Blogs de Shopify

20 ejemplos de portafolio de diseño web para inspirar tu propio sitio web

ilustración de laptop

Internet está colmado de miles de diseños, y puede ser todo un desafío captar la atención de un potencial emprendedor en este mercado de trabajo tan saturado.

Es importante que tu portafolio online sea lo más cautivante posible para poder diferenciarte en este mercado tan competitivo. En esta ocasión, queremos destacar a aquellos que no precisan de ayuda para desarrollar un portafolio sorprendente. En este artículo, encontrarás 20 ejemplos destacados de páginas web tanto de diseñadores individuales como de estudios creativos de todo el mundo, cada una de los cuales tiene características que los hacen especiales. Veamos qué es lo que los hace tan inspiradores.

Utiliza tus conocimientos para ayudar a emprendedores de todo el mundo.

El Programa de Shopify Partner conecta a gente talentosa como tú con más de 800.000 emprendedores en todo el mundo. Genera ingresos ayudándolos a diseñar tiendas virtuales, tomando fotografías de productos o desarrollando una app.

Obtén más información sobre el Programa de Shopify Partner

Robby Leonardi

Robby Leonardi home page

Portafolio: rleonardi.com

Por qué es especial: Robby ha incorporado una experiencia interactiva en su portafolio.

De qué se trata: Si relacionas los portafolios con un simple listado de datos informativos, esta cartera podría sorprenderte. Robby encontró una forma original de mostrar lo que de otra forma hubiera sido información de lo más banal: presentó su portafolio como un videojuego en el que el usuario puede participar de verdad. Este portafolio de diseño interactivo increíblemente divertido te permitirá navegar con alegría.

Yul Moreau

Yul Moreau home page

Portafolio: y78.fr

Por qué es especial: Yul crea una atmósfera verdaderamente especial en su sitio.

De qué se trata: El sitio de Yul Moreau es un gran ejemplo del uso de imágenes que incentivan la participación de los usuarios. Se inspira en la década de los ochenta y, de hecho, ha dedicado su portafolio a dicha época. Un diseño de una sola página con vídeos integrados, imágenes y efectos de desplazamiento inteligentes que muestran toda su experiencia y habilidades de manera agradable.

Daniel Spatzek

Portafolio: danielspatzek.com

Por qué es especial: Daniel despliega sus aptitudes de diseño gráfico y web.

De qué se trata: Siendo diseñador gráfico y diseñador web, Daniel ha demostrado a las perfección esas habilidades en su portafolio. Mediante el uso de una gran cantidad de trucos de CSS y de animación, logra darle vida a todas las cosas y crea una experiencia verdaderamente dinámica.


ToyFight

toyfight home page

Portafolio: toyfight.co

Por qué es especial: ToyFight utiliza un color muy llamativo que atrae inmediatamente la atención de los visitantes.

De qué se trata: Este portafolio de ToyFight, con un diseño minimalista y fácil de navegar, es un verdadero deleite para la ojos. Es una combinación de diseño minimalista y de colores intensos que genera un ambiente de creatividad y que anima a los visitantes a permanecer más tiempo en el sitio.

Studio Schurk

Studio Schurk

Portafolio: studioschurk.nl

Por qué es especial: El estudio Schurk se sirve de la ilustración y del humor para atraer a los visitantes.

De qué se trata: El dúo de animación Studio Schurk exhibe su sentido del humor en la página web de su portafolio. A medida que te desplazas hacia abajo, verás animaciones interesantes y divertidas que ponen de relieve el talento del dúo.


Rezo Zero

Portafolio: rezo-zero.com

Por qué es especial: Rezo Zero proporciona estudios de caso completos para varios proyectos.

De qué se trata: Rezo Zero es un estudio creativo especializado en estrategia de marca y creación digital. El portafolio se parece a una revista digital - está repleto de imágenes bonitas y fuentes bien escogidas. Pero lo que lo hace aún mejor es un estudio de caso detallado y minucioso para cada proyecto.

Puede que también te guste:5 maneras fáciles de hacer que tu portafolio se vea natural (contenido disponible solo en inglés)

Wokine

wokine

Portafolio: wokine.com

Por qué es especial: Wokine sigue las últimas tendencias de diseño visual.

