Historias de éxito de tiendas online Shopify: MINI MINU

Historias de éxito de tiendas online Shopify: MINI MINU
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MINI MINU

Tienda online de muebles y Home Deco

Por Lucia Ghiraldo

Tres meses después de que mi esposo y yo llegamos a Panamá, expatriados desde Argentina porque a él lo trasladó su empresa, y dado que una ley en el país me impedía ejercer mi profesión de médico, comencé a explorar opciones.

La idea de armar una tienda de muebles online surgió cuando comenzamos a comprar los muebles para nuestra casa y no lográbamos conseguir algo que fuera lindo, con estilo y a un precio razonable, en una tienda con buen servicio al cliente. Además, no existían las ventas por internet.

Ahí decidí emprender y con el apoyo de mi esposo, di el primer paso. Sabía que vender por internet no iba a ser fácil porque además soy madre de dos niños, pero me animé. Comencé contactando proveedores de muebles online, asistiendo a ferias y en paralelo reuniéndome con diseñadoras para crear la marca. Una vez que tuve estas tres cosas fue todo muy fácil, ya que en vez de tener que desarrollar una página, lo hice con Shopify y eso me permitió comenzar a vender por internet en un mes.

“Luego de 4 meses a full, ahora estoy pensando en ampliar el portfolio y contratar una persona que me ayude” – Lucía Ghiraldo

¿Por qué crear una tienda virtual?

Crear una tienda online te permite tener un negocio de forma muy fácil y muy rápida. Cualquier idea que tienes la puedes transformar en un negocio muy rápido y con muy poca inversión. Desde el diseño hasta el sistema de pagos, está todo listo. Es ideal también para mujeres que además tenemos otras actividades (como cuidar de nuestros niños, estudiar, etc.). Lo más difícil es animarse, porque una vez que te animas, todo ocurre muy fácil y rápido. Hoy todo va a hacia lo virtual, la gente prefiere la comodidad de comprar desde su teléfono o computadora, pero es importante brindar a los compradores un entorno confiable para realizar su compra, con sellos de autenticidad por ejemplo, ya que esa es la primer barrera en Latinoamérica.

Por otro lado en América Latina, a diferencia de otros países como USA, el comercio electrónico es muy incipiente y eso genera una oportunidad muy grande para los que llegan primero. Además, puede ser un excelente primer paso para comenzar a vender, testear el mercado, aprender de los consumidores y probar campañas de marketing sin invertir mucho dinero y luego si todo va bien, también tener un local comercial.

¿Cuál fue el factor clave que posicionó tu tienda virtual ante el público objetivo?

En primer lugar, saber específicamente cuál era el público objetivo (en nuestro caso, mujeres que les gustan mucho la decoración y el diseño). Luego, tener muy claro cuánto quieres invertir y dividirlo bien dentro del mes, para que sea algo sostenido, pero acorde a las ventas del negocio. Nosotros elegimos Facebook porque es muy fácil anunciar ahí, uno puede elegir con mucho detalle el público objetivo y además todo está integrado con la tienda, por lo que puedes manejar tu plan de publicidad desde Shopify directamente.

También fue muy importante tener un mismo estilo y mensaje de comunicación en cada publicidad o post que hacemos. Los compradores tienen que reconocer un post de nuestra empresa sin la necesidad de ver el logo ahí. Y cada cliente que compra lo tratamos como si fuera el mejor cliente. Un cliente que termina contento con el servicio y el producto nos genera 5 clientes más y uno que no está conforme, genera 10 clientes potenciales perdidos.

¿Qué le recomiendas a los emprendedores que están considerando tener una tienda virtual?

Les recomendaría tres cosas:

Primero, que se animen. Uno tiene muchos prejuicios y miedos, pero luego descubres que no es así. En segundo lugar, que no esperen a tener todo 100% perfecto para lanzar su negocio. La página nunca va a estar 100% perfecta y los procesos tampoco van a estar diseñados perfectamente. Hay que lanzar (ejecutar), aprender, corregir y luego comenzar de nuevo el ciclo.

Por último, usen plataformas conocidas y que tengan integración entre sí (Shopify, Mailchimp, Facebook Integration, Gmail, etc.).

¿Qué le recomiendas al dueño de una tienda virtual nueva?

Lo primero que le recomendaría es que se asegure que su modelo de negocio puede ganar en los tres pilares claves del comercio electrónico:

1) Un home muy simple y en la que al comprador le sea fácil encontrar lo que busca;

2) Un portfolio con un surtido amplio que de muchas opciones a los clientes y eso sea un diferencial vs offline;

3) Mantener su estructura de costos baja para poder ofrecer precios competitivos.

Además, no invertir en grandes desarrollos con técnicos-programadores y diseñadores en un principio porque eso no genera la diferencia. La opción: usar templates pre diseñados, plataformas, etc. que son económicas, tienen éxito probado y mucho soporte técnico gratuito).

¿Cuáles consideras son las principales barreras al momento de establecer una tienda virtual?

La principal barrera para toda la gente es diseñar el sitio web y dar el primer paso. La gente en general invierte mucho dinero y tiempo en eso, contratando programadores y diseñadores que tardan meses en hacerlo.

Mi recomendación es que hay que ejecutar, aprender y corregir y para eso nada mejor que utilizar plataformas de comercio electrónico como Shopify que ya tiene templates predeterminados. Es importante que tengan soporte o conocimiento del mercado latino, porque ahorra mucho tiempo y problemas en el futuro.

Puedes conocer todos los productos que Mini Minu tiene que ofrecer en su tienda virtual y en su Facebook. Además, esta tienda cuenta con atención al cliente por WhatsApp.

5 comentarios

  • Leonardo Acevedo
    Leonardo Acevedo
    June 09 2015, 12:22PM

    Saludos

    Vivo en Colombia quiero iniciar mi tienda por Internet, es posible utilizar SHOPIFY en mi país ?

    Gracias

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    June 10 2015, 09:46AM

    Hola Leonardo…
    Claro que si. Para recibir atención personalizada y de acuerdo a tu país, puedes hacerlo a través de soporte@shopify.com
    Saludos

  • Santiago
    Santiago
    November 05 2015, 09:51PM

    Saludos,
    Es posible saber cual es la plantilla de esta tienda?Mini Minu

  • Jose
    Jose
    August 10 2016, 03:00AM

    Hola
    Queria saber si puedo montar mi tienda online por medio de SHOPIFY vivo en España.
    si voy a tener algun problema me gustaria saberlo

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    August 10 2016, 11:09AM

    Hola Jose
    Shopify funciona perfectamente para España. Solo tienes que seleccionar uno de nuestros planes de acuerdo a tus necesidades, registrarte y comenzar a crear tu tienda.
    Puedes conocer nuestros planes en este enlace y usar Shopify por 14 días gratis: https://es.shopify.com/precios
    Si tienes dudas puedes escribirnos a soporte@shopify.com

    Saludos

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