44AM

    maravillosas informacion muy simple, pero llevas el ingenio, de llegarle a los clintes, sigan impartiendos este tipo de informacion. exito.

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    October 14 2015, 10:29AM

    Muchas gracias por tu comentario, Jesus
    Saludos

  • Pedro Cerrilla
    Pedro Cerrilla
    October 15 2015, 04:39PM

    WOW, justo estaba pensando en esto, como puedo tener ayuda??

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    October 16 2015, 10:26AM

    Hola Pedro.
    Muchas gracias por tu comentario. ¿Requieres ayuda para poner en marcha la campaña de email marketing de tu tienda shopify? Tenemos excelentes expertos en el tema que pueden auxiliarte. Envíanos un correo a soporte@shopify.com y con mucho gusto te apoyamos.
    Saludos

  • Bella Cortez
    Bella Cortez
    March 26 2016, 11:25PM

    muy interesante mil gracias , me gusta mucho

  • Paco
    Paco
    November 17 2017, 03:12PM

    Gracias por vuestras sugerencias, muuuy interesantes

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