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4 acciones SEO para cerrar con broche de oro el 2015

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A escasos dos meses de finalizar el año, es momento de que veas tu página web/tienda online y analices si los objetivos que tenías a inicios de año se han cumplido. Si consideras que tu sitio web tiene el éxito deseado y quieres mantenerlo, o si por el contrario sientes que le falta algo para estar a la vista de tus clientes potenciales, te tenemos buenas noticias. Aun estás a tiempo de lograr que tu sitio cierre el año con un buen posicionamiento web en buscadores, así que si te interesa el tema, te recomendamos seguir leyendo.

Lograr posicionamiento en buscadores es solo una de las acciones SEO que seguramente te interesa cumplir y a la vez, es una de las más difíciles ya que el SEO cambia constantemente durante el año. Así que tienes lo que resta de este año para dejar preparada tu página web para recibir al 2016 en excelentes condiciones y preparada para lo que los clientes demanden. Si quieres recordar cuáles eran las tendencias SEO que consideramos serían importantes para este año, te recomendamos nuestro post de tendencias en 2015.

Veamos las 4 acciones SEO que de implementarlas correctamente, van a servir para que cierres este año con broche de oro.

Adapta tu sitio para dispositivos móviles

Si aún no realizas este cambio, te aseguramos que estás perdiendo posicionamiento SEO, clientes y ventas. El tráfico móvil tuvo un importante crecimiento durante el 2015, y no es sorpresa que se esté considerando que siga en aumento todo el 2016. Además, para que tu página logre un mejor posicionamiento web en buscadores, es necesario que lo adaptes a  smartphones y tablets, pues el algoritmo de Google penalizan a sitios sin versión móvil.

Piensa en una estrategia de diseño responsive que logre cubrir tres aspectos importantes para los clientes y buscadores: accesibilidad, usabilidad y tiempo de carga.

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Vuélvete más social

Si sigues pensando qué hacer para lograr posicionamiento SEO solo requieres implementar acciones técnicas, debes comenzar a considerar que las relaciones con otras personas también funcionan, y probablemente es lo que te hace falta.

Construir relaciones a través de redes sociales, gracias a la creación de contenido, puede ser tu boleto para posicionar tu página y hasta ser considerado el líder de un nicho de mercado, así que es momento de que comiences a buscar información sobre la importancia que tiene el marketing relacional para crear relaciones no solo con tus clientes, también con otros líderes que tengan blogs y puedan compartir tu contenido. 

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Mientras más contenido tengas y a su vez, estos tengan un enlace a tu página, Google va a considerar que eres un sitio importante para el mercado, posicionando no solo tus contenidos, también el renombre de tu marca.

Lo técnico no ha quedado atrás, pero ahora se complementa con acciones más sociales.

Contenido segmentado por audiencia

Ya hablamos de crear relaciones y cómo el contenido puede ser la pieza fundamental para tener éxito, pero es momento de conocer qué tipo de contenido es el que necesitas crear.

Olvídate de tener una estrategia de contenidos con temas que quizá no tengan importancia ante tus clientes; es momento de ser proactivo y generar contenido que aunque no sea tan demandado, ayude a disipar dudas que quizá el cliente no había considerado. El contenido funciona para desarrollar necesidades y acciones de compra, así que lo más recomendable es segmentar tu mercado de acuerdo a características relacionadas con tu página y posteriormente ofrecerle contenido que de antemano sabes será de su interés.

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Olvídate de pensar en posicionar una palabra clave y mejor piensa en posicionar contenidos que te ayuden a verte profesional y así crear las relaciones que tanto comentamos previamente.

Apuesta por la seguridad de tu sitio

La visibilidad orgánica de cualquier sitio está expuesta a 2 situaciones de peligro: SEO negativo y falló en la seguridad del servidor. Cualquiera de las dos afecta completamente la seguridad de todo tu sitio y por lo tanto, disminuye el posicionamiento seo de tu página.

Cuando hablamos de SEO negativo, nos referimos a las actividades que están directamente relacionadas con la creación de backlinks. Esto puede generarse por ti o por otro usuario mal intencionado al cual no le agrade tu marca. Para evitar esto, controla de manera constante la creación de backlinks y hazlo de una manera más discreta. Si ésta práctica no proviene de tu sitio y estás sufriendo un ataque SEO, es momento de poner todos tus esfuerzos en desaparecer la mayoría de esos enlaces.

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Recuerda que Google penaliza estas acciones disminuyendo el ranking que ocupa el sitio en buscadores, así como la autoridad del mismo.

Por otra parte, si la seguridad del servidor se ve vulnerada y tu página se “cae” o sufre de hackeo, necesitas actuar de inmediato para que tus clientes y visitantes no se vean afectados. Comunícate inmediatamente con la empresa que te ofrece el servicio de hosting y exige que se haga algo con tu página. Quizá sea la llamada de atención que necesitabas para cambiar de proveedor y comenzar el 2016 con una nueva opción.

La optimización de tu sitio o tienda virtual es responsable de hasta un 18% de lo que Google pesa en su algoritmo, sobre todo al momento de determinar cuáles resultados locales van a mostrar a los usuarios. Aun tienes tiempo de lograr que tu página cierre el año con un posicionamiento web en buscadores, así que te recomendamos poner manos a la obra y plantear objetivos a corto plazo.

Si necesitas más información respecto al posicionamiento SEO de tu página, en el blog de Shopify en español tenemos una sección dedicada a este tema, con consejos que seguramente te serán de utilidad.

Si tienes otra acción que consideres es importante para lograr posicionamiento en buscadores, puedes compartirla en la sección de comentarios.

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