De qué se trata: Pantalla segmentada -una pantalla dividida en dos- es la última tendencia en diseño visual. Wokine incorpora esta técnica de forma impecable en el diseño de su página web. La cartera en sí es ultra-minimalista, con muchos espacios y esquemas de color simples. Esto crea una jerarquía visual muy buena y permite captar de una sola vez lo que es importante.

Legwork Studio

Legwork

Portafolio: legworkstudio.com

Por qué es especial: Dibujos animados ayudan a que Legwork se destaque.

De qué se trata: Legwork es un estudio independiente con sede en Denver, Colorado. Crean animaciones y experiencias interactivas. La mayoría de los visitantes que ingresan el sitio por primera vez quedarán impactados por la animación exclusiva de la página de inicio - no se parece en nada a algo que hayas visto antes.

Hannah Purmort

Portafolio: hannahpurmort.com

Por qué es especial: Hannah utiliza una combinación de imágenes y colores impactantes que atraen la mirada del visitante.

De qué se trata: Hannah Purmort es una diseñadora que cree en el diseño que relaciona a las personas. Su sitio es un gran ejemplo de cómo comunicarse usando imágenes y color - ella usa el color rojo para la experiencia de búsqueda y para la navegación.

Werkstatt Wundersite

Portafolio: werkstatt.fr

Por qué es especial: Werkstatt Wundersite encontró un equilibrio perfecto entre la funcionalidad y la estética para su portafolio.

De qué se trata: El hecho de que un portafolio necesite estar bien diseñado no significa que tenga que ser demasiado extravagante. De hecho, muchos portafolios eficaces adoptan un enfoque más minimalista en el diseño del sitio en sí. Werkstatt Wundersite es un gran ejemplo de esto. El sitio es típicamente minimalista, con amplios espacios en blanco y de tipografía grande. Lo que distingue a este portafolio es una atención cuidadosa de los detalles.

Tim Smith

My poor brain

Portafolio: mypoorbrain.com

Por qué es especial: Tim creó un diseño fácil de escanear, basado en tarjetas.

De qué se trata: El diseñador y artista londinense Tim Smith presenta su portafolio de una manera sencilla pero impactante. El diseño basado en tarjetas con efectos de animación sutiles atrae inmediatamente a los usuarios. Tim utiliza interesantes efectos animados, como por ejemplo, que los títulos de las obras se desparezcan al pasar el mouse por sobre ellas.

También podría interesarte:12 Beautiful Portfolio Websites to Inspire Your Own Design.

Lounge Lizard

loungelizard

Portafolio: loungelizard.com

Por qué es especial: La cartera de Lounge Lizard genera un ambiente relajado.

De qué se trata: Es difícil hacer que un sitio se vea profesional y lúdico al mismo tiempo, sin que parezca de mal gusto. Lounge Lizard maneja este equilibrio con facilidad. Este equipo se describe a sí mismo como "brandteners" (juego de palabras con bartenders, es decir camareros de marca), y este portafolio cuya temática principal son los bares se adapta a sus trabajos y a su estilo a la perfección. El portafolio está repleto de casos de casos de estudio y de información detallada, presentados de una manera muy amena.

STRV

STRV

Portafolio: strv.com

Por qué es especial: El STRV utiliza vídeos para dar a los visitantes una idea de cómo funciona la agencia.

De qué se trata: STRV es una agencia de productos digitales que se dedica a crear experiencias móviles. El equipo se presenta usando videos - un video de fondo proporciona una idea de cómo funciona el equipo, y un video de pantalla completa que aparece en la ventana después de hacer clic en un botón de reproducción, describe el proceso en forma detallada.

Femme Fatale

Femme Fatal

Portafolio: femmefatale.paris

Por qué es especial: Este portafolio produce una sensación de lujo.

De qué se trata: Femme Fatale es un estudio creativo dedicado a la creación de obras de arte. El equipo se describe a sí mismo como "un punto intermedio entre la sofisticación y la simplicidad", y su cartera refleja de forma excelente este estilo: las imágenes en negrita, los esquemas de color negro y los tipos de letra bien definidos le otorgan un diseño sofisticado.

Tobias Ahlin

Portafolio: tobiasahlin.com

Por qué es especial: Tobías hace que su trabajo hable por sí mismo.

De qué se trata: Tobias Ahlin va directo al grano en su portafolio, "Diseño y creo productos digitales". Utiliza un diseño minimalista, basado en tarjetas y animaciones para presentar su trabajo. Cada caso de estudio se vincula directamente con el producto final.

