¿Qué es el Remarketing, cómo funciona y qué ventajas tiene para un ecommerce?

¿Qué es el Remarketing, cómo funciona y qué ventajas tiene para un ecommerce?

En el comercio electrónico es muy común que el tráfico no se traduzca a ventas, al menos a las primeras de cambio...

Lo habitual es que sólo un porcentaje se convierta en una venta. Ahora piensa: ¿podrías hacer algo para que los usuarios que te visitaron tengan la oportunidad de recordarte mientras navegan por Internet?

→ El remarketing puede hacer esto por ti. Una técnica que usan muchas agencias y profesionales del marketing digital.

En este post te hablaré de él y cómo puede ayudar a tu tienda online. Comenzamos:

  1. ¿Qué es el remarketing y cómo funciona?
  2. Ventajas del remarketing para tu tienda online
  3. ¿Qué herramientas puedo usar para hacer remarketing con mi web?

¿Qué es el remarketing y cómo funciona?

El remarketing es una técnica de marketing online que permite alcanzar a los usuarios que antes ya visitaron tu sitio web pero no realizaron una conversión.

¿Su finalidad? Impactar de nuevo a los usuarios que ya se mostraron interesados en tus productos. 

Así es como permite que estas personas que ya exploraron tu tienda puedan ver tus anuncios a medida que van usando la red o realizan alguna búsqueda.

Esta técnica actúa como un espía que sigue a tus usuarios potenciales mientras navegan

Hace que vean tus ofertas y anuncios personalizados, con el objetivo de alentarlos a concluir su compra en el sitio que visitaron en algún momento.

✅ Se basa en la recopilación de cookies que registran las páginas visitadas. Con estos datos, tu anuncio estará presente.

 

¿Qué tipos de ténicas de remarketing existen?

Aunque la finalidad es la misma, se pueden distinguir algunos tipos:

  • De búsqueda: Consiste en que los anuncios aparezcan en el motor de búsqueda.
  • Dinámico: Este es el tipo que la mayoría de las tiendas online usan. Consiste en ofrecer anuncios dinámicos segmentados. Por ejemplo, si en una tienda de zapatos para mujeres, un usuario se interesó por zapatos deportivos para mujeres, este anuncio dinámico ofrecerá específicamente zapatos de esta categoría.
  • De display: Como su nombre dice, se basa en mostrar anuncios mediante displays. La diferencia con el anterior es que estos no se generan dinámicamente
  • Para móviles: Si tu cliente visitó tu tienda desde tu sitio o aplicación para móviles, tu anuncio se mostrará en otras aplicaciones que éste utilice.

Ventajas del remarketing para tu tienda online

A pesar de que para algunos usuarios esta estrategia sea molesta, no deja de tener algunas ventajas para el comercio electrónico.

✅ Los anuncios llegan únicamente a las personas que han visitado tu sitio y que se han interesado por tus productos. Por lo que brinda la posibilidad de que esas personas regresen.

✅ Las oportunidades de conversión son mayores.

✅ Se pueden generar mensajes personalizados, y así aprovechar la información que proporcionan los usuarios que visitan tu tienda online, con el fin de mostrarles publicidad adaptada a sus búsquedas, lo que te  dará más posibilidades de éxito.

✅ Es útil también para los que ya son clientes, como forma de mostrar tus nuevos lanzamientos o promociones válidas.

✅ Las estrategias de remarketing pueden realizarse en diferentes canales digitales.

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    ¿Qué herramientas puedo usar para hacer remarketing con mi web?

    Existen varias herramientas que pueden ser de utilidad.

    La buena noticia es que no tienes que arriesgarte con herramientas que no conoces. Google ofrece este servicio mediante Google Ads (antes llamado "Adwords").

    Google Ads (antes llamado "Adwords")

    Otras herramientas populares son:

    Estas permiten hacer remarketing también en Facebook.

    La clave del remarketing está en las cookies

    El proceso para realizar acciones de remarketing es muy sencillo.

    Como ya se mencionó, la base de este proceso son las cookies porque con su ayuda obtendremos la información del usuario (qué productos consultó, categorías, si añadió productos al carrito de comprar, etc.).

    Lo que necesitas es un código, el cual se genera en alguna de las herramientas que utilices y que después lo agregas a tu sitio.

    La clave del remarketing está en las cookies

    Con esto podrás conseguir la información que necesitas.

    ✅ La creación de listas es la base de esta estrategia, al igual que una campaña de email marketing la segmentación es la clave para el éxito.

    Puedes crear listas de:

    • Aquellas personas que agregaron productos al carrito pero que no completaron la compra
    • De personas que entraron y vieron varios productos de la misma categoría
    • Listas por productos
    • Crear listas de clientes ya existentes para fomentar la recompra

    Todo dependerá de tu estrategia.

    Una vez que definiste tu estrategia y tienes tus listas definidas, ya puedes empezar a crear tus anuncios adaptados a cada uno de tus objetivos.

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    Empieza a hacer remarketing y haz que tus usuarios regresen a comparte

    Por último, recuerda que la experiencia del usuario siempre es importante, no se trata de saturar con publicidad en todo momento, nadie quiere eso.

    Lo más conveniente es realizarlo con moderación para no cansarlos, determina la frecuencia máxima en la que recibirán determinados anuncios .

    Y como todo en el ámbito digital, no olvides medir y evaluar tus resultados para saber que te está funcionando.

     


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    Publicado por Pablo Golán, editor del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos para España y Latinoamérica.

    Redacción a cargo de Ismael Ruiz, consultor de Marketing Online, y especialista en Gestión de blogs corporativos y Marketing de Contenidos.

     

    Antes de irte, repasa las dudas más frecuentes sobre remarketing aquí:

    ¿Qué es el remarketing?

    El remarketing es una técnica de marketing online que permite alcanzar a los usuarios que antes ya visitaron tu sitio web pero no realizaron una conversión.

    ¿Cómo funciona exactamente el remarkerting?

    Funciona como un "espía" que hace seguimiento de qué visita el usuario que visitó tu web. Se basa en la recopilación de cookies que registran las páginas visitadas. Con estos datos, tu anuncio estará presente en su pantalla.

    ¿Cuál es la mayor ventaja del remarketing?

    Lo mejor de esta técnica es que los anuncios llegan únicamente a las personas que han visitado tu sitio y que se han interesado por tus productos. Por lo que brinda la posibilidad de que esas personas regresen.

    ¿Qué herramientas puedo usar para hacer remarketing con mi web?

    La más común es Google Ads (Adwords), aunque también tienes AdRoll y Perfect Audience

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