Cómo identificar y obtener dinero de las tendencias de consumo (y 3 productos en tendencia en este momento)

Cómo identificar y obtener dinero de las tendencias de consumo (y 3 productos en tendencia en este momento)

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Si puedes identificar las tendencias de los consumidores, seguramente podrás construir un negocio exitoso.

Las tendencias de consumo están determinadas por los hábitos o comportamientos populares entre los consumidores.

Los datos a menudo recolectados en esas tendencias incluyen información relacionada a cómo utiliza el consumidor el producto y cómo comparten comentarios sobre una marca en su círculo social.

En este post vamos a ver las últimas tendencias de consumo y vamos a identificar tres oportunidades de productos y cómo puedes construir un negocio exitoso aprovechándote de su popularidad.

Comencemos.

Llegando a una nueva generación de compradores

Los  presupuestos para una estrategia de marketing son a menudo basados en lo que gasta y el estilo de vida de la generación baby boomer. De manera reciente, las tendencias y los esfuerzos de marketing han comenzado a cambiar.

Con más de 23% de sus integrantes con licenciatura o un grado más, la generación milennial es la más educada en la historia. Los Milennials forman el 26% del total de la población de Estados Unidos.

Además, están gastando bastante dinero en línea. Simplemente están cansados de la idea de comprar en tiendas físicas. Por primera vez desde el 2014, los compradores tradicionales han generado la mitad de sus compras a través del comercio electrónico, de acuerdo a Stifel Financial Corp.

Esto significa que cerca de $18 mil millones de ganancias fueron generadas el año pasado de compras en línea, detectó un análisis de datos mostrado por U.S. Census.

Así que, ¿cuáles son las tendencias del consumo que comienzan a influir en los millennials? De acuerdo a estudios de Goldman Sachs, los millennials son:

  • Más conscientes en su salud que las generaciones previas
  • Grandes fanáticos de marcas deportivas
  • Más cuidadosos con la tecnología que previas generaciones

¿Cuál es la línea común aquí?

La generación Milennial está interesada en el cuidado personal y en temas de salud en general, explica Tracy Naden de Allidura Consumer MD.

“Ellos lo ven todo desde una perspectiva más holística y quieren integrar estas decisiones saludables a través de cada parte de su estilo de vida tales como nuevas dietas, limpieza y rutina de trabajo. Ellos quieren identificar lo que funciona para ellos personalmente”.

Son conscientes, conocedores de la tecnología, bien educados, compradores en línea jóvenes. ¿Qué más podría pedir un negocio?

Echemos un vistazo a los productos que están comprando en base a estos datos.

Anuncio: Antes de vender cualquier cosa en línea primero debes hacer tu propia diligencia para determinar la demanda del mercado y su potencial.

Indumentaria

Los productos de vestido disponibles en línea, llamados indumentaria tecnológico, es una tendencia de moda creciente que solo está esperando ser descubierta. Los diseños a menudo están incorporados en funciones prácticas y recursos.

Google Trends: Interés sobre el tiempo de la ropa y moda

 

Topsy: Tweets por día

 

Un estudio de la firma IDC muestra 19.2 millones de productos de indumentaria fueron enviados a todo el mundo en el 2014. Se espera que el número llegue a 112 millones para el 2018.

Ya no se considera algo geeky o cero cool y los diseñadores de marca han comenzado a trazar su propio camino en este espacio disponible.

En agosto del 2014, Ralph Lauren introdujo la camisa Polo Tech que está formada por biométricas que manejan un estilo de vida activo, justo a tiempo para el abierto de Estados Unidos.

Con productos como Google Glass, Fitbit y el reciente anuncio del Apple Watch llegando al mercado, existe una cantidad ilimitada de posibilidades en un espacio nuevo, con mucho espacio para innovar y experimentar.

Ejemplo de productos y accesorios:

GetRest

Hedocks

Bytten

Como puedes darte cuenta, hay grandes posibilidades de experimentar aquí. No es necesario hacer el siguiente Fitbit tracking, pero al construir un producto como accesorio de un vestible, puedes lograr el éxito.

