4 KPIs que debes localizar en el perfil de Facebook de tu tienda virtual

4 KPIs que debes localizar en el perfil de Facebook de tu tienda virtual
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Hemos mencionado previamente la importancia que tiene para una tienda online contar con una estrategia de redes sociales, sobre todo aplicada en su página de Facebook (una de las redes que mayor tráfico conduce al sitio). Es por eso que hoy vamos a proporcionarte 4 datos imprescindibles que debes estar monitoreando constantemente, para detectar si tu perfil está cumpliendo con su objetivo o si es necesario mejorar y adaptar tu estrategia.

Para iniciar, veamos qué es un KPI.

Al establecer una revisión en tu estrategia de redes sociales, implementar KPIs es fundamental para darle el seguimiento a los puntos primordiales que quieres evaluar. Un KPI, en inglés llamado Key Perfomance Indicator, es ese punto clave que va a proporcionar información sobre el desempeño del perfil de tu cuenta en Facebook, incluyendo eficacia y resultados de las acciones implementadas.

Cada KPI tiene un objetivo específico que se ve reflejado en las acciones de marketing implementadas en tu estrategia, así como en tu plan de redes sociales. Recuerda que hay diferentes maneras de medir los resultados que te proporcione el perfil de tu tienda online, que puede estar relacionada con los resultados de una campaña de publicidad/Facebook Ads con el objetivo de incrementar el conocimiento de marca u otra con el objetivo de aumentar el tráfico hacia tu tienda virtual; ambas pensadas en impulsar e incrementar las ventas.

Veamos estos 4 KPIs que deben estar en constante revisión para valorar el desempeño del perfil de Facebook de tu tienda online:

1. Total de interacciones o resultados de engagement (compromiso)

En el perfil de tu tienda online, el número total de interacciones es la primera estadística que proporciona valor absoluto. Esto se mide a través de comentarios, likes y shares de una publicación.

Gracias a que Facebook está constantemente haciendo cambios en sus algoritmos, se limita el alcance orgánico que tienen las publicaciones. El valor relativo de las interacciones ha perdido importancia y ahora el valor absoluto de las interacciones es lo que cuenta.

Este KPI permite conocer cuántos usuarios interactúan con tus publicaciones y de qué manera lo hacen, para que con los resultados puedas ajustar tu contenido y conseguir un mayor número de interacciones.

2. Retorno de interacción

El retorno de interacción es de suma importancia, ya que sirve para optimizar los contenidos de cada publicación y mensaje compartido y ver cómo es que se comienza a generar una interacción entre la marca y el usuario. Es el resultado de dividir el número total de interacciones entre el total de fans de la página.

Retorno de interacción = Total de interacciones / Total de fans

3. Retorno de respuesta

El retorno de respuesta es primordial para analizar, sobre todo, la atención al cliente que se proporciona en el perfil de tu tienda virtual. Su objetivo es determinar qué tan bien o mal esta tu servicio de CRM y cuáles son las acciones que está empleando tu competencia. Si tienen buenos resultados, puedes añadirlas a la estrategia de Facebook de tu tienda online. 

Si tu retorno de respuesta es negativo, tu marca puede verse seriamente perjudicada al tener una muy baja tasa de respuesta a las dudas de tus clientes y generar la idea de que no le interesa lo que piensa y espera, incluso destruyendo la reputación de la marca.

4. Alcance

Tal y como seguramente lo estás pensando, este KPI es el que se encarga de medir cuántos usuarios leen o tienen acceso a tus publicaciones. Recuerda que al existir alcance de pago y orgánico, se vuelve un tema controversial, ya que se tienen indicios de que únicamente del 8 al 15% de los seguidores son alcanzados de manera orgánica, lo que supone que si quieres tener más fans es necesario proporcionar un poco de dinero en campañas de publicidad o Facebook Ads.

El alcance orgánico siempre va a ser más importante que el alcance pagado, ya que es una estadística de la eficacia de una campaña.

Recuerda que estas 4 KPIs deben estar en constante monitoreo, en tiempos determinados, con el fin de ver cuál es el desempeño de cada uno y cómo se pueden mejorar a través de acciones de social media, logrando alcanzar los objetivos de marketing.

Cada uno de estos 4 indicadores clave son fundamentales para cualquier estrategia  de redes sociales, específicamente en Facebook. Claro que existen otros KPIs, pero su uso y monitoreo dependerá del medio en donde se apliquen y los objetivos que persigan.

¿Realizas un monitoreo constante del desempeño de al menos estos 4 KPIs del perfil de Facebook de tu tienda virtual?  Cuéntanos cómo han sido tus resultados.

2 comentarios

  • RODRIGO LONDOÑO BRAVO
    RODRIGO LONDOÑO BRAVO
    April 11 2016, 02:06PM

    TENGO LA CUENTA MARMOLINA Y COUNTRY PERO LLEGÒ A 5000 SEGUIDORES Y NO ME DEJA TENER MÀS AMIGOS. SERÀ QUE CON LA CUENTA RODRIGO LONDOÑO BRAVO PUEDA PUBLICITAR. COMO HARÌA. GRACIAS.

  • academia de artes
    academia de artes
    October 17 2016, 02:07AM

    como hacer que en google aparezca el nombre academia de artes en “academia de artes de la ciudad de nedellin.” gracias.

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