Estrategias para atraer clientes: cómo atraer clientes a tu tienda virtual a través del Growth Hacking

Estrategias para atraer clientes: cómo atraer clientes a tu tienda virtual a través del Growth Hacking

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Es imprescindible atraer clientes para tener conversiones y que el encargado de un comercio electrónico comience a sentir que tiene sentido estar frente a una computadora armando una tienda virtual. Una vez que las transacciones comienzan, el encargado de la tienda virtual tiene pruebas tangibles de que su proyecto puede llegar a ser tan exitosa como el de una tienda física.

¿Qué tiene esto que ver con el tema de Growth Hacking? Sencillo, estas acciones son las que logran el tráfico y las conversiones que tanto deseas, motivo suficiente para que ahora veas este término en la mayoría de los blogs.

Hagamos un poco de historia: el término Growth Hacking fue puesto en el mapa por Sean Ellis en el año 2010. Lo utilizó para ponerle nombre a las actividades que realizaba para que algunas de las empresas con las que trabajaba aumentaran su tráfico y usuarios en una cantidad más que considerable. Hasta la fecha puedes consultar el post en donde todo surgió llamado “Find a Growth Hacker for Your Startup”.

Para el comercio electrónico, el posicionamiento por Growth Hacking se logra a través de tres fases específicas que cumplir: conseguir visitas, activar usuarios y retener clientes. Quizá las encuentres con nombres diferentes pero el objetivo siempre será el mismo.

growth hacking

Para lograr cada uno es necesario implementar 9 acciones que le permitirán a tu tienda virtual atraer los clientes que tanto esperas tener.

Recomendaciones

Para saber cómo atraer clientes es necesario que conozcas lo que dicen de tu producto. Las recomendaciones se vuelven parte fundamental de toda campaña de marketing para conseguir que lleguen visitas a tu tienda virtual. Aquellas que son de clientes actuales pueden servir como enganche para que otras personas se interesen por lo que estás ofreciendo. No importa que tu primer cliente sea un familiar o amigo tuyo, lo que interesa es la manera en la que puede transmitir que tú eres una excelente opción de compra. Estas recomendaciones las puedes ir incluyendo en una parte especial de la página principal de tu tienda o en una sección dedicada especialmente a ellas. En la app store de Shopify existen plugins que te facilitaran llevar a cabo esta acción.

Atraer clientes potenciales por redes sociales

En este punto no nos referimos a la promoción que surge porque una persona consideró mandar un tweet con tu tienda y una nota positiva (eso se toma como recomendación); nos referimos a cómo puedes promocionar tu tienda virtual, marca y productos a través de un tweet o post en Facebook a cambio de algún incentivo. Si tienes alguna guía o tutorial, un tweet promocional puede servir como pase de canje para poder acceder al recurso.

Atraer clientes potenciales por correo

Algo muy similar que la acción anterior, solo que esta se hace a través de solicitar un correo electrónico al cual se le enviará el recurso. Este intercambio te genera una base de datos de personas interesadas y al cliente información de su interés.

como atraer clientes

Colaboraciones con líderes de opinión o influencers en tu mercado objetivo

Esto puede ayudarte a que más gente conozca lo que ofreces y se acerquen a tu tienda virtual para conocer por qué estas personas están recomendando tu marca. Apela a su curiosidad y haz que se acerquen a ti.

Creación de contenido multimedia

Algunos de los mejores elementos que se pueden compartir con otras personas no contienen mucho texto y son visualmente atractivos. Así que si quieres invertir en contenido, puedes crear de inicio un video que presente tu tienda o una imagen que se vea interesante para las personas. Las infografías sobre datos curiosos relacionados con tu marca también funcionan y hasta pueden ser interesantes para marcas complementarias que quieran conocer cómo promocionar un producto similar al tuyo, lo que puede darte más difusión.

Estrategias SEO

Claro que el SEO entra en estas acciones. Hay que saber utilizar las herramientas que Google nos proporciona para conocer tendencias, palabras clave y estadísticas del desempeño de tu tienda virtual. La optimización de metadatos y el contenido con palabras clave es imprescindible para que puedas aparecer en los resultados de búsqueda. Si quieres conocer más sobre este tema, puedes consultar nuestro post SEO para comercio electrónico: posiciónate, sé fácil de encontrar y obtén clientes.

posicionamiento seo

Estrategias de email marketing

Hemos hablado bastante de la importancia de los correos electrónicos para generar tráfico hacia tu tienda virtual. Recuerda que un buen correo, con el mensaje adecuado, puede conducir tráfico y ventas, por lo que no está de más considerarlo. Decide el enfoque de tu mensaje y la manera en la que quieres constituirlo: ¿texto, videos, presentaciones? ¡Todo cuenta! Sin olvidar el objetivo que quieres lograr. Conoce más sobre por qué el email marketing es la clave para el éxito del ecommerce.

Implementación de una landing page

Una página con acciones claras que incluya una propuesta de valor, excelentes imágenes y videos de introducción a la marca puede generar conversiones comerciales. Piensa que gracias a un buen mensaje persuasivo y acciones sugeridas mediante incentivos se puede atraer clientes potenciales.

Considerar la velocidad del sitio

Google siempre busca sitios que carguen rápido para que el visitante no tenga que esperar mucho por la información que requiere. Más de la mitad de las personas que visitan una página esperan que cargue en menos de dos segundos; no cumplir esto puede invitarlos a acudir a un sitio competidor.

tienda en linea

Con estas 9 acciones puestas en marcha, seguramente lograrás las tres fases antes mencionadas. No se te olvide medir y probar todos los objetivos para que tu marca pueda obtener resultados tangibles. El Growth Hacking no solo se trata de técnicas clásicas de marketing, hay que poner en práctica acciones originales para estar un paso delante de la competencia.

El Growth Hacking ha sido considerado como el futuro del marketing, así que hay que prestarle atención a estas nuevas acciones que implementar. Si tú ya comenzaste a trabajar con esta estrategia, esperamos tus comentarios y recomendaciones.

5 comentarios

  • María
    María
    March 06 2015, 09:30AM

    Buen contenido! :)

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    March 06 2015, 09:31AM

    Muchas gracias.

    Saludos.

  • diego lopez
    diego lopez
    March 09 2015, 01:39AM

    Excelente información, exactamente lo que andaba buscando!

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    March 09 2015, 10:50AM

    Hola Diego.
    Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

  • Mirian Soto
    Mirian Soto
    July 30 2015, 12:38PM

    Buenas tardes,

    Muchas gracias por la información.

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