A continuación algunas ideas de productos que puedes vender en un espacio de vestibles.

 Ejemplos de productos que elegir para estar en tendencia:

  • Haz dropshipping con las bandas Fitbit que ofrecen un diseño con colores únicos además del color negro original.
  • Sé la fuente de los productos Apple Watch de mercados en línea incluyendo cosas como fundas y protectores para el reloj.
  • Desarrolla tu propia línea de accesorios de joyería para tu banda Fitbit.

Productos de lanzamiento

  • Rastreadores de salud indumentaria para mascotas de Lucky Tag
  • Collares inteligentes de Fineck

Productos de salud con carbón vegetal

En estos días, purificar y limpiar tu piel quizá te parezca algo muy desordenado. Esto es debido a que los productos de belleza ahora tienen ingredientes de carbón vegetal, gran tendencia en este momento.

Nivel de interés sobre productos de carbón vegetal en Google Trends

 

Topsy: Tweets por día

 

Debido a que es un desintoxicante con propiedades naturales, el carbón vegetal actúa como imán de toxinas e impurezas.

Desde píldoras hasta exfoliantes – puedes apostar que se va a convertir en un producto de salud y belleza.

La industria del cuidado de la piel en Estados Unidos está valuada en cerca de $110 billones sólo en el 2014  y se espera que continúe creciendo. En promedio, la edad promedio de la mujer que consume estos productos es de 18 años y más, gastando $144 por año en productos de belleza.

Productos de ejemplo:

LUSH

Sephora Charcoal

Caru Skincare

Tomando en cuenta que la generación millennial es consciente de su salud, comienza a figurar como un mercado objetivo clave, así que no existe duda de que este tipo de productos van a tener un crecimiento constante.

Y sí, es el mismo carbón que usas para hacer parrilladas. Te recomendamos que no trates de utilizar el que usaste en tu asador directamente en tu cara. Vas a necesitar hacer un poco de investigación de productos primero.

Productos próximos a lanzamiento

  • Carbón producido sosteniblemente

Filtro de carbón de bambú PURGGO

Té Matcha

Una tendencia emergente es el popular Té matcha. Matcha se ha consumido en China por miles de años. Los monjes budistas lo beben para mantener la calma y el sentido de alerta durante largas jornadas de meditación.

Google Trends: Interés con el tiempo sobre té matcha

 

Topsy: Tweets por día

 

Gracias a que cuenta con elementos naturales y es utilizado en tratamientos para tratar el cáncer y eliminación de grasa, matcha es un té extremadamente saludable. Los beneficios a la salud que ofrece matcha son mucho mejores que otros tés en el mercado, gracias a que al beberlo estás ingiriendo la hierba y no sólo el agua de hierba.

“Estamos viendo que los consumidores buscan empoderamiento a través de temas de la salud, así como encontrar ingredientes con nutrientes que satisfagan sus necesidades” – Nielsen

Matcha satisface las demandas de energía, vitalidad y nutrición. Está repleto de antioxidantes, L-teanina y carotenos. También cuenta con menos cafeína que un té verde normal, lo cual es perfecto para cualquier persona que busque un poco de cafeína en cualquier momento del día.

El mercado del té en Estados Unidos es una gran industria que sigue creciendo. De acuerdo con la asociación de té de Estados Unidos, alrededor del 80% de los hogares estadounidense tienen un té en su cocina, y más del 50% de la población lo bebe a diario. En el 2013, más de 8 millones de libras de té verde fueron consumidas en Estados Unidos, considerándose aun como el más consumido.

Productos de ejemplo:

Matcha Whisk

Matcha Skin Cleanser

MistaMatcha

Gracias a que la popularidad del té matcha sigue creciendo muy rápido, existen muchas maneras de mantener esta popularidad.

