Requisitos para ser el autor invitado que todos los blogs quieren tener

Requisitos para ser el autor invitado que todos los blogs quieren tener
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Como dueño de un negocio en línea, debes pensar en estrategias de relaciones públicas que te ayuden a promocionar tu marca y tus productos. Y para esto, una táctica brillante para comercializar cualquier negocio en línea, incluidos los sitios de comercio electrónico, es el guest post.

Realizar posts como autor invitado tiene varias ventajas como:

  • Darte a conocer: Escribir en otro blog te da la oportunidad de que otras personas conozcan tu marca, lean tu contenido y se interesen por él y por ti.
  • Mayor difusión: Es una oportunidad más para enganchar a los lectores para que vayan a tu sitio y, por qué no, ganar nuevos clientes.
  • Enlaces de calidad que tienen beneficio SEO: Escribir en otro blog significa crear enlaces externos, lo cual ayuda a mejorar el posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda.

Sin embargo, solicitar ser un autor invitado no es nada fácil, debes cumplir con algunos requisitos para que los sitios para los que te interesa escribir puedan aceptarte. 

Te presentamos los requisitos que debes cubrir para ser el autor invitado que todos los blogs quieren tener.

Tener un blog con publicaciones regulares

Es importante que si solicitas escribir en otro blog, la persona que lo administra pueda ir a tu sitio y evaluar lo que escribes. Pero si tienes un blog sin actualizar, es probable que no le interese aprobarte. “Si no tienes tiempo para el blog de tu tienda, ¿por qué tendrías tiempo para el de él?

Escritura impecable

Escribir bien es fundamental no solo para ser autor invitado, sino también para todos los que están dentro del mundo de la redacción. No implica únicamente buena ortografía, también utilizar la sintaxis y estructura correcta; y sobre todo usar un lenguaje apropiado para el público.

La forma en la que desarrollas el tema es muy importante, infórmate bien del público al que va dirigido ese blog y adapta tu contenido a ellos. Por ejemplo, si el blog para el que escribirás está dirigido a principiantes, lo más seguro es que no tengas que usar un lenguaje técnico, de lo contrario tu contenido, por su complejidad, no tendrá mucha utilidad para el público de ese sitio.

Contenido original y atractivo

Los artículos que escribas para otros sitios deben ser completamente originales, evita por completo los plagios.

No olvides hacer atractivo el contenido, agregar recursos visuales es una buena opción para adornar tus posts. No tienes que crear un video o algo que te lleve mucho tiempo, capturas de pantalla, imágenes o gifts sirven perfectamente para ilustrar un buen post.

Una de las cosas más molestas al tener un autor invitado es que las imágenes que agregan no cuadran con las de tu sitio y tienen que ser adaptadas, lo cual quita un poco de tiempo. Si vas a agregar imágenes es importante que preguntes por las medidas o que hagas una evaluación de las que tienen sus posts para evitar este tipo de problemas.

Inserta los enlaces adecuadamente

Está bien que tengas como objetivo dar a conocer tu negocio en línea, pero no hagas solo publicidad en tus posts, aporta contenido de calidad y encuentra otras formas originales de enlazar a tu sitio e intenta que no se vean muy forzados. Haz que los otros blogs valoren tu contenido y no que parezca que ves su sitio como oportunidad de publicidad gratis.

Lo ideal es que puedas echar un vistazo a algunos de sus posts anteriores que pueden relacionarse con el tema que vas a escribir y agregar enlaces, así les ahorras un poco de trabajo y les haces saber que estás atento a su contenido.

Extensión adecuada

Cada sitio tiene sus reglas en cuando a la extensión de los post, sin embargo procura que no sea demasiado pequeños (los textos pequeños no da muchos detalles y es importante una buena explicación), ni demasiado extensos (los textos largos cansan). Un contenido mediano es más digerible, practica con esto y no tendrás problemas para realizar contenidos con los requerimientos de cada blog.

Saber optimizar el contenido para SEO

Este es un requisito importante que debes cumplir, elige bien las palabras clave de tu tema para poder agregarlas y optimizar tu texto.

Por último no olvides crear títulos llamativos y optimizados. Lo más importante a la hora de escribir un título optimizado es saber  qué pregunta o problema vas a resolver con él. Usa la palabra clave principal del post en el título y de preferencia no excedas los 70 caracteres.

Estos son algunos consejos que consideramos importantes para cualquier autor invitado, síguelos y los blogs no tendrán problema en aceptar tu solicitud. Recuerda que los sitios para los que puedes escribir, idealmente, son aquellos que se relacionen con las temáticas que tú desarrollas en el blog de tu negocio en línea.

¿Tienes algunas sugerencias extra que te estén funcionando? Compártelas con los otros lectores en los comentarios.

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