Guía para crear un podcast exitoso paso a paso

Guía para crear un podcast exitoso paso a paso

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Cada año más personas se inclinan por escuchar podcasts. Según datos del Washington Post, sólo en los últimos 5 años el número de oyentes de podcasts aumentó, triplicándose de manera mensual hasta llegar a 75 millones. Adicionalmente, 33% de las personas encuestadas por Edison Research han escuchado un podcast online y 23% lo hace desde hace más de cinco años. Esto significa que los podcasts son un formato que, como dueño de un negocio o tienda online,  debes considerar para llegar a tu público y hacer crecer tu negocio.

No necesitas tener conocimientos técnicos ni mucho dinero para crear un podcast. Esta guía paso a paso te va a ayudar a crear un podcast de audio, además de proporcionarte información del por qué es necesario que comiences uno y lo incluyas en tu estrategia de marketing de contenido, además de las cuestiones técnicas y conceptos que seguramente se te harán raros y complicados.

Cómo funciona un podcast

Para crear un podcast online, solo necesitas:

  • Archivos de audio grabados (.MP3)
  • Un lugar en donde almacenarlos (hosting)
  • Un espacio en donde incluir estos podcast (un “RSS feed”) para que puedas distribuirlos a través de iTunes, así como ofrecer la posibilidad de descargarlo o reproducirlo en cualquier dispositivo on-demand.

Esta guía va a cubrir esto y más. Si estas confundido, procura calmarte y seguirnos el paso.

Los podcasts pueden reproducirse de dos maneras. La primera es online, la segunda es descargándolo de un RSS feed como Feedly, la tercera directamente en el blog/sitio del autor o en lugar donde se compartió vía embed. A continuación un ejemplo de un podcast online en SoundCloud, compartido con embed para Power Trip Travel podcast.

La segunda manera es utilizar un reproductor, como iTunes o Pocket Casts, cargando el archivo vía RSS feed directamente en el reproductor y así oír cualquier episodio en cualquier dispositivo, smartphone o tablet. Estos son llamados “podcatchers”. Los reproductores de podcasts sincronizan estos datos desde el RSS feed del sitio para proporcionar la lista de episodios/capítulos, datos (como nombre y notas incluidas), imagen representativa y un enlace al archivo original (casi siempre en .MP3).

Por qué crear un podcast

Si entiendes el valor de crear contenido para tu negocio y marca, como un blog, entonces puedes considerar que compartir contenido a través de un podcast, es igual de importante. Un podcast permite llegar a una nueva audiencia: un grupo de personas que quizá no hubieran encontrado otra manera de conocer tu contenido, porque prefieren una manera más portable, como en un formato de audio.

Además no necesitas tener un creador de contenido o un blog para comenzar un podcast online. Un podcast es una excelente manera de construir audiencia desde cero y posicionarte como autoridad en tu industria. Además, los podcasts tienen el potencial de conducir tráfico a tu sitio o tienda online. Cada directorio de podcast te brinda un enlace a tu sitio y como es de tu propiedad, puedes dirigir a la audiencia a tu sitio al final de cada episodio.

Hacer podcast es algo grande. Basta con solo mirar esta imagen, cortesía de Edison Research, y darte cuenta que el 30% del tiempo que uno pasa oyendo recursos de audio son podcasts. Esto es 21% de radio AM/FM y 23% de música propia.

Como mencionamos antes, los podcast funcionan además como recurso que incluir en tu estrategia de marketing de contenido, ya que es una plataforma que sigue creciendo. Con más de 2.1 millones de horas de audio escuchado al día y aun en crecimiento de acuerdo a MacRumors, existen muchas oportunidades en varios nichos de mercado para lograr un exitoso podcast. Si tu industria aún no está consumiendo este tipo de contenido, tienes la oportunidad de ser pionero en este tema.

Hablando de industrias, existen varios temas e intereses esperando para ser utilizados en contenido, compartido por ejemplo en iTunes. Existen docenas de categorías y subcategorías en donde la audiencia puede ver contenido nuevo. Esto significa que tu contenido y podcast van directamente al público objetivo. Aquellos interesados en tu tema que van a buscar tu contenido, lo podrán encontrar en plataformas como iTunes.