Ejemplos de productos que aumentan la tendencia:

Cómo identificar una posible tendencia

Ser capaz de identificar una posible tendencia a la alza en suma a lo que observamos puede ser tremendamente valioso. Hay un buen número de recursos en línea que pueden ayudar a identificar estas tendencias.

A continuación algunos ejemplos:

Es una buena idea hacer tu propia investigación para asegurar que el producto que estás buscando en realidad no sea una moda pasajera. Un producto de moda puede ser peligroso al momento de retirar el producto estrella del mercado, porque en general estos son de corta duración y su popularidad disminuye. Asegúrate de que la demanda del producto se prolongue durante toda la vida de tu negocio.

Conclusión

Ahora que ya tienes una idea de cuáles son los productos que quizá se conviertan en tendencia, es tu oportunidad de adquirirlos.

¿Enlistamos algún productos que también consideres se puede convertir en tendencia? ¿Existen otras tendencias que crees que se volverán populares pronto? déjanos saber tu opinión en el apartado de comentarios.

Acerca del autor

Tucker Schereiber es emprendedor del comercio electrónico y creador de contenido en Shopify. Conoce más sobre él en Twitter.

 

11 comentarios

  • angel diaz
    angel diaz
    January 13 2015, 04:16PM

    yo vivo en puerto la cruz venezuela.de que manera puedo invertir en sus productos

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    January 14 2015, 09:20AM

    Hola, Angel
    Nuestra plataforma virtual ofrece un servicio integral a nivel mundial. Puedes realizar la prueba de 14 días y comprobar que somos tu mejor opción para comenzar tu tienda virtual.
    Saludos

  • Angel
    Angel
    August 24 2015, 01:07PM

    Buenos días , he estado leyendo este artículo ya que había estado pensando en algo parecido de un tiempo para aca. Me gusta mucho la opción de hacer dropshipping con las bandas fitbit. Cuando dices hacer dropshipping con ellos, te refieres a todos los productos que aparecen en su web? Y por ultimo, recomiendas hablar con ellos?

  • angel
    angel
    August 24 2015, 01:25PM

    O te refieres a buscar un dropshiper en ali express por ejemplo y vender esos productos en tienda virtual ?

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    August 25 2015, 10:10AM

    Hola Angel.
    Depende mucho de lo que tu estes interesado en lograr. Una estrategia de dropshipping no necesariamente tiene que abarcar todo lo que el proveedor vende; debes elegir lo que requieras y sobre eso enfocarte. Ali Express es un buen ejemplo y puedes venderlo en una tienda fisica o virtual, como tu decidas.
    Saludos.

  • maximiliano
    maximiliano
    November 06 2015, 07:12AM

    buenos dias, si yo quisiera contar con estos productos para venderlos por tienda viertual, puedo adquirirlos desde argentina?
    saludos

  • Emmanuel Mota
    Emmanuel Mota
    May 21 2016, 08:58PM

    Saludos, estoy muy interesado pero la verdad es que por mas que leo no termino de entender de que se trata ni como hacerlo.

    Quisier reibir la mayor y mejor informacion posible para empezar.

    Gracias.

  • Ibis R. Villarreal E.
    Ibis R. Villarreal E.
    August 10 2016, 02:06PM

    ¿La tienda es completamente en ingles? Por que la mayoria de mis clientes no hablan Ingles… ¿Solo manejan ese idioma en las tiendas?
    Saludos y Gracias por contestar la duda :D

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    August 11 2016, 10:29AM

    Hola Ibis
    Puedes crear tu tienda en el idioma que quieras, en Shopify te proporcionamos las herramientas, podrás seleccionar el diseño, configuración, pasarelas de pago disponibles en tu país y más.
    Si tienes dudas escríbenos a soporte@shopify.com.

    Saludos

  • Julio Mendes
    Julio Mendes
    October 28 2016, 03:55AM

    Estoy apocos dias de comenzarMy nuevo proyecto de producir carbon vegetal en u.s.a Interested en el products comuniquence

  • Julio Mendes
    Julio Mendes
    October 28 2016, 03:57AM

    Spero Me contacted

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