Google lanza opciones de comercio electrónico mejoradas para Google Analytics

Google lanza opciones de comercio electrónico mejoradas para Google Analytics
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Hace unos días, Google anunció sus mejoras de Google Analytics para el comercio electrónico, mediante las cuales brindan a los dueños de tiendas virtuales acceso rápido a más datos relacionados sobre cómo los clientes se comportan en su sitio.

Con estas nuevas características, los dueños de tiendas en línea pueden tener una perspectiva de cómo es la experiencia de compra del cliente desde que llegan hasta que realizan la compra o abandonan su carrito.

Con mayor énfasis en por qué detrás de cada punto, Google espera que estés mejor equipado para realizar una estrategia de remarketing optimizada para sacar provecho de estas oportunidades perdidas.

Por ejemplo, Danny Gavin, VP de Marketing de Brian Gavin Diamonds, compañía que ha probado estas nuevas características, dice al respecto:

“Los recursos mejorados sobre el comercio electrónico en Google Analytics hacen que sea extremadamente fácil analizar las métricas que son importantes para una tienda virtual, y sustentan las ideas para lograr cambios inteligentes en nuestro sitio web, conduciendo mejoras significativas en el rendimiento”.

Veamos algunas de las mejoras a las características de comercio electrónico de Google Analytics que se presentaron:

  • Reporte del desempeño de un producto: Esto incluye datos de ingresos, junto con los tipos de conversión que cada producto genera. Otros puntos clave incluyen la cantidad de productos que una orden promedio tiene, el valor promedio de cada orden y mucho más.
  • Reporte de análisis de compras: Este reporte te proporciona una mirada concisa y detallada de cómo los clientes de tu sitio se están enganchando con tu contenido – cómo ven, agregan y remueven productos de sus carritos de compra y cómo iniciar, completar y abandonar la transacción.

Puedes aprender más acerca de todos los informes y características en el foro de soporte de Google, así como ver tutoriales de cómo usarlos de forma efectiva para tu tienda en la Academia de Google Analytics.

Como socio oficial del lanzamiento de las nuevas características mejoradas para comercio electrónico, los propietarios de las tiendas en línea de Shopify tienen un nuevo método de checkout responsivo que implementa nuevas características a través de una integración pre construida.

Para más información sobre dar de alta las nuevas características para tu tienda, echa un vistazo a nuestros documentos de soporte.

Por último, si estás comenzando con Google Analytics en tu tienda virtual, asegúrate de revisar Google Analytics para comercio electrónico: Guía para principiantes.

Acerca del autor

Humayun Khan es estratega de contenido para minoristas en Shopify. Conoce más sobe él en Twitter y Google+.

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