Stink Studio

Stink Studio

Portafolio: stinkstudios.com

Por qué es especial: Stink Studio muestra una gran variedad de proyectos.

De qué se trata: Stink Studio se dedica a ayudar a los clientes con visión de futuro a lograr éxito en la cultura digital. El estudio lleva su trabajo a un primer plano siguiendo un diseño estilo masonry. Su lista de proyectos abarca sitios web, campañas de promoción e incluso experiencias de VR/360.

También podría interesarte: Los beneficios de añadir una página de inicio de Shopify a tu portafolio (y cómo crearla).

Sean Halpin

I'm Sean Studio

Portafolio: seanhalpin.io

Por qué es especial: En su portafolio, Sean presenta una gran personalidad.

De qué se trata: Un portafolio es más que una lista de trabajos - es una oportunidad de mostrar tus habilidades y tu personalidad como un ser creativo. El sitio web de Sean Halpin es un excelente ejemplo de ello. Sean crea no sólo un portafolio, sino un pequeño mundo ecológico en el que podrás descubrir cómo él mismo puede ayudarte a crear el sitio perfecto.

Patrick David

Patrick David

Portafolio: bepatrickdavid.com

Por qué es especial: Patrick logra encajar todo su portafolio en una sola página.

De qué se trata: El portafolio de Patrick es un gran ejemplo de un sitio web de una única página y de desplazamiento largo. Los visitantes se desplazan por la espléndida sección de héroes hasta una serie de proyectos de ejemplo en los que ha trabajado, seguidos de un enlace a la sección de comunicación directa. Simple, pero muy eficaz.

Stereo

Portafolio: stereocreative.com

Por qué es especial: Stereo se centra en la comprensión de la relación emocional del consumidor con una marca.

De qué se trata: La agencia londinense Stereo Creative ha creado este sencillo y llamativo sitio web. El trabajo de la agencia ocupa un lugar principal en su sitio web, con un buen número de imágenes a todo color y de vídeos que muestran lo que pueden hacer. El objetivo de Stereo es crear una profunda conexión emocional con los visitantes.

También podría interesarte:14 agencias y freelancers a los que debe seguir en Instagram (contenido disponible solo en inglés)

Steven Mengin

Steven Mengin

Portafolio: stevenmengin.com

Por qué es especial: Steven crea una perfecta presentación para su portafolio.

De qué se trata: Steven hace uso de imágenes fuertes para dar una idea de sus habilidades de un solo vistazo. Cuando los visitantes entran en el sitio web de Steven, lo primero que ven es un efecto de paisaje de nubes maravillosamente animado. Es una inmensa alegría sentarse a verlas ondular.

4 portafolios más de sitios web

Ante la gran cantidad de portafolios que existen, hemos decidido compartir otros 4 que nos han cautivado.

Cher Ami

Olivier Guilleux

Oliver Guilleux

Xavier Cussó

Xavier Cussó

Pawel Nolbert

Nolbert

Demuestra tu profundidad

Crear un gran portafolio de diseño web es un camino que conlleva mucho esfuerzo (tiempo, aprendizaje e iteración) - pero sin lugar a dudas vale la pena. Si tienes éxito, tu portafolio demostrará la magnitud de tus habilidades como profesional creativo, expondrá tu proceso de pensamiento y brindará a los posibles empleadores o clientes una visión de lo que puede llegar a ser trabajar contigo. Espero que algunos de los ejemplos de portafolios mencionados en este artículo te inspiren a mejorar tu portafolio de diseño.

¿Todavía no eres un Shopify partner?

Con oportunidades de ingresos e infinidad de recursos de los que puedes aprender, convertirte en un Shopify Partner es tu oportunidad de trabajar con los clientes para crear soluciones comerciales y aumentar tu experiencia. Únete a una comunidad de emprendedores y comienza hoy a construir tu negocio.

Registrarme

Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Texto original de Nick Babich, desarrollador, entusiasta de la tecnología y amnante del UX. Traducción a cargo de Elizabeth Leancole.

 

¿Tienes preguntas sobre el funcionamiento de Shopify?

Escríbele un correo electrónico a nuestro equipo de Soporte Técnico, y ellos responderán en español a la brevedad posible.

soporte@shopify.com

Mapa de categorias: