Cómo usar el email marketing para desarrollar tu tienda Shopify

Cómo usar el email marketing para desarrollar tu tienda Shopify

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Este es un guest post de Alejandro Torres, Director de Marketing de Mailify para España y Latinoamérica.

Si ya has abierto o estás pensando en abrir tu tienda Shopify, seguramente estarás pensando en acciones para atraer y fidelizar clientes. ¿Sabías que el email marketing es el canal de marketing más rentable? Su poder para enviar emails masivos, combinado con su costo, hace del emailing una solución ideal para tu tienda online.

En Mailify hemos preparado una aplicación de emailing fácil de usar que te permitirá de forma sencilla:

  • Manejar listas (destinatarios, bajas, rebotados)
  • Diseñar plantillas de newsletter responsive
  • Asegurar que tus newsletter se entreguen a tiempo
  • Analizar los resultados de tus campañas

¿Cómo te podemos ayudar a desarrollar acciones para implementar en tu tienda online? ¡Usando los principales elementos del email marketing para conseguir tus objetivos!

Te compartimos los 5 elementos principales del email marketing que seguramente querrás comenzar a revisar y considerar.

Manejo de listas (destinatarios, bajas, rebotados)

Seguramente tu tienda online tiene una base de datos de clientes en donde incluyes nombre, correo de contacto y hasta los últimos productos que han comprado. Cuando son pocos clientes, esto es algo fácil de manejar; cuando a través de mucho esfuerzo y trabajo tus clientes aumentan, es momento de pensar en una herramienta que te permita tener todos tus contactos ordenados y listos para utilizar.

El manejo de la base de datos de tu tienda online, sea en Shopify o en cualquier otra plataforma, es un elemento esencial que debemos considerar en cualquier campaña de email marketing. Si quieres comenzar a migrar la base de datos de clientes de tu tienda online Shopify a Mailify, puedes hacerlo importando a través de diferentes formatos.

Una vez hecho esto, podrás analizar automáticamente las direcciones de correo electrónico para realizar alguna de las siguientes acciones:

  • Eliminar correos duplicados
  • Corregir direcciones de email (Mailify detecta automáticamente que la dirección email@hotmial.com es en realidad email@hotmail.com).

Tras realizar tu primer envío, en Mailify nos dedicaremos a gestionar automáticamente tu base de correos rebotados y aquellos que ya están dados de bajas, evitando así perjudicar tu reputación de envíos y ser confundido con SPAM.

Diseñar plantillas de newsletter responsive

El tema de sitios con diseño está tomando fuerza, sobre todo porque a partir del 21 de abril de este año, Google se va a encargar de posicionar en los primeros resultados de búsqueda a aquellos sitios que estén optimizados para móviles. Recordamos que más del 50% del tráfico de los sitios de comercio electrónico provienen de móviles y más del 50% de las newsletters se abren hoy en día desde un dispositivo móvil. ¡Ya no vale no tener una versión móvil de tu newsletter!

Ahora se tiene que pensar en cómo adecuar todo tu sitio y la información que compartas para móvil. Si no eres un excelente programador HTML es importante buscar una herramienta para el diseño de plantillas de newsletter que nos permita generar o personalizar desde cero nuestros newsletter, ya que el tema de tu tienda online, Shopify lo tiene cubierto.

El EmailBuilder de Mailify permite diseñar de forma fácil newsletters con diseño responsive; a medida que vas diseñando la plantilla, podrás visualizar un previo de tu resultado final.

Asegurar que tus newsletter se entreguen a tiempo

El factor más importante al elegir una herramienta para el envío de newsletter es que te puedas asegurar que tu email llegará a la bandeja de entrada de tus destinatarios en tiempo, con el formato adecuado y sin ningún problema de visualización. Para asegurar esto, es necesario que prestes atención y generes direcciones de IP dinámicas, además de gestionar de manera automática de todas las técnicas de autenticación (SPF, Sender ID, DKIM) y una reputación vigilada 24/7.

Mi principal consejo: ¡No intentes hacerlo tú solo! Confía en una herramienta profesional para su realización. 

Analizar los resultados de tus campañas

Tras realizar el envío masivo de emails, llega una de las acciones fundamentales para saber si todos tus esfuerzos han generado resultados positivos o quizá necesites cambiar algo: ¡El análisis de la campaña!

Es imprescindible que tengas la posibilidad de observar el desempeño de tus campañas, para poder comparar tus estadísticas. Con esto podrás observar cuántas aperturas has tenido, cuántos clics, en qué parte del mundo abrieron tu newsletter, en cuál dispositivo, ¡toda esta información te permitirá optimizar tus newsletters para conseguir tus objetivos!

Otras funciones

Aunque en la lista nombramos las más importantes, esto no implica que no habrán otras funciones que permitirán enriquecer y continuar optimizando tus campañas de email. Por ejemplo: necesitas considerar incluir Google Analytics en tu tienda online para evaluar el tráfico que has generado gracias a tu newsletter y su comportamiento; o realizar un test rápido para probar diferentes asuntos, remitentes e incluso contenido, para enviar así la newsletter que te ofrecerá más y mejores resultados.

Te recomiendo utilizar Mailify para enviar newsletters a los clientes de tu tienda online Shopify y aprovechar la promoción de 5.000 créditos de prueba para envíos gratis.

Acerca del autor

Alejandro Torres, es Director de Marketing de Mailify para España y Latinoamérica. Puedes ponerte en contacto con él a través del blog de Mailify o en Facebook, Twitter y LinkedIn.

2 comentarios

  • Pedro
    Pedro
    April 22 2015, 11:59PM

    Buenas noches… Podrán mandarme información sobre costos y saber si hay algunos vídeos de asesorías?
    Gracias…
    Pedro ACM

  • Alejandro
    Alejandro
    April 23 2015, 06:37AM

    Buenos días Pedro,

    Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al +34 93 476 36 38. Puedes ver nuestras tarifas en la web https://es.mailify.com/tienda.asp.

    Tenemos tutoriales y videos sobre la aplicación para ayudarte a desarrollar tus campañas de emailing https://es.mailify.com/videos/

    También nos puedes contactar comercial@mailify.com ¡Un saludo!

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