Los podcasts tienen una audiencia bastante balanceada demográficamente, con igual de mujeres y hombres adultos de 18-44 años, y además, te permite posicionarte como autoridad de un tema. No solo ayuda a construir audiencia, te hace mucho más fácil vender tus productos o servicios, debido a que se te considera un recurso bastante confiable. Ser visto como autoridad puede ayudar a influir a la audiencia y clientes potenciales a comprar tus productos.

Por qué los podcasts funcionan

Los podcasts son considerados como plataformas de contenido porque son fáciles de consumir. Un podcast puede escucharse en el camino, en el carro o mientras trabajas. No es un tipo de contenido que requiere la atención de la audiencia en un momento específico, como un blog post o un video.

Otra razón por la cual los podcasts son fáciles de consumir es que pueden escucharse desde cualquier dispositivo. Tu audiencia no necesita escuchar una estación de radio. Pueden escucharlo directamente en su smartphone, computadora o tablet. A diferencia del radio, los podcasts son recursos on-demand, que significa que tu audiencia puede escuchar lo que quieran y en donde quieran.

Dentro de tu estrategia de marketing de contenido, comparándolos con otras plataformas de contenido, los podcasts permiten crear una conexión más íntima entre la audiencia y la marca. Imagina que tu público objetivo oye tu contenido por más de media hora. Sienten que tienen todo este tiempo hablando contigo, de manera personal. Esta es tu oportunidad de formar una relación con ellos, algo que un blog post no va a lograr. Gracias al nivel de compromiso, las personas también escuchan la publicidad incluida. Ya sea que estés buscando comenzar un podcast para promover tu negocio o generar ingresos incluyéndoles anuncios de publicidad, Midroll encontró que 63% de la audiencia compró un producto o servicio después de escuchar publicidad en un podcast.

Por último, recuerda que la mayoría de los podcasts son gratis.

Comenzando

¿Cuál va a ser el tema de tu podcast? Para algunos, es algo obvio; para otros, sobre todo en industrias y nichos únicos, vas a necesitar un poco de creatividad al momento de crear el tema. Por ejemplo, si tu negocio vende lentes de sol, quizá no quieras comenzar tu podcasts hablando de lentes de sol. Sin embargo, si tus clientes son viajeros, tienes la oportunidad de crear un podcast acerca de temas de viajes.

Tu tema tiene que demostrar qué tan experto e interesado estás en el tema. A veces, si tienes suerte, podrás ser considerado experto y extremadamente apasionado.

Antes de comprometerte con un tema, revisa si hay suficiente información. La primera prueba que recomiendo es crear una lista de 10-15 episodios. Posteriormente, buscar podcasts similares en iTunes y ve cómo está su popularidad, mira cosas como número de visitas y seguidores en redes sociales. Tener competencia es algo bueno; te puede decir si el tema es viable o mejor cambias por otro más popular.

El siguiente componente de tu podcast es el formato. ¿Cómo quieres que esté estructurado el contenido y cuál es el formato que quieres siga? A continuación algunas ideas:

  • Entrevista
  • Platica personal
  • Más de un presentador
  • Narrativo
  • Hibrido (combinación de los formatos antes mencionados)
  • Otro

Por último, ¿cuánto durará cada episodio? Es buena idea ser consistente en la longitud del episodio, para que tu audiencia sepa qué esperar. Si tu podcast es de 20 minutos por episodio y tu audiencia está acostumbrada, va a ser fácil programar su tiempo para oírlo en algún momento del día.

Qué necesitas

Información del podcast

  • Portada (mínimo 1400x1400, máximo 2048x2048) – La portada de tu podcast necesita ser llamativa. No descuides este aspecto, porque por ejemplo iTunes solo incluye podcasts que tengan una imagen de portada que luzca profesional (hablaremos de esto más adelante). Invierte algo de dinero en conseguir alguien que te haga una portada excelente. Utiliza palabras e imágenes que sean lo suficientemente grandes para entenderse desde cualquier tamaño. Ve algunas de las portadas que iTunes incluye y crea un modelo para tu podcast. Recomiendo probar Fiverr o mejor aún, contratar a un diseñador en Elance que te pueda ayudar a crear una portada memorable para tu podcast.
  • Nombre del podcast – El nombre de tu podcast debe representar lo que quieres decirle a tu audiencia. En un mundo ideal, las personas deberían saber de lo que va a tratar el podcast con solo leer el nombre. Hacerlo lo más descriptivo puede funcionar, sin embargo, no es tan necesario ya que la mayoría incluyen una descripción junto con el nombre. Esto ayuda a optimizar la búsqueda de tu recurso en plataformas como iTunes. Por ejemplo, “Grub Podcast – Todo acerca de alimentos saludables, ayudándote a cocinar mejor” o “Xtreme – Entrevistas con skateboarders famosos como Tony Hawk, Chad Muska o Rick Howard”.
  • Categoría/subcategoría del podcast – Existen docenas de categorías y subcategorías diferentes en iTunes. Desde arte hasta política, pasando por comedia y religión. Elige una categoría que encaje con el tema de tu podcast. No necesita ser el tema exacto. Si tienes problemas para decidir una categoría, ve cómo otros podcasts similares al tuyo están incluidos en iTunes.
  • Descripción del podcast – No debes olvidarte de la descripción de tu podcast. Vas a querer incluir la mayoría de las keywords y frases posibles, para describir de la mejor manera posible tu podcast. Esto te va a ayudar con los resultados SEO en sitios como iTunes.iTunes es uno de los mejores buscadores ya que la mayoría de las personas buscan podcasts por este medio. Utilízalo sobre todo cuando tu podcast es nuevo. A medida que tus podcast crezcan, es buena idea incluir los nombres de los invitados que participaron en los episodios más populares. De esta manera, tu nueva audiencia sabrá inmediatamente qué episodio revisar, así también lograrás que las personas que apenas te conocen se conviertan en fans.
  • Ratings - ¿Tu podcast es claro? Toma en cuenta que la calificación que le da la audiencia es importante, y necesitas ser coherente con lo que ofreces y quieres obtener. Lo ideal es que cada episodio sea claro.

Equipo necesario

En esta sección, vamos a averiguar qué equipo y software necesitas para comenzar. La buena noticia es que la única inversión económica está relacionada con un micrófono, que no suele ser tan caro. Esta guía te va a proporcionar lo que básicamente necesitas para grabar un podcast. Quizá quieras elegir utilizar un micrófono XLR conectado a un mezclador, que quizá haga que el sonido sea de mejor calidad. Sin embargo, la calidad del audio aceptable puede provenir de buen micrófono USB, que es el que la mayoría de las personas tiene. Muchos podcasts en la actualidad están creados son micrófonos USB.

Microfono USB

El elemento más importante para tener un podcast es el micrófono. Puedes conectar tu micrófono directamente a tu computadora y grabar sin necesitad de otro dispositivo o driver.

Tu computadora quizá ya traiga incluido un micrófono pero está prohibido que lo utilices para crear un podcast. La calidad del audio es bastante mala, debido a que la mayoría no están diseñados para este tipo de recursos. Vas a necesitar un micrófono decente si tu idea de crear un podcast va en serio.

  • Microfono USB Samson Q1U Dynamic $49.99 USD – Este es un micrófono bastante básico, que incluye conexión mediante cable USB, además de una base especial. La calidad del audio es bastante buena por el precio al que se vende y es portable, así que obtienes bastante por un costo razonable.

  • Microfono USB Blue Yeti $129.99 USD – La calidad del audio proporcionado por el micrófono Blue Yeti hace que valga la pena pagar por él. Tuve la oportunidad de utilizar el micrófono Blue Yeti para grabar mis podcasts y la verdad la grabación era excelente.

Software para grabar audio

Los software recomendados en esta sección te van a permitir grabar el audio directamente de tu micrófono y guardarlo como archivo MP3. El siguiente software además te va a permitir editar tus grabaciones.

