Social Shopping: tendencia para este otoño

Social Shopping: tendencia para este otoño

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El verano está quedando atrás. Basta con acudir a algún supermercado y observar como de manera precavida comienzan a asomarse esos artículos que nos recuerdan que próximamente gastaremos mucho en productos y papel de regalo con pinitos de navidad.

Es por eso que hoy hablaremos de un tema que va a tomar un auge impresionante en las próximas fechas: el social shopping.

También denominada compra social, es una técnica empleada por marcas que buscan darse a conocer en las redes sociales, mediante publicidad creada con objetivos segmentados. De esta manera, se aseguran que el mensaje esté construido según los estándares del cliente objetivo.

Su principal método de distribución es través de publicaciones en redes sociales, generando opiniones y publicidad de boca a boca que suelen ser primordiales para generar ventas, mejorar la relación entre cliente y empresa y medir resultados por segmentos. 

Redes sociales principales involucradas en Social Shopping

Polyvore

Si bien ya hemos mencionado la importancia que tiene esta red social gracias al contenido que ofrece, no está de más recalcar que este mismo contenido es el que genera ventas para varias marcas presentes en el mercado. Además, proporciona una oportunidad de visualizar cómo se pueden combinar varios elementos en venta y ver si es lo que estás buscando.

Esta red social está a la altura de gigantes como Facebook cuando se trata de conducir tráfico y ventas a tu tienda virtual. Ha tomado gran importancia en los últimos meses, y se está convirtiendo en un referente en línea sobre temas de moda, belleza y decoración. Te recomendamos que si estás vendiendo algo relacionado con estas temáticas, prestes atención a las posibilidades que te presenta esta red social.

Pinterest

Esta conocida plataforma, con tableros incluidos como moda, decoración, fotografía, jardinería y comida, es la principal referencia de cómo estas redes sociales pueden ser un referente de compra. Gracias a sus tableros puedes compartir entre usuarios imágenes de productos que tengas en venta, enlazando tu tienda virtual.

Recuerda que al ser una red social, los usuarios pueden interactuar compartiendo sus impresiones en relación a tus productos, y maneras diferentes de utilizarlos. Entre más y mejor interacción se genere en los tableros, tus productos son más visibles.

Facebook

Gracias a que ahora plataformas de comercio electrónico como Shopify ofrecen la posibilidad de crear una tienda virtual directamente en Facebook, tener una cuenta en esta red social es de suma importancia. No hay que olvidar que se encuentra en el top 3 de las plataformas preferidas por los usuarios para intercambiar opiniones sobre experiencias de compra en el entorno en línea, así como para realizar acciones de atención al cliente.

Si tienes una tienda en línea alojada en esta plataforma, te recomendamos utilizar poco a poco los Facebook Ads, para generar un poco de conocimiento de marca en tu entorno.

Aprovecha estas tres plataformas sociales para comenzar a implementar campañas preventivas de publicidad y lanzamientos de productos para este otoño-invierno. Te recomendamos tener excelentes fotografías y elementos multimedia que compartir, ya que de eso dependerá en gran parte que tus clientes se interesen en tu tienda y en lo que tienes que ofrecerles.

Para que te convenzas de las posibilidades que tiene este estilo de compra en línea, te presentamos 6 puntos a considerar que respaldan el éxito del social shopping.

  • 74% de los consumidores acuden a las redes sociales para formar su decisión de compra.
  • 65% de los compradores utilizan las redes sociales para encontrar el regalo perfecto.
  • Cuando se trata de compartir noticias acerca de las compras que han realizado, 55% de los compradores lo hacen a través de Facebook, 22% a través de Twitter, 14% en Pinterest y 5% en Instagram.
  • Si hablamos de dirigir tráfico social a tiendas virtuales, 60% del total viene directamente de Facebook, 20% de Polyvore y 15% de Pinterest.
  • Si bien es cierto que Twitter y Facebook tienen la tendencia a conducir tráfico de clientes que ya están buscando o considerando comprar un producto, Pinterest tiende a conducir compras espontaneas.

Datos vía digiday.com.

No desaproveches la oportunidad de implementar una estrategia de social shopping completa y bien pensada esta temporada de compras y regalos. Seguramente obtendrás resultados tangibles y te preparará para comenzar a pensar en acciones que implementar a futuro.

Si tienes algún comentario sobre este tema o recomendaciones, te invitamos a compartirlos con nosotros en el apartado de comentarios. 

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