5 tipos de marketing digital que debes conocer

5 tipos de marketing digital que debes conocer

feature

Después de conocer sobre la información general del marketing, es momento de conocer cuáles son los tipos de marketing que puedes implementar en tu estrategia digital. La verdad es que de algunos ya hemos hablado y otros quizá te suenen nuevos y riesgosos, pero no puedes eliminarlos de tu pensamiento ya que probablemente en algún momento tengas que recurrir a ellos.

Cualquier empresa, marca y persona que necesite tener una estrategia de marketing online necesita leer los siguientes tipos y considerar sus pros y contras. Así que pon manos a la obra y por un momento olvídate del mundo offline.

A continuación 5 tipos de marketing que debes estar considerando.

Marketing de contenido

El contenido es ese material al que le dedicas tiempo, creas y esperas que inspire a que tus clientes pasen de ser clientes potenciales a clientes actuales. La mayoría de los negocios, en este caso las tiendas virtuales, pueden utilizar una estrategia de contenido para posicionar su negocio y para reforzar ciertos aspectos de tu marca.

Crear contenido de valor, sea gratuito o como intercambio, genera confianza en los clientes, construye tu marca, mantiene informada a la gente y te deja algo que compartir en redes sociales, además de tener contenido que posicionar tu sitio en buscadores, como Google.

A través del marketing de contenido puedes impulsar los resultados de búsqueda, impulsar a tu público a acercarse a tu marca, posicionarla y mejorar para poco a poco convertirte en autoridad en tu nicho de mercado.  Además, es una poderosa manera de incrementar tráfico, ventas y generar negocios.

Si quieres conocer más sobre el marketing de contenido, te invitamos a visitar nuestra guía, en video, para que inicies con estas acciones.

Inbound marketing

Este tipo de marketing tiene como objetivo enfocarse en facilitarle a los clientes potenciales encontrar tu marca. Todas sus acciones están planeadas para llevarse a cabo en el momento indicado, pensando en no aburrir al cliente pero tampoco en abrumarlo en información.

En el inbound marketing, lo más importante es proporcionar información útil, sin robar la atención manera agresiva; que ofrezca algo de valor a cambio de la atención. Algunos ejemplos de inbound marketing son:

  • Blogs
  • Estrategia SEO (Search Engine Optimizatión)
  • Videos en YouTube
  • Webinars/Podcasts
  • Infografias

Al implementar una estrategia de inbound marketing, estás creando acciones que atraerán clientes a tu negocio, para posteriormente hacerlos clientes fieles a tu marca. Con esto tu marca puede convertirse en líder de mercado, ahorrar dinero (hacer publicidad a un costo imperceptible), dirigirte a clientes con potencial, incrementar búsquedas orgánicas y posicionar tus redes sociales.

Marketing relacional

Al implementar un estrategia de marketing relacional, los clientes comienzan a ser la parte importante, pasando de solo crear el producto y después diseñar las estrategias de distribución en el mercado a primero analizar los deseos y necesidades del cliente, personalizar el producto y buscar estrategias de venta que impacten. De este modo, ahora los negocios se dedican a escuchar de una manera más activa al cliente.

El marketing relacional es la estrategia de marketing que actualmente están empleando los negocios que ven a futuro, más allá de solo obtener ganancias. Su principal objetivo es obtener clientes fieles a la marca, que puedan fungir como voceros, creando una relación que beneficie a ambas partes.

Para lograr esto, dentro de tu estrategia de marketing relacional debes considerar utilizar herramientas de CRM (Customer Relationship Management), estableciendo una gestión adecuada e individualizada de los clientes.

Si quieres conocer más sobre esta estrategia de marketing, te invitamos a leer El marketing relacional presente en el comercio electrónico.

Marketing conversacional

Tal y como lo menciona su nombre, esta estrategia está pensada en lograr que tu marca y/o productos cumplan con los requisitos que tus clientes potenciales han externado para hacer que tus clientes potenciales y actuales hablen positivamente de lo que ofreces. Va mucho más allá de solo pensar en vender un producto, debes buscar crear una experiencia única y valiosa que sea digna de compartir con otras personas.

El factor importante es la reputación de la marca. Mantenla positiva, posiciona tu negocio y comienza a ver cómo las conversiones aumentan. Recuerda que hay tres preguntas básicas para ver la reputación de tu marca:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Quién dices que eres?
  • ¿Quién dice la gente que eres?

Marketing de permiso

Seguramente este tipo de marketing te suene raro y hasta desconocido, pero no te preocupes ya que es un tema relativamente nuevo. Seth Godin fue el primero que posicionó este término en su libro Permission Marketing: Turning Strangers Into Friends and Friends Into Customers: Strangers into Friends into Customers, en donde menciona que la comunicación entre el cliente y la marca ha cambiado y ahora debe haber un acuerdo y un permiso para que se le envíe información o publicidad del negocio.

El marketing de permiso o permission marketing se vuelve una estrategia anticipada, ya que el usuario ha dado su permiso y está esperando tu información; personal, ya que el mensaje y contenido está completamente relacionado con la persona objetivo; y relevante, porque el contenido esta creado en sus intereses, por lo que de antemano ya sabes que estará interesado.

Con estos 5 tipos de marketing aplicados de manera digital, estamos seguros que puedes lograr que tu negocio en línea este posicionado, con clientes fieles y sobre todo generando conversiones que apoyen su crecimiento.

Es momento de que los pongas en marcha en tu negocio en línea y nos cuentes que tal te fue en nuestro apartado de comentarios.

Temas:

6 comentarios

  • Alfredo Fajardo
    Alfredo Fajardo
    September 09 2015, 11:43AM

    muy buenos tips
    gracias

  • Giovanna Gonzales
    Giovanna Gonzales
    September 09 2015, 03:45PM

    EXCELENTES TIPS!!!… Siempre leo este blog!!!

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    September 10 2015, 10:03AM

    Muchas gracias por sus comentarios
    Saludos

  • Mario
    Mario
    September 13 2015, 05:18PM

    Esta es la clave del Marketing actual.
    ¡¡Enhorabuena por el artículo!!.
    Un saludo,
    topgourmetproducts.com

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    September 14 2015, 09:54AM

    Muchas gracias, Mario
    Saludos.

  • Tres Chic Boutique
    Tres Chic Boutique
    December 05 2015, 01:55PM

    Hacia falta y que bueno tenerlos!!

Deja comentario ...

Empieza tu periodo de prueba de 14 días gratis con Shopify