  • Adobe Audition (PC/Mac) $19.99 USD al mes – Si realmente buscas un software de edición poderoso, Adobe lo tiene con su programa Audition. Quizá sea un poco más de lo que necesitas para editar un podcast, pero si estás usando un mezclador y equipo de alta calidad, quizá sea buena idea que consideres utilizar este programa.

  • Audicity (PC/Mac) Gratis – Audicity es una alternativa a pagar algún editor de audio. Es fácil de utilizar y existen varios tutoriales disponibles en línea que te ayudarán a entender cómo utilizarlo.

  • GarageBand (Mac) Gratis – GarageBand tiene incluido con todos MacBooks y es lo suficientemente bueno para la mayoría de las ediciones de audio. GarageBand permite grabar el audio directamente de tu micrófono y guardarlo como MP3.

Software de grabación de Skype

Si tu plan es realizar entrevistas, quizá quieras utilizar un software que grabe tus llamadas de SKype. Si estás utilizando un mezclador que graba todo sonido que genere tu computadora, este software no va a ser necesario. Sin embargo, si estás utilizando un software básico e incluyes como complemento Skype para hacer tus entrevistas, te recomendamos estos dos software:

  • Ecamm Call Recorder (Mac) $29.55 USD – Graba tus llamadas de Skype directamente en tu Mac.
  • Pamela (PC) $21.25 USD – Alternativa para PC, con una prueba gratuita antes de comprarlo.

Equipo para mejorar la calidad (opcional)

  • Pop filter $5.57 USD – Este tipo de filtros te van a ayudar a eliminar ruidos que tu boca hace cuando hablas cerca del micrófono.

  • Neewer Broadcast Studio Mic Boom Arm $23.24 USD – Los soportes ayudan a mantener tu micrófono frente a ti, de manera que puedas tener tus manos libres. Además, se ajustan a tu altura y distancia de tu boca, con la posibilidad de moverlo aun cuando estés grabando tu podcast o simplemente para moverlo cuando no estés haciendo uso de él. Es bastante útil si estás grabando desde un escritorio.

  • Audifonos Sony Serie ZX $15.15 USD – Un buen par de audífonos son importantes si estás realizando entrevistas. Seguramente no vas a querer escuchar a tus invitados hablando a través de tus bocinas y que ese ruido rebote en tu micrófono, lo que causa eco.

  • Grabadora de voz portátil Zoom H1 $99.99 USD – A lo mejor quieras grabar audio directamente y a través de un dispositivo externo, antes de importarlo a tu computadora para editarlo. La razón para esto es proteger lo que has grabado por si en algún momento tu computadora sufre algún desperfecto. Las grabadoras casi siempre son portables, por lo que no necesitas tener una computadora contigo si realizas una grabación mientras viajas.

Cómo grabar tu podcast

Esta es una de las maneras más sencillas que conozco de grabar un podcast y lo único que necesitas es tener un micrófono USB conectado a tu computadora y un software para grabar audio, como Audacity, instalado y abierto.

Asegúrate de que tu micrófono esté conectado y prendido y que sea compatible con el software. Únicamente dale clic al botón de grabar y habla. No necesitas detenerlo ni pausarlo, aun con los errores que seguramente surgirán. Al terminar la grabación podrás editarlos y eliminarlos.

Para grabar tu primer podcast en GarageBand, a continuación tienes un video de cuatro minutos que fácilmente te ayudará a entender cómo lograrlo.

Cuando termines de grabar, guarda tu podcast. Lo ideal es que lo hagas en formato MP3, ya que es el mejor formato para tus podcast debido a que ocupan poco espacio y pueden ser reproducidos en la mayoría de los dispositivos.

La mayoría de los software te van a preguntar cómo quieres guardar la información del podcast (bitrate o VBR). En Bitrate, quizá utilices 128 kbps, ya que mantiene tu archivo con un peso bajo, mientras que la calidad sigue siendo alta. Personalmente recomiendo 44.1 Mhz, que es la calidad de un CD.

Grabando tu primer episodio

Ahora que sabes cómo grabar un podcast, es tiempo de hacerlo.

