Acciones SEO que se deben implementar en el comercio electrónico

Acciones SEO que se deben implementar en el comercio electrónico
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El posicionamiento SEO de una tienda virtual es un aspecto en el que todo emprendedor debe ocuparse desde un inicio. Lo principal es que tus clientes tengan acceso a tu sitio y conozcan lo que ofreces, por lo que debes estar presente en varios medios, sobre todo en los buscadores.

Es por eso que en esta ocasión vamos a compartirte 8 acciones que debes implementar en tu plataforma de comercio electrónico para que buscadores tan importantes como Google noten tu presencia, le den la relevancia necesaria y lo compartan en sus páginas de resultados.

Realiza un Keyword Research

Para planear acciones de mejora, debes tener el respaldo de una investigación que te permita conocer sobre qué debes trabajar. En el caso del posicionamiento en buscadores, el texto cuenta demasiado, por lo que antes de escribir cualquier texto dentro de tu tienda en línea, debes realizar un Keyword Research que te permita conocer cuáles deben ser esas palabras clave que vas a querer utilizar al escribir: desde las reseñas de tus productos, hasta el contenido de tu blog.

Escribe descripciones optimizadas

Cada producto debe contar con su descripción original optimizada por las palabras clave que quieras posicionar para tu marca. Recuerda que todo contenido duplicado será penalizado por Google, por lo que no te conviene copiar y pegar de otro sitio. Quedas bastante mal ante Google e incluso ¡ante tus clientes!

Utiliza con moderación las palabras clave

Está bien que quieras posicionar tu tienda virtual para ciertas palabras clave, pero no abuses. El uso de palabras clave debe verse natural, que encajen con el contenido y no se vea que sólo escribiste el contenido para estar presente en buscadores. Además, no sólo te enfoques en una palabra clave, prueba con máximo 3 durante todo el texto. Escribiéndolas estratégicamente para que sea mucho más fácil redactar con base en ellas.

El URL de tu sitio debe estar optimizado

Google está al pendiente de la URL de un sitio, sobre todo por las palabras que la contienen. Sería una buena estrategia incluir, aparte de tu marca, el nombre del producto que aparece en la página, lo que facilitará que aparezca en los primeros resultados de los buscadores. Si tu tienda virtual tiene un URL complicado y sin sentido, lleno de números y letras al azar, seguramente será muy difícil para los buscadores rastrearlos y ubicarlos. Si piensas en el usuario, les ayudará a conocer cuál es el producto que van a encontrar en un sitio con el simple hecho de ver el URL, dándose una idea del título de la página.

Aprovecha las páginas de tus productos para posicionar otros similares

Si un cliente ya está en tu tienda virtual, debes hacer que se quede ahí el mayor tiempo posible, con el objetivo de que se encante con lo que le ofreces y te compre algo. Pero si al estar en la página de un producto no encuentra lo que desea, no le des tiempo de considerar otras opciones de tienda, y aprovecha el espacio que tienes para promocionar otros productos similares. Quizá en alguno de ellos pueda encontrar lo que está buscando.

Realiza redireccionamientos de ser necesario

Puede que estés cambiando de productos constantemente, ya sea por nuevos modelos o porque están descontinuados, y es por eso que debes estar muy alerta sobre las páginas que conforman tu sitio, ya que se puede generar un error 404 si una no cuenta con información. Si vas a eliminar un producto, la solución es que realices un re direccionamiento permanente hacia la nueva página.

Incluye siempre botones sociales

¿Quieres que el contenido de tu tienda sea visto por otras personas? Entonces proporcionales una opción que les permita hacerlo de manera rápida y sin complicaciones. Como seguro ya sabrás, las redes sociales son el medio ideal en este momento para compartir tu contenido, así que procura que en cada una de las páginas que conformen tu tienda en línea estén presentes estos botones sociales, que incluyan las principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest).

Las imágenes también posicionan contenido

Ya hemos hablado de cómo tener excelentes imágenes colabora con el éxito de una tienda virtual, pero también intervienen en el posicionamiento en buscadores. Aprovecha que tienes tan buenos recursos y optimízalos al implementar texto descriptivo con una etiqueta ATL.

Integra enlaces internos en tus páginas

El hacer cruce de enlaces entre las páginas que conforman tu comercio electrónico es una estrategia bastante fácil de implementar. Si puedes, incluye estos enlaces y varias palabras clave que estén relacionadas con el tema, para que al estar en una de las múltiples páginas de tu sitio, puedas acceder a otros contenidos internos.

No pierdas oportunidad de estar visible para tus clientes directamente en los buscadores, ya que será tu principal herramienta. Si quieres conocer más sobre sobre temas SEO, te invitamos a consultar nuestro contenido SEO para comercio electrónico: posiciónate, sé fácil de encontrar y obtén clientes y 10 consejos cruciales de SEO para emprendedores del comercio electrónico.

Seguramente tengas más acciones SEO que consideres que se pueden implementar en tu comercio electrónico, así que esperamos puedas compartirlas con nosotros en el apartado de comentarios.

2 comentarios

  • Ricardo
    Ricardo
    September 07 2014, 03:16PM

    Buenos puntos, aunque los botones de redes sociales pueden distraer al usuario de realizar la compra.

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    September 08 2014, 09:24AM

    Gracias, Ricardo.
    Es cierto, pueden distraer, pero el no tenerlos puede causar que los usuarios que buscan siempre compartir sus acciones no puedan compartir con sus seguidores una buena tienda virtual, sus excelentes productos o algún contenido de interés.

    Saludos

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