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6 apps para conocer el comportamiento del cliente de tu tienda online

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Aunque tu deber sea crear estrategias y realizar acciones que te permitan aumentar tus ganancias, esto no significa que debes trabajar sin ayuda. Así como existen plataformas de comercio electrónico que ayudan a que los emprendedores puedan cumplir su meta de echar a andar su propio negocio sin mucho esfuerzo, también existen aplicaciones que son bastante útiles para manejar un negocio y cumplir con tus objetivos comerciales.

Es por eso que en esta ocasión queremos recordarte que existen diversas apps que puedes descargar directamente en tu tienda online Shopify y que te serán muy útiles para entender y aprovechar el comportamiento del cliente. Veamos 6 opciones, cómo funcionan y cuál es su costo.

Analytics Buddy

Los datos son verdaderamente útiles si se entiende el contexto y en donde pueden ser útiles. Es por eso que Analytics Buddy es la app  ideal para que tengas todos  los datos de tu tienda online de Google Analytics directamente en tu panel de administrador de Shopify.

Su objetivo principal es que puedas visualizar el desempeño de las estrategias que has implementado, para tomar acciones de mejora y  optimizar tu sitio, todo desde el panel de administrador de tu tienda Shopify. No necesitas abrir otra ventana ni utilizar otra plataforma para tener el reporte de resultados con el cual trabajar.

Muchas de las apps actualmente no terminan de entender tus datos, pero Analytics Buddy no se complica, compartiendo la responsabilidad con Google Analytics. ¿Quieres saber qué productos pueden interesarle a tus clientes? ¿Buscas tener una visión completa de cuál ha sido el desempeño de cada campaña de marketing implementada? Bueno, esta app es la indicada.

Costo: gratis

Requisitos: Cuenta de Google Analytics

Tidio Live

Descubre una herramienta que te ayudara a conocer tu tienda virtual como nunca antes lo habías logrado. Con Tidio Live los dueños de una tienda online Shopify podrán tener una herramienta sencilla de integrar y lista para trabajar, que te permite establecer procesos creados a partir de las reacciones de los clientes de tu tienda virtual, generando compromiso y aumentando tus ventas.

Entre otras cosas, recibirás una notificación cuando un usuario este buscando algo específico dentro de tu sitio, 5 minutos después de no haberlo encontrado. Además, si el usuario ha estado en una página de producto por más de 3 minutos, tendrás la oportunidad de programar el envío de un cupón de descuento directamente a la página, con el objetivo de impulsar la compra.

¿Sabes qué pasa en tu tienda virtual? Con Tidio Live puedes saber el comportamiento del cliente. Por ejemplo, puedes saber cuánto tiempo pasó desde que el cliente agregó un producto a su carrito de compra hasta que pagó por él y se registró el cobro. Con este reporte de resultados puedes conocer en qué momento pierdes clientes y a qué se debe este comportamiento. Esto y mucho más es lo que ofrece la app Tidio Live. Conoce y aprovecha todo lo que puedes hacer con ella.

Costo: Prueba gratuita – $10/mes

Device Metrics

Con al menos tres opciones de dispositivos desde los cuales se puede ingresar a tu tienda online (smartphones, tablets, computadoras), no está de más saber cuál es el que está generando más tráfico y ventas. Con Device Metrics conoce el comportamiento del cliente en su dispositivo móvil, cuáles son los que más utilizan tus clientes para navegar en tu tienda virtual, qué sistemas operativos son los más concurridos y haz crecer tu negocio; todo capturado directamente en un reporte de resultados fáciles de entender.

Entre otras cosas, esta app va a proporcionarte datos para que analices cuántas órdenes se produjeron desde un dispositivo iOS, Android, Mac, Windows, etc. Si quieres saber cuántas órdenes se han registrado en tu tienda durante el 2015, puedes saberlo de manera objetiva con Device Metrics.

Costo: Gratis

KISSmetrics

Hace algunos días hablamos del valor de vida del cliente de tu tienda online (CLV). Hoy queremos platicarte de una app que le dará seguimiento a este tema. KISSmetrics se encarga de rastrear el comportamiento de un visitante desde que ingresa a la tienda online, pasando por la compra hasta las ya conocidas devoluciones/cancelaciones de producto (no queremos esto, pero sabemos que existe).

Mejora tus procesos, aumenta las ventas y conoce cuales serían las principales causas de que tus clientes abandonen sus carritos de compra. KISSmetrics es la mejor solución para analizar el comportamiento del cliente.

Costo: $18.75/mes

Greyferret

Esta app está diseñada para ofrecer a los dueños de tiendas online ayuda especializada para poder cumplir sus objetivos de marketing, incluyendo retención de clientes, adquisición y aumento de ventas, utilizando datos del comportamiento del cliente y ejecutando campañas pensadas estratégicamente para generar conversiones.

Gracias a todos los recursos que ofrece Greyferret, puedes obtener datos del comportamiento del cliente de tu tienda Shopify, una integración bidireccional con diferentes plataformas de marketing y la optimización y respuesta en tiempo real de campañas estadísticas, generando reportes de resultados fáciles de entender y sintetizados.

Costo: Personalizado – Prueba gratis de 30 días, planes desde $75/3 meses.

Navilytics

Con esta herramienta analítica, puedes rastrear el comportamiento del cliente de tu tienda online, mostrando de manera precisa cada movimiento que hace a través de un heat map o mapa de calor, resaltando mediante un código de colores cuáles son las zonas concretas que más clics obtienen o las áreas por las que pasa con más frecuencia el puntero.

Costo: Prueba gratuita 14 días - $5.00/mes

Así que ya sabes, que no se te olvide que es necesario conocer el comportamiento del cliente de tu tienda online. De ellos depende que tus ventas aumenten, tu marca se posiciona y sobre todo que tú negocio prospere.

Este listado puede aumentar con sus recomendaciones, ya que no hay mejor opinión que la de un cliente que ya las ha utilizado., así que si tienes algo que compartir puedes hacerlo en la sección de comentarios.

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