¿De qué vas a hablar en tu primer episodio? Habla sobre ti, preséntate ante tu audiencia. Quizá pueda ser tu episodio “Cero”. Es tu oportunidad de dejarle saber a todos de que será tu podcast y cuál es tu visión.

Está bien estar un poco nervioso cuando grabas tu primer episodio, especialmente si nunca te has sentado a hablar en un micrófono durante 20-30 minutos.

Lo primero que tienes que combatir es el nerviosismo y estar consciente de cómo suena tu voz. No necesitas tener una voz tipo locutor de radio para tener a personas escuchándote. Habla de manera natural y no intentes sonar como locutor falso. Cuando te oigas, no te enojes y sientas pena. La mayoría de las personas odiamos como suena nuestra voz al principio, pero con el paso del tiempo vas a escucharte de una mejor manera.

Si tu voz suena como chillona o nerviosa, entiende que mejorar tu confianza ante el micrófono tomará tiempo y práctica. Cuando escuché mis primeros podcasts y los comparé con los que hago actualmente me di cuenta de lo mucho que he mejorado en tan poco tiempo.

Además, recuerda que siempre puedes editar el audio después de haberlo grabado. Si te sales del contexto o te distraes, no tengas miedo de guardar silencio, concentrarte y continúa. Considera que al finalizar, podrás editar el audio y eliminar esos errores.

Esto me conduce al punto final de este apartado: no leas un guión. Tu podcast debe sonar natural. Las personas que escuchan podcasts no quieren escuchar un audiolibro. Quieren escuchar conversaciones dinámicas y discusiones naturales. Está bien tener puntos que cumplir pero practica hablando de ideas que te surjan espontáneamente.

Incluye una introducción y un cierre

Tener una introducción y un cierre establecido para cada episodio de tus podcasts puede proporcionar personalidad. Casi siempre, estos audios son voces con música que presentan el podcast, el episodio, al presentador (presentadores). Estos audios a veces son llamados bumpers.

Si tienes la oportunidad, graba esto tú mismo o contrata a alguien con una voz excepcional. Yo utilicé Fiverr en el pasado para crear una introducción y salida para mi podcast. Recomiendo escuchar los podcasts que tu nicho consume para obtener inspiración relacionada con la introducción y salida.

Cómo editar tus podcasts

Editar tus podcasts te permite agregar tu introducción y tu salida, establecer el volumen, así como eliminar ruidos o cualquier error que hayas cometido durante la grabación. Cualquiera de los software recomendados previamente sirven para esto.

Algunas cuestiones que debes considerar son cómo este software va a estabilizar el volumen automáticamente, para que el volumen no suene exageradamente alto (seguramente los que escuchen tu podcast con audífonos te lo agradecerán) y alguna opción que te permita eliminar el sonido de fondoy los pops.

Si tienes problemas para aprender cómo hacer esto, puedes elegir contratar a algún profesional que edite tus podcasts. Existen freelancers en Fiverr o Elance que puedes contratar. Si ya encontraste la persona correcta, mantén esa relación laboral, ya que esa persona ya conoce tu estilo.

Además existen servicios de post producción, como Auphonic, que te permite normalizar el volumen y editar los sonidos para tener el mejor podcasts, entre otras cuestiones. Lo importante es que el volumen de todos tus podcasts sea el mismo. No quieres que un episodio se oiga mejor que otros.

Cuando termines de editar tu grabación, guárdala en MP3, como ya hemos recomendado, a 128kbps y 44.1 Mhz.

Cuando tu MP3 esté guardado, sugiero que edites las etiquetas ID3 del archivo. Estas etiquetas son la manera de darle a los reproductores más información sobre el archivo, como el nombre del podcast y el nombre del autor. De esta manera, los reproductores tienen información que mostrar.

En Mac y Windows, utilizar Audacity y Open Metadata Editor te permite agregar etiquetas ID3 que incluyan la portada, el nombre del episodio y el nombre de podcast. En Mac y Windows, esto se puede hacer en iTunes. Además existe ID3 Editor ($15 USD) que hace que el proceso de edición en Mac sea mucho más fácil.

Este no es un paso obligatorio y no efecta, pero si ayuda. Se ve bien en el reproductor, especialmente en aquellos en los que descargas el episodio.

Hosting para tu podcast

Vas a necesitar un host diferente para tus audios. Aunque tengas un host para tu sitio web, no vas a querer tener tus archivos MP3 en el mismo servidor. Si se comparte esto, la velocidad disminuye. Afortunadamente, este tipo de hosts son accesibles. Te recomiendo dos que he utilizado:

  • LibSyn – Hosting que comienza desde $5 al mes por 50 mb de espacio con ancho de banda ilimitado.
  • Blubrry – Comienza desde $12 al mes por 100 mb de espacio al mes con ancho de banda ilimitado.

Piensa cuántos episodios quieres publicar al mes. Por ejemplo, digamos que estás lanzando un episodio cada semana. Esto representa 4 episodios al mes. Si tu episodio dura una hora, cada episodio quizá represente 50mb. Esto significa que vas a necesitar cerca de 200mb por mes. Este es solo un ejemplo, y vas a necesitar entender qué plan funciona mejor para tus necesidades. Generalmente debes pagar por la mejor opción que te permita tener un poco de espacio disponible, por si acaso.

Incluye tu podcast en RSS Feed

Cuando tengas configurado tu servicio de host y un episodio arriba, tu servicio de host te va a proporcionar RSS feed. En este recurso vas a tener todos tus episodios y la información que los reproductores requieren, como el título del episodio, las portadas, descripciones y ubicación der archivo MP3. Afortunadamente, tu servicio de hosting hace esto por ti, por si te sonaba complicado.

El RSS Feed es lo que vas a incluir en directorios como iTunes. Lo único que necesitas es incluirlo. Cada vez que subas un episodio a tu hosting, esto se actualizará automáticamente en iTunes y otros directorios en donde esté incluido tu podcast.

Incluye tu podcast en los canales adecuados

Existen diferentes directorios en donde puedes incluir tu podcast. Voy a recomendarte alguno de los más populares en donde distribuirlos. Es momento de tener toda la información lista ya que se te va a solicitar el nombre de tu podcast, descripción, categoría, portada y algunas otras cuestiones.

Cómo lanzar tu podcast

Hay una oportunidad de ser incluido en la categoría “nuevo y valioso” en iTunes. Esta sección es en donde iTunes va a incluir podcasts nuevos, manteniéndolos por 8 semanas. Imagina qué tanto puede crecer tu podcast al estar en esta categoría en tan poca cantidad de tiempo. Esto te va a proporcionar mucho impulso, debido a que es publicidad gratis en la página de inicio de iTunes, que recibe millones de visitas cada mes.

Para que iTunes te preste atención e incrementes las oportunidades de ser incluido, vas a tener que lanzar tu podcast y recibir visitas y reseñas de inmediato. Esto va a ponerte en una posición privilegiada. Aunque no es garantía, lanzar tu podcast es la única manera orgánica.

Para hacer esto, vas a querer lanzar tu podcast en un evento. Comienza a generar ruido sobre el lanzamiento. Crea una landing page, deja que las personas conozcan lo que has planeado. Esto puedes hacerlo para darles oportunidad a las personas de anotarse en una lista de correo electrónico para recibir un correo el día de cada lanzamiento. Crear una pequeña audiencia antes de iniciar es algo crítico debido a que esto te proporciona una audiencia a la cual proporcionarle este recurso de manera inmediata, y con suerte crear un efecto de bola de nieve.

La idea es que el día que lances tu podcast, incluyas tres episodios más. Es un buen número de episodios para que tu público escuche inmediatamente, sin abrumarlos. Además, si se lanza un solo episodio, no conseguirás los números que necesitas para llamar la atención. También es necesario mostrar a tus oyentes que vas a compartir contenido al cual se deben inscribir. Tener más de un episodio el día del lanzamiento (mostrando cada episodio de manera individual) implica que hay más por venir.

Anuncia el lanzamiento a tu lista de correos y solicítales suscribirse al podcast, así como deja una reseña. Es realmente importante que impulses a los suscriptores a dejar una reseña el primer día del lanzamiento, para que iTunes te note y así incrementes su visibilidad.

El último consejo es que necesitas asegurarte que la portada de tu podcast sea hermosa. Por si no lo has notado, los podcast nuevos, que valen la pena tienen una portada excelente. Si no se ve bonito, iTunes no lo va a notar.

Crece y supérate

¡Ya has lanzado tu podcast!, ¿qué sigue?

Bueno, el crecimiento.

Lo primero que necesitas es comenzar a tener este hábito de preguntar a tu audiencia si puede dejar una reseña en iTunes y suscribirse al podcast. Tener más suscriptores y reseñas puede ayudarte a obtener más audiencia, así que incluye un call to action en cada episodio, y pídeles dejar un comentario para suscribirse.

Incluye esto en tu sitio web y redes sociales, para que la mayoría de las personas que escuchan tu podcast dejen un comentario al respecto.

Una estrategia que uso para impulsar reseñar y compromiso es recompensar a la audiencia que deja comentarios. Para mis podcasts, impulso a la audiencia a dejar una reseña en iTunes cada semana. Leo estos comentarios y al azar selecciono uno al que le regalo un audiolibro en Kindle. Esto les proporciona un incentivo que actualmente hace que dejen un comentario.

Otro punto importante para tu éxito es ser consistente. Si tu plan es lanzar un nuevo episodio cada semana, hazlo siempre al mismo tiempo y en el mismo día de la semana. Necesitas tener paciencia y compartir contenido de manera regular para mostrar a tu audiencia que eres algo serio. Nadie quiere escuchar o seguir un podcast que promete lanzar contenido de manera regular pero no lo cumple.

Además, te sugiero construir una lista de correos e impulsar a tus visitantes a que se suscriban para que puedas tener una comunicación más directa. Que tus podcasts tengan audiencia no es suficiente. Cuando necesitas promover algo o contarle a tu audiencia, el correo electrónico es el método más efectivo.

Monetización

Existen diferentes maneras de monetizar tu blog. Tu enfoque debe ser construir una audiencia que confié en ti, antes de comenzar a tratar de ganar algo con tus podcasts.

Una de las maneras más populares es tener patrocinadores y hacer lecturas para promocionar productos y servicios. Si has escuchado algún podcasts, seguramente has encontrado anuncios realizados por el presentador, en donde lee un anuncio y comparte un enlace.

La otra manera es simplemente utilizar tu podcast para promover tus propios productos o servicios. Como una lectura promocionada, puedes dejarles saber directamente a tu audiencia información sobre un producto o servicio, al inicio o casi al final de tu podcast. Si quieres darle seguimiento, proporciona a tus clientes un código de descuento o enlace único.

Comienza hoy mismo

Puedes comenzar a tener tu podcast hoy mismo. Ten a la mano la información que requieres y busca en iTunes podcasts que están haciendo lo que quieres lograr. Si ya tienes tu micrófono, graba un pequeño episodio hablando de ti y de la idea que tienes para el podcast. Comienza a sentirte cómodo hablándole al micrófono por un periodo de tiempo largo y acostúmbrate a escucharte. No tienes que subir el episodio; únicamente utilízalo como un ensayo.

Si tienes preguntas sobre esto o comentarios al respecto, por favor compártelo en el siguiente apartado.

Acerca del autor

Corey Ferreira es un emprendedor apasionado, fan del agua de coco y creador de contenido en Shopify. Síguelo en Twitter.

Temas:

2 comentarios

  • Hernan Tatty Sanclemente
    Hernan Tatty Sanclemente
    July 04 2015, 08:43PM

    Los Felicito Y Quieros Invitarlos A Participar Como Conferencistas De CUBA DIGITAL
    Es Un Proyecto De Intercambio Cultural Con La Habana el 17 Al 24 De Octubre Del 2015.

    Quedo A La Espera De Una Pronta Y Positiva Repuesta.

    Info 813 846 3150 USA

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    July 06 2015, 10:16AM

    Hola Hernan
    Con mucho gusto puedes enviarnos la información a rosa@shopify.com, para darle seguimiento a este tema.
    Saludos.

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